10 mejores free tours en Roma ¡disfruta!

En la Ciudad Eterna se pueden hacer un montón de planes chulos y gratuitos y por ello hemos preparado una completa selección con los mejores free tours en Roma. ¡Ya te adelantamos que no son pocos eh!

Estamos seguros de que lo que más te interesa de la capital son sus monumentos principales, su historia y su belleza. Pues bien, ¿qué mejor que unir todos estos factores en uno? Los free tours consisten exactamente en eso, son recorridos guiados por expertos, que muchas veces son originarios del lugar, en los que se aprende muchísimo y se conocen datos y anécdotas que por tu propia cuenta seria difícil saber.

Existen un montón de free tours en Roma, tantos que a veces es complicado elegir. Tras varias visitas a la metrópolis y unos cuantos free walking tours por Roma, podemos decir que sabemos cual aconsejarte. ¡Y eso es lo que vamos a hacer!

Eso sí, te recomendamos ir con los deberes hechos. Hay dos cosas esenciales que debes hacer antes del viaje. La primera es leer sobre los imprescindibles que visitar, y la segunda es que reserves las dos visitas guiadas IMPRESCINDIBLES, antes de que se agoten.

1. Visita guiada por el Vaticano y la Capilla Sixtina: una guía especializada te contará en español las curiosidades de uno de los museos más grandes e importantes del mundo y verás obras únicas de Rafael y Miguel Ángel, ¡entre muuuuuchas otras joyas!
2. Tour guiado del Coliseo, Foro y Palatino: descubre las curiosidades de una de las maravillas del mundo de la mano de un experto. ¡Miles de años de historia te esperan!

Mejores free tours en Roma
¡Localización de algunos de los free tours en Roma!

Free tours en Roma: recorridos esenciales por la ciudad

En este primero apartado con free walkings tours recomendados nos centramos en aquellos recorridos fundamentales para conocer la ciudad. Roma es enorme, y la verdad es que es imposible conocerla con un solo tour, pero puede servirte para orientarte en la ciudad y comenzar a descubrir su antiquísima historia. Además de esto, ¡siempre puedes hacer más de un free tour por Roma!

Free Tour ESSENCIAL en el centro de Roma

Este recorrido lo realizan tres chicas españolas, que viven en Roma desde hace unos años. Su gran talento, sus estudios en historia y su pasión por la urbe te permitirán conocer el centro de la capital italiana.

El itinerario que realizan es perfecto para viajeros primerizos en la ciudad, pues durante las casi 3 horas de caminata se pasa por puntos esenciales como la Fontana di Trevi, la columna de Marco Aurelio, el Templo de Adrianoel  Panteón de Agripa, la Plaza Navona, el Castillo de Sant’Angelo, además de muchos otros puntos de interés.

Para reservar el free tour esencial por el centro puedes hacerlo directamente entrando al enlace.

Free tour Roma Imperial
Conociendo el centro de Roma

Free tour por la Roma Imperial

De entre todos los free tours en Roma, este es uno de los más interesantes, en los que puedes conocer de cerca la interesante historia de la urbe.

Durante el recorrido podrás conocer el centro neurálgico de la Antigua Roma, visitando los foros imperiales, descubriendo curiosidades sobre los antiguos emperadores romanos y conociendo la forma de vida de la época. Por supuesto, en la visita también se pasa por el Coliseo, donde te contarán un montón de detalles curiosos sobre su construcción y utilización. Por último, verás la zona de entrenamiento de los gladiadores romanos, ¡te aseguramos que el itinerario no tiene desperdicio!

Puedes reservar cómodamente este free tour por la Roma Imperial haciendo clic en el enlace.

Free Tour un paseo por la Roma Imperial y el Ghetto

Continuamos con los free tours en Roma con otro interesante recorrido en el que se puede aprender de la Roma Imperial, en un itinerario muy diferente al anterior.

En este caso, se comienza desde el Foro de Trajano, pasando por el Campidoglio, donde se obtienen unas vistas únicas del Foro, el Palatino e incluso del Coliseo. Durante la caminata pasarás por el maravilloso Altar de la Patria, la Boca de la Verdad y el Antiguo Teatro Marcello, un antiquísimo monumento que te dejará sin palabras.

Además de la historia milenaria, descubrirás cosas tan curiosas como cuál fue el lugar en el que murió Julio César. Por último, también se visita el que un día fue el Gueto Judío y Largo de Torre Argentina.

Nos parece uno de los itinerarios más completos y fuera de lo común, ideal para combinar con cualquiera de los free tours en Roma que te proponemos, como por ejemplo, con el primero de este artículo. Ambos son realizados por las mismas chicas, ¡qué transmiten muchísimo!

Para reservar este free tour diferente por la Roma Imperial y el Ghetto, entra directamente aquí.

Free tour español Roma
En un free walking tour en Roma

Otra de las cosas que te recomendamos reservar con antelación es el alojamiento. Como la ciudad es tan grande, ¡échale un ojo a nuestros consejos sobre donde dormir en Roma y encuentra el hotel perfecto para ti!

Free Tour Roma: el Resurgimiento y la liberación para salir de lo más turístico

Si no es la primera vez que organizas un viaje a Roma y te apetece salirte de lo más típico, te proponemos este tour gratuito fuera de las rutas convencionales.

En este hermoso recorrido se conocen algunos de los lugares más frecuentados por los propios romanos y se descubren rincones menos explorados por los turistas. Si te animas con este free tour en Roma en español, quedarás encantado con Cesar, el guía, que con su toque personal logra conquistar a todos.

Por supuesto, no faltarán ni los datos históricos y curiosos, ni las recomendaciones de locales y restaurantes donde comer en Roma. ¡Nosotros aprovechamos para dejarte las nuestras aquí!

Para reservar este free tour diferente y poco turístico, entra en el enlace y selecciona la fecha de viaje que prefieras.

Free tour por las iglesias barrocas

No es un secreto que la Ciudad Eterna posee cientos de iglesias, y que cualquiera de ellas esconde belleza en su interior. Algunas de ellas albergan obras maestras de importantes artistas como Miguel Ángel o Caravaggio, otras poseen frescos de un valor incalculable, otras preservan mosaicos con siglos de antigüedad… Lo que está mas que claro es que las iglesias de Roma son parte del riquísimo patrimonio de la ciudad.

Con esta premisa, seas o no amante de templos e iglesias, ateo, cristiano o de cualquier otra religión, es indudable, Roma destaca por la belleza de sus iglesias. Y dado que muchas de ellas fueron construidas en torno a 1600 d.C., son de estilo barroco. Pues bien, para flipar con ellas, y con las obras que esconden, lo mejor es hacer este free tour por Roma.

Cuadros de Caravaggio, frescos de Rafael, falsas cúpulas, órganos inmensos, mármoles y estucos, esculturas, paredes decoradas, inmensas columnas… es uno de los free tours en Roma que deja sin palabras. ¡No te lo pierdas!

Iglesias barrocas
Interior iglesia barroca

Free tour de los misterios y leyendas de Roma

Si te gustaría conocer las leyendas y curiosidades más oscuras de la metrópolis, no te lo pienses y reserva uno de los free tour en Roma más míticos y misteriosos.

Es uno de los recorridos más valorados por los usuarios, cosa que no nos extraña, pues además de descubrir lugares únicos y diferentes de la capital romana, también se conocen datos realmente curiosos y extraños.

Prepárate para oír hablar de herejes, ateos, prostitutas, asesinos, perversiones… te aseguramos que en las más de dos horas que suele durar el paseo, ¡no hay rato para aburrirse! Sobra decir que es de los free tours en Roma más curiosos, ¿no?

Free Tour Pantheon y las plazas más importantes de Roma

El último de los free tours en Roma que te proponemos para conocer lo básico de la ciudad es el de las plazas de la urbe. Otro de los motivos por los que la metrópolis italiana es una maravilla para pasear son sus plazas, que son grandes y bonitas, siempre están llenas de vida y además suelen tener algunas de las fuentes más bonitas de Roma.

Si quieres descubrir bien la ciudad, su historias y curiosidades, uno de los free walking tours en español de Roma que más aconsejamos es el de sus plazas. ¡No te dejarán indiferente!

Este free tour en concreto pasa por las esenciales: Plaza de España, Piazza Colonna, Piazza de Montecitorio, Piazza Navona y Piazza Rotonda, donde además se entra al Panteón, uno de los sitios gratis que visitar en Roma. Para disfrutar del recorrido, puedes reservar cómodamente desde el enlace.

Disfrutando de un free tour en español
Disfrutando en uno de los free tours en Roma

Ya tienes bastantes opciones de free tours en Roma, ¿pero ya has reservado tu seguro de viaje? Recuerda que es imprescindible si quieres viajar en total tranquilidad. ¡Mejor prevenir que lamentar!
Aquí te mostramos cual el mejor seguro para viajar a Italia.

Free tours temáticos

Ya conoces muchos free tours en Roma, sobre todo aquellos esenciales para conocer la urbe. Ahora bien, además de estos, existen algunos free tours temáticos, que tratan una zona o temática en concreto. ¡Nosotros te proponemos los más interesantes y divertidos!

Tour dentro de la Basílica de San Pedro – Vaticano

Para conocer bien la urbe es imprescindible visitar el Vaticano, con uno de sus imperdibles, la Basílica de San Pedro. La entrada al templo es gratuito, y aunque se puede comprar una audioguía por 5 euros, la verdad es que no hay nada como que un experto te cuente sobre la historia, arte y belleza de la basílica. ¡Lo decimos por experiencia!

Si no quieres contratar tours de pago, puedes optar por este free tour por el interior de la Basílica de San Pedro, en la que una vez finalizado el recorrido, serás quien ponga precio al trabajo del guía.

En el interior te esperan la Piedad de Miguel Ángel, las obras maestras de Bernini, las tumbas de algunos de varios Papas y un montón de historias únicas. Si tuviéramos que elegir entre todos los free tours en Roma, no se nos ocurriría prescindir de este.

Free tour por Letrán y la Escalera Santa

La Escalera Santa es un lugar único en el mundo, que merece la pena ser descubierto con las indicaciones de un guía experto. Durante nuestra primera visita lo hicimos por libre, y no nos enteramos de nada. Por suerte, supimos enmendar nuestro error, y reservamos este free tour en Roma.

Recorrer este lugar con un experto es disfrutar de la espiritualidad de un lugar en el que según se afirma, se encuentran las escaleras que el mismísimo Jesús de Nazaret recorrió antes de ser juzgado. ¡Para nosotros es uno de los free tour en Roma que más merece la pena!

Free Walking Tour Roma
Visita imprescindible

Tú como Protagonista y Roma de Escenario – Tour Fotográfico

De este free walking tour en Roma solo podemos decir que es absolutamente imprescindible, siempre y cuando viajes a Roma en busca de experiencias diferentes.

De todos los free tours en Roma que te hemos propuesto, este es el más innovativo y diferente, pues no vas a conocer la historia de ningún lugar, sino más bien vas a pasear por los monumentos principales con una fotógrafa profesional.

La experta, que es una apasionada de la ciudad, sabrá llevarte a los lugares más hermosos de la urbe y contarte todos los trucos para que sepas como posar, ¡te llevarás las mejores fotos de recuerdo a casa!

En el free tour por las bellezas de Roma, la fotógrafa te hará fotos ilimitadas y te las enviará todas. Además de esto, editará profesionalmente 10 imágenes para ti, que te enviará tras unos días. ¿No te parece una idea genial para tener un recuerdo inolvidable? Si la respuesta es si, ¡reserva aquí!

Free tours en Roma de noche

Si llegas tarde a la ciudad, viajas a Roma en invierno o simplemente te apetece aprovechar también la noche, puedes disfrutar de un free tour nocturno en Roma. ¡Aquí tienes las que consideramos las dos mejores opciones!

Free tour por el Trastevere

El barrio del Trastevere es de los más hermosos que existen, y recorrerlo con un experto es tener la oportunidad de conocer su historia, la gastronomía romana y asegurarse un rato divertido en compañía de un lugareño.

Si te animas a reservar este free tour por el Trastevere te espera un paseo diferente por el barrio más encantador y animado de la urbe. Además del distrito bohemio, conocerás los alrededores y todo con una vistas magnificas, ¡ya que el recorrido se realiza por la noche!

Si realizas uno o varios free tours en Roma, conseguirás ahorrarte algún eurillo. Ahora bien, si no sabes cuánto cuesta viajar a la capital italiana, entra en el enlace que te lo decimos con todo lujo de detalles.

Free Tour Nocturno: Coliseo y foros

Llegamos al ultimo de los free tours en Roma, el cual consiste en un precioso recorrido por algunos de los monumentos más emblemáticos iluminados. Plaza Venecia, los Foros Imperiales, el Foro Romano y el Coliseo serán algunas de las localizaciones que te harán vibrar por su belleza.

Si te interesa, reserva con tiempo el tour nocturno haciendo clic en el enlace y cuéntanos a la vuelta que te ha parecido!

Free tours en Roma de noche
Free tour nocturno en Roma

Como has podido comprobar, cuando tenemos que reservar un free tour en Roma (o en cualquier otra parte de Italia o del mundo) las primeras webs que consultamos son las de Guruwalk y Civitatis. Son las mejores opciones del mercado, con los que siempre hemos tenido experiencias estupendas. ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

¡Por ideas de free tours en Roma no será, ¿no?! Creemos que con esta selección tienes todos los free walking tour en español que merecen la pena. ¡Ahora solo falta decantarte por un par de ellos, en función de los días que tengas para conocer Roma!

Deja un comentario