12 joyas que ver cerca de Pisa

Pisa es uno de los lugares más turísticos de Italia, gracias a la presencia en la ciudad de una verdadera estrella: la famosa torre pendiente. Ya te hemos contado en otro articulo que también hay otras atracciones que merece la pena visitar en Pisa, aunque no son muchísimas y en un día es probable que hayas recorrido los lugares principales de la urbe. Si tienes más días de viaje a disposición y te apetece realizar una ruta más larga por esta zona de la Toscana, te vamos a señalar cuales son los mejores lugares que ver cerca de Pisa. Ya te adelantamos que son muchos, ¡y muy bonitos!

Además, te lo vamos a dejar en bandeja, puesto que nuestra lista empieza desde el lugar más cercano a la ciudad hasta acabar con el más lejano. Pues comenzamos nuestro articulo con Calci, un pueblecito que visitar cerca de Pisa a solo 10 kilómetros de distancia de la ciudad.

Para visitar los alrededores de Pisa, te sugerimos usar como base Pisa o en alternativa la cercana Lucca. A continuación te de dejamos recomendaciones donde dormir en Pisa y también bonitos alojamientos en Lucca. ¡De nada!

Calci

A los pies del Monte Serra, inmerso en la naturaleza, este pueblo medieval sorprende a cada viajero que decide visitarlo. Te sugerimos pasar por aquí si te gusta la idea de pasear tranquilo por las verdes colinas toscanas sin moverte mucho de Pisa.

Además, Calci posee una atracción muy destacable, la Cartuja Monumental, que es la tercera más grande de Italia. Desde el exterior, te quedarás boquiabierto con su hermosa fachada barroca, y en el interior, podrás admirar los bonitos techos con frescos y el importante Museo de Historia Natural de la Universidad De Pisa.

Lucca: la mejor ciudad que ver cerca de Pisa

En nuestra opinión, esta hermosa ciudad de la Toscana es el mejor lugar que visitar cerca de Pisa. ¿Por qué decimos esto? Primero porque se encuentra a solos 20 kilómetros de la ciudad de la torre pendiente, así que en un santiamén te podrás desplazar a ella, tanto en coche como con los medios de transporte público. Si lees nuestro articulo sobre como llegar a Lucca desde Pisa, ¡verás que no tiene pérdida!

Secundariamente, es una de las urbes más bonitas de la Toscana, y aunque posea dimensiones reducidas, ¡hay bastantes cosas que visitar en Lucca! La más célebre es la Plaza Anfiteatro, que fue construida sobre los restos de un antiguo anfiteatro romano. Gracias a la forma que posee y los coloridos edificios que las componen, ¡no te olvidarás nunca de ella!

Plaza Anfiteatro en Lucca

Asimismo, recorrer las antiguas y famosas murallas de Lucca es un MUST para hacer en esta ciudad, tanto en bicicleta como a pie. Por último, no dejes de visitar sus templos más bonitos, como la iglesia de San Michele in Foro o la hermosa catedral de Lucca.

Si tienes tiempo suficiente, vale la pena pasar una jornada entera en Lucca, mientras que si vas con prisa, puedes dedicarle solo una media jornada. ¡Lo importante es que la incluyas en tu lista de lugares que ver cerca de Pisa! 😁

Si te apañas con el italiano o el inglés, ¡reserva una plaza en esta visita guiada de Lucca a muy buen precio!

Vicopisano

Otro interesante pueblo medieval que visitar cerca de Pisa es Vicopisano, un municipio construido a los pies del Monte Pisano.

A causa de su estratégica posición geográfica, Vicopisano fue lugar de diferentes batallas en el Medievo entre sus habitantes y la ciudad de Florencia. Después de 9 meses, los florentinos consiguieron conquistar el pequeño pueblo. Sucesivamente, para defender esta importante conquista, la ciudad comisionó al famoso artista Brunelleschi la construcción de un castillo defensivo.

El castillo, llamado Rocca di Vicopisano, se ha conservado muy bien con el pasar del tiempo y se ha convertido en la atracción número uno del pueblo, junto a las otras 13 torres medievales de su centro histórico y al Palazzo Pretorio.

Buti

Buti es otro de los pequeños pueblos en los alrededores de Pisa que merece una visita. Sobre todo, serán los amantes de la naturaleza y de la historia que se quedarán enamorados de este municipio. Los primeros podrán adentrarse entre los bonitos bosques que rodean el pueblo, pudiéndolo hacer tanto a pie como en bicicleta.

Buti, uno de los lugares que visitar cerca de Pisa

Los segundos podrán visitar un municipio muy antiguo, que ya estaba habitado durante la época romana. Aunque tenga dimensiones reducidas, Buti ofrece bastantes cosas que ver como el Castillo Tonini, la hermosa Villa Medicea construida por la poderosa familia Medici y las iglesias de San Francisco y de la Ascensión, ambas de estilo románico.

Para visitar bien los alrededores de Pisa y los pequeños pueblos que les compone, es fundamental alquilar un coche. Nosotros utilizamos tanto Autoeurope como Discovercars cuando necesitamos hacerlo, ¡hemos visto que son los comparadores con los mejores precios!

Lari

En nuestra opinión, Lari es uno de los pueblos más bonitos que ver cerca de Pisa. Es el clásico pueblo medieval toscano con un centro histórico muy mono, con unas callecitas muy características y una deliciosa gastronomía.

También Lari posee su castillo, sus puertas medievales y algunos bonitos templos, que por supuesto hay que visitar. Asimismo, creemos que para disfrutar a tope de este pueblo, hay que perderse sin rumbo por sus calles y gozar de cada esquina de esta maravilla localidad toscana.

Chianti

El Chianti es una de las zonas más famosas de la Toscana, gracias sobre todo a su paisaje repleto de verdes colinas y a la producción de algunos de los mejores vinos tintos del mundo. Es un destino perfecto que visitar cerca de Pisa si lo que buscas es naturaleza, relax y buena comida.

Te sugerimos escoger un alojamiento en Greve in Chianti, el pueblo más grande de la zona, y desde allí explorar los viñedos, los pueblos cercanos y realizar algunas catas de vino. Si te quieres quedar solo una media jornada y luego volver a Pisa, también puedes considerar reservar esta excursión al Chianti desde Pisa.

Chianti: una de las mejores zonas que ver cerca de Pisa

Terricciola

Si estás buscando que hacer cerca de Pisa, y eres un amante del buen vino, una visita a Terricciola podría ser lo mejor para ti. Desde hace siglos, en este pueblo se produce vino tinto de alta calidad, que se suele acompañar en las catas con algún sabroso queso de la zona.

Además, podrás probar el famoso y delicioso vino toscano paseando al mismo tiempo por las calles de uno de los pueblos más bonitos de los alrededores de Pisa, que se remonta a la época de los etruscos. A nosotros no nos parece mala opción para una excursión desde Pisa, ¿y a ti?

Si viajas a Pisa, te sugerimos descubrir la ciudad reservando esta visita guiada por la ciudad y la torre pendiente.

San Miniato

San Miniato, situado entre Pisa y Florencia, posee dimensiones más grandes respecto a los pueblos de los cuales te hemos hablado anteriormente. Ha sido protagonista de la vida política de la región de Toscana por muchos siglos, y su importancia se refleja en algunos de los monumentos que se encuentran en este municipio.

Las atracciones que no pueden dejar de visitar son la Catedral de Santa Maria Assunta y de San Genesio, la cual posee una decoración interna impresionante, y el Castillo de Federico II, el símbolo de San Miniato. Subiendo hasta la parte superior del castillo, podrás gozar de unas vistas maravillosas. Merece también una visita el hermoso Palacio del Seminario Diocesano.

San Miniato nos parece una excelente excursión que hacer cerca de Pisa si tienes pensado moverte sucesivamente a Florencia, puesto que puede ser una parada interesante en el camino entre las dos ciudades.

San Miniato en la Toscana

San Gimignano

Como te explicamos en nuestro articulo, llegar a San Gimignano es bastante fácil desde Pisa, aunque el tiempo para desplazarse de una localidad a la otra empieza a aumentar. La distancia es de 80 kilómetros, que se puede recorrer en una hora y 15 minutos en coche.

Aunque se encuentre más lejos de los otros lugares de los que te hemos hablado anteriormente, San Gimignano merece todos los kilómetros recorridos, puesto que no solo es uno de los pueblos más bonitos de los alrededores de Pisa, si no también de toda la Toscana. Es tan hermoso, que su centro histórico es parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de Italia.

El pueblo está perfectamente conservado, tal y como se encontraba en la época medieval, y es probablemente por este motivo que posee un encanto especial. ¡No te lo pierdas!

San Gimignano

Florencia

Probablemente sea una de las excursiones que hacer cerca de Pisa más comunes. Nos parece normal, puesto que cada visitante que viaje por la Toscana, desea conocer su ciudad más icónica.

Se tarda aproximadamente una hora y cuarto tanto en coche como en tren para moverse de una ciudad a la otra, así que tampoco nos parece mucho tiempo.

Ten en cuenta que como mínimo deberás pasar al menos un par de días para visitar Florencia, puesto que posee muchas atracciones que ver, ¡algunas de las cuales son imperdibles! Por este motivo, te sugerimos algunos buenos alojamientos donde dormir en Florencia, así que no tendrás problemas para encontrar uno bueno, bonito y barato.

Nuestro consejo es que si viajas a Pisa, no dejes de visitar también Florencia, puesto que es indudablemente una de las urbes más bonitas de Italia.

Que visitar cerca de Pisa: Florencia

Portovenere

Seguimos con nuestro recorrido por los alrededores de Pisa saliendo de la Toscana, para centrarnos en la parte más cercana de la región de Liguria.

En nuestra opinión, una parada imprescindible en esta zona debería ser Portovenere, una de las localidades más pintorescas que nuestros ojos hayan visto en el norte de Italia.

Si nunca has oído hablar de él, echa un vistazo a nuestro articulo sobre que visitar en Portovenere, ¡y viendo las fotos seguro que te entrarán ganas de visitarlo!

Su puerto donde se asoman decenas de edificios coloridos, las vistas desde el Castillo Doria y la Iglesia de San Pedro te dejarán enamorado. ¡Seguro que recordarás Portovenere como uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Pisa!

Portovenere, visita en los alrededores de Pisa

Cinque Terre

Nosotros visitamos por primera vez Cinque Terre cuando vivíamos en Barcelona, y para alcanzarlas, justo aterrizamos en el aeropuerto de Pisa. Desde allí, cogimos un tren con destino a La Spezia, la ciudad más grande que se encuentra al lado de los pueblos de Cinque Terre.

Si tienes bastantes días a tu disposición, te invitamos a hacer lo mismo, porque Cinque Terre es uno de los lugares más fascinantes de toda Italia.

Estos pequeños pueblos marineros están construidos sobre los acantilados del Mar de Liguria, y se componen de casitas de decenas de colores diferentes, que en algunos casos se sobreponen uno con el otro. ¡Una maravilla!

Es posible visitar los pueblos de Cinque Terre tanto moviéndose en tren, como a pie, caminando por los senderos que se asoman al mar y que unen estos municipios. Hay muchos turistas que ven los cinco pueblos en un día, nosotros lo hicimos en dos jornadas y nos pareció muy bien para ver todo con calma.

Te dejamos nuestra guía de Cinque Terre para conocer más a fondo estas localidades que ver cerca de Pisa. Por ultimo, si quieres alojarte en estas zonas, te sugerimos dormir en La Spezia, donde se encuentran precios más asequibles.

También te puede interesar…

Después de haberte contado todo lo que hay que visitar cerca de Pisa, te aconsejamos leer también estos artículos:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Sabemos que te va a costar elegir entre todos estos lugares que ver cerca de Pisa. Si tienes muchas dudas, déjanos un comentario y te daremos nuestros consejos. ¡No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter gratuita para seguir informándote sobre Italia y sus bellezas!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 4.3 / 5. Nº de votos: 4

Deja un comentario