9 Ciudades cerca de Nápoles que DEBES VER

Antes de empezar con las 9 ciudades cerca de Nápoles que debes ver una vez en la vida, nos gustaría contarte un poquito sobre la región a la cual pertenece Nápoles, Campania. Este pedacito de Italia es una de las zonas que recibe más turistas, gracias a lugares como Amalfi, Pompeya, las islas de Capri e Ischia o la Reggia di Caserta. Os contamos esto porque varias personas nos han preguntado por las ciudades de Nápoles más bonitas, y en realidad Nápoles es en sí una ciudad.

Ahora que te hemos aclarado este punto, debes saber que los lugares que hemos seleccionado en este articulo son las ciudades cerca de Nápoles que consideramos son más dignas de visitar. ¡Así que inclúyelas en tu lista de sitios que ver una vez en la vida!

De Nápoles en concreto no te hablamos en este artículo, pero si quieres saber todo lo que ver en ella, encontrar tu alojamiento a medida o recomendaciones de donde comer, solo tienes que hacer click en los enlaces 😊.

Ahora que ya sabes todo, ¡prepárate para descubrir más de una joya escondida!

La zona de Nápoles es una de las más concurridas del país, así que te sugerimos reservar lo antes posible tu alojamiento. Puedes encontrar ofertas reservando en este enlace, o en alternativa, leer nuestros consejos en la sección donde dormir en Italia.

1. Amalfi

La primera de las ciudades cerca de Nápoles que merece una visita es Amalfi, la cual se sitúa en la famosa Costa Amalfitana. Seguro que has oído maravillas de ella y habrás escuchado también que en Amalfi hay mucho que ver. ¡Tenemos que decirte que todo es cierto!

Amalfi te enamorará antes de poner un pie en ella, en cuanto divises el puerto con la ciudad a sus espaldas, te quedarás prendado. Si tenemos que mencionar algo de una de las más hermosas «ciudades de Nápoles» (como algunos la llaman) es su precioso Duomo, al cual le podrían dar el título de uno de los más bonitos del Sur de Italia. Cabe mencionar que la Costa Amalfitana pertenece a la inmensa lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de Italia. ¿Te lo vas a perder?

Una de las maneras más rápidas y cómodas para alcanzar Amalfi desde Nápoles, es con un ferri. En este enlace puedes ver horarios y precios, ¡y reservar directamente desde casa!

Ciudades cerca de Nápoles: Amalfi

2. Castellammare di Stabia

Si podemos destacar algo de Castellammare di Stabia, es su paseo marítimo, el cual ofrece unas fascinantes vistas del Vesubio. Pasear por la zona marítima es una de las cosas más relajantes que hacer, pero también te recomendamos probar algún plato de la gastronomía italiana en alguno de sus restaurantes. Finalmente, visita algunos de los puntos de interés de la ciudad, ¡pasarás un fantástico día!

Por último, si además tienes la oportunidad de disfrutar de uno de los atardeceres, ¡descubrirás su magia! Por supuesto te llevarás un recuerdo imborrable de una de las ciudades de Nápoles más encantadoras.

Ciudades cerca de Nápoles: Castellammare di Stabia

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

3. Sorrento

Es una de las mejores ciudades cerca de Nápoles que visitar si quieres conocer la cercana Costa Amalfitana. De hecho, muchos viajeros suelen elegirla como base para recorrer toda la zona. Nosotros te recomendamos que la uses como lugar de partida para ese tipo de viaje, pero también te aconsejamos darle una oportunidad y pararte a admirar sus bellezas.

En Sorrento hay muchas plazas y calles llenas de vida que debes conocer, monumentos históricos como la catedral y un centro histórico muy singular. Otra de las cosas que no puedes dejar de ver en Sorrento es el paseo marítimo, ¡obtendrás unas vistas panorámicas alucinantes!

Ciudades cerca de Nápoles: Sorrento

4. Caserta

Si deseas conocer más monumentos de la lista del Patrimonio de la Humanidad de Italia, podrás hacerlo en una de las ciudades cerca de Nápoles, Caserta. En esta urbe se encuentra la Reggia di Caserta, un imponente palacio real de estilo barroco. Además de esta maravilla, en los alrededores de Caserta puedes ver un acueducto, disfrutar de varios museos o recorrer las calles de la urbe.

Ahora queremos hablarte un poco más en concreto del palacio real, el cual es el emblema de la ciudad y principal motivo por el que conocer Caserta. En su interior hay muchísimo que ver, como por ejemplo las habitaciones y salas reales, la biblioteca, el parque con sus impresionantes jardines, exposiciones… ¡y mucho más!

¿Qué te ha parecido?, ¿es o no una de las mejores «ciudades de Nápoles» 😁?

Reggia di Caserta

5. Sant’Agata de Goti

Si te diriges a Caserta (y sino también) merece la pena desviarte del camino para conocer esta maravilla. Es una de las ciudades cerca de Nápoles más desconocida, algo que agradecerás a la hora de visitarla.

Sant’Agata de’Goti es una ciudad muy peculiar ya que posee casas literalmente colgadas de un gran e imponente acantilado, un rincón único que no te cansarás de fotografiar 😍. Si a esto le añades un entorno repleto de vegetación y naturaleza y un casco histórico muy pintoresco, pues tienes la combinación perfecta para alucinar con esta ciudad.

Además de esto y como te decíamos al inicio, gracias a que no es un lugar muy famoso, aún hoy en día es posible visitarlo sin mucha gente, viendo también la vida de los lugareños y sus costumbres.

Ciudades cerca de Nápoles: Sant'Agata de'Goti

6. Pozzuoli

Conocimos este lugar gracias a nuestra amiga napolitana. Pozzuoli es una de las llamadas «ciudades de Nápoles», y el motivo principal de este hecho es su ubicación. Se encuentra a pocos kilómetros de la capital y es un sitio precioso que recomendamos fuertemente visitar.

Pozzuoli es una de las ciudades cerca de Nápoles que más merece la pena conocer. Muchas son las atracciones de interés que posee, por ejemplo el antiguo anfiteatro, la catedral, los campos Flégreos o la zona arqueológica de Macellum.

Otra de las cosas que merece hacer en esta ciudad es recorrer su casco histórico y asomarse a algún mirador con vistas a los edificios de colores ¡precioso!

Ciudades de Nápoles: Pozzuoli

7. Paestum

Otra de las conocidas como «ciudades de Nápoles» es Paestum, en la cual puedes pasar un día inmerso en la historia de la zona. Su principal atracción es el parque arqueológico, (que por supuesto también es Patrimonio de la Humanidad), de vital importancia para el país, y por supuesto un rincón muy curioso de Italia en el que aprender muchísimo de los antepasados.

Pero no es lo único que ver en Paestum, porque también puedes disfrutar de sus playas y recorrer las calles de su casco, de modo que puedas ver como viven sus habitantes y por supuesto, ¡no te olvides de saborear su gustosa gastronomía! Paestum es din duda una de las ciudades cerca de Nápoles que disfrutar en un día.

Paestum

8. Positano

Otra de las ciudades cerca de Nápoles que debes ver es Positano. ¡Es una de las impresionantes ciudades de la Costa Amalfitana! ¿Y que podemos decir de ella? ¡Pues que posee un encanto especial!

Hay tres cosas que no pueden faltar en tu visita a Positano. La primera es recorrer cada callecita, disfrutando de sus fachadas, sus callejones decorados con flores, sus tiendas artesanales y de souvenirs, ¡y sus galerías de arte! La segunda es aprovechar tu viaje y darte un chapuzón en las claras aguas de la orilla, con el imponente pueblo a tu espaldas, ¡una experiencia única que hemos tenido la suerte de vivir! Tercera y última, pero no menos importante, visitar uno de los miradores de la ciudad ¡te quedarás a cuadros 😍!

Moverse por las ciudades cerca de Nápoles tiene premio, así que si tienes tiempo suficiente puedes recorrer también las diferentes playas de Positano ¡son una preciosidad!

Ciudades de Nápoles: Positano

9. Capri

Capri es una de las maravillosas islas del Golfo de Nápoles. Es famosa por la belleza de sus paisajes, por ser muy lujosa y también ¡muy cara! Os aseguramos que a pesar del coste que supone pasar algún día en esta ciudad, ¡merece absolutamente la pena!

Algunos de los rincones que no pueden faltar en un día en Capri son; el Monte Carlo, la Villa San Michele, la Gruta Azul, la cartuja de San Giacomo… Como ves es difícil aburrirse y no quedar prendado de esta ciudad, ¡también!

Ya sabes, si viajas a la capital no te pierdas una de las mejores ciudades de Nápoles (de Campania).

Ciudades de Nápoles: Capri

Para llegar a Capri, te sugerimos reservar con antelación un viaje en ferri. Aquí te dejamos el link de un comparador muy bueno para hacerlo cómodamente desde casa.

10. Salerno

¡Bonus! Si quieres conocer un rincón auténtico, no puedes perderte Salerno, una de las ciudades cerca de Nápoles más genuina. Además de visitar su catedral y los principales puntos de interés, te aconsejamos perderte por sus calles, donde descubrirás su encantadora atmósfera. Caminando por ella, entenderás que es una zona llena de vida, en la que niños y adultos permanecen en la calle hasta altas horas de la noche ¡algo muy típico del Sur de Italia!

Visitando las callejuelas de la ciudad verás rincones con street art, con frases de algunos personajes famosos, bares, tiendas y restaurantes… en definitiva, ¡un lugar muy genuino!

Además, alojarse en Salerno es genial si quieres visitar la cercana Costa Amalfitana, ya que en esta urbe encontrarás los hospedajes más baratos de la zona.

Salerno

Mapa de las ciudades cerca de Nápoles

A continuación te dejamos el mapa de todas las ciudades cerca de Nápoles que hemos mencionado en el articulo.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Ahora que sabes más de 9 ciudades cerca de Nápoles, te aconsejamos comenzar a preparar tu viaje a la capital de Campania y combinar tu aventura con alguna de ellas. Nos ha encantado escribir sobre ellas, ya que todas las «ciudades de Nápoles» que hemos mostrado en este articulo tienen un denominador común, ¡su belleza!

14 comentarios en «9 Ciudades cerca de Nápoles que DEBES VER»

  1. Hola. Somos una familia de Malaga y queremos ir 5 días a Nápoles a principios de Marzo. Me gustaría saber qué ruta me recomiendas para visitar en esos días y en esa época del año. Gracias

    Responder
    • Hola Raquel!

      Todo depende de vuestros intereses, pero personalmente creemos que una buena ruta de 5 días podía ser pasar los dos primeros días en Nápoles, hacer una excursión de 1 día a Pompeya, hacer una excursión de 1 día a Sorrento y el último día terminar de visitar Nápoles por ejemplo.

      La verdad que esta zona del país es preciosa, y las posibilidades son infinitas. Ten en cuenta que en marzo es posible que encontréis buen clima para pasear y hacer turismo, pero lo más habitual es que sea pronto para bañaros.

      Saludos, si tenéis cualquier otra duda, ¡escribidnos!

      Responder
    • Hola Monica,

      ¿Suponemos que con este viaje te refieres a la Costa Amalfitana? Si es así, la respuesta es sí, octubre es una época excelente. Creemos que las grandes masificaciones habrán desaparecido, y conducir por la estrecha carretera de la Costa será mejor que en verano.

      El aparcamiento en esta zona es un poco complicado, pero al haber menos coches, es probable que logréis aparcar, pero ten en cuenta que la mayoría son de pago.

      Responder
  2. Hola!!! Voy por 4 días a Sicilia y luego 4 días a Italia, mi vuelo llega a Nápoles, donde me recomiendan ir cerca de Nápoles por 4 días y donde alojar? Y si tienen recomendaciones en Sicilia se los agradecería mucho también. Llego a Catania y luego mi vuelta es desde Palermo 🙂

    Responder
  3. Hola,

    Vamos 5 días a Nápoles a principios de Agosto, los cuales vamos a dedicar 2 a Nápoles, 1 a Pompeya y si nos da tiempo a Herculano, y luego los otros dos nos gustaría costa amalfitana y/o Capri.

    La duda es, tenemos coche de alquiler pero estoy leyendo que la carretera de la costa amalfitana se atasca y encima es difícil aparcar, y que por ello se desaconseja. Como pensáis que podríamos visitar mejor Amalfi, Positano y algún otro pueblo más? He visto que se puede ir en bus, ferry o excursión de un día. Cuál es la mejor opción teniendo tan poco tiempo?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Ana,

      Te desaconsejamos totalmente ir en coche a la Costa Amalfitana y menos en el mes de agosto, como bien has leído, la carretera es estrecha y en agosto está extremamente traficada. Si no os importa gastar un pelín más, sin duda la mejor opción es el barco. El autobús es la opción más económica, pero en verano suele ir muy lleno, a veces no entra ni un alfiler más. Además, van por la única carretera que hay, así que siempre suelen ir con retraso y el viaje no es muy ameno. Además de que el autobús no os lleva hasta Nápoles, por lo que lo veo inviable si os alojáis los 5 días allí.

      Si decidís ir en ferry, os recomiendo reservar con antelación, sobre todo en agosto. Para reservar, puedes hacerlo desde esta web, es el mejor comparador de ferries, que muestra las diferentes opciones con los mejores precios y horarios para las rutas y fechas que deseas.

      Para visitar Positano y Amalfi (también merecen Atrani, Cetara, Vietri sul mare… pero si solo disponéis de un día en la zona os recomiendo Positano y Amalfi), podéis hacerlo tranquilamente en un día, en el blog tenéis información sobre que ver, donde comer, etc.

      Por último, para ir a Capri, si solo disponéis de un día os aconsejo realizar una excursión de 1 día, con la que probablemente vayáis más cómodos y aprovecharéis más el tiempo. De todas formas en nuestro blog tenéis muchísima información de Capri. Que sepáis que es una isla encantadora, que merece muchísimo la pena.

      Y hasta aquí mis recomendaciones, espero no dejarme nada y haber entendido todo. Si tienes más dudas, aquí estamos!

      Responder
  4. Muchas gracias por sus tips! viajamos en mayo a recorrer de norte. a sur Italia por 1 mes, y nos han ayudado un montón! una pregunta; tenemos aprox 12 dias para estar entre Napoles – Costa Amalfitana y Palermo. Queriamos pedirles consejo… Nos quedamos mejor unos 7 dias en zona costa Amalfitana (Napoles y alrededores, Sorrento, Positano, Capri) y unos 5 dias entre salerno y palermo? o mejor unos 9 dias en zona amalfitana y de ahi unos 3 dias en auto entre salerno y palermo? no sabemos muy bien que hay para ver en auto entre salerno y palermo…. nos recomiendan algunos lugares para visitar entre salerno y palermo? Muchas gracias!!!!!

    Responder
    • Hola!!

      Nos alegramos de que todos nuestros tips os sean de ayuda!
      En cuanto a vuestra ruta, si tenéis 12 días para un recorrido entre Nápoles y Palermo y queréis conocer la Costa Amalfitana y alrededores y después ir a Palermo os aconsejamos pasar 2 días en Nápoles, 2 en Capri y un 4 en la Costa Amalfitana y pueblos de alrededor (Salerno, Sorrento y los que pertenecen a la Costa: Amalfi, Positano, Cetara…) un total de 8 días. Os quedarían 4 días, el primero lo gastareis en el traslado hasta Palermo y los 3 restantes os aconsejamos que los uséis para disfrutar de la preciosa ciudad.

      El recorrido en coche entre ambas ciudades es de unas 8 horas y pasareis por lugares tan bonitos como Scila, Mesina, Cefalú… Ahora bien, si queréis parar en el camino, necesitareis más días para poder disfrutar de cada lugar. Italia es grande y tiene taaanto para ver.

      Esperamos haberos ayudado y aquí estamos si tenéis más dudas! Saludos!!

      Responder

Deja un comentario