Cómo aprender italiano para viajar

Uno de los mayores miedos que enfrenta una persona al viajar a un país extranjero es la dificultad de comunicarse con aquellos que no hablan su mismo idioma. Si tienes en mente visitar Italia, es posible que también sientas está inquietud. Nuestro consejo es que no te preocupes, ya que en los lugares más icónicos del país, a menudo hay personas que hablan algo de español o inglés. Sin embargo, si aún te sientes inseguro, es super aconsejable aprender algo de italiano antes de emprender tu viaje. Si te parece una buena idea para sentirte más cómodo durante tu próxima aventura, hoy te contamos como aprender italiano para viajar, con diferentes herramientas y modalidades. ¡Cominciamo!

Curso de italiano para viajar

Cuando pensamos en escribir este articulo sobre cómo aprender italiano para viajar, la primera herramienta útil que se nos ha venido a la mente es, sin duda, un curso de italiano. Es cierto que en internet encontrarás cientos de cursos de todo tipo, por lo que entendemos que elegir uno que se ajuste a tus necesidades puede ser un poco complicado .

Hemos buscado información para ayudarte, y considerando tu objetivo, nos parece ideal una solución como este curso de italiano para viajeros, creado por la empresa Parlando Italiano.

Se trata de un curso intensivo de italiano, que tiene el objetivo de enseñarte nociones básicas de italiano, para que puedas comunicarte con los lugareños con más soltura durante tu viaje. Tendrás a tu disposición un paquete de 10 horas de clases, online o presenciales, con un profesor nativo con experiencia en la enseñanza. Si crees que necesitas más tiempo, o si te gustan mucho las clases, tendrás la posibilidad de ampliar las horas del curso. En cada clase, se aborda un tema diferente, siempre relacionado con situaciones que podrías vivir durante tu viaje a Italia.

En nuestra opinión, la mayor ventaja es que son clases individuales y personalizadas, así que se ajustan completamente a tu nivel y a tus necesidades.

Como aprender italiano para viajar

Usar aplicaciones para móviles gratuitas

En los últimos años, se han ideado diferentes aplicaciones para móvil, que ayudan a aprender un idioma extranjero. Nosotros hemos utilizado algunas de ellas, como Duolingo, Busuu y Babbel para refrescar un poco nuestro inglés, que con los años vamos poco a poco olvidando. 😢 Por nuestra experiencia, nos han parecido herramientas útiles y fáciles de usar. 

Si te estás preguntando cómo aprender italiano para viajar, es probable que seas un principiante. Lo bueno es que en la mayoría de estas aplicaciones puedes elegir tu nivel inicial, o incluso podrás hacer un pequeño test al principio. De esta manera, podrás empezar a aprender italiano desde las nociones más fáciles, e ir progresando poco a poco. Además, estas apps te proponen juegos y ejercicios sencillos, para que puedas memorizar más fácilmente el vocabulario o algunas reglas básicas de gramática.

Las aplicaciones nos parecen geniales para aprender de manera amena e intuitiva, y además, es suficiente utilizarlas durante pocos minutos al día, ¡lo importante es hacerlo con constancia!

Por último, es importante subrayar que puedes usar estas herramientas de forma gratuita.

Si estás preparando un viaje en los próximos meses, echa un vistazo a nuestro servicio de creación de viaje a medida y a este articulo, en el que te sugerimos dónde dormir en Italia en los lugares turísticos más importantes del país.

Ver películas o series TV en italiano con subtítulos

Un buen ejercicio para acostumbrarse a como suena el italiano es escucharlo desde casa, sentado cómodamente en tu sofá. Lo que puedes hacer es buscar en internet y descargar algunas películas en italiano que ya conoces, para luego verlas con calma. Como ya sabes de qué trata la película, podrás centrarte especialmente en la fonética y en las palabras que se utilizan en italiano. Para ayudarte en esta tarea, puedes buscar películas que incluyan subtítulos, de esta manera, podrás escuchar y al mismo tiempo, ver como se escriben las palabras.

En los últimos tiempos, la búsqueda de pelis o series en italiano se ha vuelto aún más fácil, gracias a los servicios de plataformas como Netflix o Amazon Prime. En ellas, puedes seleccionar cualquier idioma y sus subtítulos correspondientes. ¡Ya no tienes excusa para no hacerlo!

Series para aprender italiano

Cómo aprender italiano para viajar: seguir canales de YouTube

En YouTube puedes encontrar canales muy buenos que ofrecen lecciones de italiano de todo tipo. Abordan todos los aspectos del idioma, desde la gramática, hasta la fonética y el estudio del vocabulario. Te sugerimos buscar directamente en la barra de búsqueda de YouTube «lecciones de italiano básico o para principiantes» para encontrar contenido idóneo para tu nivel.

Aprovecha todo este material gratuito para aprender lo máximo posible y, sobre todo, presta atención a las lecciones que puedan resultar útiles para utilizar el idioma durante una de tus rutas por Italia.

Practica con alguien lo que has aprendido

Si tienes la posibilidad, lo mejor de lo mejor es perder la vergüenza y probar a practicar italiano con alguien que domine el idioma. Solo hablando adquirirás un poco de soltura y podrás evaluar en qué nivel te encuentras antes de viajar a Italia.

Si no conoces a nadie que hable italiano con fluidez, puedes utilizar webs como por ejemplo Tandem, que te permiten conocer gente online y hablar con ellos por chat o videollamada. De esta manera, podrás practicar y ellos corregirán tus errores.

Hablar es la mejor manera para aprender italiano

Estudia las expresiones que más se utilizan durante un viaje

Si quieres saber cómo aprender italiano para viajar, te desvelamos un pequeño truco. Imagina algunas posibles situaciones durante tu viaje en las que necesites comunicarte con un lugareño. Por ejemplo pedir indicaciones en la calle, hablar con un recepcionista de un hotel o solicitar algo en un restaurante.

Posteriormente, puedes traducir estas frases en herramientas como Google Traductor o Reverso Contexto, y memorizarlas. De esta manera, cuando estés en Italia y necesites estas expresiones, ¡estarás listo y preparado para utilizarlas y salir del apuro!

A parte de contarte cómo aprender italiano para viajar, te damos muchos consejos para que sepas elegir cual es el mejor seguro de viaje a Italia.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Ahora que sabes cómo aprender italiano para viajar, ¡solo es cuestión de poner en práctica nuestros consejos! Si le dedicas un poco de tiempo y de pasión, estamos seguros de que conseguirás comunicarte bien durante tu viaje. Para conocer más sobre el belpaese, ¡suscríbete a nuestra fantástica newsletter repleta de consejos útiles!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario