Las 10 rutas por Italia más emocionantes

¿Estás planeando viajar al país de la bota, pero te cuesta crear un itinerario que incluya los mejores destinos turísticos de Italia? Tenemos una buena noticia para ti, ¡te encuentras en el lugar más adecuado!

En este artículo obtendrás información sobre todo tipo de rutas por Italia. Algunas recorren la entera bota de Norte a Sur, mientras otras se centran de manera más especifica en alguna parte del país o en una de las regiones italianas más importantes.

La mayoría de estos itinerarios se pueden llevar a cabo tanto viajando en transporte publico, como alquilando un coche en Italia, por lo que no tendrás ningún problema para moverte de un lugar a otro.

Organizar un viaje a Italia

¿Estás listo para tomar nota de las rutas por Italia más bonitas? Comenzamos con los itinerarios más rápidos y sencillos, ¡hasta llegar a los más completos!

Antes de empezar, te informamos que hemos creado un servicio de organización de viajes a medida por Italia. Si tienes dificultades para preparar tu viaje, o te apetece dejar la organización de tu itinerario en manos de unos expertos de Italia, entra en el link para obtener más información.

Itinerarios que pasan por varias partes del país:

En este apartado te vamos a sugerir rutas por Italia donde es posible visitar zonas diferentes del país en un mismo viaje. Naturalmente, cuánto más días tengas a disposición, más lugares podrás añadir a tu tour por el belpaese.

Nosotros te sugerimos quedarte en Italia todo el tiempo que puedas, aunque sabemos bien que por temas familiares o de trabajo, no siempre es fácil viajar el tiempo que uno quisiera. Por esto, empezamos con rutas por Italia de tres días, ideales para disfrutar de un fin de semana largo en Italia.

Rutas por Italia de 3 días

Si vas a quedarte solo tres jornadas en Italia, no tendrás mucho tiempo para perder en desplazarte de un lugar a otro de la bota. Lo mejor es elegir una de las ciudades más importantes de Italia y dedicarte a fondo a descubrir sus bellezas. 

Por ejemplo tres días es un tiempo suficiente para visitar Milán, o en alternativa, puedes pasar un par de jornadas en la metrópolis, y luego hacer una excursión de un día en uno de los pueblos más bonitos del lago de Como. Bonito combo, ¿verdad?

Asimismo, puedes plantear una visita a urbes tan importantes como Palermo, Turín, Nápoles, Venecia o Florencia. Probablemente en este tiempo no conseguirás ver todas las atracciones turísticas de estas ciudades, pero si que puedes ver lo imprescindible de cada una de ellas.

Rutas por Italia y sus ciudades más bonitas
Nuestra visita a Venecia

Si en tus tres jornadas de vacaciones por Italia te gustaría ver al menos dos lugares interesantes, tienes estas opciones muy chulas para realizar:

  • Dos días para ver Matera, una de las ciudades más sorprendentes de Italia, y un día en Bari, la capital de Puglia.
  • Dos días para conocer la capital de Liguria, Génova, y uno para visitar uno de los pueblos más bonitos de sus alrededores: Camogli o Portofino.
  • Visitar lo mejor de Nápoles en dos días y luego moverse a la hermosa isla de Capri o a ver las ruinas de Pompeya.
  • Pasar dos jornadas en las maravillosas Cinque Terre y otro en el hermoso pueblo de Portovenere o visitando Pisa, la ciudad de la torre pendiente.
  • Ver Bolonia en dos días y pasar otra jornada en Ferrara, una pequeña y bonita ciudad del norte de Italia.
  • Admirar la belleza de Verona durante un día y luego recorrer el impresionante Lago de Garda.
  • Descubrir en tres días dos de las ciudades más bonitas de Sicilia: Catania y Siracusa.
  • Realizar una pequeña ruta por Toscana: un día dedícalo a Lucca, uno para ver Pisa y otro para Siena.

Como ves, se pueden realizar interesantes rutas por Italia en tan solo tres días, así que cada vez que vengas para un fin de semana largo, ¡siempre puedes descubrir algo nuevo y bonito del país de la bota! Si quieres profundizar más sobre los itinerarios que hemos mencionado, entra en el siguiente enlace: que ver en Italia en 3 días.

Si para organizar tus rutas por Italia necesitas algunas sugerencias sobre donde dormir en alojamientos de calidad sin gastar un riñón, ¡lee nuestros consejos pinchando en este enlace!

Rutas por Italia en 5 días

Con un viaje de cinco días, se pueden llevar a cabo algunas rutas por Italia muy chulas, que incluyan al menos tres o cuatro localidades turísticas italianas.

Para aprovechar al tope tu tiempo, te sugerimos escoger sitios que estén cerca uno del otro. No te preocupes, ¡en Italia siempre hay algo interesante para ver a distancia de pocos kilómetros! Si no tienes ni idea de como organizar un viaje en este corto periodo de tiempo, te resumimos aquí algunas rutas por Italia en cinco días, empezando desde el Norte y acabando en el sur del país.

  • Realiza una pequeña ruta por el norte de Italia que incluya las ciudades de Milán, Bérgamo, Verona (dedica a las tres un día) y Venecia (dos jornadas completas).
  • Descubre la preciosa región de Liguria visitando algunas de sus atracciones más famosas, como Génova, Portofino, las Cinque Terre y Portovenere. La ultima jornada, pásala visitando Pisa y a su icónica Plaza de los Milagros.
  • Conoce las ciudades más importantes del Centro-Norte de Italia: dedica un día y medio tanto para visitar Florencia, como para ver Bolonia. La ultima jornada descubre Ferrara, una de las grandes desconocidas de Italia que bien merece una visita.
  • Elige un buen alojamiento en Nápoles y conoce su maravillosa región. Pasa los primeros dos días en la metrópolis del Sur, sucesivamente reserva una excursión de un día a Capri, una de las islas con más glamour de Europa. La cuarta jornada dedícala a visitar Procida, otra maravillosa isla del Golfo de Nápoles. El ultimo día de este hermoso tour reserva una visita guiada para descubrir Pompeya, uno de los lugares más curiosos del mundo entero.
Rutas por Italia en pocos días
El maravilloso puerto de Capri
  • Realiza un pequeño tour entre los lugares más hermosos de Sicilia. Pasa los primeros días en su hermosa capital, Palermo, y luego desde allí descubre el fascinante pueblo siciliano de Cefalú. ¡Una maravilla! El cuarto día lo puedes pasar rodeado de lugares históricos como Agrigento y el Valle de los Templos. Para acabar por todo lo alto, visita la Scala dei Turchi, una de las playas más impresionantes del país.
  • Descubre las localidades más bonitas que ver en Puglia. Empieza tu tour con la capital, Bari, y al día siguiente, conoce uno de los pueblos más hermosos del país, Polignano. La tercera jornada la puedes dedicar a visitar Alberobello y sus famosos trullos y el pueblo de Locorotondo. Acaba tu viaje visitando la señora del Barroco, la ciudad de Lecce y el cercano pueblo de Ostuni.

Si buscas información más detallada sobre estos itinerarios, te sugerimos leer nuestro articulo completo sobre las mejores rutas por Italia en 5 días.

Itinerarios por Italia de una semana

Una semana en Italia es tiempo suficiente para ver discretamente una zona en concreto del país. Se pueden diseñar itinerarios muy interesantes tanto en el Norte, como en el sur del país. 

Obviamente en tan poco tiempo no es posible visitar todos los lugares que merecerían una parada en una de tus rutas por Italia, sin embargo, podrás visitar algunas de las localidades más icónicas que siempre has soñado ver con tus propios ojos.

Por el Norte

Si prefieres centrarte en la zona más septentrional del país, esta sería (según nosotros) la mejor opción entre las rutas por Italia del norte.

  • Pasar un día visitando lo mejor de Milán.
  • Descubrir lo bonito que el lago de Como tiene para ofrecer, recorriendo Varenna y Bellagio
  • Conocer el centro histórico medieval de Bérgamo.
  • Vivir un día en la ciudad del amor: Verona.
  • Acabar por todo lo alto pasando dos jornadas en Venecia.
Mejores rutas por Italia zona Norte
Nuestra maravillosa ciudad: Bérgamo

Seguro que hay varias de las rutas por Italia que te proponemos que llaman tu atención. Y seguro que te preguntarás cuanto cuesta hacerlas realidad ¿no? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para organizar tu presupuesto y conocer cuanto cuesta realmente viajar a Italia.

Por el Sur

Si tu deseo es realizar una pequeña ruta por el sur de Italia, aquí te dejamos un resumen del itinerario que podrías hacer:

  • Descubre lo mejor del centro histórico de Nápoles. ¡Te va a impresionar!
  • Haz una excursión en barco de Nápoles a Procida o Capri , dos de las islas más bonitas de Italia.
  • Flipa con las ruinas de Pompeya, la antigua urbe romana mejor conservada en el mundo.
  • Emociónate admirando la belleza de la Costa Amalfitana con una visita a Positano y Amalfi.
  • Descubre una de las ciudades más antiguas del mundo entero: Matera.
  • Visita dos de los pueblos más característicos de Italia: Alberobello y Polignano.
  • Por último, admira la capital del barroco italiano, la hermosa Lecce.

Por toda Italia

Finalmente, te sugerimos también un itinerario que recorre el país entero en siete días. Es una de las rutas por Italia más rápidas y agotadoras, sin embargo vale mucho la pena si solo tienes una semana para visitar el país de la bota:

  • Ver las atracciones principales de Milán en un día.
  • Recorrer las calles y los canales de Venecia en una jornada inolvidable.
  • Visitar por la mañana la Plaza de los Milagros de Pisa y su icónica torre pendiente, y luego moverse a Florencia, para empezar a conocer su maravilloso centro histórico.
  • Pasar otro día en Florencia para acabar de visitar sus atracciones más importantes.
  • Admirar los monumentos imprescindibles de Roma pasando dos días en la capital italiana.
  • Vivir el verdadero sur italiano paseando durante una jornada completa por las calles de Nápoles.

Si te ha gustado una de estas tres rutas por Italia que te hemos resumido arriba, descubre más detalles en nuestro articulo dedicado: tours por Italia en 7 días.

Itinerarios completos por Italia
Vistas de Roma desde Castel Sant’Angelo

Tours por Italia en 10 días

Si tienes diez días de vacaciones, ya puedes pensar en armar rutas por Italia un poco más completas. Nuestra favorita es la que recorre el país de Roma a Milán o al revés, como te explicamos a continuación:

  • Visitar Roma en 3 días, el periodo de tiempo suficiente para conocer los lugares imprescindibles de la ciudad eterna.
  • Vive un día inolvidable visitando por la mañana Pisa, y por la tarde el centro histórico de Siena, otra de las ciudades más hermosas de la Toscana.
  • Dedica el quinto y sexto día a la visita de Florencia. ¡Podrás ver todos los monumentos más importantes de la ciudad pateando bien las calles de su centro histórico!
  • El séptimo y octavo día te enamorarás de Venecia conociendo las atracciones principales de la ciudad. Prepara un calzado cómodo, ¡vas a caminar mucho!
  • En la penúltima jornada tienes el tiempo suficiente para visitar Verona, una de las ciudades más bonitas y románticas del norte de Italia.
  • Acaba este itinerario de diez días en Milán, centrando tu atención sobre todo en la zona más central de la capital de la moda, donde encontrarás el Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele.
Tours recorriendo Italia
Milán en Navidad

Si te apetece obtener información más detallada sobre esta ruta, puedes entrar en este link: itinerario para visitar Italia en 10 días.

Otras alternativas para pasar diez días en Italia

Si te interesan otras rutas por Italia que se puedan hacer en diez jornadas, puedes realizar algunas de estas que se centran en unas áreas específicas del país:

  • 10 son los días ideales para ver Roma de manera completa, sin estrés y disfrutando del numero increíble de atracciones de interés turístico que posee esta maravillosa ciudad.
  • Descubre la región de Nápoles, sin dudas una de las más bonitas de Italia. ¿No te lo crees? En ella se encuentran lugares de postal como Capri, Procida, Sorrento, los pueblos de la Costa Amalfitana, Pompeya, la Reggia di Caserta, Ischia… ¡Lo suficiente para pasar diez días increíbles por Italia!
  • Realiza una pequeña ruta por los pueblos y ciudades más bonitos de Puglia, una de nuestras regiones favoritas de Italia. Lugares como Alberobello, Polignano, Bari, Lecce, Monopoli, Gallipoli, Ostuni y Otranto tienen que estar obligatoriamente en un tour de esta zona del sur de Italia.
  • En diez días puedes montarte una ruta muy chula entre las localidades más hermosas de la Toscana. A parte de las ciudades más famosas como Florencia, Siena y Pisa, puedes descubrir otros lugares más pequeños y encantadores como Lucca, Pienza, San Gimignano, Volterra, Cortona… ¡una pasada de bonitos!
Itinerarios por Italia en coche
Paisajes de la Toscana

Rutas por Italia de dos semanas

En 15 días se pueden llevar a cabo varias rutas por Italia que te pueden mostrar la belleza de una buena parte del territorio italiano. Cogeríamos como base el itinerario de diez días que te hemos explicado anteriormente, que empieza en Milán y acaba en Nápoles.

Los últimos cinco días los puedes disfrutar de diferentes maneras. En nuestra opinión, el itinerario más lógico continuaría con la visita de los alrededores de Nápoles. Más precisamente, dedicaríamos las ultimas jornadas de tu viaje de este modo, sin la necesidad de moverte del alojamiento en Nápoles que hayas elegido:

  • Pasar un día en la isla de Capri y otro en Procida, para conocer las preciosas islas del Golfo de Nápoles.
  • Realizar una excursión como esta que te lleve a conocer los dos pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana: Amalfi y Positano.
  • Visitar las ruinas de Pompeya, con una excursión de un día desde Nápoles.

Otras ideas para acabar tu circuito por Italia de dos semanas

En alternativa, puedes alejarte un poco de Nápoles, y pasar los últimos 5 días en Bari y sus alrededores. En este periodo de tiempo puedes descubrir la hermosa ciudad de Bari, pasar otra jornada entre los maravillosos pueblos de Alberobello y Polignano a Mare y acabar en Matera, donde en dos jornadas podrás descubrir la antigua e interesantísima ciudad de las cuevas.

Como ultima opción, podrías coger un avión desde Nápoles a Palermo para pasar cinco días en la costa occidental de Sicilia. En dos o tres jornadas es posible maravillarse de todas la bellezas que ofrece la capital de la isla siciliana, sin lugar a dudas una de las ciudades más impresionantes del país.

Las ultimas dos o tres jornadas las dedicaríamos a visitar Cefalù, un pintoresco pueblo costero en los alrededores de Palermo, la ciudad de Trapani y el pequeño pueblo de Erice, entre los más bonitos de la isla.

Circuitos por Italia: la bonita Erice
Castillo de Erice

Para toda la información sobre los lugares que visitar, los desplazamientos y los precios de un viaje a Italia de estas rutas por Italia en 15 días, te dejamos nuestro articulo detallado: itinerario de dos semanas por Italia.

Itinerario por Italia de 20 días

Veinte días es un periodo de tiempo suficiente para realizar algunas rutas por Italia, que incluyan varios lugares importantes a nivel turístico. Aún no tendrás bastante tiempo para visitar todo lo que ofrece este país, sin embargo, verás lo suficiente para quedarte enamorado y querer volver para visitar lo que te falta.

De modo que te vamos a presentar un itinerario que recorre muchas regiones de Italia y que de desarrolla de Nápoles a Milán (o al revés). Para más detalle sobre este circuito, entra en nuestro artículo dedicado: Italia en 20 días.

  • Recorre en cuatro jornadas los lugares de la región Campania que más te llamen la atención. Puedes elegir entre la capital Nápoles, los pueblos de la Costa Amalfitana, Sorrento, Pompeya y las islas del Golfo de Nápoles.
  • Visita lo mejor de Roma en cuatro días. En este periodo de tiempo podrás ver todos los monumentos romanos más famosos, y vivir la atmósfera de la capital recorriendo sus calles y plazas más bonitas.
  • Pasa una jornada visitando Perugia, una de las ciudades que más nos ha sorprendido por su belleza durante nuestras rutas por Italia. ¡La capital de Umbria es una caja de sorpresas!
Rutas por Italia más bonitas
  • Descubre las atracciones turísticas más importantes del centro histórico de Florencia en dos días.
  • Desde Florencia, puedes realizar algunas excursiones de un día muy chulas, como la que recorren otras urbes importantes de la Toscana como Pisa y Siena o San Gimignano, o un tour organizado por las famosas Cinque Terre, hasta una interesante excursión a Asís, la ciudad se San Francisco.
  • Organiza una visita de dos días a Bolonia, una importante urbe del norte de Italia que se caracteriza por su ambiente juvenil, por sus hermosas calles porticadas y por su excelente gastronomía, ¡entre las mejores de Italia!
  • Disfruta de dos días intensos entre las estrechas calles y los canales de una ciudad única en el mundo: Venecia.
  • Pasa una jornada maravillosa en una de las urbes más románticas de Italia, la bella Verona.
  • En los últimos tres días de este tour conoce Milán y sus alrededores. Nosotros te sugerimos pasar dos días en la capital de la moda y otra en el lago de Como o visitando Bérgamo.

Otras rutas por Italia en 20 días

En veinte días se pueden organizar rutas por Italia más localizadas, es decir, itinerarios que recorran de manera completa una región o más regiones cercanas. A continuación, te dejamos algunas ideas:

  • Tres semanas son el tiempo ideal para conocer la maravillosa isla de Sicilia. Si la idea te llama la atención, para organizar tu tour básate en nuestro articulo donde te contamos nuestro viaje por Sicilia en 16 días, donde visitamos la parte occidental y meridional de la isla. Para completar tu ruta, puedes añadir las ciudades de Catania, Taormina y Messina, que no conseguimos ver por falta de tiempo. ¡La próxima vez no se nos escaparán! 😆
  • Combina la visita de Roma con los lugares más bonitos de la cercana región de Nápoles. ¡un combo realmente explosivo!
  • Una de nuestras rutas por Italia favoritas: 10 días recorriendo los maravillosos pueblos y ciudades de la Toscana y otros diez para visitar Liguria, donde se encuentran algunos de los lugares más pintorescos del país, como las Cinque Terre, Génova, Portofino, Camogli, Lerici y Portovenere.
Itinerarios de viaje de 20 días por Italia

No olvides viajar siempre con seguro, ¡mejor prevenir, que curar!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Rutas por Italia de un mes

Hemo llegado a las rutas por Italia que más nos gustan, ¡en las que se pueden visitar muchos lugares bonitos del país! ¡En un mes podrás obtener una buena visión panorámica del país y realizar un itinerario inolvidable!

En este caso, hemos creado dos rutas por Italia diferentes: una que empieza en el norte de Italia y se centra más en la parte norte-septentrional del país. Y en la segunda que comienza en la isla de Sicilia, te hablamos de más lugares que ver en la parte meridional, hasta llegar en los últimos días al norte del país.

Ruta de un mes en Italia a partir del Norte

  • Día 1 y 2: Venecia
  • Día 3: Bérgamo
  • Día 4: Milán
  • Día 5: Lago de Como
  • Día 6 y 7: Turín
  • Día 8,9 y 10: Cinque Terre y Portovenere
  • Día 11, 12 y 13: Florencia
  • Día 14: Siena
  • Del día 15 al 17: Roma
  • Día 18 y 19: Nápoles
  • Día 20 y 21: Positano y Amalfi
  • Día 22 y 23: Palermo
  • Día 24: Monreale y Cefalù
  • Día 25: Catania
  • Día 26: Volcán Etna
  • Día 27 y 28: Siracusa
  • Día 29: Ragusa
  • Día 30: Agrigento y Valle de los Templos

Todos los detalles de esta ruta de un mes los encuentras en este link: Itinerario de 30 días por Italia.

Tours completos por Italia

Ruta de un mes por Italia empezando desde el Sur

  • Día 1 y 2: Palermo
  • Día 3: Valle de los Templos
  • Día 4: Ragusa
  • Día 5: Catania
  • Día 6: Bari
  • Día 7: Alberobello y Polignano a Mare
  • Día 8: Ostuni
  • Día 9: Lecce
  • Día 10 y 11: Matera
  • Día 12, 13 y 14: Costa Amalfitana
  • Día 15: Pompeya
  • Día 16 y 17: Nápoles
  • Día 18, 19, 20 y 21: Roma
  • Día 22 y 23: Florencia
  • Día 24 y 25: Bolonia
  • Día 26: Ferrara
  • Día 27: Padua
  • Día 28 y 29: Venecia
  • Día 30: Milán

Si quieres saber con todo lujo de detalle como organizar una de las rutas por Italia más completas y bonitas, entra en el siguiente enlace: tour por Italia en un mes.

Visita una sola parte del país:

Italia posee tantas maravillas para descubrir, que nos parece una idea excelente centrarse detenidamente en una sola parte del país. De esta manera, no te perderás ni los lugares más importantes de Italia, ni las localidades más desconocidas a nivel turístico, que en muchos casos, son joyas escondidas que te harán literalmente enamorar. Además, seguro que querrás repetir, ¡así que podrás descubrir otras zonas de Italia en otros viajes!

Ruta por el norte de Italia

El norte de Italia posee un abanico muy amplio de paisajes y localidades geniales para los amantes de los viajes. Es una zona que contenta a todos. Los amantes de la naturaleza la aman por la belleza de sus montañas y lagos, entre los más bonitos de Europa. 

Rutas por Italia del Norte
Paseo por el Lago de Como

También los que buscan cultura y buena comida, tienen mucho donde elegir, gracias a la presencia de algunas de las ciudades más importantes del país. Crear algunas de las rutas por Italia en su parte más septentrional no ha sido fácil, sin embargo hemos conseguido crear un itinerario completo que te permitirá recorrer la gran mayoría de los lugares más interesantes de esta zona.

  • 3 días en Venecia 
  • Un día en Padua
  • Una jornada en Ferrara
  • 2 días en Bolonia
  • Un día en Módena
  • Un día en Parma
  • Un día en Mantua
  • Un día en Verona
  • 5 días en Bolzano y Dolomitas
  • Un día en Trento
  • 4-5 días en el lago de Garda
  • Un día en Brescia
  • un día en Bérgamo
  • 3 días en Milán
  • 3 días en el lago de Como
  • Un día en las Islas Borromeas
  • 3 días en Turín
  • 2 días en Langhe
  • 2 días en Génova
  • 1 o 2 días entre Camogli y Portofino
  • 3 días en Cinque Terre y Portovenere

Si necesitas saber más información posible para realizar esta ruta, entra en este articulo para profundizar: La mejor ruta por el norte de Italia.

Ruta por el sur de Italia

El Sur es pura magia, y una de las aéreas más auténticas del país. En esta zona hay realmente muchos sitios para visitar que poseen un encanto especial, así que te será difícil ver todo en un solo viaje. Si tienes bastantes días de vacaciones, la ruta que te dejamos a continuación es la mejor que podrías realizar. ¡No querrás irte nunca de allí!

Si no dispones de muchísimo tiempo, siempre puedes dividir este tour en más viajes, o en alternativa, quitar los lugares que menos te llamen la atención, ¡siempre que haya alguno! 😁

Rutas bonitas de Italia en la parte Sur
Un imprescindible en las rutas por Italia: Polignano
  • 1ª parada: Nápoles
  • 2ª parada: Islas del Golfo de Nápoles
  • 3ª etapa: Pompeya
  • 4º stop: Sorrento
  • 5ª parada: Costa Amalfitana
  • 6º stop: Bari
  • Ruta por los pueblos más bonitos de Puglia
  • 8ª etapa: Lecce
  • 9ª parada: Playas de Puglia
  • 10ª parada: Matera
  • 11º stop: Tropea
  • 12ª parada: Reggio Calabria
  • 13º stop: Taormina
  • 14ª parada: Catania
  • 16ª parada: Siracusa
  • 17ª stop: Pueblos del Valle de Noto
  • 18ª parada: Agrigento y el Valle de los Templos
  • 19º stop: Islas Egadas
  • 20ª parada: Riserva Naturale dello Zingaro
  • 21ª etapa: Palermo
  • 22ª etapa: Cagliari y el sur de Cerdeña
  • 23º stop: Alghero y el norte de Cerdeña

Para realizar la que consideramos una de las mejores rutas por Italia, necesitarás todos los datos posibles. ¡Arma tu itinerario siguiendo nuestros consejos!: La mejor ruta por el sur de Italia.

Si te apetece conocer detenidamente solo una parte del sur de Italia, nosotros te sugerimos visitar Puglia o Sicilia. También para estas regiones tenemos dos artículos con muchas rutas super guais para realizar. ¡Pásate a echar un vistazo a las mejores rutas por Sicilia y a los itinerarios más bonitos por Puglia!

Conclusión 

¿Hay algunas de las rutas por Italia que te hemos propuesto que te haya llamado la atención? Sabemos que no es fácil preparar un itinerario en otro país, sobre todo si tienes que encajar muchas cosas. Por esto, si tienes algunas dudas o preguntas sobre el tour que quieres realizar, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Deja un comentario