Como ir de Amalfi a Positano y viceversa

Para nosotros, Amalfi y Positano son simplemente los dos pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana. Por este motivo, es indispensable conocer estas dos joyas durante un viaje por esta estupenda parte del sur de Italia. Si estás de acuerdo con nosotros, seguro que te interesará saber como ir de Amalfi a Positano y viceversa de todas las maneras posibles, de modo que puedas organizar con antelación tu recorrido por la zona. Ya sea en autobús, tren, barco o coche… ¡te lo contamos todito detalladamente!

Como moverse entre Positano y Amalfi

Como ir de Amalfi a Positano en tren

Si te interesa saber como moverte en tren por esta zona, sentimos contarte que ni Amalfi ni Positano poseen estaciones de trenes. Por este motivo, sigue leyendo nuestro articulo para saber como ir de Amalfi a Positano y viceversa con otros medios de transportes, como el barco, el autobús y el coche.

Como ir de Amalfi a Positano en coche

Antes de hablarte de como ir de Amalfi a Positano en coche, tenemos que advertirte que en la temporada alta de primavera y verano es el medio menos aconsejable para moverse por la Costa amalfitana. El tráfico en esta temporada es muy elevado, y es posible que pases horas en cola para desplazarte de Amalfi a Positano.

Si quieres igualmente moverte con tu automóvil, tendrás que conducir por la famosa SS163. Es una carretera panorámica con carriles muy estrechos y repletos de curvas, que une todos los pueblos de la costa.

Como decíamos anteriormente, es un camino con alta probabilidad de tráfico, ¡así que ten cuidado al conducir!

Si viajas a Positano en invierno, al contrario, no tendrás ningún problema, así que el coche se convierte en un excelente medio para viajar, y encima, ¡el más económico! Sin tráfico, tardarás solo 40 minutos para llegar a Positano.

Una vez que alcances este hermoso pueblo, entrarás por Viale Pasitea, donde podrás dejar tu coche en uno de estos aparcamientos.

Como ir de Amalfi a Positano en coche

Como ir de Amalfi a Positano en autobús

Se trata de la manera más barata para viajar entre estos dos pueblos. Una vez que hayas visitado todos los imprescindibles de Amalfi, podrás moverte hacia Positano cogiendo el bus 5070 Amalfi-Sorrento desde Largo Piccolomini. Desde esta parada, la compañía Sitabus ofrece un viaje cada hora hacia Positano.

La duración del viaje es mediamente de 40-45 minutos, y tendrás que bajar en Positano Chiesa nuova. En dirección contraria, tendrás que dirigirte otra vez a esta parada para volver a Amalfi. Aquí te dejamos un link donde ver todos los horarios de los tramos Amalfi-Positano y Positano-Amalfi.

El coste del billete es de 2,20 euros por persona y trayecto. Recuerda que no es posible adquirir el billete directamente en el autobús, así que tendrás que comprarlo con antelación en un kiosco, estanco o tienda autorizada. Aquí te dejamos un link donde encontrar todos los sitios que venden los tickets de viaje. Simplemente, tienes que escribir en la lupa «Amalfi» y «Positano».

Como ir de Amalfi a Positano en barco

El ferri es la forma más rápida para moverse entre Amalfi y Positano. Con un hermoso viaje de 25 minutos tendrás la posibilidad de admirar algunos de los pueblos más bonitos de la Costa amalfitana desde el mar, y al mismo tiempo, moverte con rapidez y comodidad entre los dos pueblos.

Como ir de Amalfi a Positano en ferri

Sin embargo, el coste de cada viaje es de 9 euros por persona y trayecto, y como podrás notar, es bastante más alto que él de autobús. Según tus necesidades, tendrás que elegir si te vale la pena pagar más para ir de la manera más cómoda. Si viajas con niños, tienes que saber que hay reducciones para menores hasta los 12 años y que los peques de hasta 3 años van gratis.

Los tickets se pueden comprar directamente en la zona del puerto de los dos pueblos, sin embargo, durante la temporada alta se acaban muy rápidamente. Por este motivo, es mejor adquirirlo online con antelación. Aquí te dejamos una web donde puedes hacerlo con total seguridad y tranquilidad, ya que es la que nosotros mismos utilizamos.

Los horarios para viajar de Amalfi a Positano son los siguientes: 8:25 – 8:55 – 9:20 – 10:30 – 11:30 – 12:30 – 13:40 – 14:00 – 15:00 – 16:20 – 16:40 – 17:05 – 18:00.

Para realizar el viaje de Positano a Amalfi, los horarios son los que te indicamos ahora: 10:00 – 11:30 -12:00 – 13:30 – 15:30 -16:10 – 17:00 – 17:55 – 18:30.

Recuerda que los ferris operan solo desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, así que si viajas en otra temporada, tendrás que moverte con otros medios de transporte.

Conclusión

Gracias a nuestro articulo, ahora conoces como ir de Amalfi a Positano de todas las maneras posibles. Esperamos que puedas encontrar él que te sea más conveniente según tus necesidades. Te invitamos a descubrir también los mejores restaurantes de Positano, así que puedas saber con antelación donde saborear la cocina local. Y si nuestro articulo te ha gustado, ¡apúntate a nuestra newsletter gratuita!

¡Por cierto! aunque ya sabes como ir de Amalfi a Positano, te recomendamos también conocer otros pueblos de la zona. También hemos escrito como llegar a otras localidades, ¡así que a continuación te dejamos la información para moverte por ellas!

4 comentarios en «Como ir de Amalfi a Positano y viceversa»

  1. Hola tenemos un lío, de cómo recorrer de Pompeya a Sorrento, Positano, Amalfi , Ravello, Vieltri Su Mare . No sabes si quitar de la lista Sorrento ya que estamos buscando un lugar estratégico para poder visitar y nos dé tiempo para todo . Así como hemos quitado Capri! Entonces para ahorrar tiempo y esta es mi pregunta si se puede en un día visitar Amalfi y Positano con cada rincón importante correspondientemente y teniendo en cuenta que quizás estemos en otro pueblo alojados.

    Responder
    • ¡Hola Grace!
      Entiendo el lío del que me hablas, porque es complicado elegir entre tanto lugar bonito.
      La respuesta a tu pregunta es sí, es posible ver Amalfi y Positano en un solo día, aunque os alojéis en otro lugar. Durante nuestro primer viaje por la zona dormíamos en Salerno (un excelente lugar para hacer base por sus precios económicos) y visitamos los dos pueblos bastante bien, moviéndonos en todos los trayectos en barco. El viaje le hicimos en agosto, y aunque estaba lleno de gente, teníamos muchas horas de luz. Tened en cuenta esto también a la hora de planificar el itinerario, ya que ahora anochece antes.

      Si os surge cualquier otra duda, ¡aquí estamos!

      Responder
  2. Muy buen artículo, me encantó. Estoy proyectando un viaje al sur de Italia, Amalfi, Taormina y Palermo, tendré un día libre en Amalfi por eso estoy averiguando cómo visitar Positano.

    Responder
    • Hola Julia, gracias por tus palabras.

      ¡Ese viaje que tienes en mente suena estupendo! Si quieres ir a Positano desde Amalfi, ya ves que es sencillo. Nuestra opción favorita es en barco, porque también puedes ver las vistas de los pueblos, ¡una maravilla! Si tienes alguna duda, aquí estamos, ¡para ayudarte en lo posible!

      Responder

Deja un comentario