Que ver en Monterosso al mare en 5 terre

Con mucha pena hoy me dispongo a contarte todo sobre que ver en Monterosso al Mare. ¿Y por qué con mucha pena? Porque es el último de los cinco pueblos que conforman las increíbles Cinque Terre del cual voy a hablar :(. Si has leído nuestros otros artículos del lugar, habrás podido apreciar la pasión y adoración que poseemos por este pedacito de paraíso de Liguria.

Monterosso es el último de los pueblos si inicias tu viaje desde La Spezia, el punto ideal para hacer base y recorrer las 5 Terre. Aunque es cierto que no fue nuestro favorito, es un pueblo innegablemente hermoso. Te aconsejamos fuertemente visitarlo como último del primer día, de modo que te sorprenda y que puedas realizar uno de los senderos más bonitos. En nuestra ruta por Cinque Terre te contamos todo, pero te damos este consejo porque Manarola y Riomaggiore son tan espectaculares que debes dejarlos como guinda del pastel 😁.

Pero no quiero desvelarte todos sus secretos en la introducción, lo que si quiero que sepas es que una vez que hayas leído nuestro articulo completo sobre Monterroso al Mare, no te quedarán dudas sobre todos los rincones que el pueblo esconde.

En este articulo, también te damos los mejores consejos para que puedas elegir donde dormir en Monterosso al Mare. Si además necesitas saber donde comer en Monterosso o como llegar, simplemente haz click en los enlaces correspondientes.

Información sobre Monterroso al Mare

Antes de empezar a enumerar todos los lugares que ver en Monterosso al Mare, me gustaría hablarte un poco más concretamente de este precioso pueblo. Al igual que sus hermanos, se encuentra ubicado en un golfo natural protegido por grandes acantilados.

Monterroso al Mare es el más grande de los cinco pueblos, y es el municipio más al Norte de todos. Desde él puedes llegar a la siguiente tierra, Vernazza. Al igual que el resto, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, título recibido en el año 1997.

Antes de contarte todos lo que hay que ver en Monterosso al Mare, me gustaría que supieras las características principales del lugar. Monterroso al Mare destaca por sus preciosas casas típicas con ventanas de madera en tonos verdes y fachadas de diversos colores, uno más vivo que el otro. Además de esto, es inconfundible porque a sus espaldas podrás divisar la verde montaña y delante una preciosa playa de arena dorada y aguas cristalinas, una estampa inolvidable.

El municipio se divide en dos partes a través de un túnel, la parte antigua y la nueva conocida como Fegina. En la más vieja encontrarás la zona de pescadores, que surge alrededor de la playa de Marina Piccola, donde puedes disfrutar recorriendo sus pequeñas calles, descubriendo rincones encantadores, con pequeños pórticos, decoración floral en cada esquina, etc. Es la zona más bulliciosa del pueblo. La parte más nueva se extiende a lo largo de una gran playa y posee un ambiente más relajado comparado con la anterior.

Monterosso al Mare

Qué ver en Monterosso al Mare: Lugares imprescindibles

Ahora que sabes un poquito más de esta tierra, vamos a descubrirte lentamentamente, los lugares que ver en Monterosso al Mare. Ten en cuenta que aunque sea el pueblo más grande de los cinco, sigue siendo bastante pequeño y fácil de recorrer a pie. Apúntate todos los sitios que te recomendamos porque sería una pena olvidarte de visitar alguno!

Para facilitarte el trabajo, vamos a especificar claramente en qué zona del pueblo se encuentra cada lugar qué ver en Monterroso al Mare, ¡que no te quede ninguna duda!

Fegina

Es imposible no ver la parte de Fegina, la cual está separada de Monterroso al Mare por las colinas de los Cappuccini, las cuales podrás atravesar mediante la galería. Esta zona se desarrolla justo delante de la estación de trenes, por ello es prácticamente imposible no verla.

En el momento que bajes del tren estarás en el meollo de Fegina, donde además de pasear por las calles te aconsejamos eches un vistazo a la maravillosa playa, de la cual te hablamos más adelante.

