¿Qué meter en la maleta para viajar a Italia?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta para viajar a Italia es el periodo del año de tu viaje, ya que dependiendo de esto, el clima puede variar muchísimo. Aparte de este detalle, realizar una valija para ir a Italia es muy sencillo, ya que por suerte es un país en el que se puede encontrar prácticamente de todo. Ahora bien, cuanto mejor preparado vengas, más tiempo tendrás para disfrutar de los lugares más turísticos y hermosos del país.

A continuación hemos preparado una selección de objetos útiles para tu viaje a Italia, que si no tienes, te recomendamos adquirir. ¡Toma nota que comenzamos!

Imprescindibles que meter en tu maleta

Comenzamos con lo imprescindible, aquellos objetos que necesitas llevar sí o sí, independientemente de la época de viaje o tu propósito.

Organizadores

Seas mochilero o no, consideramos que los organizadores de maleta son uno de los imprescindibles en cualquier viaje a Italia. Como su nombre indica, sirven para ordenar el equipaje, lo que te permite colocar cada tipo de prenda, evitar que se arrugue demasiado y meter más cantidad de cosas.

Nosotros tenemos este pack de Amazon, que incluye tres organizadores grandes, ideales para la ropa y tres pequeños, que solemos utilizar para los cables, botiquín u otros artículos.

Riñonera antirrobo

Esto es un invento super necesario para cualquier viajero, y si viajas a grandes ciudades, como Milán, Turín o Roma, será tu mayor aliado.

Este tipo de riñoneras se pueden esconder con facilidad debajo de la camiseta, son muy espaciosas y algunas además tienen incorporado el sistema de bloqueo RFID, para que no puedan robarte dinero a través de radiofrecuencia.

Nosotros tenemos una similar a esta y NUNCA hemos tenido problemas. Normalmente la utilizamos para guardar el pasaporte, las tarjetas y el dinero en efectivo. La hemos usado en varias ciudades de Italia, como Nápoles o Venecia, pero también en otros países, como India o Cuba. ¡Es realmente segura!

Si buscas algo extremadamente seguro y que pase completamente desapercibido, te proponemos un cinturón con cartera invisible. Es cierto que es más incomodo que la opción anterior, pero con él te aseguras tener tu dinero a prueba de ladrones.

El cinturón posee una cremallera interna, en la que se puede meter dinero en efectivo y pasar completamente desapercibido. Nos parece una idea fantástica para añadir el dinero en efectivo que no vas a utilizar en el día. Es cierto que muchos hoteles en Italia poseen caja fuerte, ¿pero que hay más seguro que esto?

Una vez que pruebes estos inventos, serán algo básico que meter en la maleta para ir a Italia, ¡ya lo verás!

Riñoneras antirrobo imprescindibles en la maleta para viajar a Italia
Riñoneras antirrobo compradas en Amazon

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje a Italia? ¿Quién mejor que un italiano y una española que lleva años en el país para ayudarte? Si lo necesitas, puedes encontrar toda la información sobre como trabajamos y cuales son los costes en el enlace, o en alternativa, ¡no dudes en contactarnos!

Guía de viajes

Aunque en nuestra web tienes guías de viajes básicas para organizar cualquier viaje a Italia, y un montón de rutas por el belpaese, siempre es agradable contar con una guía en papel, que consultar en cualquier momento.

Nosotros solemos utilizarlas para consultar datos históricos, recurrir a ellas cuando no encontramos un buen lugar donde comer o cosas por el estilo. ¡A continuación te dejamos las que consideramos las mejores!

Que meter en la maleta para ir a Italia: guías de viaje
Guía de viaje a Sicilia

Cámara de fotos

Una de las cosas necesarias para viajar a Italia es una cámara fotográfica, porque no puedes venir a uno de los países más bonitos del mundo y no llevarte algunas imágenes para el recuerdo. ¿No crees?

Nosotros utilizamos la Sony A6000, una maquina fotográfica del tipo Evil, cómoda, compacta, ligera y que toma unas excelentes imágenes. Sin duda, una garantía en cuanto a la relación de calidad-precio.

Si te gustan las fotos bonitas, no olvides traer los accesorios de la cámara, es decir, las tarjetas de memoria, las baterías de repuesto, cargador, trípode, diversos objetivos y una funda o mochila para guardar todo de manera segura.

Adaptadores de corriente para los enchufes

Una de las cosas esenciales que hay que incluir en la maleta para viajar a Italia son los adaptadores de corriente, porque dependiendo del país del que vengas, puede ser que los necesites para utilizar tus aparatos.

Si no tienes ni idea del tipo de adaptadores que necesitas, presta atención, porque te damos las indicaciones necesarias para que lo compres.

El voltaje más común que se utiliza es 230 V, la frecuencia 50 Hz y el tipo de clavija o enchufe son de tipo F y L. Con esta información ya puedes adquirir un adaptador en cualquier tienda. De todas maneras, te dejamos algunos de los que se venden en Amazon, para que no tengas ninguna duda.

  • Si vives en España, ten en cuenta que solo necesitarás el adaptador para aparatos más grandes, como por ejemplo el secador de pelo, que suele llevar la clavija grande redonda, la cual no sirve para los enchufes italianos. En este caso, el mejor adaptador para ti es este:

El seguro de viajes no es algo que meter en la maleta, pero si es una de las cosas necesarias para viajar a Italia. Puede ser el motivo por el que el agente de inmigración te permita acceder sin problemas, y es una garantía para no tener ningún disgusto durante el viaje.
Si no conoces ninguno, aquí tienes información sobre el mejor seguro para viajar a Italia, barato, efectivo y además te regalamos un 5% de descuento.

Botes 100 ml para líquidos

Si accedes a Italia en avión, debes saber que no está permitido viajar con botes de más de 100 mililitros. Cremas, jabones, bebidas… independientemente de lo que sea, no puede superar los 100 mililitros, exceptuando la comida y bebida para niños de hasta 2 años.

Si no tienes botecitos pequeños, te aconsejamos comprarlos una vez y reutilizarlos para todos tus viajes por Europa. ¡No olvides escribir en el bote que es cada cosa, porque luego no se sabe que es el champú, el acondicionador o el gel de baño 😂!

Aquí te dejamos un ejemplo de como deberían ser los botes que no puedes olvidar entre las cosas necesarias para viajar a Italia en avión.

Batería portátil para recargar el teléfono

Con el uso de las nuevas tecnologías para todo, es difícil pasar un día entero visitando una ciudad, y no tener que recargar el teléfono. Usamos el móvil como mapa y GPS, para consultar informaciones varias de las atracciones a visitar, como precios y horarios, para pagar, mostrar las reservas a monumentos o para consultar reseñas de bares y restaurantes. Por si no fuera suficiente, es también nuestro gran aliado a la hora de inmortalizar cada momento.

Con tanto ajetreo, es imposible que nos dure la batería del propio teléfono, así que lo mejor es incluir una batería portátil en tu lista de cosas necesarias para viajar a Italia. Nosotros tenemos una desde 2015, es bastante grande y pesada, pero nos ha sacado de mil apuros. Ahora las hacen más ligeras y pequeñas y sirven para varias recargas.

Si aún no tienes una, estas son las que te recomendamos nosotros:

Cosas necesarias para viajar a Italia
Nuestra batería portátil

Realizar la maleta para viajar a Italia en verano

Escarpines

Una de las cosas necesarias para viajar a Italia en verano son los escarpines, ya que aunque las playas de Italia son realmente bonitas, muchas son de guijarros o rocas, así que los escarpines se hacen imprescindibles.

Les hay de varios estilos y calidades, por lo que si aún no tienes unos, te recomendamos valorar el uso que le vas a dar. Desde ya te informamos que son necesarios en cualquier maleta para viajar a Italia en temporada de calor, así que si te gusta el país, ¡compra unos buenos porque seguro que repites!

A continuación te dejamos tres modelos diferentes, desde el más básico, que sirve para tener los pies cubiertos, el de calidad media, o el modelo superior, con el que también puedes caminar.

Riñonera sumergible

Probablemente sea la mejor compra que hayamos hecho nunca para estar tranquilos cuando nos bañamos en la playa. Lo compramos para nuestro viaje a Sicilia y desde entonces, es un imprescindible a la hora de hacer la maleta para viajar a Italia cuando hace buen tiempo.

Nosotros compramos este pack de dos riñoneras sumergibles porque nos parecieron muy baratas, así que las probamos. La verdad es que tienen una calidad excelente, son de plástico resistente y tienen un cierre hermético y seguro. Generalmente las atamos a la cintura, ¡y nos lanzamos a chapotear y buscar pececitos!

Máscara de esnórquel

¿Imaginas viajar a Cerdeña y perderte su fondo marino? Si no quieres perderte uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos, una máscara debería estar en tu maleta para viajar a Italia sí o sí.

Puedes elegir entre varios modelos, los más recurrentes son los de toda la vida, es decir, unas gafas y un tubo, y los más utilizados hoy en día, la mascara de esnórquel, que desde ya te avisamos de que es lo más cómodo que existe.

Ahora bien, para decidirte entre un tipo u otro, lo mejor es tener en cuenta tu presupuesto, el uso que le vas a dar y el espacio que sueles tener en tu maleta o mochila. Sea cual sea, ¡recuerda que es una de las cosas necesarias para viajar a Italia en verano!

Te dejamos un par de ejemplos de ambos tipos, ideales para aquellos que no quieran gastarse demasiado en ello:

Toalla de secado rápido

Si tienes en mente pasar algunos días de playa, otra cosa que meter en la maleta para ir a Italia es una toalla. Ahora bien, si te decantas por la típica toalla de playa o piscina, ocuparás un montón de espacio. Es por ello, que lo mejor es usar una toalla de secado rápido.

Nosotros tenemos la típica que venden en Decathlon, y si tú no la tienes, esta de microfibra es igualita. ¡Ocupa poco y seca en pocos minutos!

Toallas de secado rápido, útiles en cualquier maleta para viajar a Italia en verano
Toallas de secado rápido útiles en cualquier maleta para viajar a Italia

Funda impermeable para el teléfono

¿No pensarás venir a Italia sin una funda para meter el teléfono en el agua, no? Si no habías pensado en este objeto indispensable, corre a comprar una, porque las fotos desde el agua, o mejor aun, bajo el fondo, son únicas.

Aquí tienes una sencilla, que no ocupa nada y funciona a la perfección, ¡te lo decimos por experiencia!

Recuerda que aunque tu teléfono sea sumergible, el agua del mar estropea los aparatos tecnológicos. La sal, la arena… lo mejor es tener una buena funda impermeable. Más vale gastar unos pocos euros en ella, ¡qué los teléfonos cuestan un dineral!

que meter en la maleta par ir a Italia en verano
Funda impermeable

Cámara acuática

Si lo tuyo es la fotografía y quieres tener unas fotos con una calidad superior, lo mejor es recurrir a una buena cámara acuática. Nosotros tenemos una similar a esta, que es bastante económica y para el poco uso que le damos, nos va perfecta. Ahora bien, tenemos que ser sinceros y a largo plazo la calidad no es la mejor, ni del aparato, ni de los accesorios. Si le vas a dar un uso moderado, te aguantará unos años, ¡la nuestra tiene más de 6 años!

Si buscas algo más profesional o quieres que tus fotos tengan buena calidad, y te gustaría utilizarla también para otras actividades de aventura, puedes decantarte por una Gopro, que no tiene rivales. Actualmente existen muchos modelos, así que vamos a dejarte los mejores a continuación:

Si te decantas por alguna de estas cámaras, no olvides poner en la maleta para viajar a Italia la protección para poder sumergirla, además de una buena empuñadura flotante. ¡Hay muchos más accesorios para cada necesidad, pero este puede ser un excelente comienzo!

Spray anti-mosquitos

Italia en verano es un nido de estos molestos insectos, y dado que los mosquitos tigre llegaron hace años para quedarse, lo mejor es venir prevenidos.

Durante mi primer viaje a Italia en verano, me picaron en las piernas exageradamente. Conté más de 40 picaduras en las piernas, que se me hincharon, picaban y estaban muy calientes. No estaba habituada a este tipo de mosquito y mi cuerpo reaccionó de esta manera, aunque todo quedó en dos o tres días muy molestos, lo mejor es meter un buen spray anti-mosquitos en tu valija.

Si no usas ninguno en concreto, te animamos a comprar uno que proteja el medio ambiente y que no sea agresivo con tu piel. Este es válido para niños y adultos y está hecho con productos naturales. ¿Y tú cuál usas? ¿Nos lo recomiendas?

Si aún no tienes alojamiento para tu viaje por Italita, ¡no dudes en consultar los muchos artículos que hemos escrito con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en varias ciudades de Italia!

Crema solar

Si hay algo realmente imprescindible en una maleta para viajar a Italia (o a cualquier lugar del mundo) es la crema solar. Te recomiendo usar protección del 50, independientemente de tu tipo de piel. Michi es muy blanquito y yo soy muy morena, y ambos utilizamos crema SPF 50+. Ambos cogemos color, ¡es un mito eso de que no te bronceas con crema solar!

Otra cosa que debes tener en mente antes de meter en tu mochila cualquier bloqueador solar es que sea respetuoso con los océanos. Generalmente usamos esta crema solar de Nivea, y nos va de maravilla.

Crema solar

Mochila impermeable o bolsa estanca

Otra cosa que te puede ser muy útil es una bolsa estanca o mochila impermeable. Las hay de varios tamaños y capacidades y son ideales tanto para meterte en el agua con varios objetos importantes, como para llevarla en un barco y evitar que se mojen tus enseres más preciados.

Si no dispones de una, aquí te dejamos un enlace a una bolsa estanca de calidad. Solo debes elegir el tamaño que prefieras, ¡y no olvidarte de meterla en tu maleta para viajar a Italia!

Verás que son muy baratitas y útiles para vivir una aventura en contacto con el mar.

Ropa y calzado ligero

Las cuatro estaciones italianas están bastante marcadas, especialmente en verano que hace mucho calor. Es por ello, que debes tener cuidado a la hora de preparar la maleta para viajar a Italia, y asegurarte del clima de la época en la que viajas.

En verano, dadas las fuertes temperaturas es esencial usar, gorra o sombrero para repararse del sol, al igual que gafas de sol para los ojos.

Chanclas para la playa y calzado cómodo y ligero para caminar, preferiblemente abierto. Unas buenas sandalias marcarán la diferencia a la hora de patear las calles de Roma o cualquier otra ciudad del país.

En cuanto a la ropa, debe ser preferiblemente de tejidos ligeros como el algodón o el lino, de manga corta y muy cómoda.

Por supuesto, no olvides los bañadores, porque con el color del agua de algunas playas, ¡será difícil resistirse a un buen chapuzón!

Siempre ponemos gorra en la maleta para viajar por Italia
Los dos con gorra y gafas de sol, disfrutando de las playas de Puglia

Que meter en la maleta para ir a Italia en invierno

Paraguas plegable

Puede ser que creas que cualquier paraguas pequeño que tengas en casa te valga, pero si pruebas EL PARAGUAS, ya no querrás otro. Desde que descubrimos esta maravilla, la utilizamos a diario, especialmente los días de viento y lluvia, ya que resiste a la perfección.

Es de calidad, resistente, tiene apertura y cierre automático y no ocupa nada. Te recomendamos incluirlo en tu maleta para viajar a Italia en invierno o en verano, pues también sirve de sombrilla, ya que tiene protección contra los rayos UVA y UVB.

Ropa y calzado adecuado para las bajas temperaturas y/o lluvia

Entre las cosas necesarias para viajar a Italia en invierno, nos encontramos con la ropa adecuada. Los meses de diciembre, enero y febrero son bastante fríos y las temperaturas bajan por debajo de 0 grados en algunos puntos del país. Por esto, no debería faltar en tu mochila lo siguiente:

  • Abrigo que soporte temperaturas por debajo de los 0 grados, que sea impermeable.
  • Chaqueta anti-viento
  • Jerséis de abrigo
  • Gorro, bufanda y guantes invernales
  • Botas cómodas e impermeables
  • Camisetas de manga larga, alguna térmica.
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

¡Hasta aquí todas nuestras recomendaciones para ayudarte a preparar la maleta para viajar a Italia! Una vez que tengas todo lo necesario, solo te queda disfrutar de un viaje inolvidable, ¡vas al país adecuado para hacerlo!

8 comentarios en «¿Qué meter en la maleta para viajar a Italia?»

  1. Hola! Viajo en 2 días a Italia (Roma, Florencia, Venecia y Milán) qué tal es clima? Y es recomendable documentar maleta desde ida o solo al regreso? Y se recomiendan tenis o botas por eso de las caminatas?

    Responder
    • Hola Diana!

      El clima, en estos días es bastante frío, así que ven abrigada y trae ropa impermeable. En cuanto al calzado, lo que te resulte más cómodo, pero que te abrigue y sea impermeable a poder ser, porque esta lloviendo más en este periodo.

      En cuanto a documentar o facturar tu maleta, no podemos aconsejarte, ya que depende de cuanto pese tu equipaje, las condiciones de tu tarifa de vuelo y los líquidos que desees traer/llevar en gran formato.

      Que tengas buen viaje y disfrutes de nuestra bella Italia!

      Responder
    • Hola Mary,

      Generalmente suele hacer frío, aunque un poco menos respecto a ahora, ya que a mediados de febrero nos acercamos a la primavera. De todas formas, nada que no se solucione con un abrigo, un gorro y una bufanda! Feliz viaje!

      Responder
    • Hola Jennifer,

      Generalmente suele ser templado, ya no hace tanto frío y aún no ha llegado el calor. Ten en cuenta que esto es lo normal, pero te recomendamos verificar el tiempo unos días antes de viajar, porque puede variar, ¡por este lado del mundo el tiempo está loco!

      Responder
    • Hola Viviana,

      Si hace como debería, hará calorcito, pero no excesivo, lo que te permitirá disfrutar muchísimo ☺️.

      Te recomendamos mirar unos días antes de tu viaje la previsión del tiempo, en webs como 3bmeteo, para preparar la maleta acorde a las temperaturas que habrá!

      Buen viaje!

      Responder

Deja un comentario