Viaje a Turín: los mejores consejos

En este articulo nos gustaría contestar a todas las preguntas que hay que hacerse antes de organizar un viaje a Turín. Torino ofrece más lugares turisticos para visitar de lo que se podría pensar, de hecho, en nuestra opinión, es una de las ciudades más infravaloradas de Italia. Por esto, es importante planear todo a la perfección para aprovechar el tiempo lo máximo posible. Para conseguir este objetivo, sigue nuestros consejos y ¡empieza a soñar con tu viaje a Turín!

¿Qué atracciones reservar antes de llegar a Turín?

Turín posee algunas joyas que te dejaran sin aliento, entre las cuales algunas pertenecen al listado del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como es lógico, a la entrada de estos lugares tan significativos, se crean colas en la taquilla que pueden durar horas. No querrás perder ese precioso tiempo esperando, ¿verdad? Si tu respuesta es un redondo NO, te aconsejamos reservar con antelación la entrada del Palacio Real, del Museo egipcio y la del Museo del Cine+Ascensor panorámico. Recuerda también que si quieres visitar el interior del hermoso Castillo del Valentino, lo podrás hacer solo con reserva.

Museos para reservar en Turin

Evalúa comprar la Torino+Piemonte card

Si tienes pensado visitar varios de los extraordinarios museos de la capital de Piamonte, queremos informarte que en Turín existe una tarjeta llamada Torino+Piemonte card que suele ser conveniente. Con ella, podrás entrar gratuitamente en los principales museos y exposiciones de la urbe, en las residencias reales y en los castillos.

Además de esto, tendrás descuentos en otros servicios turísticos interesantes como el ascensor de la Mole y el tranvía Sassi – Superga. Con un pequeño suplemento, se puede acceder también a reducciones en el transporte público. Por último, si viajas con menores de 12 años, ellos podrán entrar gratuitamente contigo. No está nada mal, ¿verdad?

Podrás elegir entre las siguientes opciones, dependiendo de la duración de tu estancia:

  • Tarjeta de 1 día: 28 euros (podrás entrar en máximo tres museos).
  • Tarjeta de 2 días: 36 euros (15 euros para menores de 18 años).
  • Tarjeta de 3 días: 43 euros (19 euros para menores de 18 años).
  • Tarjeta de 5 días: 50 euros.

Considera que el precio medio de los museos más importantes ronda los 15 euros, pues echa cuentas y mira si te merece la pena comprarla. Si finalmente te interesa adquirirla, puedes hacerlo en esta página.

¿Cuántos días se necesitan para un viaje a Turín?

En nuestra opinión, para visitar las mayores atracciones turísticas, probar su gastronomía y vivir el ambiente de la ciudad como se merece, hay que plantearse un viaje de al menos 4 días. Esto se debe al hecho de que Turín es una ciudad que posee varios museos de importancia internacional, de esos que ningún viajero debería perderse. Y claro, cada uno necesita media jornada para ser visitado de manera apropiada.

Si no dispones de mucho tiempo, deberás prescindir de entrar en los museos y callejear en el centro histórico de Torino. Para ver los lugares turísticos más importantes de la ciudad, podrían ser suficientes 2 días llenos.

Viaje a Turín: la mejor época

¿Cuál es la mejor época para un viaje a Turín?

Dado que las temperaturas medias en invierno rondan los 5 grados y el calor del verano es asfixiante, creemos que la mejor época para viajar a Turín es el periodo primaveral y otoñal. Más concretamente, diríamos que los meses TOP son abril, mayo, junio y septiembre.

De todas formas, un viaje a Turín siempre es placentero, como por ejemplo en verano, donde la ciudad está llena de vida. De otro lado, en invierno, podrás repararte del frío en muchos de sus museos o en sus elegantes cafeterías del centro, calentándote con un buen bicerin. Además de esto, desde noviembre hasta febrero, ¡es el periodo más económico del año!

¿Cómo vestirse para un viaje a Turín?

En este apartado intentamos ayudarte en el peor momento del viaje: la preparación de la maleta. Te vamos a indicar la ropa que tendrás que llevar contigo según la estación en la que se realiza tu viaje a Turín.

En primavera y otoño te aconsejamos encarecidamente vestirte a capas, ya que por la mañana y la noche suele hacer fresquito, mientras en las horas centrales de la jornada aún hace calor. Sobre todo en el periodo otoñal, no olvides un chubasquero, un pequeño paraguas y al menos un calzado impermeable.

En invierno abrígate lo máximo posible, porque en el Norte de Italia el frío se hace sentir. Guantes, gorros, bufandas, camisetas térmicas, calcetines gruesos son fundamentales. Lleva alguna chaqueta que se pueda quitar y poner fácilmente, ya que en los restaurantes y en los museos, la calefacción estará al tope.

En verano, rellena tu maleta con prendas ligeritas, camisetas fresquitas y pantalones cortos. Para protegerse de los rayos del sol, es fundamental tener gafas de sol, gorra y crema solar. Asimismo, el calzado tiene que ser cómodo y ligero, para poder patear por el centro histórico con gusto.

¿Cómo moverse por Turín?

Viaje a Turín: como moverse por la ciudad

El centro histórico de Turín concentra casi todas las atracciones principales de la ciudad. Así que lo mejor que puedes hacer, es patear la ciudad entera entre sus calles porticadas, galerías y plazas históricas. ¡De esta manera nos enamoramos de Turín! Al final del día estarás muy cansado, por esto siempre aconsejamos encontrar un alojamiento en la zona mas céntrica de la ciudad.

Si prefieres las dos ruedas, Turín es una ciudad muy adapta para recorrer en bicicleta. Puedes alquilar una o comprar un abono semanal del servicio Bike sharing de Turín.

Si no eres un amante del deporte, tienes suerte, porque la ciudad consta de un servicio de transporte público excelente entre autobús, tranvía y una línea de metro. No tendrás ningún problema para alcanzar cualquier lugar en la ciudad.

Si estás haciendo un road trip por Italia con tu coche, te aconsejamos reservar una estructura con parking incluido, ya que como a menudo pasa, es muy difícil encontrar aparcamientos gratuitos en el centro. Alternativamente, te puedes alojar en barrios como San Salverio y Aurora y luego moverte con los medios.

Por último, si necesitas saber cómo llegar a Turín desde su aeropuerto, hemos escrito este articulo donde te explicamos todo.

Eventos y fiestas importantes de Turín

Es importante saber también los eventos más importantes que se producen durante el año en la ciudad, para saber con antelación si podrás asistir a uno de ellos durante tu viaje a Turín. Vemos a continuación cuales son los principales:

  • Salone del Vino – Torino Wine Week: Este elegante evento se realiza la primera semana de abril en las hermosas habitaciones del Museo del Risorgimento. Durante dos días, los mejores productores italianos de vino se reúnen aquí para ofrecer catas de vino y ventas de botellas. La entrada es gratuita, se pagan solo las degustaciones que te interesen. Te aconsejamos preguntar por el wine pass, que te dará acceso a promociones especiales. Un imperdible durante tu viaje a Turín.
  • Salone internazionale del libro: Para los amantes de la literatura, esta manifestación presenta los trabajos de muchas editoras de nivel internacional, junto a eventos culturales, conferencias y espectáculos. Se realiza en mayo en la zona Lingotto.
  • Fiesta de San Juan Bautista: EL 24 de junio la ciudad se para para celebrar su santo patrón. Se llevan a cabo juegos, conciertos y espectáculos al aire libre. Los eventos más significativos de la fiesta son tres: el desfile por la calles de Turín con vestidos de época, el juego de luces realizado con drones luminosos, y la tradicional hoguera en Piazza Castello.
  • CioccolaTò: Un dulcísimo evento que se realiza la primera semana de noviembre en la centralísima Piazza San Carlo y Via Roma. En estos lugares se pueden encontrar puestos de productores de chocolate artesanal, chocolateros, degustaciones, eventos para niños, show cooking etc. Si te encanta el chocolate como a nosotros, ¡no puedes faltar!
  • Salone internazionale del Gusto: Es un evento enogastronómico que no puede faltar si tu viaje a Turín se realiza al principio del mes de octubre. Cada dos años, productores y artesanos del sector agroalimentario de todo el mundo se reúnen para enseñar sus productos y las novedades en este campo.

Conclusión

Esperamos haber contestado a todas tus dudas antes de empezar a preparar tu viaje a Turín. Si no fuera así, no esperes a preguntarnos en los comentarios. Te recomendamos organizar bien tu viaje a esta maravillosa ciudad siguiendo nuestros consejos, ¡estamos seguros que Turín te sorprenderá mucho!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 4.3 / 5. Nº de votos: 3

Deja un comentario