8 mercadillos de Navidad en Milán qué ver

Si viajas a Italia en invierno y estás en busca y captura de un lugar ideal para pasar la Navidad en el país de la bota, ¡Milán es una opción maravillosa! La capital de la moda italiana sabe prepararse muy bien para las fiestas y por eso, viste sus mejores galas y despliega su artillería más pesada con una preciosa decoración. Pero sin duda, los mercadillos de Navidad en Milán son los reyes de la fiesta, ¡hay muchísimos!

Si eres amante del calentito vino especiado, de los productos artesanales y del olor a canela y chocolate, ¡los mercadillos de Navidad en Milán te van a encantar! Como sabes, Milán es una gran ciudad, ¡por lo que las cosas las hacen a lo grande! Si te apetece ver el contraste, te sugerimos pasar a ver la Navidad en Bérgamo, donde también montan unos mercados preciosos, ¡y la atmósfera es única!

A continuación vamos a hablarte de la ubicación de los mercadillos de Navidad en Milán, cuáles son los mejores de la urbe y muchas otras cosas ¡vamos allá!

Mercadillos de Navidad en Milán

Mejores mercadillos de Navidad en el centro de Milán

Los mercadillos de Navidad en Milán no faltan, y por supuesto el centro de la capital lombarda se cubre con una maravillosa atmósfera navideña. Ésto se debe a los numerosos puestos de comida casera, de productos artesanales y de decoración navideña. ¡Si deseas recorrer los mercadillos del centro de Milán toma nota!

Mercadillos de plaza Duomo

El tradicional mercadillo a los pies del Duomo de Milán no puede faltar durante la Navidad. Normalmente se monta ya el primer día del mes de diciembre y dura hasta el 6 de enero. Es el lugar ideal para comprar un regalo navideño diferente o porqué no, ¡un souvenir de Italia muy especial!

En el interior de las numerosas casetas encontrarás productos típicos, muchos de ellos inherentes a las tradiciones navideñas del país. Además de esto, no faltan los puestos de comida y bebida, ¡claramente! Vin brulè, sidra de manzana caliente, panettone, pandoro… ¡la elección es realmente variada! Una de las cosas que más me gustan de los mercadillos de Navidad en Milán es que cada caseta de madera está decorada con guirnaldas, musgo e incluso algodón que parece nieve.

Por último, no dejes de admirar los árboles que ponen tanto en la plaza del Duomo, como en la Galería Vittorio Emanuele, ¡está adornado con cristales de Swarovski! Si necesitas ayuda para orientarte en la urbe, ¡échale un ojo a los principales lugares que ver en Milán!

Si estás pensando en pasar el fin de año en Milán, te dejamos en el link decenas de consejos útiles!

O’Bej O’Bej

Si deseas ver los mejores mercadillos de Navidad en Milán el llamado «O’Bej O’Bej» no puede faltar en tu lista. Ten en cuenta que este lugar es un auténtico paraíso para los amantes de la Navidad, y es que la superficie del mismo es de unos 25.000 metros cuadrados, ¿cómo te quedas?

Esta especie de pueblo navideño se desarrolla en la zona del Castillo Sforzesco, por lo que debes recorrer la Piazza Castello, la via Gadio, Piazza Cannone, Via Minghetti y también la parte del Cavalcavia Bussa. Además de ser enorme, se trata de la feria navideña más antigua de Milán por lo que de verdad merece la pena su visita. Así que ten en cuenta que normalmente se realiza durante el puente de la Inmaculada en Italia. Suele comenzar en viernes y finalizar en lunes, por lo que si vas a pasar un día en Milán, o mejor aún, un fin de semana, ¡es una parada obligatoria!

Pierdete entre el olor a canela, castañas y vino, ¡bienvenido a uno de los más emblemáticos mercadillos de Navidad en Milán! Más de 400 empresas y artesanos locales exponen sus creaciones navideñas en los puestecitos del O’Bej O’Bej. Así que además de encontrar piezas navideñas únicas, conocerás la tradición milanesa en primera persona.

Decoración de Navidad en los mercadillos navideños de Milán

Villagio delle Meraviglie

El lugar más mágico de la Navidad en Milán es sin duda el Villaggio delle Meraviglie, el rincón favorito de los más peques. Se sitúa en Porta Venezia, concretamente en los jardines «Giardini Indro Montanelli«. Cada año permanece abierto desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, así que es una de las mejores atracciones de un viaje a Milán en invierno.

¿Qué hace a este lugar uno de los mejores mercadillos de Navidad en Milán? pues lo cierto es que las respuestas son muchas y te las vamos a enumerar. Posee una enorme pista de patinaje sobre hielo que además es doble y está parcialmente cubierta. Por si fuera poco posee climatización, ¡de otro mundo vamos!

También posee el tiovivo-árbol más grande del país, el cual está adaptado para personas con discapacidad. Aunque no es la única atracción del complejo. Además de esto posee la casa de Papá Noel, el circo de los elfos, un maravilloso mercadillo navideño, puestos de street food, y se realizan un montón de espectáculos y actividades. ¿Conoces un lugar mejor?

Otros mercadillos de Navidad en Milán centro

  • Mercadillo de Navidad SOS bambini: si te gusta colaborar en causas benéficas, este es uno de los mercadillos de Navidad en Milán que tienes que visitar. Suele montarse en la calle via dell’Orso, 16, y dura normalmente cuatro días. Hay varias secciones en las que comprar juegos, ropa de niños, libros… ¡lo mejor es que la entera recaudación va destinada a ayudar a niños y adolescentes de varias familias en Rumania, lugar donde opera la ONG.
  • Natale nel Chiostro: se suele realizar el último fin de semana de noviembre y es el lugar ideal para comenzar a adentrarse en la magia de la Navidad. Encontrarás artesanía, regalos, decoración navideña y comida de este periodo. La ubicación del lugar es Corso di Porta Ticinese, 95.
Caseta de los mercadillos de Navidad en Milán

Otros mercadillos navideños en Milán

A continuación hemos preparado una lista con más mercadillos navideños en la urbe. Ten en cuenta que no están tan céntricos como los anteriores y son de menor tamaño, pero son ideales si has reservado uno de los alojamientos en Milán fuera del meollo de la urbe.

  • Mercadillo «Banco di Garabombo»: está situado en la calle via Pagano y se mantiene desde principios de diciembre hasta el día 6 de enero. En un área con unos 400 metros cuadrados encontrarás la mayor cantidad de productos ecosostenibles de Europa. Por supuesto que los artículos navideños tampoco faltan ¡eh!
  • Mercatino di Natale Trentino: se trata del clásico mercadillo navideño italiano. Si deseas visitarlo se encuentra ubicado en Piazza Portello y permanece abierto desde inicio de diciembre hasta el 6 de enero. Velas, mantas calentitas, manteles y fundas de cojines con Papá Noel impresos, embutidos, mieles… ¡la tradición en cada esquina!
  • Mercadillos de Navigli: desde finales de diciembre y hasta el 24 de diciembre en la zona de Navigli, concretamente en via Santa Croce, 19, encontrarás un antiguo mercadillo solidario con productos vintage, alimentarios, juguetes… ¡y mucho más!

Mapa con los mercadillos de Navidad en Milán

Te dejamos un mapa con la ubicación de todos los mercadillos, ¡para que en cuanto llegues a Milán solo tengas que preocuparte de disfrutar!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Ya has visto que los mercadillos de Navidad en Milán son una verdadera pasada y son ideales para cualquier amante de este periodo del año. Si crees que falta alguno en la lista, déjanos un comentario para añadirlo y poder ayudar a otros viajeros. Si te ha gustado nuestro articulo, puedes descubrir también como pasar las Navidades en Venecia, otra de las ciudades más importantes del norte de Italia.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 3 / 5. Nº de votos: 2

Deja un comentario