Que ver en Verona en un día ¡o en dos!

Hacia tiempo que queríamos contarte sobre los numerosos lugares que hay que ver en Verona en un día, ¡pues está entre las más hermosas ciudades del norte de Italia! Hoy nos hemos decidido a hacerlo y esperamos que te guste tanto como a nosotros.

A Verona se la conoce como la urbe más romántica del país (con permiso de Venecia, claro), algo que hay que agradecer a Shakespeare, uno de los dramaturgos más importantes de todos los tiempos. Una de sus obras principales es Romeo y Julieta, en la que cuenta la historia de dos enamorados que vivían precisamente en esta urbe italiana.

No vamos a desmentir que es una ciudad muy romántica, pero también debemos decir que emana historia por doquier. Para ponerte en situación y hacerte una idea de lo que te espera recorriendo los lugares que ver en Verona en un día, debes saber algunos datos básicos.

Verona fue colonia romana, pasó por manos de los «Visconti» (una noble familia milanesa), estuvo bajo el poder de los Scaligeri e incluso fue ocupada por Napoleón. En sus calles podrás ver vestigios de cada uno de los pueblos que pasaron por la urbe, dejando sus huellas de identidad.

Ahora que tienes una idea inicial de la medieval Verona, debes saber que es una urbe realmente bonita y que si, ¡tu también caerás rendido ante sus encantos! De eso vamos a ocuparnos nosotros a través de este recorrido por los monumentos que ver en Verona en un día o dos, ¡porqué no!

Que ver en Verona en un día
Que ver en Verona en un día

Mapa de Verona

Suponemos que quieras hacerte una idea de las dimensiones de la urbe, así que antes de nada, te dejamos el mapa de Verona. En él hemos ubicado todos y cada uno de los atractivos que te esperan en la urbe.

Seguro que ya estás alucinando con la cantidad de lugares que hay que ver en Verona en un día ¿no?

Que ver en Verona en un día: Piazza Bra

Está claro que no podemos iniciar el recorrido por otro lugar, pues Piazza Bra es el salón perfecto para darte la bienvenida cuando llegas a Verona. Sin duda es una de las plazas más bonitas de Italia, ¡y también de las más grandes!

Nos parece el lugar ideal para comenzar con el recorrido por los sitios que ver en Verona en un día porque además de hacerte una idea del ambiente que posee la urbe, ¡descubrirás también uno de sus monumentos más importantes!

A continuación, vamos a hablarte de todos los elementos de la plaza, ¡presta atención a cada uno de ellos y búscalos durante tu día en Verona!

  • Palacio Barbieri: este edificio del siglo XIX es el ayuntamiento de la ciudad, ¡sus columnas te trasladarán a Roma!
  • Palacio de la Gran Guardia: data XVII y en él se llevan a cabo muestras, exposiciones y reuniones de diverso índole.
  • Portoni della Brà: se trata de los dos preciosos arcos decorados con almenas que se encuentran ubicados junto al Palacio de la Gran Guardia. También es uno de los accesos principales al casco histórico. A pocos pasos de ella, en via Roma, se encuentra el Teatro Filarmónico, un imponente edificio del siglo XVIII. Si eres amante del teatro, no dudes en ver una obra en su interior, ¡parece ser que es muy bonito!
Reloj de plaza Bra
Portoni della Brà
  • Murallas de Verona: del otro lado del Palacio de la Gran Guardia, se hallan las murallas defensivas del casco histórico de Verona. Éstas parten desde la plaza y continúan por Via degli Alpini recorriento via Pallone.
  • El listone: no es otra cosa que la acera de mármol rosa situada en frente a la arena. Se caracteriza por sus numerosos edificios antiguos, por sus tiendas y negocios y sobre todo por sus bares y cafeteras. ¡Ten en cuenta que es uno de los lugares con más vida de entre todos los sitios que ver en Verona en un día!
  • El capitel: una columna del siglo XIV en la que se aprecian las estatuas de los patrones del comercio.

Por último, debes saber que los fines de semana es habitual encontrar un gran mercadillo en la plaza.

Que ver en Verona en un día: Piazza Bra
Delante de «el listone» durante la visita de una amiga española

Si no has reservado aún tu alojamiento, debes saber que es una de las cosas más importantes, ¡sobre todo si quieres hospedarte en un hotel bien situado y a buen precio!
Para echarte una mano en la tarea, ¡te dejamos nuestra guía de zonas y hoteles donde dormir en Verona!

Arena de Verona

Aún no te hemos hablado del símbolo de la urbe y en cuanto lo hagamos, entenderás porque es un imprescindible que ver en Verona en un día.

La Arena de Verona es un espectacular anfiteatro edificado en el año 30 d.C. que además de conservarse de maravilla es el icono de la ciudad. A pesar de que la urbe es conocida mundialmente, todavía muchas personas no saben de su existencia.

Como datos curiosos debes saber que es el segundo anfiteatro mejor conservado del país, después del famoso Coliseo de Roma. Además de esto, sus dimensiones resultan increíbles, ¡posee capacidad para 30.000 espectadores!

Durante nuestra primera ruta, no dudamos en incluir el anfiteatro a los lugares que ver en Verona en un día, y por supuesto visitamos su interior. Te recomendamos hacerlo con una de las siguientes opciones: la primera es con una una visita guiada, en la que aprenderás sobre el inmenso pasado del monumento. La segunda es disfrutar de algún concierto, ya que la acústica es maravillosa y por ello actualmente se utiliza también para realizar espectáculos. Puedes adquirir entradas para la ópera fácilmente aquí.

El símbolo de la ciudad: la arena de Verona
Con mi amiga delante de la arena de Verona

Si quieres visitarlo por tu cuenta en cambio, vamos a hablarte de los precios y horarios a continuación.

Precios y horarios

El coste de la entrada normal es de 10 € y si adquieres tu ticket online, debes añadirle 1 € de gastos de gestión. Ten en cuenta que los niños de hasta 14 años, mayores de 65 y otros colectivos poseen entrada con coste reducido.

En cuanto a los horarios, el anfiteatro permanece abierto de martes a domingo de 09:00 a 18:00 (el último ingreso permitido es a las 17:30). Ten presente que los lunes está cerrado. No hace falta decir que para nosotros es una visita muy interesante, por lo que te recomendamos añadirlo a tu lista de cosas que ver en Verona en un día.

Interior de la Arena de Verona
Interior de la Arena de Verona

Via Mazzini y Via dei Pellicciai

En general, las mayor parte de las calles del casco histórico merecen un hueco entre las cosas que ver en Verona en un día. Dicho esto, existen algunas que son realmente imprescindibles:

  • Via Giuseppe Mazzini: una de las arterias principales de la ciudad, ideal para ir de compras y vivir el ambiente del centro. Además de esto, se trata de la vía que conecta Plaza Bra con Piazza delle Erbe.
  • Via dei Pellicciai: te lleva directo al centro de Piazza delle Erbe y también es de las más importantes que ver en Verona en un día.

Casa de Julieta

Sin lugar a dudas, Verona tiene tanta fama internacional gracias a la dramática historia de amor que William Shakespeare narró. Como no podía ser de otro modo, la Casa de Julieta hoy en día se ha convertido en un lugar de culto para los románticos del mundos. Y es que en la via Cappello 23 se encuentra la «Casa di Giulietta» donde se dice que vivió Julieta Capuleto.

Atravesando un pequeño pasadizo se llega al patio principal, el cual está cubierto con centenares de mensajes de amor, inscripciones de parejas y todo tipo de declaraciones de amor. Cuando decimos «todo tipo» no os engañamos, pues hay paredes completamente recubiertas de chicles 😅. Además de esto, encontrarás un sin fin de candados como símbolo de amor eterno de innumerables parejas que han venido desde cualquier lugar del mundo ¿no te parece romántico ♥?

Candados de la Casa de Julieta
Marea de candados en el patio de la Casa de Julieta
Muestras de amor en la Casa de Julieta en Verona
Los chicles en las paredes del patio

Actualización 2023: durante nuestra última visita hemos visto que se han llevado obras de mantenimiento, y limpiando las paredes. Ya no se ven los chicles e inscripciones , aunque si que hay un espacio para poner candados.

Sin embargo, la protagonista del patio es la estatua de Julieta y el balcón de su casa. Se cree que tocar el pecho derecho de Julieta atrae a la buena suerte, tanto así que el pecho de la estatua está completamente brillante 😂. Te recomendamos hacer el free tour de Verona, además de gratis, te cuentan muchos secretos. Uno de ellos es que esta estatua no es la original, sino una réplica. La original se ubica en un patio interior, ¡ya que de tanto tocar la teta derecha se deterioró notablemente!

Precios y horarios

La casa de Julieta se puede visitar, aunque nosotros nunca hemos entrado. Nos consta que en el interior se encuentra la tumba de Julieta y algunos frescos entre otras cosas.

El coste de la entrada es de 6 euros y si quieres visitarla debes comprar obligatoriamente tu billete online. Ten en cuenta que existe la tarjeta turística Verona Card, ¡y es una de las más convenientes de Italia! Con ella podrás ahorrar significativamente, infórmate como hacerlo en el enlace.

El horario de acceso es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Decidas o no acceder al interior del museo, ten en cuenta que conocer el patio es uno de los imprescindibles que ver en Verona en un día o dos.

Balcón de la Casa de Julieta
Balcón de la Casa de Julieta, ¡un lugar básico que ver en Verona en un día!

Casa de Romeo

Pocos lo saben, pero en Verona también se encuentra la casa de Romeo. Antes de nada debes saber que es una propiedad privada, por lo que solo se puede ver el edificio desde fuera.

No creemos que sea un monumento imprescindible que ver en Verona en un día, pero si eres apasionado de la obra, seguro que te interesa esta información.

La casa se encuentra en la calle Via Arche Scaligere, 2 y tan solo podrás leer una placa que indica que se trata de la vivienda de Romeo.

Piazza delle Erbe: imprescindible que ver en Verona en un día

No solo se trata de una de las plazas más bonitas de Italia, sino también la más antigua, además de ser el centro neurálgico de la urbe. Sin lugar a dudas se la puede definir como la plaza del pueblo, ya que es punto de encuentro de los habitantes de la urbe.

Durante los fines de semana montan un agradable mercado, en el que puedes encontrar un poquito de todo. Te aconsejamos echar un ojo a los puestos, sobre todo si quieres llevarte a casa un souvenir italiano.

La piazza delle Erbe no solo es un imprescindible que ver en Verona en un día, ¡pues es el mejor lugar para vivir el ambiente! Por este motivo, te recomendamos aprovechar para comer en uno de los mejores restaurantes de Verona, o aún mejor, ¡disfrutar de un aperitivo italiano como un autentico veronés!

En este esplendido salón encontrarás numerosos edificios medievales, torres, estatuas y varios elementos arquitectónicos en los que quedarse embobado. Ten en cuenta que en el pasado en este mismo lugar se encontraba el foro romano. Como ves, lo que le sobra es historia, así que a continuación vamos a hablarte de cada uno de los edificios que la componen. Verás enseguida porque es un básico que ver en Verona en un día:

Palazzo della Regione

Fue durante años el centro del poder político y por ello se le conoce como el «Palacio del ayuntamiento» (del Comune en italiano). Parte de él se encuentra en la vecina Piazza dei Signori, de la cual te hablaremos más adelante en este articulo sobre que ver en Verona en un día.

Torre dei Lamberti

Sobre el Palazzo della Regione sobresale la Torre dei Lamberti, eregida por la familia Lamberti a finales del siglo XI. Con el paso del tiempo ha sufrido varias modificaciones de estilos y materiales. A mediados del siglo XIV se añadió la última parte del campanario, llegando a los 84 metros de altura y otorgando el título de la torre más alta de la ciudad.

No puede faltar en tu recorrido por Verona en un día, ¡pues además hoy en día es un impresionante mirador! Si deseas visitarlo, puedes adquirir tus entradas aquí.

El coste de acceso es de 8 €, pero si vas en lunes se reduce a 5 €. El horario de apertura es de lunes a viernes 10:00 a 18:00 horas. Aunque te aconsejamos que verifiques previamente.

Casa dei Giudici

Conocida como Domus Nova, inicialmente era la residencia del alcalde y posteriormente fue la morada de los jueces enviados de Venecia durante su República.

Plaza imprescindible que ver en Verona en un día
Piazza delle Erbe en Navidad

Arco della Costa

La Casa dei Giudici (casa de los jueces) conecta con el edificio del ayuntamiento a través del «Arco della Costa» (arco de la costilla en español), desde donde cuelga una costilla. Curioso ¿verdad?

Popularmente se cree que era una costilla perdida del mismísimo Satanás, pero la realidad es que es una costilla de Ballena. ¿Y qué hace allí? Pues resulta que era el símbolo de una antigua tienda. ¡Qué maneras tan curiosas tenían en el Medioevo para hacer publicidad 😂! Como es de esperar, ¡existen unas cuantas teorías más del motivo del que el fósil esté ahí!

No hace falta decirte que lo busques cuando estés en este lugar que ver en Verona en un día ¿no?

Case dei Mazzanti

Son algunos de los edificios más antiguos de Verona y lo podrás apreciar enseguida en sus históricas fachadas, algunas decoradas incluso con frescos, que aún hoy es día se pueden ver. Las pinturas representa la ignorancia, la prudencia, la envidia, la providencia y la lucha entre gigantes.

Estas casas fueron utilizadas por los miembros de la familia Scaligeri y por supuesto por otros nobles de la época.

Palacio Maffei y Torre del Gardello

El palacio Maffei data del siglo XVII y destaca por su maravilloso estilo barroco. Imponente, elegante, majestuoso… son solo algunos de los adjetivos calificativos que podríamos darle.

¿Y qué decir de las estatuas superiores? Se trata de diversas estatuas mitológicas realizadas en mármol excepto una, la de Hércules, la cual se cree que perteneció a un templo del siglo I a.C.

La Torre del Gardello data del siglo XIII, cuando además se amplió llegando a medir 44 metros. Uno de las cosas interesantes que ver en Verona en un día es su reloj, pues se encuentra entre los más antiguos de Europa.

Casa dei Mercanti (o Domus Mercatorum)

Se edificó en el año 1301 por orden de la familia Scaligeri con el objetivo de crear una sede del arte. Hoy en día alberga el Banco Popolare di Verona.

Otros elementos que ver en la plaza

A lo largo de la vía central de la plaza existen otros monumentos característicos que contribuyen a dar valor a este lugar tan importante que ver en Verona en un día.

  • Colonna di San Marco: data del siglo XV y es la muestra del dominio veneciano que se ejerció durante la Republica de Venecia.
  • Fontana Madonna Verona: se realizó en el año 1368 a partir de una antigua estatua romana que había en el lugar desde el siglo I d.C. El agua de la fuente proviene del río desde hace cientos de años.
  • Estructura en mármol: data del siglo XIII y es el lugar en el que se colocaban los gobernantes cuando realizaban proclamaciones al pueblo. A su vez, también era el sitio donde se exponían las cabezas de los delincuentes decapitados.
  • Columna antigua: se trata de una pilastra gótica erigida en el siglo XIV, con el objetivo de mostrar las insignias de la familia Visconti durante los años que dominaron la ciudad.
Columna de Piazza delle Erbe
Columna di San Marco

Después de todo lo que te hemos contado, suponemos que será una de las primeras paradas de tu recorrido por los sitios que ver en Verona en un día ¿no?

Piazza dei Signori

Continuamos con las impresionantes plazas de la ciudad, con la Piazza dei Signori, el siguiente lugar imprescindible que ver en Verona en un día.

En ella se ubicaba el poder administrativo de Verona y gracias a los edificios monumentales que la rodean, es uno de los puntos más bonitos que ver en Verona en un día. Se accede a ella a través del Arco della Costa y a continuación vamos a hablarte de cada uno de sus componentes:

  • Casa dei Giudici o Domus nova: una de la fachadas del edificio se encuentra en esta plaza, y la otra en la Plaza Delle Erbe.
  • Loggia del Consiglio: forma parte del Palazzo degli Scaligeri, los cuales fueron señores de Verona desde 1260 hasta 1387. Lo reconocerás enseguida por sus grandes pórticos. Hoy en día es sede de la Provincia. Desde la plaza de puede ver la Iglesia de Santa Maria Antigua, una capilla privada del Palacio de la cual te hablaremos en el siguiente apartado de que ver en Verona en un día.
  • Palazzo del Podestà o Palazzo di Cangrande: construido a finales del siglo XIII por la familia Scaligeri. En él se hospedaron artistas como Dante o Giotto.
  • Palazzo di Cansignorio o del Capitanio: se trata de un gran edificio medieval que posee una imponente torre cuadrada. Se conecta con el Palazzo della Ragione a través de un arco. Es precisamente desde este arco donde podrás acceder al Patio del Mercato Vecchio, del cual te hablamos a continuación.
Plaza que ver en Verona en un día
Piazza dei Signori

Patio interior del Palazzo della Ragione

Ya te hemos contado algo del palacio cuando hablábamos de la Piazza delle Erbe, y lo reconocerás enseguida por su decoración de rayas horizontales en colores rojizo y blanco.

Si atraviesas el arco accederás al Patio del Mercato Vecchio, el cual destaca por su imponente escalera, la Scala della Ragione, originaria del siglo XV. ¡Aunque hay que decir que sus maravillosos pórticos no se quedan atrás!

Ten en cuenta que si visitas Italia en Navidad, es una de las plazas más bonitas, ¡ya que montan maravillosos mercadillos navideños en cada una de ellas! Sea en esta época o no, no te lo pierdas por nada del mundo, ¡merece la pena incluirlo en cualquier ruta por los sitios que ver en Verona en un día!

¡Descubre lo maravillosa y mágica que es Verona durante el periodo de las Navidades!

Monumento a Dante Alighieri

Lo primero que llama la atención la imponente estatua de Dante Alighieri, ubicada en el centro. De más de tres metros de altura, se erigió en el siglo XVIII para conmemorar el sexto centenario del nacimiento del poeta, ya que tras el exilio de Florencia, éste permaneció en Verona una larga temporada.

Estatua de Dante Alighieri
Estatua de Dante Alighieri

Arche Scaligere

Arche Scaligere son un conjunto de monumentos funerarios que fueron levantados por la familia Scaligeri durante el siglo XIV. Se sitúan en el patio de la Iglesia de Santa Maria Antica y aunque se pueden apreciar desde la parte externa (Via Arche Scaligere, 8), te recomendamos acceder al complejo.

Cada uno de los monumentos contiene un arca funeraria y si quieres conocer un poco más en profundidad sobre su historia, puedes informarte aquí.

Si te decides por visitar el monumento, debes saber que abre de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. Los lunes permanece cerrado. El coste de la entrada única es de 1 €.

Porta Borsari: otro lugar que visitar en Verona en un día

Se trata de la más imponente y majestuosa puerta que ver en Verona. Data del siglo I d.C. y durante la época del Imperio Romano era el principal acceso a la urbe.

Además de Puerta Borsari, existen otras que dan acceso a la ciudad. Si te sobra tiempo y te apetece verlas, ten en cuenta que son Porta Nuova y Porta San Zeno.

Porta Borsari
Atravesando Puerta Borsari

Iglesias de Verona

Catedral de Verona

La siguiente parada que ver en Verona en un día es la Catedral de Santa María Matricolare o Duomo di Verona.

Se construyó sobre las ruinas de dos antiguas iglesias paleocristianas, las cuales fueron destruidas a casa de un terremoto en el año 1117. El templo actual es de estilo románico aunque ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años.

Particularmente la fachada nos encanta, pero su interior no merece menos la pena. Sus columnas encarnadas, los frescos del presbiterio y algunas de las capillas, como por ejemplo la Cappella Calcasoli no van a dejarte indiferente.

También es posible visitar el Patio de Santa Elena y el Claustro de los Canónigos, así que no te los pierdas.

Precios y horarios

El coste de la entrada es de 3 € (incluida en la Verona Card). Además de estos dos tipos de ticket existe la entrada acumulativa de las iglesias más importantes. Cuesta 6 € e incluye los cuatro templos de los que te vamos a hablar en este artículo sobre que ver en Verona en un día. Estos son: la Basílica de San Zeno, el complejo de la Catedral, la Basílica de Santa Anastasia y la Iglesia de San Fermo.

Ten en cuenta que esta entrada además incluye un audio guía en 6 idiomas, por supuesto el español está incluido. Te recomendamos este tipo de ticket de acceso solo en caso de que no te interese entrar en otros monumentos, ¡cosa que sería una pena!

En cuanto a los horarios de apertura, de lunes a viernes permanece abierto de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:00 horas. Los sábados abre y cierra una hora antes y los domingos se puede visitar de 13:00 a 17:00.

Catedral de Verona
Catedral de Verona, ¡un imprescindible que ver en Verona en un día!

Basílica de San Zeno

Estamos ante una de las iglesias románicas más bonitas que ver en Verona en un día, y además se trata de una de las más especiales.

El templo está dedicado al octavo obispo de Verona, y el núcleo del mismo tuvo origen en el siglo IV. Con el paso del tiempo se ha ido modificando, hasta obtener el aspecto actual.

La fachada es realmente armoniosa, gracias a sus elegantes líneas arquitectónicas. A la izquierda de la misma se encuentra la Torre dell’Abbazia (del siglo XIII) y a la derecha se halla el elegante campanario del siglo XII. En el interior además podrás visitar la cripta y el claustro.

Una de las cosas más curiosas de esta parada es que según Shakespeare, esta es la iglesia donde se casaron Romeo y Julieta. Así que aquí tienes un motivo más para incluir la iglesia entre los sitios que ver en Verona en un día.

Precios y horarios

Si no adquieres la Verona Card, debes saber que el coste de acceso es de 3 €.

El horario de apertura del templo varía en función de la época del año, así que verifica a continuación dependiendo de cuando vas a visitar Verona.

  • De noviembre a febrero:
    • Lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:00 horas.
    • Domingos y festivos: de 12:30 a 17:00 horas.
  • De marzo a octubre:
    • Lunes a sábado de 08:30 a 18:00.
    • Domingos y festivos: de 12:30 a 18:00 horas.

Iglesia de San Fermo Maggiore

La tercera entre las iglesias de Verona que vamos a recomendarte es la de San Fermo, una de las más originales de la urbe. El templo se compone por dos santuarios conectados uno con el otro, que además se encuentran sobrepuestos. El resultado de esto obviamente es una espectacular obra en la que el estilo románico típico de los siglos X y XI se funde con el gótico del XIV.

La iglesia inferior se construyó con el objetivo de conservar las reliquias de San Fermo, y la superior en cambio para el culto, la oración y las celebraciones eclesiásticas. Por último, cabe destacar que el interior posee varios frescos que sin duda merecen la pena ver.

Es probable que ya hayas visto otros templos con dos grandes iglesias, como es el caso de la impresionante Basílica de San Francisco de Asís, ¡aunque esta juega en otra liga!

Horarios y precios

El coste de la visita es de 3 euros y los horarios de entrada son:

  • De noviembre a febrero:
    • Lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:00 horas.
    • Domingos y festivos: de 13:00 a 17:00 horas.
  • De marzo a octubre:
    • Lunes a sábado de 10:00 a 18:00.
    • Domingos y festivos: de 13:00 a 18:00 horas.
Iglesias de Verona
La peculiar iglesia de San Fermo Maggiore

Iglesia de Santa Anastasia

El último templo que ver en Verona en un día es el dedicado a Santa Anastasia. Destaca por ser la más grande e imponente de todas las iglesias de Verona, ¡por lo que yo no me perdería la visita!

Su construcción comenzó a finales del siglo XIII y perduró durante al menos dos siglos, aunque la obra nunca acabó, pues su fachada está incompleta.

Del interior destacan las bóvedas decoradas con pinturas simétricas, y dos «jorobados«, dos estatuas muy particulares que llamarán tu atención enseguida.

Precios y horarios

Al igual que las anteriores, el coste para visitar la iglesia es de 3 € y también se incluye en la tarjeta turística de la ciudad. Si decides visitar las cuatro iglesias incluidas en este artículo sobre que ver en Verona en un día, ten en cuenta que existe el billete acumulativo de 6 €.

  • De noviembre a febrero:
    • Lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:00 horas.
    • Domingos y festivos: de 13:00 a 17:00 horas.
  • De marzo a octubre:
    • Lunes a sábado de 09:00 a 18:00.
    • Domingos y festivos: de 13:00 a 18:00 horas.
Una de las iglesias de Verona más importantes
Interior de la Iglesia de Santa Anastasia

Puentes de Verona

Los puentes de Verona son de lo más bonito de la ciudad, así que vamos a contarte cuales son los imprescindibles.

Puente de Piedra

Se trata del puente de piedra más antiguo de la urbe, por lo que es indispensable incluirlo en una ruta por los sitios que ver en Verona en un día. Se construyó en el siglo I a.C. y fue destruido por los alemanes durante su retirada en la Segunda Guerra Mundial.

Tras el suceso, se reconstruyó el puente con una técnica de restauración en la que se recuperaron las piedras del monumento del río y se colocaron de nuevo de la manera más fiel al original. El hecho de pensar en todo lo que ha sucedido en las calles de la urbe, ¡nos pone literalmente los pelos de punta!

Si atraviesas el puente, podrás ver la Torre de defensa de época medieval. Te aconsejamos no perderte este punto de la ruta por los monumentos que ver en Verona en un día.

Por último, debes saber que este puente conecta el centro histórico con el antiguo teatro romano.

Puente de Piedra en Verona
Puente de Piedra

Ponte Scaligero

Continuamos con los puentes de Verona con el Ponte Scaligero, el cual forma parte la fortaleza de Castelvecchio. Es un ejemplo de ingeniería militar del siglo XIV y además es una verdadera preciosidad. Por supuesto, también está reconstruido, pues tuvo el mismo final que los demás puentes de Verona.

El puente Scaligero posee tres arcos desiguales, está completamente fortificado y posee imponentes almenaras. De hecho, lo que más nos sorprendió son sus dimensiones internas. No dudes en atravesarlo y parar en algunas de sus ventanas, ¡siempre se obtiene alguna vista especial!

Para nosotros es uno de nuestros lugares favoritos que ver en Verona en un día (o más) y si además viajas a Italia en invierno, ¡ten en cuenta que aquí montan un mercadillo de Navidad muy cuco!

Los alrededores del mismo también son estupendos, así que te recomendamos explorar un poco la zona, y admirar las vistas a los lados del mismo.

Castelvecchio e Museo Civico di Verona

Después de la Arena, Castelvecchio es el monumento más imponente que ver en Verona. Se edificó en el siglo XIV y se le conoce como Castello di San Martino in Aquaro. Su nombre cambió a Castelvecchio con la edificación de una nueva fortificación aún más grande, realizada sobre la cima de la Colina de San Pietro. Hablamos más adelante de éste, ¡es uno de nuestros favoritos que ver en Verona en un día!

La fortaleza fue creada con el objetivo de protegerse de los peligros externos, tanto enemigos como del mismo pueblo. La estructura posee dos núcleos. En uno se encuentra el patio mayor y la plaza de armas, en el otro la antigua residencia donde vivían los señores. En el centro se encuentra la Torre del Mastio, desde donde se accede al puente denominado Ponte Scaligero.

Hoy en día en el interior se encuentra el Museo Cívico de Verona, donde se pueden ver obras de arte y antiguos objetos medievales, renacentistas y modernos.

Actualmente el horario de apertura es de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. El coste de la entrada es de 7 euros, o gratis si tienes la Verona Card.

Castillo y puente de Verona
Puente Scaligero, ¡de nuestros favoritos que ver en Verona en un día!

Teatro Romano

Uno de los edificios más importantes de la época del Imperio Romano es sin duda el Teatro Romano, por lo que si aún tienes tiempo, inclúyelo a los lugares que ver en Verona en un día. Llegarás él atravesando el antiguo Puente de Piedra, pues se sitúa en la Colina de San Pedro.

El teatro data del siglo I a.C. y desgraciadamente no posee un buen estado de conservación. Está claro que el paso del tiempo y las construcciones que se han ido realizando sobre el lugar no han ayudado a ello. Por suerte, desde el siglo XIX se comenzó a restaurar y gracias a esto se recuperaron algunas zonas, como la cávea o las gradas.

Hoy en día, el teatro se puede visitar, y también empaparse de la historia en el museo arqueológico anexo. Además de esto, se utiliza para realizar algunos eventos como por ejemplo el Festival de Teatro de Shakespeare.

Si estás por la zona y vas a estar más de un día en Verona, puedes incluir a tu itinerario un hermoso jardín, Giardino Giusti.

Precios y horarios

El Museo Arqueológico abre de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Los lunes cierra.

El coste de la entrada es de 4, 50 €, aunque recuerda que está incluida en la tarjeta turística de Verona.

Castel San Pietro y su mirador

El último imprescindible que ver en un día en Verona es el Castillo de San Pedro, situado en la cima de la colina homónima. Aunque más bien lo que realmente merece la pena es la panorámica que se obtiene desde su mirador. Y es que gracias a su posición, la fortaleza goza de una de las vistas más fascinantes de la entera ciudad.

Te aconsejamos subir al atardecer para tener un recuerdo único de la urbe. Si llegas durante las últimas horas del día y estás cansado de recorrer todos los lugares que hay que ver en un día en Verona, puedes subir con el funicular. El precio del mismo es de tan solo 2 € por trayecto, ¡y te ahorrarás una buena subida!

Vistas que ver en Verona en un día
Increíbles vistas que ver en Verona

Que ver cerca de Verona

Verona posee una posición excelente para conocer otros lugares turísticos importantes de Italia. Si quieres combinar tu visita de un día en Verona con otros lugares de la zona, te recomendamos conocer alguno de los preciosos pueblos del Lago di Garda. Y si dispones de poco tiempo, siempre puedes contratar una excursión de medio día.

Además, cerca de Verona, se encuentran hermosísimas ciudades como Brescia, Padua, Trento, Vicenza y nuestra querida Bérgamo. Si te quedas en Italia algunos días, puedes ver algunas de estas urbes italianas, puesto que cada una se puede visitar en una jornada.

Por último, la excursión principal que se hace cerca de Verona es Venecia, una de las ciudades mas mágicas del mundo. ¡No desaproveches la ocasión de visitarla! Para empezar a planear tu escapada, aquí te dejamos las maneras más simples para moverte de Verona a Venecia.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Como has podido comprobar, para recorrer lo que hay que ver en Verona en un día, hay que madrugar y patear a tope la ciudad. Si eres de los que prefieren saborear las ciudades, te aconsejamos dedicar medio día más a la ciudad. Si viajas en coche, ¡también te vendrá bien saber donde aparcar gratis en Verona!

Esperamos que te haya gustado la información que te hemos dado sobre los sitios que ver en Verona en un día. Si es así, ¡suscríbete a nuestra newsletter gratuita!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 1

Deja un comentario