Estatua del Gigante

Se la conoce como la Estatua de Neptuno y es uno de los símbolos de Monterosso al Mare. Esta imponente escultura de cemento armado muestra la figura de un hombre que surge de una gran roca. En el pasado, formaba parte de una terraza con forma de concha pero desgraciadamente hoy en día ya no es posible verse, dado que los bombardeos de la segunda guerra mundial la destruyeron. Actualmente es posible ver la figura de Neptuno, pero obviamente también está muy deteriorada.

La estatua de Neptuno está situada en la playa homónima, así que no te será complicado encontrarla.

Estatua del Gigante

Playa de Fegina con su inconfundible roca

Si continuamos el paseo hacia el pueblo antiguo, la siguiente atracción que ver en Monterosso al Mare es uno de los parajes naturales más hermosos de la zona, la playa de Fegina. Además de ser la más grande de las Cinque Terre, es una de las mejores playas del norte de Italia, ¡ya que posee arena y aguas cristalinas!

Si tienes horas suficientes y el tiempo lo permite, te aconsejamos pasar un rato en ella, pegarte un buen chapuzón y disfrutar de la única y verdadera playa de la zona, dado que en los demás pueblos lo que encontrarás es rocas y cemento, ¡aunque no vamos a negar que el entorno de las demás también tiene su encanto!

Por último, mencionarte el lugar más característico de la playa de Fegina, el «scoglio de Monterosso«. Se trata de una gran roca fraccionada en dos partes, la cual divide en dos esta parte del litoral. Lo más bonito de ella es que es inconfundible y te ayuda a reconocer la playa entre cualquier otra.

⚠️ Si lo tuyo son las playas, no te pierdas nuestra selección de las mejores playas de Italia, o si deseas conocer los paraísos de alguna zona en concreto, pincha aquí.

La Torre Aurora y el búnker de la Segunda Guerra Mundial

Continuando hacia la parte antigua, en medio del camino encontrarás uno de nuestros lugares favoritos que ver en Monterosso al Mare, la Torre Aurora. Está situada sobre el promontorio de San Cristóforo, y fue construida durante el siglo XVI para proteger a la entonces República Genovesa de los ataques enemigos.

El paseo que te lleva hacia ella es de lo más encantador, totalmente adoquinado, con la vegetación de un lado y el mar, las colinas y montañas de fondo, ¡una imagen de postal que bajo nuestro punto de vista es uno de los paisajes más hermosos que ver en Monterosso al Mare!

Bajo la Torre Aurora, verás una construcción un tanto particular con forma redondeada, se trata de un búnker de la Segunda guerra mundial. Puedes seguir el pequeño camino y acercarte hasta él, aunque no es posible acceder al interior.

Que ver en Monterosso al Mare: Torre Aurora

Estatua de San Francisco de Asís

Sobre esta parte del paseo, entre ambas zonas de Monterroso al Mare, se encuentra la estatua de San Francisco de Asís. La figura está acompañada de un perro y ambos miran hacia el precioso mar de Liguria. Puedes llegar hasta ella con una pequeña desviación antes de proseguir hacia la iglesia homónima.

Para nosotros lo mejor de la estatua fue las pedazo de vistas que ofrece, ¡vaya suerte tiene San Francisco de Asís!

Estatua en Monterroso al Mare

Iglesia de San Francesco

Continuamos con los lugares que ver en Monterosso al Mare con la Iglesia de San Francisco de Asís., donde en la misma estructura también se halla el convento «dei Cappuccini«. La particular fachada externa está realizada en líneas blancas y negras horizontales y es lo que más llamará la atención del conjunto. El interior, bajo nuestro punto de vista no es muy destacable, ¡pero siempre es mejor juzgar por uno mismo! El templo se construyó en el siglo XVII y por supuesto no deja de tener su interés histórico.

Si lo deseas puedes atravesar la escalinata que te llevará hacia el cementerio de la iglesia. Si quieres ver otro punto de vista del paisaje, te recomendamos visitarlo, ya que es el único motivo por el que merece la pena acercarse a él.

Pueblo antiguo de Monterosso al Mare

Tras visitar los puntos anteriores llegarás hasta el puente por donde pasan las vías del tren, debes atravesarlo por debajo para llegar a la parte antigua que ver en Monterosso al Mare. Como te decíamos anteriormente, lo mejor que hacer aquí es perderte por cada calle, cada esquina y cada rincón.

A tu paso por el pequeño pueblo, encontrarás tiendas artesanales, de souvenirs, restaurantes y bares. Aprovecha para descansar o tomar algo en algún bar.

Souvenirs de Monterosso al Mare

Iglesia di San Giovanni Battista, un imprescindible que ver en Monterosso al Mare

En la plaza Don Giovanni Minzoni se encuentra la catedral de Monterroso al Mare. Además de ser una de las más hermosas que ver en Monterosso al Mare, es una de las más antiguas de la zona, dado que su construcción inició en el siglo XIII. Como podrás apreciar más adelante, verás que las iglesias de esta pequeña localidad poseen la misma decoración externa. En el caso de la catedral, tenemos que decir que los arcos del pórtico y el rosetón sobre este, hacen que sea una fachada realmente bonita.

Si visitas este pueblecito de Cinque Terre, no puedes dejar de visitar la catedral, bajo nuestro punto de vista es un imprescindible que ver en Monterosso al Mare.

Oratorio dei Neri

Al inicio del pueblo, situado en la misma plaza que la anterior, encontrarás el Oratorio dei Neri, un lugar que tienes que ver en Monterosso al Mare. Otro templo con líneas horizontales blancas y negras, pero que particularmente tiene algo que destaca respecto al resto.

El interior de la iglesia es de estilo barroco y posee varios elementos vinculados con la muerte bastante peculiares. Si te fijas en los pequeños detalles, podrás ver calaveras y esqueletos que te miran desde lo alto de la decoración.

En cuanto al nombre del templo, proviene de la confraternidad que se creó en este lugar. Se dedicaban a sepultar dignamente a los lugareños que por circunstancias de la vida no poseían los medios suficientes para pagarse un funeral. Además de esto, se ocupaban también de ayudar a viudas y huérfanos. Los trajes que vestían habitualmente eran de color negro y por ello el nombre de «Oratorio de los Negros».

Monterros al Mare

Oratorio dei Bianchi o di Santa Croce

En el corazón palpitante de Monterroso al Mare es maravilloso toparse con el Oratorio dei Bianchi o también llamado, Oratorio di Santa Croce. Al igual que las Iglesias anteriores, la decoración de la fachada principal está realizada en diversas líneas horizontales de colores blanco y negro.

En su interior, se esconde un precioso altar ricamente decorado que seguramente no te deje indiferente. Ten en cuenta que este lugar es uno de los imprescindibles que ver en Monterosso.

El templo posee el nombre de «Oratorio de los blancos» porque fue el lugar en el que se constituyó la confraternidad de los blancos, la cual se ocupaba de ayudar a los más necesitados. Los componentes de la asociación vestían con túnicas blancas durante las procesiones y por este motivo, la pequeña iglesia toma este nombre.

Sendero Azul

Si te gusta la naturaleza, la zona de Cinque Terre posee paisajes completamente extasiantes. El sendero Azul (sentiero azzurro) te permite descubrir estas panorámicas en una caminata entre árboles, naturaleza, mar y vistas de infarto. Si quieres un buen truco para realizar la caminata sin apenas esfuerzo es que comiences desde Vernazza y llegues a través del sendero a Monterosso, y no al contrario. Si te aventuras a hacerlo al revés, verás que hay largas partes en súbida, en las que además tendrás «casi» que escalar en ocasiones.

Para realizar este y los demás senderos del Parque Natural de Cinque Terre, te aconsejamos adquirir la Cinque Terre Card. Con ella podrás recorrer todos los caminos y tener acceso ilimitado a los viajes en tren, algo que puede ser útil a la hora de alcanzar el pueblo.

Que ver en Monterosso al Mare

Perderse por sus calles ¡lo mejor que ver en Monterosso al Mare!

Como en todos los pueblecitos de la costa de Liguria, no hay modo mejor para descubrir las Cinque Terre que perderse sin rumbo por su entramado de calles. Te aseguramos que es el único modo para conocer rincones insólitos, de esos que no se especifican en las guías. Y por supuesto, ¡debes descubrir las callecitas de ambas partes de Monterroso al Mare! Así que no olvides hacerlo durante tu visita al pueblo, es lo mínimo que ver en Monterosso al Mare.

Playas que ver en Monterosso al Mare

A continuación te explicamos brevemente sobre las tres playas que puedes ver en Monterroso al Mare:

  1. Playa de Nettuno: es la que se encuentra más al Norte del pueblo y posee la Estatua del Gigante, de la cual te hemos hablado anteriormente.
  2. Playa de Fagina: La playa más famosa de Cinque Terre y por tanto, un imprescindible qué ver en Monterosso al Mare. En ella se halla la roca más peculiar de la zona, el «scoglio di Monterosso». Se encuentra en la zona de Fagina y nada más bajar de la estación de tren te chocarás de bruces con ella.
  3. Playa de Monterosso al Mare: Mucho más pequeña que la anterior, ¡y normalmente más llena! Se ubica justo delante de la parte antigua de Monterroso.
Playa de Monterroso al Mare

Donde dormir en Monterosso al Mare

Ahora que ya conoces todos los lugares que ver en Monterosso al Mare y que probablemente ya estés enamorado, vamos a hablarte de los alojamientos. Como ya sabes, es el pueblo más grande de Cinque Terre y por ello posee una gran cantidad de oferta hotelera. Así que si quieres vivir la experiencia de pernoctar en este pedacito de paraíso italiano, te aconsejamos que lo hagas aquí, en lugar de Corniglia por ejemplo, porque hay menos opciones.

A continuación te vamos a recomendar algunas estructuras para ayudarte a elegir donde dormir en Monterosso al Mare. Ten en cuenta que lo mejor de quedarse aquí es que llegada la noche los turistas se van, y se puede disfrutar de manera diferente del pueblo. De hecho, puedes incluso recorrer todos los rincones que hay que ver en Monterosso al Mare, ¡prácticamente tú solo!

Mejores hoteles donde dormir en Monterosso al Mare

Como hemos dicho, queremos ayudarte a seleccionar el mejor hotel donde dormir en Monterosso al Mare, así que aquí tienes nuestra selección:

  • La Rosa Dei Venti, (Via Gioberti, 27): Ubicado en la parte alta de Monterroso, posee una ubicación excelente para poder visitar todos los puntos que hay que ver en Monterosso al Mare. Las habitaciones poseen baño privado, aire acondicionado e incluso cafetera. Además de esto, es uno de los alojamientos donde dormir en Monterosso al Mare mejor valorados en Booking.com.
  • I Coralli rooms & apartments, (Via San Pietro, 17): Si te apetece tener vistas al pueblo, este Bed & Breakfast te encantará. Además es un lugar donde cuidan todos los detalles e incluso realizan tratamientos de belleza, masajes, etc (con un cargo extra). El baño privado tampoco falta, así que es una opción estupenda para conocer bien todos los rincones que hay que ver en Monterosso.
  • La Casa sul Mare,  (Via Padre Semeria, 3): Si lo que deseas es un alojamiento donde dormir en Monterosso al Mare con vistas al mar y a un precio «razonable«, esta pensión puede ser una buena opción. Además se encuentra a solo 50 metros de la playa, ¡alucinante!
  • Villa Caribe, Via Padre Semeria, 49: Se encuentra en la zona de Fegina, por lo que también tiene una ubicación ideal para ir a la playa y recorrer las atracciones que hay que ver en Monterosso.

Para que te hagas una idea de los precios, los alojamientos en este pedacito del paraíso suelen costar mínimo unos 100 € por noche. Por este motivo, siempre aconsejamos dormir en La Spezia, tal como hicimos nosotros. Es la base ideal para recorrer las cinco tierras de forma cómoda y más económica. Así que si quieres visitar todos los rincones que hay que ver en Monterosso al Mare y ahorrar en el alojamiento, ya sabes cual es la mejor opción.

Donde dormir en Monterosso

Conclusión

Ahora que conoces todos los secretos que hay que ver en Monterosso al Mare, esperamos haber despertado en ti grandes ganas de descubrir esta tierra. Además, ahora ya sabes lo que supone alojarse en este pueblo y si tienes capricho, ya conoces cuales son los mejores alojamientos donde dormir en Monterosso. ¿Crees que nos hemos olvidado de algún lugar importante en este post? ¡Déjanos un comentario! Si te ha gustado este artículo, ¡te sugerimos suscribirte a nuestro blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos
Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies