Rutas por Sicilia ¡4 itinerarios😱!

Si has llegado hasta aquí seguro que estás buscando rutas por Sicilia. A veces, no tenemos muy claro por donde empezar a conocer un lugar, o que localidades incluir en nuestro itinerario ¿verdad? A continuación vamos a ayudarte de la mejor manera posible, creando diversos recorridos por la fascinante isla siciliana. ¡Es una de las regiones donde veranear en Italia!

Ten en cuenta que como en otros lugares de Italia, uno de los principales atractivos del país es su gastronomía, algo en lo que la región de Sicilia no te defraudará. Hemos intentado crear diversas rutas por Sicilia, en modo que sean lo más completas posible. De modo que si te gusta el mar, la naturaleza, la cultura y la historia, ¡encontrarás en cada itinerario un viaje espectacular!

Por último, ten en cuenta que todas las rutas que hemos creado son de exactamente 7 días, por lo que si posees más tiempo para disfrutar de la apasionante y auténtica isla, ¡no dudes en juntar un par de itinerarios! Los días son efectivos de viaje, así que cuenta con una o dos jornadas para realizar los traslados.

Mapa de Sicilia

Mejores rutas por Sicilia

A continuación hemos preparado cuatro rutas por Sicilia, cada una de ellas centradas en una parte de la isla. ¡Esperamos que te gusten y alguna llame tu atención!

Rutas por Sicilia: recorrido por la parte Norte

Iniciamos con este articulo de rutas por Sicilia con un itinerario por el Norte, donde descubrirás lugares fascinantes. En 230 kilómetros verás playas impresionantes, historia y paisajes que te dejarán sin palabras. ¡Prepárate! A Sicilia no se puede venir solo una vez 😁.

  • Día 1: Conoce Messina, una ciudad marítima con mucha historia y encanto. Visita los lugares de interés más importantes y recorre su hermoso casco histórico.
  • Día 2: Sorprendete con Milazzo, una ciudad fortificada que lo tiene absolutamente todo. Un característico centro antiguo, hermosas y largas playas de aguas incontaminadas, e incluso, senderos naturales.
  • Día 3: Descubre Capo d’Orlando y alrededores. Tanto su casco antiguo, como los alrededores de esta pequeña ciudad, merecen la pena ser visitados durante una de las rutas por Sicilia del Norte. Los pueblecitos costeros que la circundan y las playas de los alrededores completarán un día ideal en la isla.
  • Día 4: Disfruta de la naturaleza en el Parque dei Nebrodi. Si lo tuyo es respirar aire puro te encantará este parque en el que podrás ver cascadas, perderte entre sus bosques, visitar preciosos lagos y caminar por sus muchos senderos.
  • Día 5: Visita el encantador pueblo de Cefalù. Pasear por sus calles, su paseo marítimo o su puerto son algunos de los imprescindibles. Si te apetece relajarte, lo puedes hacer también en su preciosa playa con vistas a las casitas, ¡nos encanta!
  • Día 6: Si te has quedado con ganas de más naturaleza puedes recorrer el Parque delle Madonie, en alternativa visita la cultural ciudad de Palermo, la cual nos enamoró completamente.
  • Día 7: Hayas o no visitado la capital siciliana, dedicale tiempo a seguir descubriendola, ¡no te arrepentirás! Posteriormente, puedes acercarte hasta Monreale: conocerás una de las iglesias más hermosas de Italia, ¡y del mundo!
Cefalù
Cefalù

¿Qué te ha parecido el primer itinerario? ¡Esto es solo el principio!

Itinerario por la Sicilia Oriental

Te mostramos un itinerario por la parte oriental de la isla, en el que tendrás tiempo para conocer muchos aspectos de esta maravillosa zona italiana ¡allá vamos!

  • Día 1 y 2: Conoce la ciudad portuaria de Messina. El primer día visita las principales atracciones de la ciudad, como el Duomo, la Fuente de Orión, la Iglesia dei Catalani o el viale San Martino. La segunda jornada te recomendamos centrarte en conocer alguna de sus impresionantes playas, ¡algunas de las mejores playas de Sicilia se encuentran aquí! En alternativa, opta por sus museos, conoce la arquitectura religiosa, sus castillos… ¡hay un montón de alternativas!
  • Día 3: Descubre Taormina, la perla del mediterráneo. Algunos de los lugares que debes conocer son la Piazza IX Aprile, el Duomo, y Corso Umberto. Si te sobra tiempo, acércate a la playa «Spiaggia dell’Isola Bella«. ¡Te encantará!
  • Día 4: Visita Catania, la segunda urbe más grande de la isla. Muchos son los puntos de interés de la ciudad, como por ejemplo su centro histórico, la preciosa plaza del Duomo, el Castello Ursino, la Chiesa di San Benedetto, ¡y mucho más!
  • Día 5: ¡Recorre el fascinante volcán Etna! No se puede realizar una de las mejores rutas por Sicilia y no conocer un lugar tan importante, ¿no crees? Puedes aparcar tu coche en el Rifugio Sapienza y tomar uno de los muchos senderos que existen. Te sugerimos iniciar por el Cráter Silvestri, es uno de los más sencillos de recorrer, en unos 10-15 minutos, ¡ideal para aclimatarse!
  • Día 6 y 7: ¡Vive Siracusa! Durante el primer día te aconsejamos descubrir los lugares principales de interés; el Duomo, el templo de Apolo, la Fontana di Diana, el Palazzo Vermexio, el Castello Maniace, la iglesia dell’Immacolata… ¡sobran los lugares que ver! Durante el último día de este itinerario, te recomendamos que conozcas alguno de los interesantes museos, el Foro Siracusano, el Santuario della Madonna delle Lacrime, las catacumbas di San Giovanni…
Rutas por Sicilia: Catania
Catania

Como habrás notado, es una de las rutas por Sicilia con más ciudades culturales que visitar, pero también dispone de momentos para gozar de las playas o vivir la naturaleza de la zona.

Ruta por Sicilia occidental

Continuamos con este articulo de rutas por Sicilia con la parte occidental de la isla. Particularmente es un itinerario que nos gusta mucho, puesto que descubrirás playas impresionantes y algunas ciudades y pueblos que personalmente adoramos. ¡Vamos allá!

  • Día 1: Piérdete por Palermo, la capital de Sicilia. Muchos son los lugares que ver en Palermo, ¡pero también tendrás que probar su cocina!
  • Día 2: Relax en Mondello y en «Isola delle Femmine«. Después del ajetreo palermitano y de patear de cabo a rabo la capital, lo que necesitarás es descansar. Te sugerimos conocer algunas de las playas que más nos gustan de la isla. La playa de Mondello te fascinará, pero si quieres conocer lugares menos conocidos, visita Capaci, Terrasini, Cinisi, Carini y Trappeto, todas ellas se encuentran en Isola delle Femmine.
  • Día 3: Durante la primera mitad del día te llevamos a Castellammare del Golfo, donde destaca su puerto y sus preciosas casitas que se asoman al mar. La otra parte de la jornada, debes dirigirte a San Vito Lo Capo, uno de los lugares más habituales de las rutas por Sicilia. Allí lo único que tienes que hacer es relajarte en la playita y vivir el momento.
  • Día 4: Descubre Erice, una esplendida ciudad medieval construida completamente en piedra. Las vistas que se pueden observar de todo el litoral, ¡te dejarán sin aliento!
  • Día 5: Conoce Cefalù, uno de los pueblos más encantadores de la isla, y uno de los lugares que más se visita en cualquiera de las rutas por Sicilia. Recorre su casco histórico, camina por el paseo marítimo y date un buen chapuzón en su preciosa playa con vistas a uno de los pueblos más bonitos de Italia.
  • Día 6: Trasládate al Caribe en Favignana. En esta fascinante isla descubrirás paisajes completamente incontaminados, playas paradisíacas poco concurridas, impresionantes grutas…¡hay para todos los gustos!
  • Día 7: Segesta Durante el último día de una de nuestras rutas por Sicilia, te recomendamos conocer esta antigua ciudad que hoy en día está deshabitada. Seguro que habrás oído hablar del templo dórico y de su teatro greco, un lugar lleno de historia que creemos que es perfecto como broche final de este pedazo de viaje.
Rutas por Sicilia: Segesta
Segesta

¿Qué te ha parecido? ¿Es o no una de las rutas por Sicilia más chulas que hacer?

Rutas por Sicilia: itinerario por el Sur

Vamos con uno de los recorridos más hermosos que hacer en Sicilia en 7 días, aunque como siempre digo, el mejor itinerario es el que más tiempo estás en el lugar ¿no crees?

  • Día 1: Descubre la urbe barroca de Ragusa, una ciudad Patrimonio de la Humanidad que te enamorará simplemente visitando su casco histórico.
  • Día 2: Conoce Modica, una urbe de estilo barroco, la cual pertenece también a la inmensa lista del Patrimonio de Italia. Su centro histórico y sus iglesias te encandilarán, pero el área arqueológica de ​​Cava d’Ispica te dejará sin palabras.
  • Día 3: Recorre Gela, iniciando por sus impresionantes iglesias y sus palacios, continuando por los vestigios de su acrópolis y viviendo la naturaleza en su paseo marítimo, su larga playa y recorriendo la Reserva natural de Biviere di Gela.
  • Día 4 y 5: ¡Vive Agrigento! Como podrás ver, esta es una de las rutas por Sicilia con más historia y cultura. En Agrigento te recomendamos empaparte bien de ambas a través de museos como el Museo archeologico regionale di Agrigento. También es obligatorio recorrer su casco antiguo, y conocer una de las playas más impresionantes de la isla, «Scala dei Turchi«.
  • Día 6: Aprende e infórmate del pasado de la isla más grande del Mediterráneo en la «Valle dei Tempi«, uno de los lugares más con más historia del país.
  • Día 7: Visita Sciacca. Una ciudad con muchísimo encanto que seguro que te sorprenderá. Recorre la parte más antigua, descubriendo su Duomo, algunos palacios, museos, plazas… si te sobra tiempo puedes visitar la playa «Spiaggia di Capo San Marco«.
Rutas por Sicilia: Valle de los Templos
Valle de los Templos

Prácticamente hemos recorrido todo el Sur de la región, si tuvieras algún día más podrías ampliar alguna jornada para conocer todo con más calma. Esta es una de las rutas por Sicilia que más personas eligen, ¡particularmente la zona de Agrigento es fascinante!

Conclusión

Ahora que ya dispones de varias rutas por Sicilia, ¡solo te queda elegir una!, o mejor aún, si tienes la suerte de disponer de más de 7 días, intenta combinarlas ¡será un viaje inolvidable! Nosotros te recomendamos que empieces a buscar alojamiento en Palermo (por ejemplo), ¡este año Sicilia está de moda!

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies