Como ir de Milán a Roma o de Roma a Milán

Si te planteas saber como ir de Milán a Roma o cómo ir de Roma a Milán es porque tienes en mente conocer dos de las ciudades más importantes de Italia. Tan diferentes, pero tan atrayentes, tan grandes y tan especiales… Roma y Milán son polos opuestos, que se atraen, y que te dejarán encantado, cada una por un motivo diferente. Si necesitas planificar tu ruta, aquí puedes leer sobre que ver en Roma y aquí sobre los lugares que visitar en Milán.

En este artículo hablaremos de las distintas formas que hay para recorrer la distancia que separa ambas ciudades, que medios de transporte puedes utilizar, cuales son sus ventajas e inconvenientes, precios, consejos… En definitiva podrás entender como viajar de Roma a Milán, y viceversa, de la mejor manera posible según tus gustos y preferencias.

570 kilómetros es la distancia que hay entre Milán y Roma, y a la hora de elegir como recorrerlos, hay que tener en cuenta el tiempo, la comodidad y el presupuesto. De este modo, vamos a explicar a continuación todas las formas que hay para ir de Milán a Roma y al contrario.

Lo primero que deberías hacer si viajas a Roma es reservar tu entrada al Coliseo y también la de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Además, si viajas en verano, en Semana Santa o durante un fin de semana festivo, te puedes quedar sin plaza para verlo.

Como ir de Milán a Roma en tren

La verdad es que el tren es una de las opciones más ventajosas para trasladarse entre Roma y Milán, ya sea en términos de comodidad, como de tiempo y dinero. Ahora bien, existen varios tipos de trenes, con transbordo y sin él y a costes realmente dispares, algo que hay que tener en consideración.

El trayecto más rápido que se puede hacer en tren entre Milán y Roma es de 3 horas y el más lento es de hasta 11 horas. Con los precios pasa lo mismo, se pueden encontrar billetes desde 30 euros y otros pueden llegar a superar los 90 euros. En líneas generales, la mejor opción en cuanto a relación de calidad-precio es tomar el Frecciarossa, el tren de alta velocidad, con el que te plantas en la otra ciudad en 3-4 horas por un coste de entre 40-60 euros.

Cuánto antes reserves tus billetes, más fácil será encontrar un importe ventajoso por ellos, si tienes la posibilidad, búscalos con más de tres meses de antelación. Además, si eliges los primeros horarios del día, entre las 05:00 y las 06:00 de la madrugada, es posible que también tengas opciones más económicas. ¡Apunta bien estos trucos sobre como ir de Milán a Roma en tren!

Para ver todos los horarios y precios que hay disponibles para las fechas en las que vas a viajar, consulta la web oficial de Trenitalia. No adquieras tus billetes en compañías intermediarias, solo encarecen el coste final de la reserva.

En cuanto a las estaciones de salida y llegada, ten en cuenta que ambas ciudades tienen varias estaciones ferroviarias, y no todas están bien ubicadas si lo que quieres es visitar la ciudad. En Roma, te aconsejamos salir desde Roma Termini, desde donde además se encuentran las mejores opciones donde alojarse en Roma a buen precio, por si no lo sabías.

En Milán, la estación más cómoda para llegar es la de Milano Centrale, pero no te aconsejamos dormir cerca de ésta, pues en los últimos años se ha convertido en una zona desaconsejable para hospedarse. Para ello es mejor que leas donde dormir en Milán, ¡qué tenemos un master en la ciudad!

Como ir de Milán a Roma en tren

Como ir de Roma a Milán en coche

Si buscas comodidad e independencia, no busques más, ya sabes como ir de Roma a Milán (o al contrario) de la mejor manera para ti. Lo que seguramente no sepas es donde alquilar un coche en Milán (o en Roma), ¿no?

Nosotros lo tenemos claro, te recomendamos mirar en este comparador de coches de alquiler, ofrece los mejores precios del mercado. Lo hemos utilizado personalmente y siempre nos ha ido de maravilla. Eso sí, no viajes en coche por Italia sin adquirir el seguro total, porque te vas a quitar de un montón de riesgos y posibles problemas.

Las ventajas de ir de Milán a Roma en coche son varias:

  • Puedes parar cuándo lo necesites e incluso incluir algún lugar para visitar en el medio del camino. Si dispones de días suficientes, recuerda que entre Roma y Milán se encuentra la Toscana y Umbria, dos regiones italianas excelentes para recorrer en coche.
  • Si viajas con un grupo de amigos o en familia, es posible que sea más rentable viajar en coche que en tren, compara los precios para tus fechas vigentes y sopesa bien las comodidades.
  • La libertad que te proporciona. Viajas con tu equipaje y no tienes que preocuparte de dejar las maletas en los alojamientos, porque no debes esperar a ningún tren, ni hacer tiempo… No dependes de nadie y aparte de problemas puntuales de tráfico, no tendrás retrasos, cambios de ultima hora, ¡ni posibilidad de perder el transporte elegido!

El viaje entre Roma y Milán en coche es de aproximadamente 6 horas y media, dependiendo del tráfico. En la ruta hay carreteras de pago, así que a la hora de calcular el presupuesto, debes contar con el alquiler y el seguro del auto, el gasto en carburante y el peaje, que ronda los 50 euros.

Como llegar a Milán desde Roma en coche

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Como ir de Milán a Roma en autobús

Si quieres saber como ir de Milán a Roma barato, la opción que mas te conviene es el autobús, pues es el único transporte que te permite recorrer la distancia que separa estas ciudades desde solo 9,99 euros. Increíble, ¿verdad?

Si quieres reservar por este importe, visita la web de la compañía de autobuses Flixbus, que ofrece el trayecto desde 9,99 euros hasta 35 euros aproximadamente. Además, la empresa ofrece un montón de viajes a diario entre ambas ciudades, comenzando desde las 08:30 de la mañana y terminando a la 01:45 de la madrugada. Esta última opción es perfecta si deseas ahorrar en tu viaje, porque puedes viajar de madrugada, ahorrándote así una noche de hotel. Por cierto, ¡aquí tienes un montón de tips para organizar tu viaje a Roma y ahorrar!

En cuanto a las estaciones de salida y llegada, están algo más a desmano que en el caso que las de trenes, pero si priorizas la cartera, ¡conviene igualmente! En Roma, los buses salen desde la estación Roma Tiburtina, que tiene conexión directa en metro con el centro de la ciudad. En Milán en cambio, la estación es la de Lampugnano o San Donato, ambas conectadas al centro urbano en metro.

Ya sabes como ir de Milán a Roma barato, pero no te hemos hablado del tiempo. El recorrido en autobús más rápido es de al menos 8 horas y media, y el más lento, de aproximadamente 11 horas. Si priorizas el tiempo, lo mejor es decantarse por el tren.

Como ir de Roma a Milán

Viajar entre Roma y Milán en avión

Personalmente es la opción que menos nos gusta, pues es el transporte más caro y que más contamina, pero reconocemos que alguna vez hemos tenido que recurrir a esta opción.

El viaje en sí es lo más rápido que existe, pues en 1 hora puedes realizar el recorrido entre Roma y Milán. Ahora bien, si añadimos el tiempo que transcurre desde que sales al aeropuerto, realizas el control, facturas si es necesario, esperas la salida del vuelo, recoges los equipajes, sales del aeropuerto y llegas al centro de la urbe, es posible que se vayan otras 3-4 horas en total. De modo, aunque a priori parezca la opción más rápida y cómoda, no lo es en absoluto.

Además, aunque es posible encontrar vuelos económicos entre Milán y Roma, es cierto que generalmente es más barato ir en tren o autobús. A pesar de ello, es de las opciones preferidas para los turistas que se plantean como ir de Roma a Milán.

Si eliges esta forma para llegar a Roma desde Milán, o viceversa, te sugerimos consultar compañías aéreas de bajo coste, como Ryanair, Vueling, ITA Airways, EasyJet, Volotea… Una vez en las ciudades, si quieres ahorrar un poco de tiempo puedes optar por un traslado privado, te dejamos a continuación una opción en cada ciudad:

Viaje de Milán a Roma

También te puede interesar…

Con esta información ya sabes como ir de Milán a Roma y viceversa, de diversas maneras, y cual es la mejor opción según tus necesidades. Ahora, vamos a dejarte otra información relacionada, para que organices tu viaje a las dos ciudades más grandes de Italia:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

¡Hasta aquí toda la información sobre cómo ir de Milán a Roma! Esperamos haber sido claros, y haber disipado cualquier duda sobre como hacer el trayecto entre ambas ciudades. Recuerda, ¡disfruta del camino! No te vayas de aquí sin suscribirte a nuestro blog, ¡que además es gratis!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario