Como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia y viceversa

Si estás pensando en organizar un viaje a Venecia, probablemente no sepas que muchos de los vuelos low cost con destino Venecia, en realidad llegan a Treviso, una hermosa urbe ubicadas a 40 kilómetros de distancia. Si tu intención es alcanzar directamente la ciudad, tendrás que aterrizar en otro de los aeropuertos de Venecia, en el de Marco Polo. Sin embargo, éste se encuentra conectado con pocas ciudades de España, y si lo está, a menudo los precios de los billetes no son económicos. Por este motivo, Treviso muchas veces es la mejor opción para alcanzar Venecia, aunque se encuentre más alejado. Es por esto que hoy te vamos a explicar como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia de diferentes maneras, ¡verás que no es para nada complicado!

Actualmente, existen nada más y nada menos que cuatro modos para moverse entre las dos ciudades, y a continuación, te vamos a explicar cada uno de ellos al detalle. ¿Estás preparado para saber como llegar del aeropuerto de Treviso a Venecia? ¡Empezamos!

Como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia con traslado privado

Aquí te presentamos la forma en absoluto más cómoda para alcanzar Venecia desde el aeropuerto de Treviso. Con esta opción, no te tendrás que preocupar de nada, puesto que el traslado se realiza desde el aeropuerto hasta el mismo hotel que hayas elegido en Venecia. Si aun no lo tienes, echa un vistazo a nuestra selección de mejores alojamientos donde dormir en Venecia, ¡seguro que te ayudará mucho!

El traslado se realiza en dos partes: la primera por carretera con el taxi, desde el aeródromo de Treviso hasta las puertas de la ciudad de Venecia. Desde allí, alcanzareis la dirección de vuestro alojamiento con un taxi acuático, puesto que en el centro histórico no es posible circular en coche.

Como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia con traslado privado

Ahora que sabes como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia de la forma más cómoda, hablamos de precios. Como te puedes imaginar, el traslado privado es una de las opciones más caras, aunque puedes dividir el gasto total entre todas las personas que viajan. Si echas un vistazo a esta opción de traslado privado, una de las más utilizadas por los viajeros, verás que para 4 personas el precio es de 195 €, mientras que para un máximo de 8 personas el precio es de 225 €.

Viendo el precio total, puede parecer mucho dinero, pero si divides el gasto entre todos, el precio por persona no es tan elevado, ¿verdad? Por ejemplo el que posee capacidad para ocho, sale a 28 euros por persona. Por la comodidad que ofrece, ¡no nos parece nada mal!

Si también quieres reservar este traslado privado para la vuelta, simplemente tendrás que seleccionar la opción «ida y vuelta», ¡y listo! ¡Ya sabes como ir desde Venecia al aeropuerto de Treviso cómoda y fácilmente!

Otra posibilidad es elegir como destino Piazzale Roma, la puerta de entrada de Venecia, y luego desde allí moverte por tu cuenta hasta el hotel. En este caso, el traslado te saldría por 110 euros para 4 personas y 125 para ocho. ¡Una excelente relación entre comodidad, precio y calidad!

Como llegar del aeropuerto de Treviso a Venecia en autobús

Si querías saber como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia de la forma más barata, pon atención a este apartado, puesto que el autobús es el medio más económico para moverse entre las dos ciudades.

Tienes dos opciones de autobuses entre las cuales puedes elegir, te hablamos de ellas detalladamente a continuación:

ATVO; Treviso Airport Express Bus

Se trata del autobús más utilizado para moverse entre el aeropuerto de Treviso y Venecia (además tiene parada también en Mestre).

Asímismo, es una opción excelente si tu vuelo está programado a última hora del día, puesto que si viajas con retraso, el autobús de ATVO espera a que llegues antes de marcharse.

El viaje entre el aeropuerto de Treviso y Piazzale Roma, la puerta de entrada a Venecia, dura aproximadamente 70 minutos. El precio es de 12 euros para un billete de solo ida y de 22 euros para un viaje de ida y vuelta.

como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia en tren

Puedes consultar los horarios en la web oficial. Ten en cuenta que el primer viaje desde el aeropuerto es a las 07:45 durante todos los días de la semana, mientras que el último varía desde las 22:00 hasta las 22:20, según el día en el que viajas.

Es posible comprar los tickets online en la web de la compañía o en la máquina automática ATVO, que se halla en la sala de recogida de equipaje del aeródromo. Alternativamente, puedes dirigirte a la billetería ATVO en el área de llegadas. Ésta, abre de 07:30 a 22:30, así que si llegas fuera de este horario, recuerda adquirir tus billetes antes de salir de la zona de recogida de maletas.

Barzi Service

Esta compañía de autobuses ofrece el traslado entre el aeropuerto de Treviso y Venecia en tan solo 40 minutos, aunque el destino final no es el centro de la ciudad, si no la «Isola Tronchetto«. Desde aquí, tendrás que caminar 20 minutos para alcanzar Piazzale Roma, donde empieza el centro de Venecia. Por esto, si viajas con maletas voluminosas y con mucho peso, te desaconsejamos esta opción.

Sin embargo, si tu prioridad es ahorrar, este servicio es un poco más barato respecto al de ATVO, puesto que un viaje de solo ida cuesta 10 euros, mientras el de ida y vuelta sale a 18 euros.

Es posible comprar el ticket tanto en el mostrador del aeropuerto, como directamente en el autobús. Puedes encontrar la parada justo enfrente de la zona de llegadas.

Te dejamos los horarios de Barzi Service en este enlace. No todos los días los autobuses salen a las mismas horas, pero a modo resumen, te contamos que puedes utilizar este servicio desde las 08:00 hasta las 21:00 de la noche.

Si estás buscando actividades interesantes que hacer durante tu estancia en Venecia, échale un ojo a esta página web, ¡tiene de todo!

Como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia en tren

Como ir de Venecia al aeropuerto de Treviso en tren

Si quieres conocer como llegar del aeropuerto de Treviso a Venecia en tren, lo primero que debes saber es que tendrás que coger un autobús urbano, que desde el aeródromo te lleve a la estación de trenes de la ciudad de Treviso.

La parada desde donde sale el autobús se encuentra justo a la derecha de la salida del aeropuerto, precisamente en Via Noalese. El trayecto es corto, puesto que en 5 minutos alcanzarás cómodamente la estación.

Las líneas que te interesan son las 6, 101 y 103. Los horarios cambian a menudo, así que una vez que te encuentres allí, te sugerimos entrar en Google Maps si quieres saber exactamente a que hora pasa el autobús.

Una vez que alcances la terminal de trenes de Treviso, será muy fácil alcanzar la estación central de Venecia, que se llama Venezia Santa Lucia. La frecuencia es de un tren cada media hora y el tiempo de viaje es de aproximadamente 30-40 minutos.

Puedes adquirir el billete directamente en las taquillas de la estación de Treviso (y de Venecia a la vuelta) o en alternativa, comprarlos con antelación en la web oficial de Trenitalia. El precio del ticket es de 3.80 euros. Si lo compras en taquilla, ¡recuerda validar el billete antes de entrar!

Validar el billete en un viaje de tren a Italia
Máquinas donde hay que validar el billete

Si te preguntabas como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia con la mejor relación de velocidad-precio, para nosotros esta es la mejor opción que podrías escoger.

Como ir desde Venecia al aeropuerto de Treviso en coche

Si vas a estar más días en Italia y quieres realizar una ruta por los alrededores de Venecia, sería una buena idea alquilar un coche directamente en el aeropuerto Canova de Treviso y alcanzar uno de los aparcamientos a las puertas de Venecia, como los de la isla de Tronchetto por ejemplo.

Lo mejor, sería reservar un coche online con antelación, para que te asegures tanto un automóvil a tu llegada, como precios más económicos. A la hora de reservar, es buena cosa consultar un comparador, para que tengas varias opciones entre las cuales elegir. Nosotros usamos siempre Discovercars, ya que por experiencia, es el que ofrece mejores precios.

Para llegar a Venecia tendrás que conducir una media horita por la autopista A27, pagando un peaje que ronda los 3 euros.

Como llegar del aeropuerto de Treviso a Venecia en taxi

Es posible moverse entre el aeropuerto de Treviso y Piazzale Roma en taxi, aunque es la opción más cara de todas las que te hemos propuesto. De hecho, un viaje en taxi te puede costar al menos entre 70 y 80 euros, con un coche para cuatro personas y maletas incluidas. Además, si viajas de noche, hay un suplemento de aproximadamente 30 euros.

Con todas las opciones que te hemos dado, creemos que puedes ahorrarte algún eurillo para invertirlo en la entrada de uno de los muchos lugares que visitar en Venecia, ¿no te parece?

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Ya has visto como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia de diferentes maneras. ¿Con cuál de ellas te vas a quedar? ¡Cuéntanos en comentarios! Si tienes alguna duda, estamos aquí para ayudarte. Por ultimo, ¡te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita aquí abajo!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario