Villa Borghese, entre los mejores jardines de Roma

No hay ningún lugar en el mundo comparable a Roma. La capital de Italia es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, con joyas históricas como el Coliseo, la Fontana de Trevi y el Panteón de Agripa. Además de ser un enorme museo de historia al aire libre, la Ciudad Eterna es la urbe más verde de Europa. Según los datos publicados por TravelBird, el total de espacios verdes por persona en Roma es de 166,47 metros cuadrados. El rico y extenso patrimonio verde existe gracias a los miembros de la iglesia católica y a las familias nobles romanas, que encargaron la construcción de residencias rodeadas de elegantes y majestuosos parques y jardines. Villas históricas, abiertas al público dentro de los límites de la ciudad, que combinan la naturaleza y el arte. 

Ubicado en el corazón de la capital de Italia, Villa Borghese es uno de los jardines más emblemáticos y visitados de Roma, siendo el pulmón verde de la Ciudad Eterna. Con más de 80 hectáreas, este vasto espacio verde, que combina una exuberante naturaleza y árboles maduros con una bonita arquitectura histórica, no es solo un parque donde pasear o relajarse, sino un verdadero destino turístico. A cada paso, los viajeros pueden encontrar edificios, esculturas, monumentos y fuentes rodeadas de árboles centenarios, estanques, jardines a la italiana y grandes espacios libres. Todas estas obras han sido creadas por ilustres artistas del arte barroco, neoclásico y ecléctico. De esta forma, si vas a estar 3 días recorriendo Roma, este parque debería estar en tu itinerario de viaje.

Visitar Villa Borghese

Lugares imprescindibles de Villa Borghese

La Galería Borghese, que se encuentra en la antigua Villa Borghese Pinciana, es la principal atracción de los jardines de Villa Borghese. Este museo de arte alberga y exhibe una colección de esculturas, bajorrelieves y mosaicos antiguos, así como pinturas y esculturas de los siglos XV al XIX. Dentro de las paredes hay tesoros artísticos invaluables de maestros como Caravaggio, Canova, Tiziano, Rafael y Gian Lorenzo Bernini. Algunas de las obras de arte más famosas de la Galería Borghese incluyen David con la cabeza de Goliat de Caravaggio, Deposición de Cristo de Rafael, Venus Victrix de Canova o Apolo y Dafne de Bernini. Aunque la Galería Borghese es el museo más destacado de Villa Borghese, los visitantes no se pueden perder otros como la Villa Giulia o el Museo Pietro Canonica.

Entre otros lugares imprescindibles destacan el Reloj de Agua de Pincio, una isla encantadora con un reloj de agua del siglo XIX encaramado en la parte superior; el Silvano Toti Globe Theatre, un pequeño teatro para espectáculos de marionetas que imita al teatro Shakespeare’s Globe Theatre de Londres; la Fontana dei Cavalli Marini, una fuente ornamental con cuatro caballos de mar; la Terrazza del Pincio, un mirador que ofrece unas vistas privilegiadas de la plaza del Pópolo y de la Basílica de San Pedro, o el Villa Medici, un complejo arquitectónico que alberga la Academia Francesa en Roma desde 1803.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

¡Esperamos que este pequeño aperitivo te haya servido para que conozcas un poquito más sobre Villa Borghese! Si vas a visitar el parque, te recomendamos reservar hotel cuanto antes. La antelación con la que lo hagas, ¡puede marcar la diferencia a la hora de ahorrar unos eurillos!

Deja un comentario