15 planes que hacer en Milán de noche

Milán es una de las ciudades del norte de Italia más animadas, lo que significa que los planes diferentes no te faltarán. ¿Pero no sabes que hacer en Milán de noche? Está claro que durante el día es sencillo encontrar diversas opciones para divertirse, como por ejemplo realizar un free tour por la ciudad o probar los mejores restaurantes donde comer. Pero cuando vienen las complicaciones realmente es cuando no sabes que planes hacer durante la noche milanesa.

Gracias a que vivimos en Bérgamo, una preciosa ciudad situada a pocos kilómetros de la capital de la moda, hemos pasado varias noches disfrutando de las calles milanesas. Así que tranquilo porque tenemos un largo repertorio con ideas de cosas que hacer en Milán de noche.

1. Tour de los fantasmas de Milán

Comenzamos con las propuestas que hacer en Milán de noche con una de las más curiosas, realizar un tour de fantasmas por la ciudad. Esta actividad es ideal para aquellos que quieran conocer los monumentos que ver en Milán y a su vez descubrir su historia más macabra.

El tour de los fantasmas de Civitatis es un modo muy curioso de conocer anécdotas de la ciudad. Te contarán secretos y curiosidades que poseen un halo de misterio. Lo mejor de todo es que es una gran idea para un plan nocturno en Milán, ¡y además a buen precio!

Milán iluminada ¡imprescindible de noche!

2. ¿Qué hacer en Milán de noche? ¡diviértete como un niño!

¿Cómo? Pues en Zero-Gravity Freestyle Park, una estructura ideal para divertirse e incluso entrenar. El parque posee una estructura de unos 1200 metros cuadrados en los que encontrarás colchonetas profesionales, bañeras llenas de goma espuma, zona de parkour y gimnasia acrobática … ¡Y muchas cosas más!

Está claro que si buscas una experiencia única y diferente es una de las cosas más divertidas que hacer en Milán de noche. Si además eres un amante del fitness, razón de más para disfrutar de esta actividad.

3. Salir de marcha en una de las mejores discotecas de la ciudad

Si te gusta la fiesta, la capital lombarda está repleta de locales ideales para literalmente ¡partir la pana 😂!

Existen un sinfín de discotecas milanesas, en las que hay opciones para todos los gustos. Desde las 23:00 hasta las 05:00 de la mañana se puede disfrutar de una noche desenfrenada bailando al ritmo de tus canciones favoritas.

Elige cuál de las mejores discotecas de la ciudad de la moda se adapta más a ti, ¡porque ya tienes un súper plan que hacer en Milán de noche!

4. Tomar un largo aperitivo en Navigli

Y hablando de fiesta, uno de los mejores planes que hacer en Milán de noche es disfrutar de un riquísimo aperitivo. De hecho, el aperitivo es «la hora del ángelus», ya que no hay un italiano que se precie que falte a su cita con el Aperol Spritz.

Si quieres un par de recomendaciones para llevar a cabo una de las mejores experiencias que puedes realizar en la urbe toma nota. Aunque existen infinidad de locales que ofrecen aperitivos para todos los gustos, hay dos zonas en concreto que son famosas por esta actividad.

El primer sitio es Navigli, que además es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Si quieres incluirlo en tu ruta de un día por Milán no dejes de leer el artículo. Imagina beber un cóctel rodeado de un montón de italianos, comer todas las exquisiteces locales que desees (diferentes tipos de pizzas incluidas) y pagar solo por una consumición. ¿Te parece una buena idea de que hacer en Milán de noche? Añádele a este combo una localización de ensueño, ¡y ya tienes una noche inolvidable!

El listón está muy alto, pero tranquilo porque la segunda opción, la zona de las columnas de San Lorenzo, no suele defraudar. Se trata de un área lleno de bares, terrazas, gente joven, un ambientillo brutal… por lo que si te decantas por este sitio no te vas a arrepentir.

Un último consejo, si te animas con este divertido y típico plan que hacer en Milán de noche, ¡recuerda pedir un spritz o un campari col bianco! Mimetizarse es algo realmente importante para vivir la experiencia al máximo 😜.

Aperitivo ¡un plan imprescindible que hacer en Milán de noche!
Aperitivo en las columnas de San Lorenzo

5. Ver un espectáculo en el Teatro Scala

La Scala de Milán es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo por lo que creemos que descubrir su interior debe ser una maravilla. ¿Y qué mejor manera que con un espectáculo? Creemos que es uno de los mejores planes que hacer en Milán de noche, entretenimiento y cultura en una noche mágica.

Si te animas, ten en cuenta que no solo podrás disfrutar de una ópera, pues también se realizan otro tipo de espectáculos como por ejemplo un maravilloso concierto de música clásica.

6. Bubble Football Milano

El concepto de Bubble Footbal (fútbol burbuja) está ganando adeptos en varias partes del planeta. Se trata de un deporte en el que se juega al fútbol en el interior de una burbuja esférica. A nosotros nos parece un juego, ¡en el que tanto los niños como los adultos se lo pasan pipa!

Si te apetece probar la experiencia, nos parece una idea estupenda que hacer de noche en Milán. Tras recorrer las calles de la urbe, puedes acudir con tus amigos a Bubble Football Milano y disfrutar como un bebé. ¿Es o no un planazo? Como podrás imaginar, las risas están aseguradas.

7. Tour nocturno en segway

Si te apetece pasar una noche diferente, te sugerimos realizar un tour por la ciudad en segway. En cuanto anochece en la capital de la moda los segways se preparan para recorrer los lugares más fascinantes. Si te animas con este plan que hacer en Milán de noche te esperan 2 horas y media de recorrido entre edificios, monumentos y plazas. Además de esto, te acompañará durante todo el recorrido un guía experto en la urbe.

Si te animas con esta actividad, ¡déjanos un comentario con tu experiencia!

Tour nocturno por Milán

8. Visitar muestras de arte

Milán es conocida por su gran cantidad de eventos culturales por lo que no es complicado encontrar algún evento relacionado con el mundo del arte. Incluso durante la noche, es posible encontrar muestras de arte y otras actividades culturales tanto al aire libre como en los lugares más insospechados.

Al ser muestras temporales, si te interesa y no logras encontrar los eventos culturales, déjanos un comentario e intentaremos ayudarte a encontrar lo que buscas.

9. Scape Room

¿Sabes que el Scape Room es uno de los planes más divertidos que hacer en Milán de noche? En la capital de Lombardía existen mogollón de empresas que se dedican a esta amena actividad que está tan de moda. Por ejemplo, uno de los más renombrados es Dark Side Milano, que si tienes conocimientos de italiano es una muy buena opción.

Si por el contrario deseas realizar la actividad en español o inglés, puedes aventurarte con el Galeón Pirata de la empresa «Fugacemente«. Aunque debes saber que no se encuentra en el centro de Milán sino en Monza, a pocos kilómetros de la urbe. Si te decantas por esta alternativa, aprovecha la tarde para disfrutar del parque de Monza, ¡uno de los más bonitos del país!

10. Fiesta en un tranvía

Si te parece que te hemos propuesto pocas ideas relacionadas con que hacer en Milán de noche y la fiesta, ¡aquí va otra! En esta ocasión, no se trata de una opción para realizar un día cualquiera, sino más bien para celebrar algo, ¡algo bien gordo!

Te proponemos en algo realmente único y diferente, ¡una fiesta en un tranvía! Creemos que es una opción estupenda para celebrar una despedida de soltero por ejemplo, ¡seguramente será inolvidable! Imagina la cara del novio o novia cuando se vea dentro de un tranvía recorriendo las calles de Milán iluminada al ritmo de la música, buenos cócteles y deliciosa comida italiana. ¿Dónde hay que firmar amigos?

Como ves, te proponemos ideas para todos los gustos y ocasiones, ¡para que no te quedes sin opciones y siempre sepas que hacer en Milán de noche!

Otra idea que hacer en Milán de noche

11. World City Trail Milán

Te estarás preguntando de que se trata ¿no? Te sacamos de dudas enseguida. Se trata de un tour en el que descubrirás la ciudad caminando, aprendiendo y jugando. Aquí viene lo extraño, el tour no está acompañado por ninguna guía sino por una aplicación. Tu propio móvil te dará diferentes pruebas, incógnitas que descubrir y pistas que te llevarán a encontrar cada detalle, ¡igual que un detective! Nos parece un plan muy diferente que hacer en Milán de noche, aunque también puedes hacerlo por el día claro.

Se trata de una idea muy aconsejable para todos, familias, grupos de amigos, parejas… pero si hay alguien que adora este plan, esos son los más pequeños. Así que si viajas a Milán con niños, ¡te aseguramos que lo pasarán en grande! Lo mejor de la app es que la hay en varios idiomas, incluido el español y el inglés. Aquí te dejamos la web oficial.

12. Una cena con espectáculo incluido

¿Se te había ocurrido unir una estupenda cena con un espectáculo? ¿no? ¡pues ya tienes otra actividad que hacer en Milán de noche! Te recomendamos contratar la cena con función de Maison Milano. El show está asegurado, ya que normalmente ofrecen una exhibición con cabaret y música en vivo.

Además de esto, la cena que preparan es una combinación de cocina italiana y española, por lo que no puede defraudarte, ¿no crees? Si te animas tanto que no quieres que la noche acabe, no te preocupes, ¡estás de suerte! El local continua la noche hasta que el cuerpo resista.

Aunque también podrías aprovechar la ocasión para pasar una velada romántica en Milán ¿no? Si accedes al enlace te damos un montón de ideas en la urbe.

13. Experiencia de simulación

Si quieres una actividad fuera de lo convencional, esta experiencia que hacer en Milán de noche te va a encantar. Se trata de Simulation Project, una empresa que se dedica a la realidad virtual, donde podrás probar diferentes aventuras que te llevarán al límite. Proponen varios simuladores, por lo que por ejemplo puedes elegir conducir un Boing 737-800 o un coche de formula 1. ¡La experiencia tiene que ser brutal, estamos deseando probarlo!

Además de simuladores poseen otro tipo de plataformas para que experimentes la realidad virtual de diferentes maneras. ¿No te parece un plan muy original que hacer en Milán de noche?

14. Admirar los rascacielos de Milán

Una de las maravillas de Milán son sus grandes edificios y el mejor momento para disfrutar de ellos es sin duda en las horas de oscuridad. Si visitas el barrio Isola tendrás la posibilidad de ver el fantástico Bosco Verticale, uno de los rascacielos más bonitos y a su vez más premiados del mundo. Otro ejemplo en el mismo lugar es la altísima Torre Unicredit.

Para nosotros sin duda el mejor plan es ir caminando por la zona financiera e ir descubriendo las inmensas construcciones iluminadas. ¿No te parece una actividad ideal que hacer en Milán de noche?

Cosas que hacer en Milán de noche

15. Ver las vistas de Milán iluminada

Una de las experiencias imprescindibles que hacer en Milán de noche es subir a uno de sus miradores para admirar la grandeza de la ciudad.

Existen varios puntos donde poder gozar de unas vistas de infarto, pero vamos a nombrarte algunos de nuestros favoritos:

  • Terraza de La Rinascente: sube al último piso del mítico centro comercial y descubre una impresionante panorámica con el Duomo de Milán ante tus ojos.
  • Torre Branca: por solo 5 € podrás admirar un panorama de 360 grados de la urbe.
  • Terrazze Triennale: ¿un aperitivo con vistas a los edificios más altos de Milán? ¡sí, gracias! Sin duda es una de las vistas más espectaculares que puedes observar. El aperitivo no es económico, suele costar unos 15 € por persona, y la comida no es lo que se dice abundante, ¡pero vale las vistas valen muchísimo la pena!

Conclusión

Vaya planes más chulos que hacer en Milán de noche, ¿no? Como ves, la capital lombarda posee opciones de ocio para todos los gustos. Ten en cuenta que algunas de las actividades que te hemos propuesto también se pueden realizar de día. Te aconsejamos organizar tu viaje a Milán previamente, de modo que aproveches al máximo el tiempo en la urbe.

Aunque no lo hemos mencionado anteriormente, ten en cuenta que si viajas en invierno, ¡te interesará descubrir los mercadillos de Navidad de Milán! Te recomendamos encarecidamente visitarlos de noche, ya que es el momento con mayor atmosfera navideña.

Ahora que ya tienes planes que hacer en Milán de noche, te dejamos un artículo que puede serte realmente útil, ¡que hacer en Milán cuando lluvia! Por último, si te ha gustado nuestro artículo, ¡no dudes en suscribirte a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies