Bolonia es sin duda una de las ciudades con el ambiente más ameno de Italia. Para el visitante es un placer pasear por su pequeño centro histórico, visitar las maravillas de la ciudad, y deleitar su paladar con la exquisita comida local. Es una urbe que lo tiene todo y que lo ofrece con generosidad a los viajeros que la visitan, sin la frenesí de ciudades más famosas y abarrotadas de gente como Roma o Venecia. ¡Disfruta con tranquilidad una de las capitales culturales de Italia!
CÓMO LLEGAR A BOLONIA
Se trata de una ciudad muy cómoda para alcanzar tanto desde su aeropuerto, como si sales de otras ciudades importantes de Italia. Puedes llegar a ella con todos los medios de transportes posibles, como avión, tren y autobús. ¡Tienes una amplia elección! Por estos motivos, no puedes dejar la posibilidad de incluir esta preciosa ciudad en tu itinerario por Italia.
QUÉ VER EN BOLONIA
En Bolonia descubrirás las atracciones turísticas principales de la ciudad simplemente paseando por su hermoso centro histórico. No podrás evitar pasar mucho tiempo en la Piazza Maggiore y en la adyacente Piazza Nettuno, porque te quedaras extasiado delante de tanta belleza. ¡Son literalmente dos de las plazas más bonitas de Italia!
Las dos torres pendientes Asinelli y Garisenda no podrán no llamar tu atención, así como el complejo de siete iglesias de Santo Stefano, un templo que consideramos único en el mundo entero.
Por último, te enamorarás de los kilómetros de calles porticadas que pasan por el centro histórico. Son tan bonitas, que ahora son candidatos para ser patrimonio de la humanidad. En caso de lluvia, ¡te salvaran la vida! 🙂
DÓNDE DORMIR EN BOLONIA
Esta ciudad posee dos zonas perfectas para alojarse y disfrutar plenamente de ella: El casco histórico y los alrededores de la estación central.
El centro es obviamente la parte más bonita de la ciudad, y hospedandote en esta zona, te parecerá estar en una antigua ciudadela medieval. Sin embargo, los precios son los más altos de la urbe. La zona de la estación posee menos atracciones turísticas y oferta gastronómica, pero tiene la ventaja de estar muy bien comunicada y de ofrecer alojamientos con un precio más asequible.
En el siguiente artículo te sugerimos los mejores alojamientos que se encuentran en estas dos zonas ideales de la ciudad.
DONDE COMER EN BOLONIA
Bolonia es famosa en todo el mundo por su increíble tradición gastronómica. Estamos seguros que te suenan platos italianos como la lasaña, el ragù a la boloñesa y la mortadela. Bien, estas exquisiteces y muchas más han nacido en esta ciudad, y están a tu disposición para descubrirlas.
En general, sera difícil que salgas de un restaurante de esta urbe insatisfecho. Sin embargo, hay algunos locales que son realmente sobresalientes, ¡y además bastante baratos! En este articulo te aconsejamos los mejores de la ciudad, para que no te equivoques en nada.
INFORMACIÓN Y LOS MEJORES CONSEJOS
Por último, te vamos a proporcionar los mejores consejos de Internet para preparar tu viaje a Bolonia. Descubrirás la mejor época para visitar la ciudad, cuántos días tendrás que pasar en ella, lo que no puede faltar en tu maleta… Encontrarás en el siguiente articulo todas las respuestas a las preguntas que te estás haciendo antes de organizar tu viaje a Bolonia.