Cómo llegar a Turín: toda la info que necesitas

Si tuviéramos que elegir diez cosas que hacer en Italia, seguro que visitar Turín y saborear su gastronomía estaría entre una de ellas. Uno de los motivos es, aparte de su elegante belleza, su posición. De hecho, se puede alcanzar cómodamente desde diferentes ciudades del país con diversos medios y, asimismo, desde las principales urbes de España. En este articulo te indicaremos cómo llegar a Turín de la mejor manera y como moverte desde el aeropuerto internacional Sandro Pertini. De este modo, puedes empezar a organizar tu viaje en la capital de Piamonte.

Cómo llegar a Turín en avión

Se puede llegar a Turín desde España de manera directa a partir de los aeropuertos de las ciudades más importantes del país como Barcelona, Madrid y Valencia. Además, hay vuelos directos también desde las Baleares, precisamente desde Ibiza y Palma de Mallorca. Si vives en otras ciudades y quieres alcanzar Turín, tendrás que hacer escala en una de las urbes que hemos mencionado.

Una alternativa ideal también para quien venga de Latino América, es aterrizar en Milán-Malpensa o en Bérgamo, y luego moverse en tren, en coche o en bus hacia Torino. Te explicaremos mas adelante en el articulo como moverte desde la capital de Lombardia.

Por último, te sugerimos consultar la web de Skyscanner para mirar cómodamente las diferentes combinaciones de vuelos.

Aeropuerto de Turín

Cómo ir del aeropuerto de Turín al centro

Si aterrizas en el aeropuerto internacional Sandro Pertini de Torino-Caselle, probablemente querrás saber como llegar al centro de Turín lo más pronto posible. Para recorrer los 16 km que separan el aeropuerto de la ciudad, tienes 3 opciones: el taxi, el tren y el autobús.

Taxi

Definitivamente, la forma más cómoda de alcanzar la urbe piamontesa. Asimismo, si tu vuelo llega por la mañana pronto o después de las 20:00, es el medio de transporte más rápido. En efecto, con poco tráfico, te encontrarás en el meollo de la ciudad en 25 minutos. Un viaje hacia el centro puede costar entre 30 y 35 euros. Si sois cuatro viajeros, es una opción que no descartaríamos para nada. Si quieres reservarlo ya desde casa, abre este link.

Autobus SADEM

Justo fuera de la terminal de llegadas, se encuentra la parada de autobús Sadem, otra cómoda alternativa para alcanzar el centro de Turín. El billete se puede comprar al precio de 7 euros por persona y trayecto, en las máquinas expendedoras que se encuentran justo saliendo de la terminal. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Alternativamente, puedes adquirirle en el mostrador de información de SADEM. Si no quieres volverte loco, puedes comprarle directamente en el bus, con el sobrecoste de un euro.

Este bus realiza cuatro paradas, las últimas dos son las céntricas estaciones de Porta Nuova y Porta Susa, que alcanzamos en unos 45 minutos. Para en la una o en la otra según donde se encuentre tu alojamiento.

La frecuencia de los autobuses es aproximadamente cada quince minutos. En cambio, durante los fines de semana y días festivos sale un bus cada media hora. Puedes coger el primer autocar a las 04:45 (05:30 en días festivos) y el último a las 00:30 horas (23:45 en días festivos).

Un consejo que podemos darte es que compres directamente el ticket de ida y vuelta, por un importe de 13 euros, de este modo dispondrás de un pequeño descuento y no tendrás problemas en ir del centro de Turín al aeropuerto.

Tren

Como llegar al centro de Turín en tren

Es la opción más barata para llegar al centro de Turín. De hecho, por el precio de tres euros, obtendrás un billete para la estación Dora, en el norte de la ciudad. El ticket incluye también un viaje en uno de los siguientes transportes; metro, autobús, el bus Dora Express o en tranvía, durante un máximo de 1 hora y 20 minutos. De esta manera, podrás moverte a donde quieras en la ciudad. Elige este medio solo si tu prioridad es AHORRAR, en caso contrario, nos parece la solución más incómoda, ya que tendrás que tomar otro medio para alcanzar el centro de la ciudad. En resumen, necesitarías realizar dos viajes con dos medios de transportes diferentes.

El tren sale cada media hora desde las 05:04 hasta las 21:03 y tarda 20 minutos en llegar a la estación Dora. La frecuencia es de un tren cada media hora. En los días festivos, el primer ferrocarril sale a las 08:38 y el último a las 20:38.

Para ir del centro de Turín al aeropuerto, coge el tren hacia la estación Dora desde las 05:01 hasta las 23:08. Podrás comprar el billete directamente en la terminal de trenes.

Cómo llegar a Turín en tren

Si estás viajando por Italia y quieres llegar a Turín rápidamente, el tren es una muy buena solución. Las estaciones principales y más céntricas de la ciudad son sin duda Torino Porta Nuova y Torino Porta Susa. En estas dos estaciones, llegan los ferrocarriles que proceden de todas las ciudades más importantes del país.

Por ponerte un ejemplo, cada hora sale un tren desde Milán, que tarda sobre 50 minutos/1 hora para llegar a destino. Otra ciudad donde las comunicaciones son muy buenas es Génova, con unos quince trenes diarios y 2 horas aproximadamente de viaje.

Si quieres llegar desde Roma, es posible con el tren de alta velocidad Frecciarossa. Llegarás al meollo de Turín en menos de seis horas, saliendo desde de la céntrica estación de Termini. Y si vienes desde Florencia ¡tardarás solo 4 horas! Para ver todos los horarios y combinaciones de viaje, consulta la web oficial de Trenitalia.

Cómo ir de Milán a Turín

Muchos viajeros aprovechan su visita a Milán para ver Turín, otra metrópolis del Norte de Italia. Si has alquilado un coche, simplemente tendrás que coger la autovía A4 y en un par de horas llegarás a tu destino.

Con el tren, la mejor solución es salir de Milano Centrale hasta Torino Porta Nuova, para llegar directamente al centro de la ciudad. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 50 minutos con precios mínimos que rondan los 15 euros. También hay la opción del Frecciarossa, que tarda 20 minutos menos. Sin embargo, el precio sube de al menos 10 euros, por lo que no compensa mucho.

La compañía de autobuses Flixbus ofrece una alternativa más barata, ya que puedes llegar a Turín desde Milán-Lampugnano pagando entre 5 y 10 euros. Elige como destino Torino Vittorio Emanuele, que se encuentra cerca de la estación Porta Susa, en pleno centro de la ciudad. La otra parada donde trabaja Flixbus, Torino Stura, se encuentra a más de 6 km del centro. Un poco incómodo, ¿verdad?

Si necesitas aun más detalles sobre como moverse entre Turín y Milán, pincha en el link para resolver tus dudas.

Cómo ir de Roma a Turín

Cómo llegar a Turín desde Roma

Si quieres organizar un viaje que combine dos de las ciudades más importantes y bonitas de Italia, Roma y Turín, te vamos a sugerir las mejores maneras para trasladarte de una ciudad a la otra.

La forma más rápida para llegar a Turín desde Roma es sin duda el avión. La compañía Alitalia ofrece vuelos diarios entre las dos metrópolis, que las conectan con un vuelo de 1 hora y 10 minutos. Obviamente, es una de las soluciones más caras, por ello, te aconsejamos mirar con tiempo tu vuelo para sacar el mejor precio.

Una opción óptima es también la que ofrece el tren Frecciarossa, que en 5 horas te trasladará de la capital a Torino. Es un recorrido muy cómodo, pero suele ser también bastante caro, a partir de 55 euros. El tren sale desde la céntrica Stazione Termini y llega a Torino Porta Nuova, que también se encuentra en el meollo de la ciudad.

Si tienes tiempo de sobra y lo único que quieres es llegar a Torino de la manera más económica posible, Flixbus ofrece varios viajes diarios por un precio mínimo de 20 euros. El recorrido dura entre 9 y 11 horas. Como destino, es mejor elegir Vittorio Emanuele respecto a Lingotto.

Si quieres alcanzar Turín con tu coche de alquiler, tardarás para recorrer los 700 km que separan las dos ciudades, como mínimo 7 horas sin parar. Además, entre lo que gastarás en gasolina y peajes, no nos parece la mejor solución. Te puede salir rentable solo en el caso de que viajes con una familia de 4-5 personas.

Conclusión

Con este articulo, esperamos que ahora sepas como llegar a Turín de todas las maneras posibles. Como has podido ver, no es nada complicado alcanzar el centro desde el aeropuerto y tampoco llegar a Torino desde otras ciudades de Italia y España. Por esto, ¡esperamos que pronto puedas visitar las hermosas calles de Turín!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario