Alquilar coche en Pisa en 2024 bien y barato

El aeropuerto de Pisa es uno de los principales lugares de acceso a la Toscana, esa maravillosa región repleta de verdes colinas, viñedos, olivos y cipreses, caracterizada por pueblos encantadores y paisajes de postal. Si te has decidido a recorrerla por libre, estás en el lugar correcto, porque vamos a darte las claves para alquilar coche en Pisa barato y que a la vez, todo salga de maravilla.

Hoy en día existen infinidad de compañías que se dedican a alquilar coches, y la verdad es que no todas son fiables. Además, hay un montón de trucos que pueden hacer subir la factura del alquiler de coches en Pisa, como pueden ser el del combustible o los kilómetros, simplemente por mencionar alguno.

Nosotros ya visitamos la Toscana, alquilamos un coche en el aeropuerto de Pisa, y menos mal que lo hicimos porque el transporte público no funciona muy bien. De hecho, los buses y trenes no llegan a todos los lugares que merecen una visita. Así que por esto, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para ahorrar y alquilar coche en Pisa de forma económica y segura, para que estés 100 % tranquilo.

Si no tienes carnet o no te gusta conducir, no te preocupes, no está todo perdido. Para disfrutar de un viaje por la Toscana, simplemente debes optar por dormir en Florencia, desde donde es posible compaginar el transporte público y algunos tours, para llegar a otros lugares hermosos que merecen ser visitados.

Si deseas que te sugiramos algunos de esos tours, toma nota de la excursión a Pisa, San Gimignano y Siena, también de este tour eno-turístico por la región del Chianti y por supuesto, de esta inolvidable excursión a Pienza y Montepulciano, que además incluye degustación de vinos.

Paisajes de la Toscana

Donde alquilar coche en Pisa

La primera pregunta que viene a la mente a la hora de alquilar coche en Pisa es dónde conviene más hacerlo: en Pisa centro, en la estación o en el aeropuerto. Obviamente, la manera en la que llegues a Pisa puede condicionar la decisión, pero dadas las pequeñas dimensiones de esta ciudad, te recomendamos decidir en base a los precios y condiciones que más te convengan.

Generalmente, el alquiler de coches en el aeropuerto de Pisa suele ser el más conveniente, porque hay más empresas que se dedican a ello, y por tanto, la oferta es más amplia. De todas maneras, siempre es mejor contrastar y verificar en ambos casos, en el enlace puedes ver las opciones que hay en el aeropuerto para tus fechas de viaje específicas.

Por supuesto, una regla básica que has de saber es que independientemente de donde recojas tu vehículo de alquiler, lo más importante de todo es alquilar coche en Pisa con antelación suficiente, porque esto marcará la diferencia en el precio.

Para alquilar coches siempre nos apoyamos en Discovercars, es fiable, tiene los mejores precios del mercado, nos ha ido siempre de maravilla y además, tiene opiniones excelentes de la mayor parte de los usuarios, cosa bastante complicada en el sector. Así que por supuesto, te recomendamos comparar los precios, pero estamos casi seguros de que será el más económico que encuentres. En nuestro caso, siempre nos hemos decantado por ellos por sus precios, aunque ahora reservamos directamente con ellos, no solo por precio, sino también por la tranquilidad que nos aportan.

Alquiler de coches en Pisa
Michi saludando feliz tras alquilar coche en Pisa, la Toscana nos esperaba!

Información importante antes de reservar

Ya hemos contado todo muy detalladamente en nuestro post sobre consejos para alquilar un coche en Italia, pero a continuación hemos hecho un resumen con las recomendaciones más importantes:

  1. Asegúrate de incluir la cobertura total de daños SIEMPRE: independientemente de donde reserves, si contratas un seguro para el vehículo, podrás estar tranquilo ante cualquier situación. Ya sea un accidente (esperemos que no) o un simple rallón, esta cobertura te dará tranquilidad y en caso de algún problemilla, tendrás menos preocupaciones. Además, en Italia no somos famosos ni por respetar la ley vial, ni por nuestras dotes al volante.
  2. Reserva cuanto antes: lo decimos siempre, pero es que es el mejor consejo que podemos dar si piensas en el alquiler de coches en Pisa, es el de reservar con la mayor antelación posible. Piensa que con la tontería, el ahorro puede llegar a ser de cientos de euros, dependiendo de la antelación, el tipo de coche y los días que lo necesites. ¡Así que reserva en cuanto tengas claras las fechas!
  3. Evita en la medida de lo posible la temporada alta, sobre todo los meses de julio y agosto. Además de que los precios suben considerablemente, es cierto que hay más turismo, los aparcamientos están más concurridos y las calles de los pueblos más pequeños como Pienza o Montepulciano más abarrotados. Eso sí, si tu trabajo no te permite viajar fuera de esta época, ¡no renuncies a un viaje en coche por la Toscana!
  4. Decántate por el aeropuerto de Pisa: si quieres ahorrar en tu alquiler de coches en Pisa, reserva tu auto en el aeropuerto, y a poder ser, devuélvelo también allí. Es el sitio más barato de la provincia y si lo devuelves en la misma sucursal, te ahorrarás costes extras por devolverlo en otro lugar diferente.
  5. Ten la documentación en regla: si viajas desde la UE, te bastará con tener el carnet en regla, pero si vienes desde algún país de América Norte, Central o Sur, necesitarás el carnet internacional. No lo suelen pedir para entregarte el vehículo, pero en caso de accidente, será lo primero que tendrás que mostrar.
  6. Elige siempre kilómetros ilimitados y deposito lleno-lleno: ¿y esto qué significa? Pues que te decantes siempre por un alquiler de auto en Pisa que tenga la política de darte el vehículo con el deposito de combustible lleno, y lo tengas que devolver igual. En cuanto a los kilómetros ilimitados, te permitirá moverte cuanto quieras, independientemente de los días de viaje, etc. Si no fuera así y tuvieras un límite, podrían cobrarte sobrecargos una vez que entregues el vehículo.
Alquiler de coches aeropuerto de Pisa
Alquiler de coches aeropuerto de Pisa

¿Por qué alquilar coche en Pisa?

El primer motivo es porque es uno de los lugares con más empresas de alquiler de vehículos, y por tanto, los precios que ofrece Pisa suelen ser inferiores a los de otras ciudades de la Toscana. De modo que reservar en Pisa, es ahorrarse unos cuantos billetes.

El segundo motivo, y el que tiene más peso, es que es realmente necesario para conocer la región. Es cierto, como hemos explicado anteriormente, que se puede compaginar el tren, con algunos tours guiados, pero déjanos decirte, que no tiene nada que ver con un viaje en coche. Un vehículo te da una libertad de movimiento infinito, te permite ir y venir cuando quieras, se adapta a tus ritmos, no al contrario, como sucede con los tours, que tienen horarios preestablecidos y que hay que respetar.

Si te decantas por alquilar coche en Pisa, podrás llegar a zonas remotas, miradores en medio de las colinas toscanas, visitar termas naturales fuera de las rutas habituales y parar en cualquier momento, simplemente para respirar aire limpia y emocionarte con el paisaje. Y como plus, el equipaje va en el maletero, y tú te olvidas.

Alquiler de coches en Pisa para ver paisajes
El alquiler de coches en Pisa te permite visitar paisajes como este

¿Cuánto cuesta el alquiler de coches en Pisa?

Somos conscientes de que el precio es una de las razones de mayor peso para decantarse por una compañía u otra, y también para decidir si alquilar un vehículo o no. De este modo, hemos querido hacer una simulación real. Aunque es evidente que los precios fluctúan muchísimo y dependen de innumerables factores, puede servirte de ayuda para hacerte una idea de cuanto cuesta el alquiler de coches en Pisa.

Hemos realizado la simulación en el comparador que usamos habitualmente, buscando un coche de alquiler en Pisa con antelación de unos 5 meses, para una semana completa durante el periodo concreto de Semana Santa, uno de los momentos más caros del año. El coste de un vehículo de gama económica está entre los 120-150 €, el de uno de gama media entre 140-240 €. Si hacemos una comparación para las mismas fechas, pero con poca antelación, es posible que los precios lleguen a duplicarse, pero con tiempo suficiente, ya ves que el alquiler de coches en Pisa está al alcance de cualquier turista.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

También te puede interesar…

Ya que vas a alquilar coche en Pisa, te serán útiles los siguientes artículos para organizar tu viaje por toda la Toscana.

Conclusión

Y hasta aquí todos nuestros consejos para alquilar coche en Pisa y no fracasar en el intento. Y sobre todo, para encontrar un auto de alquiler barato y estar completamente seguro a la hora de viajar. Disfruta del viaje y no te vayas de aquí sin suscribirte a la newsletter gratuita y sin dejarnos un comentario, ¡sobre todo si tienes alguna duda!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 2

Deja un comentario