¿Vale la pena visitar Positano en invierno?

¿Tienes vacaciones durante el periodo más frio del año en Italia y estas pensando en conocer la preciosa Costa Amalfitana? ¿Quieres saber si por ejemplo es una buena idea viajar a Positano en invierno? En este articulo intentamos contestar a esta cuestión, aunque no hay una respuesta cierta, ya que todo depende de lo que busques en tu viaje por este precioso rinconcito de Italia.

Te vamos a listar ahora mismo los que son para nosotros los pros y contras de un viaje a Positano en invierno, de modo que puedas crear tu propia opinión y decidir si pasar algunos días de vacaciones por esta zona.

Pros de un viaje a Positano en invierno

Si no has viajado nunca entre los pueblos más bonitos de la Costa amalfitana, puede que no sepas que durante la época alta de verano, hay una afluencia turística muy elevada.

Esto crea algunos problemas como por ejemplo el tráfico elevado, el crecimiento de los precios de hoteles y restaurantes, o el agotamiento de las plazas de parking. Además de esto, es muy difícil disfrutar de un paseo por las callecitas más bonitas del pueblo, ya que estarán repletas de gente como tú, que quieren visitar lo mejor de Positano.

¡Ahora vamos a profundizar un poco más en las ventajas de ir a Positano en invierno!

Ventajas de viajar a Positano en invierno

No hay problemas de tráfico

Los pueblos de la Costa Amalfitana están unidos por una sola carretera de dos carriles, la famosa 163, que en la temporada alta de turismo se llena de coches y buses, que crean a menudo interminables colas.

Si viajas a Positano en invierno, no tendrás ningún problema en moverte por el pueblo y por otras localidades de la costa, ya que el trafico se reduce notablemente.

Siempre aconsejamos no moverse por esta zona en coche, pero en la estación más fría del año, nos parece que desplazarse con este medio sea una solución viable.

Otra ventaja de viajar a Positano en inverno es que es más fácil encontrar una plaza de aparcamiento, una tarea bastante complicada durante la temporada alta.

Precios más asequibles

Si te apetece ver las maravillas de Positano, pero sabes bien que es uno de los rincones más caros de Italia, el invierno es una buena época para ti si no quieres gastar mucho.

En este periodo los precios de los vuelos para alcanzar Positano se reducen notablemente, así como las tarifas de los hoteles del pueblo y de sus alrededores.

Positano en invierno en los mejores hoteles

De la misma manera, se bajan también los costes de las cuentas de bares y restaurantes, del transporte público, de los parkings y de los souvenirs. Resumiendo, ¡podrás gozar de la belleza de Positano, abaratando mucho los precios!

Gozar de la tranquilidad

Si te gusta visitar en total tranquilidad y sin el agobio de la gente, viajar a a Positano en invierno nos parece una idea excelente. Tendrás todo el pueblo para ti, y podrás pasear tranquilamente por las estrechas calles del pueblo sacando un montón de fotos chulas.

El hecho también de no tener que hacer cola en ningún lugar, ayuda mucho a que tus vacaciones en Positano en invierno sean relajantes y más placenteras.

🚢 Para moverte por mar en la Costa Amalfitana, conoce la mejor web para comparar precios, descubrir las rutas disponibles para tus fechas y para reservar con tiempo los traslados en barco por la Costa Amalfitana

Las temperaturas en Positano de invierno no son muy frías

Si quieres viajar a Italia en invierno, la zona de Positano es una valiosa opción que considerar. Obviamente, estando en la estación mas fría del año en Italia, las temperaturas son fresquitas, pero mucho menos que en otras parte del país.

Las temperaturas medias máximas rondan los 15 grados, mientras las mínimas raramente bajan de los 10. Si eres afortunado y te pillan algunos días de sol, ¡imagínate como vas a disfrutar de tu estancia en Positano!

Vivir la Navidad en la Costa

Un viaje a Positano en invierno es una excelente excusa para vivir el periodo de las Navidades en la Costa Amalfitana y sus alrededores.

Precisamente en Positano se realiza una de las fiestas al aire libre más bonitas de Noche Vieja, que se lleva a cabo directamente en la playa central del pueblo. A nosotros nos pinta muy bien, ¿y a ti?

Viajar en época de Navidad en Positano

Diciembre es un periodo ideal para visitar algunos de los pueblos más bonitos de la costa amalfitana, donde las luces navideñas crean paisajes de postal que no olvidarás. Un lugar perfecto para vivir la Navidad italiana en esta zona es sin lugar a dudas Salerno, donde en los últimos años se han hecho famosas las preciosas luces navideñas que llenan el centro histórico (luminarie di Salerno). Otra localidad que te sugerimos es Sorrento, ya que su centro histórico se viste con sus mejores galas durante las fiestas.

Desventajas de viajar a Positano en invierno

Ahora te vamos a contar también los contras de visitar Positano en invierno, así que puedas hacerte una visión global y elegir según tus necesidades si realizar un viaje en esta época.

No es posible disfrutar de las playas

Positano posee pequeñas playas donde es posible bañarse y disfrutar de momentos de verdadero relax. Desgraciadamente, las temperaturas invernales no consienten darse un chapuzón en el bonito Mar Mediterráneo, así que ten en cuenta que si viajas a este pueblo en invierno, no podrás disfrutar de esta parte importante de Positano.

Playas en Positano

La mayoría de los hoteles y restaurantes cierran

Como la temporada alta de turismo se acaba en octubre, muchos gestores de hoteles, bares y restaurantes de la zona deciden irse de vacaciones. Por este motivo, si viajas a Positano en invierno, es probable que tengas más dificultad en encontrar una habitación en un hotel en el centro del pueblo, o una mesa en un restaurante donde saborear la comida típica de la costa amalfitana.

Positano pierde algo de su magia

En la temporada alta, en primavera y verano, verás Positano en su máximo esplendor. Es verdad, la multitud de turistas en el pueblo puede ser casi espantosa y los precios son a menudo excesivos. Sin embargo, mirando el otro lado encontrarás cualquier establecimiento comercial abierto, hoteles, bares y restaurantes listos para acogerte y los servicios de las playas de pago disponibles para pasar un día de total relax.

Además, puedes pasar veladas maravillosas paseando por el paseo marítimo gozando de una temperatura ideal, gozando de un delicioso helado artesanal italiano en la mano. ¡Es una cosa que no podrías disfrutar de la misma manera en invierno!

Positano exprime su máximo potencial turístico durante la primavera y el verano, y en este periodo conocerás su verdadera esencia.

Conclusión

Te hemos contado todo lo que tienes que saber para planear un viaje a Positano en invierno. Nos alegraría mucho saber en comentarios si nuestro articulo te ha sido de ayuda para elegir si pasar algunos días por esta zona. Si quieres un ultimo consejo, también un viaje a Sicilia en invierno es una esplendida idea para conocer una región tan importante de Italia. Si te ha gustado nuestro articulo, ¡puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual gratuita!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 2

2 comentarios en «¿Vale la pena visitar Positano en invierno?»

  1. Hola, me acabo de subscribir y me ha encantado lo que he visto hasta ahora de vuestra web, así que enhorabuena!. Os cuento: en enero vamos a Nápoles por una semana. Había pensado dedicar unos 3 días a Nápoles, 1 a Pompeya y Herculano, y el resto ir a alguna isla como Procida, Ischia y Capri y/o a la costa Amalfitana. Donde tengo más dudas en la Costa Amalfitana. Al ser invierno, creo que tampoco merece la pena pasar más de una noche allí. Incluso he pensado la posibilidad de ir y volver en el día. Una de las alternativas que me estoy planteando es cuando lleguemos a Nápoles (llegamos a las 9:30) coger un tren a Salerno y pasar allí una o dos noches y de ahí ir a Amalfi, Ravello y Positano en bus. Ya luego el resto del viaje dormiría en Nápoles. La otra alternativa sería ir en el día a Capri o Procida, en vez de ir a la Costa Amalfitana, que aunque no sea lo mismo, igual te haces una idea.
    La verdad es que de los videos que he visto sobre la costa, me da la impresión de que es demasiado turístico y lleno de tiendas de souvenirs, algo que no me interesa demasiado. Supongo que lo mejor serán las vistas.
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta idea de viaje.
    Por otra parte, tengo algunas preguntas más concretas: supongo que habrá autobuses normales para la gente que viva allí todo el año. ¿Es buena idea tomarlos para visitar la costa desde Salerno? Por cierto, qué sitio es mejor para tomarlo como punto de partida para visitar la costa: Sorrento o Salerno? ¿cuál es más bonita?
    ¿Conocéis Caserta? Es otra opción hacer una visita desde Nápoles.
    Y por último, hay algún lugar en los alrededores de Nápoles, que merezca la pena aunque sea menos turístico? ¿algún pueblo por ejemplo?

    Responder
    • Hola Miguel Ángel, bienvenido entonces, esperamos que encuentres toooodo lo que necesitas en nuestra web! Y gracias por leernos!!

      Contestando a tus dudas:

      – La Costa Amalfitana necesita varios días para poder disfrutarla y conocer algunos de sus pueblos más bonitos. Y como comentamos en el artículo, viajar en invierno tiene sus pros y contras. Está menos masificado, y si tienes suerte y vas durante un día soleado, seguro que disfrutarás de la experiencia. Ahora bien, ten en cuenta que hay muchos negocios cerrados y también, considera que si te toca un día «feo» no es un lugar que se disfrute mucho con mal tiempo, pues el principal atractivo son los paisajes. Los días grises te pierdes el encanto de las casitas de colores, por ejemplo. Así que considera todo antes de decidir que te gustaría visitar.
      – En cuanto a ir a las islas, tanto Procida, como Ischia son islas que merecen la pena ver con buen clima. De modo que, si te coincide un día soleado, vete a Procida, es preciosa para caminar y no está nada masificada. Ischia en cambio es más grande, necesita al menos 2-3 días para recorrer, y la mayor parte de atractivos tienen que ver con pueblos costeros y playas. Tienes información sobre todas las islas en el blog 🙂 Para Capri, que es una isla realmente bella, te recomiendo ir solo en caso de encontrar un día soleado, sino no merece la pena, porque no la verás, ni de lejos, en su máximo esplendor.
      – Los autobuses en la Costa Amalfitana funcionan todo el año, pero claro, la frecuencia entre buses es menor que en otras épocas, así que si decides ir a esta parte, ten siempre controlados los horarios, sobre todos los de vuelta. ¡Para que no te quedes en tierra!
      – Para visitar la Costa Amalfitana es mejor hacer base desde Sorrento, aquí tienes algunos alojamientos recomendados. Por cercanía a los pueblos, es mucho más cómodo para desplazarte en bus y también es más bonita.
      – Caserta la tenemos pendiente, pero tenemos amigos que han estado y sabemos de buena mano que merece mucho la pena, estamos deseando ir. Además de la Reggia, que es un famoso palacio con jardines, merece una visita también la parte de Caserta Vecchia. Si te animas a ir, cuéntanos a la vuelta!
      – En las cercanías de Nápoles, además del Vesubio, que también se puede visitar, te recomendamos Pozzuoli, Paestum y Sant’Agata di Goti.

      Esperamos haber respondido a todo, de lo contrario, no dudes en escribirnos!!
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario