El mejor free tour en Bolonia en español

Muchas veces nos gustaría conocer una nueva ciudad de la mano de un guía local experto, pero para ahorrarnos algo de dinero, preferimos hacerlo por nuestra cuenta. Es una pena, porque de esta manera nos perdemos muchísima información interesante, que nos ayuda a entender mejor el lugar que vamos a visitar. Por suerte, en ocasión de nuestro viaje a Bolonia, encontramos la solución perfecta. Buscando en Internet encontramos un free tour en Bolonia en español, que nos ha llamado la atención y que hemos decidido realizar.

Como ha sido para nosotros un modo muy útil para conocer lo que hay que ver en Bolonia sin dejarnos un dineral, queremos compartir con vosotros como funcionan estos free tours y cuales puedes elegir para tu viaje.

Antes de empezar, déjanos ayudarte también con la búsqueda de tu alojamiento en Bolonia. ¡En el link encontrarás las mejores zonas y algunos ejemplos de hospedajes excelentes!

¿Qué son los free tours?

Los free walking tours son itinerarios a pie creados por guías expertos del lugar. El tour suele tener diferentes paradas, en las cuales el guía proporciona información interesante, historia y anécdotas de las atracciones principales de la ciudad.

Es posible reservar los free tours de manera gratuita, así que no pagarás nada antes de realizar la visita. Una vez que hayas participado en el tour, es obligatorio dejar una propina a tu guía. ¡Recuerda que es su trabajo! Puedes elegir tú el importe según tu grado de satisfacción y tus posibilidades económicas.

Las calles de Bolonia

Las dos opciones de free tour en Bolonia que puedes hacer en español

Free tour en Bolonia de Civitatis

Vamos a hablar ahora de cual es el mejor free tour en Bolonia si quieres conocer más a fondo las principales atracciones de la ciudad.

Nosotros, después de mucho buscar, elegimos este free tour ofrecido por Civitatis, porque nos parecía el más completo, y además, es uno de los pocos que se realiza en español.

Nos encontramos a las 17:00 en Plaza Galvani, una de las plazas más bonitas de la ciudad, y un punto de encuentro bastante cómodo. De hecho, se halla en una zona muy céntrica, a dos pasos de diferentes atracciones turísticas y de algunos de los mejores restaurantes de Bolonia.

Después de presentarse y contarnos algunas cosillas interesantes sobre la ciudad, nuestro guía nos acompañó en Plaza Mayor, el centro neurálgico de la ciudad y una de las plazas más bonitas del país. En ella, se encuentra la Basílica de San Petronio, la cuarta iglesia más grande de Italia. El guía nos contó que el templo hubiera podido ser el más grande del mundo, si solo su proyecto se hubiera llevado a cabo completamente. Ya así como es, ¡nos parece enorme!

Paradas del free tour en Bolonia que hicimos

Al lado de esta plaza se encuentra la Plaza del Neptuno, donde en el medio se halla la preciosa estatua que representa el dios del mar Neptuno.

Este free tour en Bolonia siguió sucesivamente por otros lugares interesantes de la ciudad como el Archiginnasio, que fue sede de la primera universidad existente en el mundo. Entre las ultimas joyas de la ciudad, descubrimos las dos torres de Bolonia, que son muy altas, y para nuestra sorpresa, ¡también algo pendientes como la Torre de Pisa! 😂

Después de una hora y media de recorrido, podemos decir que este free tour en Bolonia nos ha satisfecho plenamente, gracias a las interesantes explicaciones del guía sobre muchos de los atractivos principales de la ciudad.

Free tour en Bolonia entre sus secretos

Otro free tour en Bolonia en español que puedes realizar es el que ofrece la compañía Guruwalk. El recorrido es parecido al que te acabamos de explicar en el tour anterior.

Lo que lo diferencia un poco del servicio ofrecido por Civitatis, es que durante el itinerario te explicarán cuales son los 7 secretos de Bolonia y como detectarlos por la ciudad durante tu visita. Por ello, el guía te llevará también a la Finestrella de Via Piella, uno de los secretos de Bolonia y un lugar muy pintoresco e imperdible de la ciudad.

Uno de los secretos para descubrir durante un free tour en Bolonia en español

Este tour se centra más en las curiosidades y algo menos en la parte histórica respecto al tour de Civitatis, así que según tus gustos y preferencias, puedes elegir el uno o el otro. ¡Ambos son muy validos!

Para reservar tu plaza de forma gratuita en este free tour en Bolonia, puedes pinchar en este enlace.

Si te apetece conocer otros planes por la ciudad para realizar sin gastar un euro, entra en nuestro articulo y descubre que hacer gratis en Bolonia.

También te puede interesar…

Si vas a viajar a otras ciudades de Italia, y quieres saber cuales son allí los mejores free walking tours en español, te dejamos alguna idea en los siguientes artículos:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Ya te hemos contado todo sobre el mejor free tour en Bolonia. Antes de despedirnos, solo nos falta darte algunos consejos sobre como llegar a Bolonia, para que sepas las diferentes maneras de alcanzar esta hermosa ciudad. Por último, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita aquí abajo. ¡Siempre está llena de novedades sobre los viajes a Italia!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario