Dónde dormir en Nápoles: Hoteles barrio por barrio

La ciudad de Nápoles posee el centro histórico más grande de Europa, por lo que elegir un lugar donde alojarse en Nápoles no suele ser tarea fácil. Es por ello, que vamos a darte un montón de tips para que puedas elegir la mejor zona para ti.

El antiguo y tradicional casco, es el lugar en el que conviven más de 27 siglos de historia de lo más diversa y peculiar. Si por algo se caracteriza es por su autenticidad, pero también por su riqueza monumental. La verdad, no es casualidad que sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A su vez, se trata de una urbe caótica, a la que muchos temen a causa de la fama que tiene debido a su pasado. Si bien existen algunas zonas en las que hay que tener un poco de atención, lo cierto es que visitar y alojarse en Nápoles es seguro.

Y bien, en base a estas nociones que acabamos de proporcionarte, te preguntarás cuales son las mejores zonas dónde dormir en Nápoles ¿no? Pues vamos a intentar resolver esa duda, para que empieces a organizar tu viaje.

En este artículo además, te contamos qué lugares debes evitar para alojarte en Nápoles. Te descubrimos barrio por barrio cada zona, para que entiendas desde el inicio el rollo de esta ciudad.

Barrios dónde dormir en Nápoles

Cómo te comentábamos, creemos que es básico conocer un poco de los distritos de la ciudad, de esta manera te será más sencillo decantarte por un alojamiento u otro. Pero dado que Nápoles es tan grande, creemos que es mejor no «sobre-informarte». Por ello hemos realizado un pequeño resumen de las zonas de la ciudad, con todo lo que debes saber de cada una. Ten en cuenta que te hablamos de las principales que pueden interesarte. ¡Adelante!

Centro histórico

Ya sabes que es el más grande de Europa pero ¿conoces más o menos qué áreas de la ciudad comprende? La zona más turística del casco histórico está delimitada por Via Toledo, Via Pessina, Piazza Cavour, via Foria, Corso Umberto y Via Carbonara. Para que lo puedas visualizar te hemos preparado un mapa con la zona delimitada, que puedes ver más abajo.

¿Y cómo es esta zona? Pues es bastante tranquila, gracias a la numerosa afluencia de personas que hay durante todo el día. Por la noche, dado que es un área con muchísimos bares, restaurantes y locales en general, también es bastante sereno.

En este área de la ciudad tendrás a mano un sin fin de locales dónde comer. Para alojarse, obviamente es una maravilla, ya que te encuentras en el centro neurálgico de la ciudad. Obviamente puedes moverte por casi todas las atracciones principales que hay para ver , sin tener que tomar ningún transporte público. El inconveniente de dormir en el centro histórico de Nápoles es que los precios son más altos respecto a otras zonas de la ciudad.

Centro histórico de Nápoles
Casco histórico

Antes de que elijas un buen lugar donde dormir en Nápoles, recuerda que los alrededores de la urbe son maravillosos, así que te recomendamos aprovechar la ocasión para conocer algún rincón único. Si dispones de tiempo suficiente, nosotros te proponemos dos opciones, que harán tu viaje inolvidable:
– La primera es la excursión a Pompeya, ideal para conocer la increíble ciudad que fue sorprendida por la lava del Vesubio en el año 79 a.C.
– La segunda es este viaje de un día a Capri y Anacapri: incluye viaje de ida y vuelta, barcos, almuerzo, guía en español… ¡nos parece un chollo!

Alojamientos dónde dormir en el centro histórico de Nápoles

Cuando busques alojamiento en Nápoles verás que los hoteles más baratos se encuentran en la zona de la estación central. Pues bien, te recomendamos evitar esta zona para dormir en Nápoles, por muy económica que sea, la criminalidad de la zona es algo más elevada. Evita disgustos y aunque pagues un poco más, disfruta de unas vacaciones seguras y tranquilas.

Si es la primera vez que visitas Nápoles, debes sin duda dormir en el centro histórico. ¡No te arrepentirás! Nosotros hemos seleccionado varios hoteles que sabemos de primera mano la relación calidad-precio que ofrecen:

  • H.G. Boutique Toledo, (Vico Giardinetto 84): ofrecen habitaciones con baño privado, balcón, aire acondicionado, Wi-Fi y vistas a la ciudad. La zona obviamente es más que privilegiada, ya que se encuentra al lado de la vía Toledo, en el meollo de la ciudad.
  • Dante Rooms, (Vicoletto II Avvocata, 68): para nosotros es el mejor hotel donde hospedarse en Nápoles, puesto que tiene todo lo que cualquier turista puede desear. Estancias realmente amplias y cuidadas, baño equipado, incluso con secador, posición inmejorable y servicio de limpieza DIARIO, cosa que es difícil de verse, sobre todo teniendo en cuenta los convenientes precios que ofrecen. A nosotros nos encantó, el personal nos pareció super amable y además nos permitieron dejar el equipaje el último día de manera gratuita y lo recuperamos fácilmente accediendo al hotel en completa autonomía, simplemente abriendo el portón principal con los códigos que nos facilitaron. ¡Lo recomendamos como una de las primeras opciones a tener en cuenta entre todos los alojamientos en Nápoles!
Nuestro alojamiento en Nápoles
Nuestra habitación en Dante Rooms
Dante Rooms, uno de los mejores hoteles en Nápoles
Patio común de nuestro alojamiento en Nápoles
  • Palazzo della Loggia B&B, (Via Duomo, 10): este B&B ofrece amplias estancias con capacidad para un máximo de cuatro personas con desayuno incluido. La posición es inmejorable, pues se encuentra a pocos pasos del Duomo de Nápoles. Además de esto, posee excelentes valoraciones en Booking.com, así que no te lo pienses, es de los mejores alojamientos en Nápoles centro.
  • Caesar Napoli, (Piazza Nicola Amore 14 Scala E, 6° piano – Interno 9): este limpísimo hostal dispone de un salón compartido, terraza y maravillosas vistas al mar. En esta ocasión las habitaciones no disponen de baño privado pero todo está limpio y cuidado al detalle. La decoración es moderna y nueva, un rincón especial para dormir en Nápoles.
  • Le 4 Stagioni Dante’s Suites H. Napoli Centro, (Vico Carceri San Felice 13): Esta moderna pensión te conquistará enseguida, no sólo por su ubicación sino por su limpieza y por la amabilidad de sus empleados. Las habitaciones disponen de baño privado, aire acondicionado y vistas a la ciudad.
Dónde dormir en Nápoles centro

Si quieres conocer la ciudad, reserva con tiempo un free tour por Nápoles, les hay del casco histórico, gastronómicos, históricos… ¡Lo mejor es que tú eliges cual te gusta y cuanto pagar al guía en base a tu satisfacción personal, una vez finalizado el tour! Si aceptas una recomendación, nosotros hemos probado este y quedamos muy satisfechos, pero hay muchísimos, así que para ayudarte, aquí hemos escritos sobre los mejores free tours de Nápoles.

Chiaia

Se trata de la zona más chic y elegante, dónde encontrarás los restaurantes y locales más «in» de Nápoles. Además de esto, posee las calles para comprar alta costura, grandes bancos, hoteles de lujo… Te haces una idea ¿no?

El barrio de Chiaia se asoma al mar, por lo que las vistas desde algunos edificios son espectaculares. Está delimitada por el paseo marítimo, desde Via Caracciolo hasta Via Partenope, continuando por Via Chiaia, hasta llegar a la Piazza Sannazaro. Este distrito posee además la hermosa Piazza Plebiscito.

Además de ser un distrito precioso, lo mejor es que es una de las áreas más tranquilas y seguras. Es también el lugar ideal para aquellos que les gusta la marcha, pues de noche tiene un ambientazo brutal. Si decides hospedarte aquí, ten en cuenta que dónde se concentran la mayor parte de locales, resulta una zona bastante ruidosa. Otra de las ventajas de alojarte aquí es que está pegadito al centro, por lo que está en una posición estratégica.

Dónde alojarse en Nápoles: los mejores hoteles de Chiaia

Dado que es el barrio elegante y lujoso de la ciudad, seguramente es uno de los más caros para dormir en Nápoles. Pero tranquilo, porque si quieres quedarte en el distrito más seguro, puedes hacerlo sin necesidad de gastar un riñón, te proponemos algunas opciones:

  • NapoliCentro Mare, (Corso Vittorio Emanuele, 114): este pequeño hostal te enamorará en cuestión de segundos, sobre todo a causa de las impresionantes vistas que ofrecen los balcones de las habitaciones. Dispone además de baño privado, aire acondicionado y los anfitriones son maravillosos, dispuestos a ayudar y a aconsejarte en todo.
  • Casetta gioia, (Corso Vittorio Emanuele 754): se trata de un moderno apartamento rústico situado a escasos pasos de la parada de metro de Mergellina. Puedes alquilarlo para una persona, dos o hasta tres. ¡Cuantas más personas seáis, ¡mayor será el ahorro!
  • Bed & Breakfast Plebiscito Home, (via chiaia 75): este hotel dispone de estancias con aire acondicionado, balcón y baño privado. Se ubica a escasos pasos de la Piazza Plebiscito y a pocos metros de una de las mejores pizzerías de Nápoles, así que posee todo lo necesario para recuperarte después de un día de turismo inolvidable. Ten en cuenta que este es uno de los mejores valorados en Booking.com.
  • Chiaia Suites, (Viale Maria Cristina di Savoia 35 G): ofrecen habitaciones bonitas, cuidadas con baño privado e incluso con balcón. Es una de las opciones más económicas para dormir en el barrio de Chiaia en Nápoles.
Alojarse en Nápoles
Chiaia, un buen barrio para alojarse en Nápoles

Tienes un montón de recomendaciones sobre donde dormir en Nápoles, ¿pero sabes cuáles son los platos típicos de Nápoles? Si la respuesta es no, entra corriendo para conocerlos y probarlos todos una vez allí.

Vomero

Es un barrio residencial situado en la zona colinar de Nápoles. Está perfectamente conectado a través del funicular y el metro, por lo que es una opción muy buena dónde alojarse en Nápoles. Además, posee una gran oferta hotelera y los precios son más económicos. Es una área bastante segura, en el que recomendamos tener algo de atención por la noche. Ésto se debe simplemente a que en los últimos años, se han notificado algunos robos, algo común en las grandes ciudades. Por otro lado, debemos resaltar algo muy positivo, las impresionantes vistas, de las que puedes disfrutar si decides pernoctar aquí. El imponente Golfo de Nápoles se encontrará delante de tus ojos, no suena mal ¿verdad?

Dónde dormir en el distrito Vomero de Nápoles

Si ya has visitado alguna vez la ciudad, este barrio puede ser una buena opción para conocer Nápoles desde un nuevo punto de vista. La urbe partenopea tiene tantas caras que estamos seguros que no van a dejar de sorprenderte. Te sugerimos algunas opciones para dormir en el Vomero:

  • Eco di Napoli, (Via Mario De Ciccio 14bis): un hotel super romántico que además dispone de un jacuzzi al aire libre. En invierno lo cubren con un simpático iglú, por lo que lo convierte en una opción ideal para parejas de tortolitos. Te lo sugerimos como idea, si deseas pasar un San Valentín en Italia (por ejemplo).
  • BELVEDERE BONITO (via Bonito 29): este es uno de los mejores sitios donde dormir en Nápoles y gozar de unas vistas impresionantes. El B&B dispone de estancias realmente amplias, con capacidad para un máximo de cuatro y un mínimo de dos personas. Tiene valoraciones inmejorables, incluye un desayuno excepcional en la tarifa y su precio es justo en comparación de la calidad que ofrecen. ¡Muy recomendable!
  • Napoliseason Rooms and Breakfast (via Luca Giordano 6): disponen de habitaciones limpias, modernas y muy cuidadas, aire acondicionado y baño privado entre otras comodidades. Dispone de una buena ubicación el barrio con transportes urbanos cercanos, de hecho se encuentra al lado de una parada de funicular, un buen medio de transporte para moverse por Nápoles. Dispone de un maravilloso desayuno incluido y parking con un suplemento, por lo que creemos que es otra opción excepcional en donde hospedarse en Nápoles.
  • La Casina Rossa, (Via Vincenzo Mosca 41): te proponemos una opción de apartamentos, con capacidad para un máximo de cinco personas, ideal para familias o grupos de amigos. Las diversas casas que tienen a disposición están reformadas recientemente, poseen decoración bonita y la limpieza es exquisita. Su gran relación de calidad-precio nos han hecho elegirlo como otro lugar excelente en donde dormir en Nápoles.
Barrios y alojamientos en Nápoles
Vistas desde el Vomero

Posillipo

Este distrito de Nápoles nace en una colina y desemboca en el mar, separando a su paso el Golfo de Nápoles con el de Pozzuoli. Nació como lugar para alojar a los pescadores, pero hoy en día es uno de los barrios más elegantes en donde hospedarse en Nápoles. Dispone de varias zonas amplias, parques y calles que además gozan de unas vistas privilegiadas.

Se encuentra situado al suroeste de Chiaia, y la estupenda zona del muelle de Mergellina se halla muy cerca de este área. Es una zona bastante segura dónde dormir en Nápoles, aunque debes tener en cuenta que se encuentra más a desmano de los principales puntos de interés turístico.

Posillipo, uno de los barrios más seguros donde dormir en Nápoles

La mayoría de los hoteles de este barrio se encuentran cercanos al paseo marítimo, por lo que gozan de una vista privilegiada de todo el Golfo de Nápoles e incluso de sus islas. A continuación te dejamos nuestra propia selección:

  • Napoli d’Amare B&B, (Largo Sermoneta, 10): se trata de un b&b que ofrece estancias amplias, decoradas con estilo, y muy limpias. Disponen de terraza, aire acondicionado y baño privado. Además de eso, la ubicación es estupenda, ya que se sitúa cerca de la Spiaggia delle Monache, una de las tantas playas de Nápoles en las que huir del calor. Nos parece un buen lugar donde dormir en Nápoles, sobre todo si tienes ganas de relajarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
  • Base Napoli Mergellina, (Piazza Sannazzaro, 71): disponen de estancias con balcón, baño privado, aire acondicionado y además con preciosas vistas. La ubicación no puede ser mejor, situado entre el muelle Mergellina y la parada de metro que lleva el mismo nombre, ideal si deseas ir de Nápoles a Capri fácilmente.
Mejores zonas donde hospedarse en Nápoles
Vistas desde Posillipo
  • La stanza della Sirena, (Via Mergellina, 205): ofrecen habitaciones amplias con balcón y preciosas vistas a la ciudad. En las habitaciones hay baño privado y WiFi gratuito. ¡También ofrecen desayuno en el precio de la habitación! La ubicación de este alojamiento es tan buena como la del anterior, así que es un excelente lugar dónde dormir en Nápoles.
  • Santa Clara, (Via Orazio 42): en este hostal disponen de bonitos cuartos, limpios y con un fantástico desayuno incluido en el precio. Es un rincón perfecto dónde dormir en Posillipo.
  • PrimoPianoPosillipo, (Via Posillipo, 299): en este alojamiento hay habitaciones preciosas, para todos los gustos. De hecho, la doble Deluxe ofrece unas vistas maravillosas del mar. En la tarifa incluyen un desayuno riquísimo, los dueños son muy amables y la posición es excelente, ¡cercana a unas termas! ¡Sin duda es uno de nuestros lugares favoritos en donde dormir en Nápoles, al menos en este barrio!

Viajes desde donde viajes, te recomendamos contratar un buen seguro para visitar Italia con total tranquilidad. ¡Te ahorrarás dolores de cabeza!

Zonas de Nápoles que debes evitar

Es posible que también te interese dónde no dormir en Nápoles, ya que la ciudad con el tiempo, no se ha creado muy buena fama. Podemos decirte que el centro histórico y el barrios de Quartieri Spagnoli son completamente seguros, de día y de noche. Ahora bien, te aconsejamos siempre ir con precaución y atención a tus pertenencias. ¡No deja de ser una gran ciudad!

Dicho esto, sí que hay algunas son zonas conflictivas o famosas por ser lugares en los que se trafica con droga. Estas áreas se encuentran lejos del casco histórico, pero para tu tranquilidad, te dejamos los nombres de estos barrios: Forcella, Ponticelli, San Giovanni, Scampia, Rione Traiano y Piscinola.

Si te interesa saber donde no dormir en Nápoles, es probable que quieras conocer cuales son exactamente los barrios cercanos al casco que hay que evitar. Aunque por lo general basta con tener un poco más de cuidado, sobre todo por la noche, vamos a dejarte los dos distritos que es mejor evitar. De modo que para prevenir cualquier problemilla, te aconsejamos reservar tu alojamiento en otra zona.

  • Rione Sanità: está pegado al centro histórico, en concreto se sitúa al norte de éste. Es un hermoso barrio aunque hoy en día se encuentra algo decadente. Se ha utilizado como escenario de muchas películas grabadas en la ciudad, pero no deja de ser un barrio muy pobre. A día de hoy se trata de una zona con bastante criminalidad y por ello te recomendamos evitarlo para dormir. Ahora bien, no dejes de visitarla de día ¡merece la pena!
  • Centro direzionale: se encuentra cerca de la estación central y no te aconsejamos que te alojes aquí. De hecho es una de las áreas para evitar a la hora de buscar donde hospedarse en Nápoles.

También te puede interesar…

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Gracias por leernos una vez más, esperamos que encuentres el mejor alojamiento dónde dormir en Nápoles. Y sobre todo, que disfrutes de esta gran ciudad, que seguro que te sorprenderá. ¡Buon viaggio!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 1

10 comentarios en «Dónde dormir en Nápoles: Hoteles barrio por barrio»

  1. Hola Elisabet
    Tenemos planeado con mi esposo viajar el 23 o 24 julio 2023 a Nápoles (vía Roma) quedarnos en esa ciudad unas 3 o 4 noches para conocer la misma y también visitar Pompeya y algunas de las islas de Ischia o Procida.
    De Nápoles tomar algún bus a Maiori para también quedarnos ahí y visitar los alrededores; de ahí continuaríamos a Salerno…
    El porqué de esos lugares es porque no los conocemos, hemos estado hace cuatro años atrás en Sorrento, Capri, Amalfi y Positano pero como fueron unos cinco días alcanzamos visitar esos lugares…y nos quedó pendiente estos que te he mencionado…
    En Salerno también te pediría me digas cuál es la mejor zona para alojarse, que esté cerca del centro para movilizarnos caminando…y qué lugares cercanos se puedan visitar en bus o tren…
    Algo importante para nosotros es que no queremos conducir vehículos y manejarnos en tren o bus (transportes económicos)
    Otra pregunta, para trasladarnos después a Valencia, de qué lugar nos quedaría más cómodo hacerlo, he pensado en barcos o ferryes, no sé …. qué nos sugieres?
    Más adelante te seguiré escribiendo, a medida que me vayan surgiendo interrogantes y agradecería cualquier tipo de sugerencias…
    Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos desde Argentina!!!

    Responder
    • ¡Hola Nora!

      Para ver Nápoles, mínimo recomendamos 2 días, aunque lo ideal sería mínimo 3, sobre todo si entras en los monumentos principales y quieres disfrutar un poco de la urbe. Pompeya puedes visitarla en un día desde Nápoles (te aconsejamos coger guía para enterarte de todo bien). Procida en un día puedes ver lo esencial, en cambio la isla de Ischia merece al menos 2 días, si se quiere recorrer bastante. En breve publicaremos toda la información de nuestro paso por Ischia.

      Consejos para alojarte en Salerno, te recomiendo entrar en el artículo, ¡tienes información de zonas y alojamientos recomendados!

      En la Costa Amalfitana hay autobús, podéis moveros con este medio, tren no hay en los pueblitos. Ahora bien, si vais en julio, considerar viajar en barco, ya que el bus se llena muchísimo, es incómodo, tarda mucho y a veces hay que estar horas esperando para subir. En el enlace puedes verificar el precio de los barcos según la fecha y ruta.

      En cuanto a tu consulta sobre viajar hacia Valencia, la verdad es que desconocemos las rutas por mar. Imagino que la opción más rápida, fácil y económica sea el avión.

      Creo que he respondido a todas las consultas, cualquier cosita, aquí estamos!! 🙂

      Responder
  2. Hola Patricio,
    Mi esposo y yo tenemos planeado ir 10 dias a Italia, llegamos a Roma y de ahi queremos trasladarnos al sur de Italia, 10 dias no son muchos para ver lo mejor del sur, que me recomiendas?..
    Mi esposo quiere que nos quedemos enSorrento y de ahi trasladarnos a Positanom Amalfi, Napoles y Pompeya, el quiere llegar a un solo lugar intalarnos y de ahi hacer recorridos, cosa que no me convence mucho….Que me recomiendas!..

    Excelente tu trabajo, me encanto tu pagina.
    Saludos desde Texas, USA.

    Responder
    • Hola Carmen,

      Hacer base en un lugar, como por ejemplo Sorrento, es una buena idea si deseas conocer los alrededores de esta zona. En 10 días, puedes visitar solo una parte del Sur, ya que es una zona muy extensa. En el Sur se encuentran las regiones de Sicilia, Calabria, Puglia, Campania… así que lo mejor es que te centres en una, para disfrutar al máximo y no perder tiempo en traslados.

      Si deseas centrarte en Campania, cosa que te recomiendo, te aconsejo viajar a Nápoles desde Roma. Una vez en Nápoles, puedes pasar 2-3 días visitando la ciudad. Posteriormente, puedes dedicar el resto de días a las islas de Ischia, Procida y Capri. ¡Merecen la pena!

      En cambio, si quieres ir a la Costa Amalfitana, puedes pasar los 2-3 primeros días en Nápoles y posteriormente hacer base en Sorrento. Desde allí tienes toda la Costa Amalfitana a tu disposición, la isla de Capri muy cerca también, Salerno, Pompeya… ¡estamos seguros de que no os vais a aburrir!

      Si necesitáis información sobre todos los lugares que ver, donde dormir, comer y como llegar, aquí tenéis todo lo que necesitáis.

      Saludos y buen viaje!!!

      Responder
    • Hola Mariana, si vas a pasar de 3 a 6 meses en Nápoles te recomendamos que busques un piso de alquiler. Puedes comenzar a buscar en Airbnb o directamente en páginas de alquiler de larga duración, como idealista.it o casa.it
      Te recomendamos ver los pisos antes de contratarlos, para evitar posibles estafas. Para ello, reserva los 3-4 primeros días en un alojamiento económico y visita los apartamentos que más te interesen. ¡Nosotros lo hicimos así!
      Esperamos que encontréis lo que necesitáis y que disfrutéis de vuestra estancia en Nápoles.

      Responder
  3. Hola! Estoy planeando mi viaje para agosto 2021 a Nápoles, quisiera visitar también la costa Amalfitana, y alguna otra locación que me quedé accesible desde Nápoles. Estoy revisando su blog y espero poder lograr planear mi viaje de al menos 10 días. Vi algunos Airbnb, a buen precio pero su locación es Santa Maria la Carità, Campania, Italia. No entiendo si eso sigue siendo Nápoles, y si sería ideal quedarme ahí los 10 días y moverme desde esa locación a los otros sitios y poder conocer. Espero que me puedan ayudar. Gracias!!! Aún no termino de leer todos sus post de Italia son muchísimos!! Pero maravillaaaaa

    Responder
    • Hola Paula, muchas gracias por tu comentario y por tus palabras, ¡nos alegramos de que el blog te sirva de ayuda :)!

      Contestando tu duda, Santa Maria la Carità es un pueblo de la región que se ubica cerca de Pompeya y dista de Nápoles ciudad 1 hora y media con transporte público. También se encuentra a unas 2 horas (también en transporte público) del primer pueblo de la Costa Amalfitana, es decir, de Positano. Si tu idea era hacer base en esta localidad, nosotros te recomendamos que busques otra opción ya que en ir y venir al alojamiento cada día perderás muy valioso tiempo. Y también debes considerar, que el ahorro en el alojamiento lo gastarás muy probablemente en transporte. Siendo agosto no te recomendamos contratar vehículo de alquiler.

      Ahora bien, si quieres nuestro consejo, nosotros buscaríamos un alojamiento en Nápoles para los días que estés en la ciudad. Si quieres ahorrar, evita el centro, pero ten en cuenta el barrio que elijes porque alguno es algo peligroso (aunque nada excesivo). Sucesivamente te sugerimos que busques alojamiento en Salerno, una localidad que se alcanza fácilmente desde Nápoles y tiene muy buenas conexiones con la Costa Amalfitana. En esta ciudad encontrarás donde dormir a mejores precios respecto a los pueblos más famosos de la costa. ¡Nosotros lo hicimos así y fue todo un acierto!

      Si te queda cualquier duda o quieres preguntarnos otra cosa, ¡aquí estamos! Disfruta de la preparación de tu viaje porque cuando lo vivas será aún mejor!! 🙂

      Responder
  4. HOLA, TE ESCRIBO DESDE CHILE, ESTE AÑO LA PANDEMIA FAMOSA, IMPIDIÓ REALIZAR NUESTRO VIAJE A EUROPA, EN DONDE TENÍAMOS PREVISTO CONOCER NAPOLES Y SUS ALREDEDORES. BUENO ESTE TIEMPO DE ESPERA Y TRAS MI INSCRIPCIÓN EN VUESTRA PAGINA, QUE A TODO ESTO, LA ENCUENTRO, F A N T A S T I C A….!!!!!! HA HECHO QUE PUEDA ESTUDIAR CON MAS DETENCIÓN MI PROGRAMA DE VIAJE QUE ABARCA OTROS PAÍSES TAMBIÉN. TE COMENTO QUE ESTE VIAJE DE NO PODER HACERSE EL 2021 LO HAREMOS EL 2022, SIEMPRE Y CUANDO YA EUROPA NOS PERMITA VIAJAR DESDE SUDAMÉRICA Y QUE LOS REBROTES HAYAN PARADO. MI IDEA ES ENTRAR DESDE FRANCIA (LYON) A TORINO Y MILÁN, LUEGO VENECIA, DEVOLVERSE A VERONA, BOLONIA, PERUGGIA, ASÍS, NAPOLES Y SUS ALREDEDORES Y DE AHÍ VIAJAR EN TREN A SICILIA, PARA LUEGO VOLVER A ROMA, FLORENCIA, SIENA, OTROS PUEBLOS MAS CHICOS, MONTECATINI, LUCCA, PISA, GENOVA Y ESO. OJALA PUEDAS SEGUIR ENVIÁNDONOS ESTA INFORMACIÓN QUE ME PARECE EXCELENTE Y QUIZÁS ALGUNAS RECOMENDACIONES. MUCHA GRACIAS….!!!!

    Responder
    • Hola Patricio, como estas? En primer lugar queremos darte las GRACIAS por tu comentario agradeciendonos el trabajo que hacemos, ¡es un chute de energía para nosotros! Lamentamos que hayas tenido que posponer el viaje, y esperamos que esta horrible pandemia finalice lo antes posible. El viaje que tienes pensado hacer es realmente ¡IMPRESIONANTE! Si nos permites añadirte un par de lugares más sería Tivoli, cuando estés en Roma, Cinque Terre cuando vas de la toscana a Génova. Si además tienes tiempo suficiente te diríamos hacer una parada en Puglia, la región del tacón de Italia. En una semana estaremos por allí y os daremos mucha información y recomendaciones sobre todos los pueblos de la zona. Llevamos poquito tiempo con la página y por ello aún nos falta escribir sobre muchos destinos, ¡así que con el tiempo podremos darte más información! Por último una pregunta, ¿En qué época has pensado realizar este gran viaje?
      Gracias de nuevo, si necesitas cualquier tipo de ayuda con tu viaje, aquí estamos, ¡¡gracias de nuevo por tus palabras!!

      Responder

Deja un comentario