9 restaurantes TOP donde comer en Parma

Es increíble lo deliciosa que puede estar la gastronomía de esta ciudad y por ello, queremos que conozcas donde comer en Parma, ¡para que la pruebes en los mejores restaurantes!

El queso parmesano, el gnocco fritto, el jamón o prosciutto de Parma, los tortellini… la cocina típica de Parma es una rica fusión de sabores tradicionales y de la tierra, apreciada por italianos y extranjeros. Tanto es así, que toda la región de Emilia Romaña, a la que forma parte la ciudad, es una de las mecas gastronómicas del país.

Comer en Parma rico y bien no es complicado, pero si quieres descubrir locales tradicionales, con encanto, de esos que están frecuentados por lugareños, lo mejor que puedes hacer es seguir nuestra guía de restaurantes donde comer en Parma. ¡Vamos allá!

Si te apetece pasar al menos una noche en la urbe, aquí tienes las mejores zonas y hoteles de Parma. Si prefieres buscar por ti mismo, aquí tienes las mejores ofertas de Booking.

Trattoria Corrieri

Aquel que se pare a hablar con un lugareño sobre los mejores restaurantes en Parma, puede mencionarte varios sitios, pero estamos seguros que la Trattoria Corrieri no faltará en su lista.

Corrieri forma parte de la historia de la urbe, pues tiene experiencia culinaria desde 1800, de modo que no solo es de los lugares más prestigiosos de Parma, sino de toda la región.

En rasgos generales, es el típico local en el que puedes comer con una excelente relación de calidad-precio y degustar la verdadera cocina tradicional. Si te animas a degustar sus platos te recomendamos probar los «cappelletti in brodo«, un tipo de pasta rellena servida dentro del caldo, y la «punta di vitello ripiena«, un delicioso tipo de corte de ternera relleno, ambos típicos de la gastronomía de Emiliana.

Restaurantes en Parma
Trattoria en Parma

Paninoteca da Walter Clinica Del Panino

Ofrecen sándwiches de pan de molde con un impresionante relleno, abundante y generalmente muy rico. La variedad es increíble, adapta a todos los gustos, tipo de dietas y deseos personales. Las combinaciones son casi infinitas, ¡así que el mayor problema que puedas tener es que no seas capaz de decantarte por uno solo!

Da Walter es un mito, un local histórico que todo parmesano (nos referimos a los habitantes de Parma) conoce, y ha probado al menos una vez en su vida. Si quieres descubrir parte de la historia culinaria de la urbe, además de realizar este free tour gastronómico, te recomendamos probar los bocadillos de Walter.

Rigoletto: un buen restaurante donde comer en Parma

El destino quiso que pudiéramos probar este restaurante en Parma, ya que encontramos sitio gracias a una cancelación que el propietario tuvo a última hora y la verdad es que comimos de maravilla.

La pasta fresca casera nos conquistó, pero es que los embutidos, quesos y la torta frita (gnocco fritto) no se quedaron atrás. La simpatía del dueño, los buenos precios, y la calidad de cada uno de los platos que probamos nos hace recomendarte este restaurante como uno de los mejores en donde comer en Parma. Eso sí, ¡reservar porque es muy pequeñito y no todos los días se corre con la suerte con la que corrimos nosotros ese día!

Sitios donde comer en Parma
Comer en Parma

Osteria Dello Zingaro

Si quieres cocina casera, tradicional y rica, pues este también es otro local estupendo en donde comer en Parma. Quizás te parezca repetitivo, pero con lo difícil que es a veces encontrar un sitio para comer, nos lo vas a agradecer, ya que es común que no haya sitio en varios locales, sobre todo entre las 13:00 y las 14:30, y más aún los fines de semana.

La comida aquí está muy bien también, aunque quizás ofrezcan la misma calidad que en otros restaurantes de Parma, pero los precios son ligeramente superiores. Aún así, ofrecen buen servicio, cocinan muy bien y tienen un menú variado.

Si quieres vivir una experiencia completa, te animamos a visitar una fábrica de queso parmesano y jamón, ambos famosos en el mundo entero por su calidad. ¡El tour incluye transporte y degustación 🤤!

Visitar una fábrica de queso en Parma
Visitar una fábrica de queso en Parma

Ristorante Gallo d’Oro

Otro excelente lugar donde comer en Parma es el restaurante Gallo d’Oro, donde te aseguras no solo raciones abundantes, sino buena cocina y tradicional. Ahora bien, deberías saber que este local es de los mismos dueños que el de la Trattoria Corrieri, y como tal, ofrecen el mismo menú, utilizan los mismos buenos ingredientes, el servicio es excelente, los precios son iguales y por supuesto, ¡el éxito también!

Si ya te recomendábamos Trattoria Corrieri, lo volvemos a hacer con este… ¡no te arrepentirás!

Gallo d'Oro

Trattoria Del Tribunale

Si estás cansado de patear las tantas calles y monumentos que hay que ver en Parma, un parón para reponer energías aquí puede ser una idea excepcional.

Ofrecen una rica cocina tradicional, con mucha variedad, tanto en los primeros como en los segundos e incluso en los entremeses. Las raciones son buenas y los precios excelentes, pues están ligeramente por debajo de la media de la ciudad.

Si te decides por la Trattoria Del Tribunale, no te equivocas, ¡te lo aseguramos!

Toast Amore: una buena opción donde comer en Parma barato

Si buscas un lugar donde comer en Parma barato, pero muy barato ¿eh?, puedes acudir a Toast Amore, que preparan exquisitos (y grandísimos) sándwiches a muy bajo coste. Uno de sus bocadillos puede costar entre 4,50 y 6 euros y les hay de todas las clases y gustos, pues utilizan un montón de salsas e ingredientes diferentes.

También tienen ensaladas, smothies, ofrecen desayunos… vamos, es un local muy polivalente. Francamente no será el mejor de los restaurantes de Parma, pero está genial para comer algo sencillo, rápido, rico y económico.

Ten en cuenta que es un local muy pequeñito, con un par de mesas externas y un par más altas en el interior.

Donde comer en Parma barato

Osteria dei Servi

De nuevo un local tradicional, en el que no solo puedes probar los sabores más comunes de la zona, sino que también puedes optar por un plato más habitual y extendido de la gastronomía italiana, como un risotto, unos gnocchi, una pasta común, etc. aunque nosotros te recomendamos aprovechar para degustar su cocina.

Es uno de los restaurantes en Parma que más nos gusta, porque su menú siempre es muy variado y completo, tienen muy buenos vinos, el local es precioso y además, se nota que hacen todo con pasión.

Ahora bien, la cuenta final, con tanta cosa deliciosa para probar, es posible que se suba ligeramente, pues quizás tengan precios más altos en comparación con otros restaurantes tradicionales de la urbe. ¡Tenlo en consideración!

No olvides viajar siempre asegurado, nunca sabes que imprevistos puedes tener. Hemos escrito una comparativa para que sepas cual es el mejor seguro para viajar a Italia, ¡y te hemos conseguido un 5 % de descuento!

Enoteca Dal Lino

A diferencia de los anteriores, esta vez te recomendamos una enoteca, una especie de taberna en el que reina el buen vino, la amabilidad y los embutidos de calidad suprema. No está nada mal como descripción, pero prometemos que no estamos exagerando, se come de maravilla, se prueban quesos y embutidos excepcionales y la amabilidad de los dueños es un añadido.

En cuanto a los precios, un tema que interesa siempre, la verdad es que van acorde a la calidad, la cantidad y los precios de la zona. Así que en el conjunto, no podemos hacer otra cosa que animarte a hacerles una visita, porque no cabe duda que están entre los mejores locales donde comer en Parma.

Donde comer en Parma: consejos

Antes de finalizar, nos gustaría darte un par de consejos que agradecerás muchísimo. El primero es que reserves con antelación, porque si no lo haces, te arriesgas a no encontrar donde comer. La mayor parte de restaurantes que te hemos recomendado son muy tradicionales, lugares frecuentados habitualmente por lugareños, que siempre reservan para asegurarse una plaza en su local favorito de la ciudad. Así que si no quieres dar mil vueltas y conformarte con comer en el primer sitio que encuentres, ¡reserva!

El segundo, más que un consejo, es información, que si ya has visitado Italia en otras ocasiones lo sabrás, pero si es tu primera vez, seguro que te pilla por sorpresa. En la mayor parte de restaurantes del país se paga el «coperto«, es decir, el servicio. Es un cargo que se realiza por persona, cuesta entre 1 y 3 euros generalmente e incluye el pan y el servicio.

También te puede interesar…

Y ahora que sabes donde comer en Parma como un autentico lugareño, no puedes perderte los siguientes artículos que hemos escrito, ¡aprovecha para conocer otros lugares cercanos!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde comer en Italia aquí!

Conclusión

Esperamos que este artículo sobre donde comer en Parma te sirva de ayuda para probar la exquisita cocina local. Si te ha gustado nuestro trabajo, suscríbete al blog, ¡llegan muchas novedades!

Deja un comentario