Donde alojarse en la Toscana estrategicamente

Antes de saber donde alojarse en la Toscana, lo primero que debes plantearte es qué tipo de viaje estás buscando. Estamos hablando de una de las regiones más hermosas y peculiares de Italia, la cual ofrece un sinfín de pueblos, paisajes, actividades…

La Toscana es famosa por sus olivos, sus cipreses y sus viñedos. Es una tierra hermosa y fértil en la que se producen algunos de los mejores vinos del país. La gastronomía es un espectáculo, por no hablar de las ciudades de arte, la historia y los monumentos que hay. Si quieres vivir unas vacaciones especiales, no hay duda, la Toscana lo tiene absolutamente todo, ¡y sino mira sus maravillosas playas!

Para gozar de esta parte de Italia, mínimo necesitas una semana, aunque si dispones de dos es mejor aún. Recorrer Florencia, Pisa, San Gimignano, Lucca, Cortona, Volterra, Arezzo, Pienza y muchas otras, probar los vinos del Chianti, admirar los paisajes del Valle de Orcia… y recorrer las colinas toscanas es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Y por ello, en este artículo vamos a hablarte de las mejores zonas donde alojarse en la Toscana. Abordaremos varios pueblos y ciudades imprescindibles en cualquier ruta, indicando los mejores hospedajes en cada uno de ellos. En cuanto al tipo de alojamientos, te recomendaremos un poco de todo: apartamentos, hoteles y casas rurales en la Toscana.

Así que sin más preámbulos, comencemos a organizar este inolvidable viaje, ¡ayudándote a seleccionar las mejores zonas y alojamientos en Toscana!

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir alojamiento en la Toscana italiana?

Como siempre, no hay una zona o alojamiento perfecto, sino que depende de ti y de lo que quieras hacer durante tu paso por la región. De modo que vamos a contarte todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir donde dormir en la Toscana:

  • ¿Cómo vas a moverte?: si reservas un coche de alquiler, cosa que te recomendamos para poder moverte con facilidad por la región, tendrás que tener en cuenta el aparcamiento. En zonas como el Chianti o Val d’Orcia quizás no sea muy importante, porque es fácil encontrar alojamientos con aparcamiento, pero en ciudades como Siena o Florencia, tener un hotel con parking es clave y no siempre es fácil encontrar uno que además esté bien posicionado.
  • ¿De cuántos días dispones?: esta pregunta debes hacértela sí o sí, ya que dependiendo del tiempo que tengas a disposición, podrás moverte más lejos o menos de tu punto de inicio y fin de ruta.
  • ¿Qué quieres hacer en la Toscana?: no es lo mismo querer conocer la mayor parte de pueblos y ciudades de la Toscana, que simplemente ir con la idea de disfrutar de los paisajes, de relajarse en alguna piscina rodeada de viñedos y de gozar del relax de una región tan linda. Así que en base a tu expectativas o tipo de viaje, te convendrá más un hotel en alguno de los bonitos centros históricos o una casa rural toscana.
Alojamientos en la Toscana

Consejos básicos para reservar alojamiento en Toscana

A continuación te ofrecemos también algunos tips para reservar hotel o apartamento en la Toscana:

  • Intenta reservar con la mayor antelación posible, tendrás más variedad, más opciones entre las que elegir y precios más convenientes. Lo ideal es reservar con al menos un par de meses de anticipación.
  • Traza primero la ruta que vas a seguir, donde quieres parar y cuánto tiempo pasarás en cada lugar. Encajar y organizar las actividades previamente es básico para un viaje exitoso, y para no tener que hacer cambios después.
  • Considera que en Italia hay una tasa turística por pernoctar, y lamentablemente la Toscana no es la excepción. Se paga en efectivo una vez que estés en el alojamiento y no se libra nadie. No hay manera de librarse, independientemente de que reserves hoteles rurales en la Toscana o un cinco estrellas en Roma, ¡es un impuesto fijo que cobran en todos los hospedajes de Italia!
  • Si vas a alquilar un coche para moverte, debes valorar si hacer base en un único lugar, o si prefieres moverte y alojarte en varios puntos de la Toscana. Según nuestra experiencia, lo mejor es cambiar de pueblo. De esta manera es más probable que descubras diversos alojamientos con encanto en la Toscana, conozcas paisajes diferentes y visites más a fondo la región.
Paisajes típicos de la región

Mejores ciudades y pueblos dónde hospedarse en la Toscana

Si quieres conoces los mejores pueblos donde alojarse en la Toscana, como hemos dicho, hay que tener en cuenta tu tipología de viaje, la cantidad de días que tengas a disposición y el medio de transporte que vayas a usar.

Si vas a moverte en transporte publico, principalmente en tren o autobús, y quieres conocer varios pueblos, te recomendamos dormir en Florencia. La capital tiene las mejores conexiones en tren con los puntos turísticos más importantes de la región y su posición es estratégica, pues se encuentra en el centro de un montón de pueblos encantadores.

Y de nuevo Florencia es el mejor sitio donde hospedarse en la Toscana, si quieres visitar la región mediante excursiones. Que por cierto, aquí tienes los mejores tours de Toscana.

Si vas a alquilar un coche y te gusta la campiña hay varias zonas destacables donde merece la pena alojarse. Chianti es sin duda una de ellas, donde se encuentran hermosos pueblos como Poggibonsi, Radda, Castellina, Gaiole, Panzano y Greve in Chianti, la zona de San Casciano y Tavarnelle in Val di Pesa situados en la parte Norte, o Barberino Val d’Elsa y Castelnuovo Berardenga en el área Sur, entre muchos otros tantos pueblitos encantadores donde quedarse en la Toscana. Todos destacan por la producción del vino y por sus calles estrechas donde se podría decir que el tiempo se ha detenido, aunque sin duda lo mejor son los paisajes.

Si deseas conocer los sitios más importantes de la región y piensas en dormir en diferentes pueblos de la Toscana, considera Cortona, Pienza, Volterra, San Gimignano, Lucca… Todas son hermosos y tienen motivos de sobra para elegirlos.

Si en vuestro viaje queréis disfrutar de la esplendida costa, considera recorrer la Isla de Elba, pues es de los mejores secretos guardados de Italia. Livorno, Viareggio, Piombino, Orbetello, son algunas de las localidades en donde recomendamos alojarse en la Toscana. Además, desde Livorno es posible cruzar a la isla de Cerdeña y alcanzar Olbia en ferry. Si quieres ampliar las vacaciones, aquí puedes reservar el viaje en barco al mejor precio. También es posible llegar a Córcega, Sicilia u otras partes de Cerdeña. Si viajas en verano, ¡reserva pronto que las plazas para estas travesías se agotan fácilmente!

Colinas toscanas

Por cierto, si quieres hacer actividades interesantes y diferentes para sumergirte de lleno en la Toscana, te recomendamos entrar en el enlace, ¡te van a encantar las propuestas!

Donde alojarse en la Toscana italiana: pueblo a pueblo

Ya sabes donde dormir en la Toscana en base al tipo de viaje y al transporte que uses, ahora vamos a recomendarte los mejores hospedajes. Iremos pueblo a pueblo y te mostraremos diversas tipologías de estancias ¡para que tengas la guía más completa de toda la red!

Alojamientos en Florencia: la imprescindible

Florencia no puede faltar en ninguna ruta por la Toscana, porque es una de las ciudades de Italia que hay que visitar al menos una vez en la vida, pues es la más importante, un museo a cielo abierto. Es la cuna del Renacimiento, donde es posible admirar monumentos inolvidables como el Ponte Vecchio o su maravillosa catedral, pero también un lugar con una gastronomía rica y surtida, donde hay un ambiente sinigual.

Es la base perfecta para recorrer la región si vas a ir en tren o vas a contratar excursiones de un día. No es mala opción para al menos dos o tres jornadas si te mueves en coche, pero siempre busca un alojamiento con parking, este es el mejor consejo que te podemos dar.

En cuanto al tipo de alojamientos, es cierto que no es fácil encontrar una casa rural en Florencia, al menos no en el centro, pero por lo demás, encontrarás de todo. De hecho, la selección es muy amplia, aquí podrás encontrar algunos de los mejores apartamentos en Toscana, pero también hoteles lujosos, B&B locales bonitas y hostels económicos.

¿Qué opción es mejor elegir para visitar Florencia? Dependerá siempre de tus gustos personales y tu presupuesto. Para ahorrar los hostales, pensiones y B&B suelen ser la mejor opción, pero cuidado, algunos están a la par de cualquier hotel. Si vas a viajar en familia o con un grupo de amigos, reservar en un apartamento es lo mejor.

Casa rural en Florencia

Dicho esto, te proponemos nuestra selección con los mejores alojamientos de Florencia:

  • Nancy House (Via Alamanni, 21): si tienes presupuesto bajo, no te preocupes, porque hay opciones excelentes como esta a muy buenos precios. Eso sí, tendrás que renunciar a algunas comodidades, como en este caso, que el baño es compartido.
  • Apollo Guest House (Via Nazionale, 7): excelente precio, muy buena ubicación, con habitaciones cómodas, modernas y muy bonitas.
  • Residenza D’Epoca La Basilica (via dei conti, 6): si buscas algo con buena relación de calidad-precio este B&B está perfectamente ubicado, tiene un excelente desayuno variado y es de lo más bonito para alojarse en la Toscana.
  • Boutique Hotel del Corso (Via del Corso, 1): hermoso hotel de tres estrellas con vistas, preciosas habitaciones y un servicio inmejorable. ¡De los mejor valorados!
  • B&B Di Piazza Del Duomo (Via Oriuolo, 49): a dos pasos del Duomo, con unas vistas que quitan el aliento, unas habitaciones preciosas y cuidadas y desayuno incluido.
  • NH Collection Palazzo Gaddi (Via del Giglio, 9): para altos budget o para quienes deseen darse un capricho, tenemos que decir que la vista desde este NH no tiene precio, ¡impresionante!
  • Firenze Rentals Mini Suite Corso (Via del corso, 12): estudio para dos personas bien situado y con una muy, pero que muy buena relación de calidad-precio. Recomendamos si quieres cocinar algún día para ahorrar.
  • Florence Dream (Via del Moro, 24): con una posición estupenda, este pisito tiene capacidad para un total de cuatro personas, una decoración hermosa y precios estupendos.

Si buscas casas rurales en la Toscana cerca de Florencia, te recomendamos una de estas dos opciones estupendas:

  • Agriturismo Fattoria Di Maiano (Via Cave Di Maiano, 2): dispone de piscina al aire libre, una ubicación increíble, con vistas a Florencia, ofrece un excelente desayuno y una inmersión completa en la naturaleza y la gastronomía.
  • Agriturismo Le Macine (Viuzzo Del Pozzetto, 1): excelente desayuno, una buena posición y unos dueños de lo mejor que hay. ¡Genial si buscas una casa rural en Florencia (provincia) y a buen precio!
Alojamiento en la Toscana italiana

Alojamientos en Siena: el lugar más céntrico donde dormir en la Toscana

Así es, Siena está situada en el corazón de la Toscana, lo que la convierte en un punto neurálgico para conocer la región. Además de su espléndida posición, los lugares que ver en Siena son impresionantes, tanto así que es de nuestras ciudades favoritas.

Recorrer las lindas vías de la urbe, admirar el ambiente increíble de sus bares, cafeterías y restaurantes, disfrutar de un café en Piazza del Campo o entrar en una de las catedrales más impresionantes del país son cosas esenciales que hacer. Aunque si quieres vivir una experiencia única, reserva esta clase de cocina, para nosotros fue inolvidable.

Una de las ventajas de dormir en la urbe es que la mayor parte de visitantes van y vienen en el día, lo que te permitirá disfrutar de la ciudad de otra manera. Tanto a primera hora, como después de cenar las calles quedan vacías, y se puede conocer una urbe aún mas bella si cabe.

  • Hotel Minerva (Via Garibaldi, 72): uno de los mejores alojamientos en Toscana, porque tiene una vistas de infarto. Dispone de parking privado, desayuno incluido y un precio de lo más competitivo.
  • B&B I Tetti di Siena (Via del paradiso, 21): un Bed and Breakfast con unas vistas panorámicas inigualables y una posición única. ¡No te lo pienses!
  • Siena Vip B&B (Via del Costone, 11): estancias bonitas decoradas con gusto y mimo en pleno corazón de Siena.
  • A Casa Mastacchi (Via Camollia, 52): habitaciones individuales, dobles y familiares con bonitas vistas, en el que ofrecen un servicio especial y un excelente desayuno, todo a muy buen precio.
  • Palazzo Lenzi (Via Di Città, 15): apartamento con capacidad para máximo cuatro personas ubicado en la plaza principal de Siena. No olvidarás la vista ni la suerte de estar en una posición privilegiada.
  • La Terrazza Sul Campo (Via di Città, 65): habitaciones también en Piazza del Campo, bien decoradas, limpias, con vistas y un precio inmejorable. ¡Corre porque vuelan!
  • Nova Domus Flat free private parking (Via Martiri di Scalvaia, 36): apartamento para grupos o familias grandes. En total entran 7 personas, todo está nuevo, limpio y cuidado y además dispone de aparcamiento gratuito. Lo consideramos uno de los mejores apartamentos en Toscana.

Si quieres ampliar la información o que te recomendemos más hospedajes donde dormir en Siena, ¡pincha en el link!

Casas rurales en la Toscana

Alojamiento en Lucca

Hay muchos lugares donde alojarse para visitar la Toscana, y ahora le ha llegado el turno a Lucca. Es una ciudad realmente encantadora, muy bien comunicada por tren, por lo que no necesitas moverte en coche para incluirla en tu ruta. El lugar esencial que ver en Lucca es la Piazza Anfiteatro, de las más curiosas que hemos visto. La Torre Guinigi, las numerosas iglesias, las murallas y las numerosas callecitas peatonales del casco histórico también merecen toda tu atención.

En cuanto al alojamiento, Lucca es un buen sitio donde alojarse en la Toscana, si se quieren evitar las ciudades más famosas o si se quiere descubrir una ciudad diferente respecto al resto.

La parte externa de las murallas es perfecta para quienes viajan en coche y para quienes tengan un presupuesto más bajo. El interior en cambio, está reservado a budgets más altos y a quienes quieran vivir la experiencia con los cinco sentidos. Y con esta premisa, te dejamos una selección de alojamientos recomendados:

Hospedajes fuera de las murallas:

  • Stella (Via Pisana Traversa, 2): preciosa y armoniosa decoración, moderna y cuidada, aparcamiento gratuito y una posición envidiable, cerca del acceso al casco urbano.
  • Lucca Relais (Via Castruccio Buonamici, 221): habitaciones amplias con capacidad de hasta un total de cinco personas y buenísima posición, junto a una de las puertas de entrada al área antigua. Además ofrecen parking privado, cosa muy importante si vas en coche.
  • Villa Ricci Suites (Viale Idelfonso Nieri, 95): cómodas y bonitas habitaciones con desayuno incluido, parking gratuito, jardín y el personal es maravilloso.

Alojamiento en Lucca: dentro de las murallas:

  • Affittacamere del Centro (Via San Giorgio, 80): cuartos limpios y agradables con baño privado y muy buena atención del host.
  • Bed and Breakfast Evelina (Via Streghi,12): habitaciones cuidadas, bonitas, camas muy cómodas y todo impoluto. Para colmo, está ubicado en pleno centro de Lucca. ¡Un excelente lugar donde alojarse en la Toscana!
  • The Tuscanian Hotel (Via S. Anastasio, 23): hotel exquisito y de buen gusto, con una excelente posición y muy buen trato del personal.

Si no has encontrado un alojamiento en Lucca que te guste, siempre puedes consultar nuestro artículo dedicado sobre donde dormir en Lucca.

Alojamiento en Lucca

Hospedajes en Pisa

Pisa es la principal puerta de acceso a la Toscana, al menos para quienes llegan en avión desde otras ciudades italianas o europeas. España tiene muy buenas conexiones con el Aeropuerto Galilio Galilei gracias a la compañía aérea Ryanair, que tiene un montón de vuelos diarios. Otras low cost también tienen vuelos directos, por lo que opciones para llegar a Pisa no faltan.

Sabiendo que en Pisa se encuentra la famosa Torre Inclinada, ubicada en una de las plazas más bellas de Italia, seguro que te interesa conocer algunos hoteles con encanto en Pisa. ¿No?

La verdad es que no todos los turistas deciden pasar una jornada en la urbe, sino más bien suelen pasar medio día, tiempo suficiente para conocer los atractivos esenciales que ver en Pisa. Ahora bien, si deseas profundizar y descubrir el gran ambiente que la caracteriza y dispones de tiempo suficiente, reserva un alojamiento barato en Pisa, y disfrútala como se merece.

Pisa es la ciudad perfecta donde hacer base en Toscana si debes viajar en avión, así que aquí te dejamos los mejores alojamientos de la urbe:

  • Safestay Pisa Centrale (Via Filippo Corridoni, 29): buena posición junto a la estación de trenes, así que es perfecto si te mueves con este medio y quieres gastar lo mínimo posible. Este es un excelente albergue con camas compartidas, en el que también se pueden encontrar cuartos privados para parejas o familias de hasta 6 personas. ¡Un alojamiento en Toscana muy recomendable!
  • Lungarno Buozzi 7 Apartments (Lungarno Bruno Buozzi, 7): bonito apartamento con capacidad para un máximo de cuatro personas, con facilidad de parking en la calle, muy buena decoración, limpieza y trato de la dueña. Además la posición es excelente.
  • B&B 7 Rooms (Via Santa Maria, 83): desayuno fabuloso incluido, hermosos cuartos, algunos con terraza y vistas maravillosas, preciosa decoración y una posición realmente excelente. Además, la relación de calidad-precio es única.
  • Casa San Tommaso (Via San Tommaso, 11): bonitas y acogedoras habitaciones en pleno corazón de Pisa.
  • Palazzo Cini Luxury Rooms in Pisa (Via Alessandro Manzoni, 12): maravillosas y lujosas habitaciones, amplias, modernas, bien decoradas y con todas las comodidades. Buena posición también para recorrer la urbe.
  • Residenza d’Epoca Relais I Miracoli (Via Santa Maria, 187): es un edificio de época que posee frescos originales. Las estancias son cómodas, elegantes y acogedoras, se sitúa a dos pasos de la Plaza de los Milagros y desde algunos cuartos se puede ver una panorámica única de la torre y el resto de los monumentos. Las habitaciones tienen capacidad para un máximo de cuatro personas, ideal para familias. ¡Nos encanta!

Si aún necesitas más alojamientos recomendados te dejamos el artículo más detallado que hemos escrito sobre donde dormir en Pisa.

Hoteles con encanto en Pisa

No vayas por el mundo sin seguro de viaje, ¡puedes librarte de gastar un dineral en caso de accidente!

Donde dormir en San Gimignano

San Gimignano es un pueblo medieval con mucha historia, una localidad icónica que suele estar en todas las rutas de la Toscana. Enmarcado entre colinas y cipreses, llegar a San Gimignano no siempre es sencillo, pero eso te lo contamos en el artículo. Lo que si es fácil es perderse por sus encantadores calles y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Si buscas alojamientos en Toscana, considera dormir en San Gimignano. La opción de quedarse en el casco es atractiva, aunque no tan cómoda a la hora de buscar aparcamiento.

  • Leon Bianco (Piazza della Cisterna, 13): ubicado en un palacio de época en la plaza más bonita de San Gimignano, este hotel ofrece bonitas habitaciones con vistas y un servicio estupendo.
  • Palazzo Mari (Via San Piero, 1): lo mejor del hostal son las vistas a la calle, la ubicación y la dueña, que es encantadora.
  • Hotel La Cisterna (Piazza Della Cisterna, 23): habitaciones hermosas en pleno casco histórico de San Gimignano. Ideales para disfrutar al máximo de este precioso pueblo medieval y también de las vistas.
  • Fabio Apartments San Gimignano (Via Delle Vergini, 2): un maravilloso apartamento con capacidad para un máximo de 6 personas. El precio es de lo mejor de San Gimignano, y está muy céntrico. Es tan ventajoso que vuela, así que si te gusta y está disponible, ¡reserva!
  • Home Sweet Home (Via di Berignano): apartamento para un máximo de cuatro personas, con desayuno incluido, excelente posición y vistas excelentes. ¡Un excelente lugar donde alojarse en la Toscana!
  • Tenuta Guardastelle (Località Sovestro): si estás en busca de hoteles rurales en la Toscana italiana, no puedes pasar por alto este. Las vistas son de lo mejor que verás en San Gimignano, la experiencia, el servicio, las habitaciones… ¡aquí te espera una estancia inolvidable!

¿Necesitas más recomendaciones donde dormir en San Gimignano? Te contamos en el artículo.

Toscana: donde alojarse

Alojamientos en Volterra

Otra localidad medieval histórica imprescindible en una visita a la Toscana es Volterra, que se ha hecho famoso en los últimos años gracias a la saga Crepúsculo. Y es que al parecer, los Volturi, la familia de vampiros más importante del mundo se esconde desde hace siglos en Volterra. Sea por este motivo o por la belleza del pueblo, merece mucho la pena parar y disfrutar de este pedacito de la Toscana.

Aunque no es una de las ciudades más elegidas a la hora de alojarse en la Toscana, la consideramos perfecta para pasar una noche en un pueblo típico encantador y alojarse de las masas de otras localidades. Si te apetece elegir Volterra como base donde dormir en Toscana, te recomendamos algunas opciones para una noche inolvidable:

  • Affittacamere Il Bastione 27 (Via Sant’Agnolo, 27): habitaciones sencillas, pero cómodas, en el corazón de Volterra. Un buen sitio para alojarse en la Toscana.
  • Appartamenti Villa Mascagni (Via Ammiraglio Jacopo Inghirami, 560): si prefieres dormir en apartamentos en Toscana, esta estructura los ofrece hermosos, bien decorados y muy cómodos, con aparcamiento gratuito y excelente relación de calidad-precio.
  • Dimora Rossetti (Via Franceschini, 10): apartamento perfectamente ubicado, con capacidad para un máximo de 5 personas, sencillo, limpio y con muy buenos precios.
  • Albergo Etruria (Via Matteotti, 32): hotel de tres estrellas con habitaciones decoradas con mimo, amplias y muy hermosas. Incluye un desayuno excepcional en la tarifa, tiene parking gratis y su ubicación es fantástica.
  • Agriturismo Villa Opera (Strada Montevolterrano, 16): y si prefieres quedarte en una de las muchas casas rurales en la Toscana, ésta, ubicada muy cerca de Volterra, te permitirá disfrutar del pueblo y de la experiencia de dormir entorno a la naturaleza, rodeado de paisajes y belleza.
Apartamentos en Toscana

Toscana: donde alojarse en la zona del Chianti

El área del Chianti es famosa por la producción del vino, por sus bellas carreteras rodeadas de viñedos, sus paisajes ondulados, sus maravillosas panorámicas… Es una de las zonas más valoradas de la región y como tal, deberías alojarte en la zona del Chianti al menos uno o dos días.

Algo imprescindible que hacer en esta parte es visitar un viñedo, hacer una cata de vinos y conocer su proceso de producción. También puedes asistir a una clase de cocina o simplemente ir en busca de los pueblos más hermosos. De los más destacados de la zona podemos nombrar: Greve, Radda y Gaiole in Chianti, Castellina, Certaldo, Impruneta, Chianciano Terme, Tavarnelle Val di Pesa, San Casciano in Val di Pesa, Montalcino, Montepulciano, Poggibonsi y Rapolano Terme, entre otros.

Los pueblos del Chianti tienen hermosas callejuelas, donde el tiempo parece que se haya detenido, preciosas iglesias, plazas y monumentos medievales. Otro punto favorable es la gastronomía, que unida de la enología de la zona, se puede disfrutar en los pequeños locales y restaurantes que hay repartidos en este área tan peculiar de la Toscana.

En esta zona, lo mejor es alojarse en agroturismos, las típicas casonas de la Toscana. Es la mejor manera de vivir la experiencia y hacer una inmersión completa. De este modo, te sugerimos algunos de las mejores casas rurales en la Toscana. Eso sí, antes de nada te avisamos que la decisión no será fácil, pues todas son impresionantes:

  • Salvadonica (Via Grevigiana, 82): casona con habitaciones preciosas, decoradas con gusto y estilo, vistas impagables y piscina al aire libre, para disfrutar de la mejor experiencia. Es de las mejores casas rurales en la Toscana cerca de Florencia.
  • Fattoria di Cinciano (Località Cinciano, 2): en una posición muy céntrica, este agroturismo familiar posee habitaciones, vistas, desayuno casero, piscina y un servicio excelente.
  • Castellinuzza (Via Petriolo, 14): otra casona típica rodeada de hermosos paisajes, en las que vivir una experiencia inolvidable. ¿Lo mejor? Es una villa del siglo XIX situada a 15 minutos en coche de Greve in Chianti.
  • Querceto Di Castellina (Località Querceto, 9): una de las casas rurales más bonitas de la Toscana, donde la decoración es un plus, al igual que las instalaciones, la piscina, las vistas…
  • Locanda Le Piazze (Le Piazze, 41): ¿buscas alojamientos con encanto en la Toscana? ¡No te pierdas esta maravilla de casa rural, con habitaciones preciosas, vistas inmejorables y todo lo que se necesita para una experiencia de 10!
  • Agriturismo San Sano (Località San Sano, 6): vistas, piscina exterior, jardines y una excelente posición para recorrer los lugares más hermosos de la zona. ¡Una excelente opción donde dormir en la Toscana por al menos un día!
Vistas inolvidables desde nuestro alojamiento

Alojamiento en Livorno

Continuamos con los mejores lugares donde hospedarse en la Toscana con una ciudad de puerto, ubicada junto al mar, Livorno.

Personalmente no nos parece de las localidades más bellas de Toscana, pero es un excelente punto donde alojarse en la Toscana. ¿Cuándo la recomendamos? Cuando tengas previsto cruzar en barco a Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Génova, Córcega o incluso a España. Otra razón por la que elegirla como base para al menos un día es que suele tener precios más ventajosos que otras urbes de la región. También es un buen punto de partida para conocer las Cinque Terre, aunque para ello lo mejor y más ventajoso es alojarse en La Spezia.

Otro motivo por el que quedarse en Livorno es que es una buena base para conocer algunas de las playas de la Toscana, que como adelantábamos anteriormente, son realmente hermosas.

A continuación te recomendamos algunos alojamientos en Livorno:

  • Renovated apartment (Scali del Pesce, 3): excelente y gran apartamento cercano al puerto, cómodo y limpio, con tres baños y espacio para hasta cinco personas. ¡Perfecto para grupos o familias!
  • La Casa dei Nonni (Via San Francesco, 79): de nuevo, si buscas apartamentos en Toscana, en lugar de otro tipo de alojamientos, este es ideal. Ofrecen un excelente desayuno, hay espacio para un máximo de cinco adultos y las instalaciones son modernas, limpias y agradables.
  • Affittacamere My Home (Via della Madonna, 6): precioso bed&breakfast, decorado con muchísimo gusto, limpio y cómodo. La posición es excelente y no le vemos ni un solo impedimento para elegirlo como lugar para alojarse en Toscana.
  • Agave in Città (Scali Rosciano, 2): hotel con una excelente posición, en el que ofrecen apartamentos y estudios modernos, nuevos y bonitos. ¡El desayuno tiene una pinta brutal!
Donde hospedarse en la Toscana

Hospedajes en Viareggio

El siguiente lugar donde aconsejamos buscar alojamientos en Toscana es Viareggio, una localidad costera famosa por su gran fiesta del Carnaval. Otro motivo por el que destaca es por las playas, su ambiente veraniego, su cercanía a otras tantas playas y de nuevo, a las Cinque Terre. Si tienes que escoger entre Livorno o Viareggio, nosotros te aconsejamos Viareggio sin ningún tipo de dudas.

En esta localidad es fácil encontrar apartamentos, hoteles lujosos o guesthouse, algunas incluso tienen vistas al mar y parte de playa privada. Es por ello, que Viareggio es un lugar fantástico para descansar tras un tour de la Toscana.

A continuación te aconsejamos algunos lugares donde merece la pena alojarse, con opciones tanto para quienes buscan relax, como para quienes estén de paso:

  • Grand Hotel & Riviera (Lungomare Pistelli, 59): este es el típico hotel que lo tiene absolutamente todo. Bar, restaurante, spa, piscina, parking, está en primera línea de playa, las habitaciones son preciosas y tiene todos los servicios que desees. Por cierto, es también perfecto para conocer la urbe.
  • Beach House (Terrazza della Repubblica, 21): la ubicación es fantástica, justo en la playa, no hace falta ni ponerse los zapatos, está cerca de tiendas y restaurantes y tiene capacidad para hasta 6 personas. Ven con amigos o familia y disfrutarás del mar como nunca.
  • Hotel London (Viale Daniele Manin, 16): buena posición, frente a la playa y también cerca del centro. Ideal para uno o dos días de relax y proseguir con los lugares imprescindibles que ver en la Toscana.
  • Hotel lisà (Via Duilio, 16): estancias bonitas, precios justos, buena posición, una excelente opción donde dormir en la Toscana durante algún día.
Viareggio

Alojamientos en Valle de Orcia

El Valle de Orcia o Val d´Orcia, es otro de los lugares imperdibles de la Toscana, donde los paisajes son la mayor de las riquezas, donde los pueblos son inolvidables y donde te aseguramos que hay varios de los mejores alojamientos en Toscana.

En una ruta que se precie no pueden faltar lugares como Pienza, Montepulciano, Montalcino, Monticchiello, San Quirico d’Orcia, Bagno Vignoni, Castiglione d’Orcia, Radicofani, Bagni San Filippo. Como ves, en este valle lo que sobran son pueblos hermosos y todos se caracterizan por sus calles empedradas y sus fascinantes vistas.

Si te animas a alojarte al menos dos o tres días en esta zona, no vas a arrepentirte, ¡te lo prometemos! Para facilitarte las cosas, a continuación te hemos preparado una lista de alojamientos recomendados:

  • Affittacamere I Canneggiatori (Abbadia San Salvatore): preciosas habitaciones, con excelente relación de calidad-precio y muy bien decoradas. El pueblo en el que se encuentran es una maravilla.
  • B&B Il Vecchietta (Castiglione dʼOrcia): otro lugar idílico donde dormir en la Toscana. Buenas y bonitas instalaciones, excelente servicio y precios geniales.
  • Si Montalcino Hotel (Montalcino): hotel con piscina y vistas de infarto, parking, restaurante, un servicio excelente… ¡vamos un sitio ideal para alojarse en la Toscana!
  • Agriturismo Marinello (Pienza): las vistas que ofrece Pienza son inolvidables, pero es que además esta es una de las casas rurales típicas toscanas donde merece la pena quedarse. Los alrededores son una fantasía, las instalaciones preciosas, en definitiva, uno de tantos alojamientos idílicos en la Toscana.
  • Borgo Sant’Ambrogio (Pienza): entre los alojamientos con encanto en la Toscana, es posible que este se encuentre en los primeros puestos, pues es un sueño. Las vistas, las instalaciones, las habitaciones, el personal… querrás quedarte para siempre. Si viajas en familia, ten en cuenta que tiene estancias grandes, también para grupos, pues es una casona inmensa en medio del paisaje más hermoso.
  • Albergo Le Terme (Bagno Vignoni): relajarse entre colinas y viñedos es algo innato, pero aún mejor si le añades unas termas, una localización de ensueño, un servicio especial y unas instalaciones perfectas. Este hotel es seguramente de los mejores lugares donde alojarse en la Toscana.
Alojarse en la Toscana

Otros lugares donde alojarse en la Toscana

En este artículo hemos hablado de los principales lugares donde dormir en la Toscana, teniendo en cuenta el tipo de viaje que quieras hacer y si vas a ir cambiando de alojamiento a medida que vayas visitando la región, también puedes considerar otros lugares para dormir.

Localidades como Arezzo, Pistoia, Prato o Grosseto, entre muchas otras, pueden ser buenos lugares para dormir. Simplemente tienes que adecuar los lugares donde pasar la noche en base a tu ruta. Si tienes dudas o necesitas que te ayudemos con el alojamiento en otro lugar de la Toscana, déjanos un comentario y te ayudaremos con gusto.

Donde dormir en la Toscana

También te puede interesar…

Tras tanta información sobre donde alojarse en la Toscana, esperamos que lo tengas más claro, así que ahora te dejamos otros artículos relacionados, para que organices tu viaje de la mejor manera.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Menuda guía que te hemos preparado ¿no? Información sobre donde alojarse en la Toscana, apartamentos, casas rurales, hoteles con encanto… ¡tienes de todo! También hemos intentado darte varios consejos, que esperamos que pongas en práctica. Si tienes alguna duda sobre donde dormir en la Toscana, ¡deja un comentario en comentarios y te ayudaremos!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

2 comentarios en «Donde alojarse en la Toscana estrategicamente»

  1. HOLA,ME ENCANTA EL SITIO,LO ESTOY LEYENDO PORQUE FIN DE ABRIL Y MAYO NOS VAMOS CON MI ESPOSO,HERMANA Y CUÑADO A ITALIA Y QUEREMOS RECORRER LA TOSCANA ANTES DE LLEGAR A BRESCIA A VISITAR FAMILIA. TENEMOS 5 DIAS
    QUEREMOS ALQUILAR UN AUTO EN ROMA Y PARAR DONDE NOS GUSTE.
    MI PRGUNTA ES SI PODEMOS IR SIN RESERVAS O HAY QUE HACERLO PREVIAMENTE.
    DESPUES SEGUIMOS MAS AL NORTE,LOS LAGOS,MILAN,TORINO TAMBIEN.
    GRACIAS,SON GENIALES
    SALUDOS CORDIALES
    ANALIA

    Responder
    • Hola Analia,

      Gracias por tus palabras 😍

      Si quieres nuestro consejo, te sugerimos reservar con antelación por dos motivos. El primero es porque en el periodo en el que viajais ya hay bastantes turistas visitando el país, así que puede pasar que os quede muy poca elección de alojamientos disponibles cuando esteis alli.

      El segundo motivo es que más te acercas a la fecha del viaje, más el precio del alojamiento suele aumentar, de modo que si reservais con antelación podéis ahorrar algo. Si necesitáis ayuda con los alojamientos, ¡podéis escribirnos y os ayudaremos sin problemas!

      Alquilar un coche nos parece una idea estupenda para moveros a vuestro ritmo con el país. Si tenéis que alquilar una, os sugerimos el comparador de Discovercars, que suele ofrecer los mejores precios en internet.

      Si podemos ayudaros con algo más, ya nos contarás!

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario