Como llegar a Bolonia: alcanza rápido el centro

Bolonia posee una posición envidiable en el CentroNorte del país. Se encuentra, en efecto, a menos de dos horas de algunas de las principales ciudades de Italia como Milán, Florencia y Venecia. Su aeródromo Guglielmo Marconi se ubica a solo 10 km de la urbe, así que es muy cómodo alcanzar el centro y empezar a visitar la ciudad. Por estos motivos, no será difícil explicarte como llegar a Bolonia desde el aeropuerto, de igual manera que si provienes de otras partes del «Belpaese«.

Como llegar a Bolonia en avión

Como puedes ver en este link de Skyscanner, es posible alcanzar Bolonia con vuelos directos low cost desde muchas ciudades españolas. La compañía principal que llega a la capital de Emilia-Romana es Ryanair. Para organizar tu viaje de la mejor manera, te aconsejamos reservar con antelación. Si quieres ver desde que ciudades salen vuelos directos hacia Bolonia, te dejamos aquí la lista:

  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • Ibiza
  • Santander
  • Alicante
  • Palma de Mallorca
  • Málaga
  • Gran Canaria
  • Fuerteventura
  • Lanzarote

Si no vives en una de estas ciudades, tendrás que hacer escala en una de ellas. En alternativa, busca vuelos para Venecia o Florencia y organiza uno de los mejores itinerarios que se puedan hacer en Italia. Moverse en tren desde una de estas dos maravillosas ciudades hasta Bolonia, es muy cómodo y rápido.

Si vienes de Latinoamérica, lo que tendrás que hacer es buscar un vuelo para Milán-Malpensa y luego coger un tren desde Milano Centrale hasta la estación de Bolonia.

Como llegar a Bolonia en avión

Como llegar a Bolonia desde el aeropuerto

Si no sabes como llegar a Bolonia desde el aeropuerto, no te preocupes, es muy fácil. Solo tienes que elegir entre las tres opciones válidas que existen para hacerlo. Te vamos a explicar sus pros y contras.

Taxi

Sin duda es la forma más cómoda para alcanzar el centro de Bolonia. La buena noticia es que a diferencias de otras ciudades italianas, el recorrido con este medio no es excesivamente caro. Un viaje suele costar entre 15 y 20 euros, así que si viajas con otras personas, lo puedes rentabilizar muy bien. Ten en cuenta que cada maleta supone un suplemento de 0,50 euros.

La parada del taxi se encuentra directamente fuera de la terminal de llegadas. Si quieres tener la comodidad de reservar un taxi antes de llegar a Bolonia, puedes hacerlo online desde este link.

Aerobus

Como llegar a Bolonia: recorrido en Aerobús
Fuente: Aerobus.it

El Aerobus es probablemente la opción para llegar a Bolonia con la mejor relación calidad-precio. El recorrido completo dura media hora y finaliza en la estación. Sin embargo, bajando en la tercera y penúltima parada denominada «Mille«, en unos veinte minutos te encontrarás en el meollo de la ciudad.

El precio del viaje es de 6 euros y es gratuito para los niños que no lleguen a medir 1 metro. Los tickets se pueden comprar en las máquinas emisoras del aeropuerto, en las oficinas de la compañía local de transportes TPER o online entrando en esta web. Para el viaje de vuelta, se puede comprar el billete directamente en la Stazione centrale de Bolonia.

Una ventaja adicional que se tiene al comprar el billete de Aerobus es que durante la duración de 75 minutos puede ser utilizado también en los buses urbanos. Si has reservado el viaje online, tendrás que recoger el ticket para el autobús urbano en las máquinas emisoras.

El servicio de Aerobus ofrece un viaje cada 11 minutos desde las 7:00 hasta las 21:00.

Autobús urbano

Si quieres saber cómo llegar a Bolonia de la manera más económica, te informamos que sin duda la opción es el Autobús urbano. Tenemos que decir también que es la forma más lenta y complicada de alcanzar Bolonia, así que tu decides según tus necesidades.

Primero hay que comprar el billete para el bus 54 en la tourist office que se encuentra delante del supermercado Carrefour express. El coste del ticket es de 1,30 euros. Recuerda validarlo una vez que subas y conservar el billete, ya que te valdrá también para el segundo autobús.

Para llegar a la parada del bus 54 tienes que salir de la terminal y girar a la izquierda, superando la estación de taxi. Los autobuses salen de lunes a sábado de 06:00 a 20:00, con la frecuencia de uno cada hora.

Una vez que estés en el autobús, tienes que bajar en la primera parada denominada Birra. No te puedes olvidar de este nombre 😛. Para llegar al centro, ahora tienes que coger el autobús 81 o 91 y bajar en la última parada, la de la estación central. Recuerda que no tienes que comprar otro ticket para este bus, ni validarlo otra vez.

Los buses pasan cada 15 minutos desde las 05:40 hasta las 20:20. En total, tardaras sobre una hora para llegar al centro de Bolonia.

Como llegar a Bolonia en tren

Como ir a Bolonia en tren

Si te preguntas como llegar a Bolonia en tren, ten en cuenta que en la ciudad se encuentra una de las cinco estaciones más traficadas de Italia: la Stazione centrale di Bologna. Por ella pasan algunas de las líneas más importantes del país, como la Milán-Bologna de alta velocidad, la rapidísima línea que conecta Bolonia con Florencia y la conexión de alta velocidad Roma-Bolonia.

Asimismo, la estación central está muy bien comunicada con otras ciudades importantes y cercanas como Ferrara, Padua, Venecia y Verona. Por estos motivos, si te estás moviendo por el país de la bota en tren, Bolonia es un lugar ideal donde moverse.

Por último, otra ventaja es que los alrededores de la estación central de trenes es una de las zonas mejores para alojarse en la ciudad.

Como ir de Venecia a Bolonia

Combinar la visita de dos ciudades preciosas como Venecia y Bolonia es una gran idea, también porque existen tres maneras muy cómodas para moverse de una a otra. Vemos entonces con más detalle como llegar a Bolonia desde Venecia.

Como ir a Bolonia desde Venecia en coche

Si estás haciendo una ruta en coche por Italia, para ir de Venecia a Bolonia tendrás simplemente que coger la autovía A13 y coger la salida Bologna Arcoveggio. En aproximadamente dos horas, llegarás a tu destino. El coste del peaje es de 14 euros.

Como llegar a Bolonia desde Venecia en tren

Ir de Venecia a Bolonia en tren es también sencillo y bastante barato. El recorrido con el tren regional dura dos horas, y se pueden encontrar billetes a partir de 13 euros. El viaje empieza en la estación Santa Lucia y termina en Bologna Stazione Centrale.

También existe la opción del tren rápido Frecciarossa que tarda solo 1 hora y media para completar su viaje. Sin embargo, su precio puede llegar a ser el doble del de el tren regional.

Hay opciones cada hora-dos horas para ir de Venecia a Bolonia en tren. Como siempre, te aconsejamos visitar la web de Trenitalia para poder consultar horarios y precios exactos.

Recuerda que en los trenes nacionales los niños entre los 0 y 4 años viajan gratis si no ocupan asiento. Si lo ocupan, tendrán un descuento del 50 por ciento. La misma reducción se aplica a niños de entre 4 y 14 años.

Como ir de Venecia a Bolonia en autobús

Si quieres saber como llegar a Bolonia desde Venecia de la manera más económica, la mejor opción es el autobús. Flixbus ofrece viajes diarios entre las dos ciudades, con varias opciones que salen desde la estación de Tronchetto y Estación central de Mestre y llegan a Bologna Stazione centrale. Los precios suelen variar de 5 a 10 euros. El viaje tiene una duración de 2 horas y 15 minutos.

Otra compañía que realiza este recorrido es Marinobus, aunque suele ser bastante más caro.

Como a llegar a Bolonia desde Venecia

Como ir de Florencia a Bolonia

Florencia y Bolonia son dos ciudades que están perfectamente conectadas entre sí. Es la opción más rápida y valida si quieres ver otra gran ciudad cerca de Bolonia.

Como llegar a Bolonia desde Florencia en coche

Para alcanzar Bolonia desde Florencia, coge la autovía A11 hasta la salida Firenze Nord. Incorpórate a la autovía A01 Milan-Napoles. Por último, coge la A14 Bologna-Taranto y coge la salida Bologna Casalecchio. El recorrido dura una hora-hora y media y el precio del peaje es de 8 euros.

Como ir de Florencia a Bolonia en tren

En este caso existe la opción del tren regional y la del ferrocarril rápido Frecciarossa. Puedes encontrar billetes del primero a partir de 9 euros, y te llevará a Bolonia en una hora y 45 minutos. Recuerda que en el caso de los trenes regionales los niños entre 4 y 12 años tiene un descuento del 50 %. En cambio, si viajas con un niño hasta los 4 años que no ocupa asiento, podrá subir contigo gratuitamente.

La Frecciarossa es mucho más rápida, ya que cumple su recorrido en solo 40 minutos. En cambio, los precios difícilmente bajan de los 25-30 euros.

Ambas opciones, empiezan sus viajes hacia Bolonia desde la estación de Santa Maria Novella para acabar en Bologna Stazione centrale.

Como llegar a Bolonia desde Florencia en autobús

Hay tres compañías de autobuses que operan este trayecto: Flixbus, Marinobus y Appennino Shuttle. La más conveniente, como a menudo pasa, es Flixbus, que ofrece billetes a partir de 6 euros.

Gracias a la gran oferta, hay mucho donde elegir, con viajes en bus cada media hora desde diferentes partes de la ciudad. Te aconsejamos esta página para que encuentres la mejor opción para ti.

El recorrido en bus suele ser de 1 hora y 15 minutos.

Como ir de Milán a Bolonia

Si viajas a Milán y quieres saber cómo llegar a Bolonia, te decimos que no es nada complicado, aunque Milán se encuentre más lejos de Florencia y Venecia.

Como llegar a Bolonia desde Milán en coche

Si tu medio de transporte es el coche de alquiler, tienes que coger la autovía A01 Milan-Napoles y conducir unos 188 km, para después continuar en la A14 Milán-Taranto los últimos 5 km. Sal cuando veas la indicación Bologna Borgo Panigale. El peaje te costará unos 15 euros.

Como ir de Milán a Bolonia en tren

Las estaciones centrales de las dos ciudades están conectadas con diferentes viajes cotidianos. Existe la posibilidad del tren regional rápido, que recorre la distancia entre Milán y Bolonia en 2 horas y 50 minutos. En este caso, el precio suele estar entre los 15 y 20 euros.

Una opción más rápida para ir de Milán a Bolonia en tren es el Frecciarossa, que en solo 70-75 minutos te llevará directamente a la estación de trenes de Bolonia. Los precios, sin embargo, no bajan de los 50 euros.

Como ir de Milán a Bolonia en autobús

Flixbus y MarinoBus ofrecen varias opciones diarias para viajar en autobús de Milán a Bolonia. Las estaciones de salida son las de Lampugnano y San Donato, alcanzables respectivamente con la línea M1 y M3 de metro. Además de esto, las dos compañías ofrecen viajes con salida desde los aeropuertos de Milán-Malpensa y Milán-Linate con destino Bolonia Estación central. Los precios de Flixbus y MarinoBus son a partir de los 8 euros. El recorrido se finaliza en dos horas y media.

Como llegar a Bolonia desde Milán

Como ir de Roma a Bolonia

¿Quieres conocer como llegar a Bolonia desde la capital? Aquí te proporcionamos tres opciones para recorrer los 360 km que separan las dos ciudades.

Como llegar a Bolonia desde Roma en coche

Ir de Roma a Bolonia en coche no es la opción más barata, ya que a los 28 euros de peajes tendrás que añadir el coste de un depósito entero de gasolina. De todos modos, casi el entero recorrido se realiza en la autovía A01 Milan-Napoles. En el último kilómetro se sigue por la Milán-Taranto hasta la salida de Bologna Casalecchio.

Como ir de Roma a Bolonia en tren

En el caso del recorrido Roma-Bolonia, diríamos que la única solución conveniente es la de la Frecciarossa. El tren regional tarda en la mejor de las hipótesis 6 horas y media, con la incomodidad de tener un cambio de ferrocarril durante el trayecto.

Con el tren Frecciarossa en cambio, llegarás a Bolonia en solo dos horas y media. El precio para un recorrido tan largo no es prohibitivo, puesto que con 60 euros podrás tener tu billete de tren. El viaje empieza en la céntrica estación de Roma Termini y se concluye en Bologna Stazione Centrale. Cada día salen 4-5 trenes de este tipo hacia la capital boloñesa.

Como llegar a Bolonia desde Roma en autobús

La mayoría de los autobuses para este trayecto están operados por Flixbus. Los viajes salen desde Roma Tiburtina, la segunda estación más importante de la capital. Además de esta opción, puedes elegir salir directamente desde el aeropuerto de Ciampino.

Tienes una amplia elección de viajes en autobús cada día, con un coste a partir de los 14 euros. El recorrido finaliza en Bolonia después de un viaje de 5 horas.

Como ir de Roma a Bolonia en avión

En este caso, tenemos también la opción del avión, que es la elección más rápida y más cara para tu viaje desde Roma a Bolonia. Desgraciadamente, no hay vuelos operados por líneas low cost, y la única aerolínea que opera este trayecto es Alitalia. El recorrido en avión se realiza en una sola hora. Los precios dependen de la temporada, así que te aconsejamos mirar las diferentes opciones en la web de la compañía aérea.

Conclusión

Esperamos que este articulo te haya sido útil para saber como llegar a Bolonia de diferentes maneras y desde diferentes ciudades italianas. Ahora lo único que tienes que hacer es empezar a disfrutar de la ciudad, descubrir sus 7 secretos y su increíble comida! Si tienes alguna duda, o tienes que alcanzar la urbe desde otra parte de Italia, déjanos un comentario y te contestaremos cuanto antes.

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies