Aeropuertos en Venecia: ¿Qué debes saber?

Si tienes intención de visitar Venecia, lo primero que te interesará hacer es encontrar el mejor vuelo posible desde tu ciudad, ¿verdad? ¡Pues debes saber que hay varios aeropuertos en Venecia!

Siendo una de las urbes más visitadas de Italia, estarás contento de saber que la capital de Véneto ofrece a sus turistas diferentes opciones para aterrizar en las inmediaciones. Y para planear tu viaje de la mejor manera, en este artículo te vamos a explicar cuantos y cuales son los aeropuertos en Venecia, y cual te conviene elegir a la hora de reservar tu vuelo.

⚠️ Si necesitas encontrar un vuelo desde tu ciudad hacia uno de los aeropuertos en Venecia, ¡te aconsejamos hacerlo con nuestro comparador de vuelos favorito!

¿Cuántos aeropuertos hay en Venecia?

Si estás empezando a buscar tu vuelo para alcanzar la ciudad, probablemente te habrás dado cuenta que seleccionando Venecia, se te ofrecen dos opciones: Venecia Marco Polo y Venecia Treviso Sant’Angelo.

En los siguientes apartados te daremos más información de los dos, para que puedas elegir el que te sea más cómodo, en función de tus necesidades.

Si alguna vez has mirado el mapa de Venecia en Google Maps, puede que hayas notado que en la zona del Lido de Venecia existe otro aeropuerto denominado Aeroporto Giovanni Nicelli. No te fijes en él para tu viaje, ya que es un antiguo e histórico aeródromo que ahora solo alberga exhibiciones, eventos importantes y congresos

Resumiendo y contestando a la pregunta inicial, los aeropuertos en Venecia son dos. Vamos ahora mismo a hablar más detalladamente de ellos.

Aeropuertos en Venecia: cual elegir
Preciosa vista aérea de Venecia

Aeropuerto Marco Polo de Venecia (VCE)

Se trata del aeródromo más cercano a la ciudad, ya que se encuentra a solos 13 kilómetros de distancia del centro. Asimismo, es uno de los aeropuertos de Italia más concurridos y la base más importante de los vuelos internacionales hacia el noreste de Italia.

El aeropuerto Marco Polo es de grandes dimensiones, ya que cuenta con 11.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas. Como puedes ver en este mapa del aeropuerto de Venecia Marco Polo, en la planta baja se encuentra principalmente la zona de llegadas, la cinta donde recoger las maletas y las taquillas de las compañías aéreas. 

En la primera planta, la más grande de las tres, se halla el área de los controles y de salidas de los aviones. Además, es la zona donde se concentran la mayoría de las tiendas y de los lugares donde comer. 

Por último, la segunda planta es la más pequeña, y cuenta con la zona VIP del aeropuerto además de algunos bares y tiendas.

Compañías que vuelan desde y hacía Venecia Marco Polo

Hay muchas compañías aéreas nacionales e internacionales que vuelan hacía el aeropuerto de Marco Polo. Puedes elegir entre vuelos a Venecia low-cost operados por Volotea, Vueling, Easyjet y Transavia, o viajar con compañías de bandera como Alitalia, Airfrance, Iberia, British Airways, Delta, KLM, Emirates, Qatar Airways y American Airlines.

Si estás buscando vuelos a Venecia desde Barcelona El Prat, podrás elegir un viaje directo realizado tanto por Ryanair, como por Vueling. Si quieres salir desde Bilbao, Volotea posee vuelos directos hacia Venecia Marco Polo. Por último, si buscas vuelos a Venecia desde Madrid, tendrás que buscar la mejor opción para ti en la web de Iberia.

Como ir de Venecia al aeropuerto Marco Polo y viceversa

Siendo el más importante de los aeropuertos en Venecia, la conexión entre Marco Polo y la ciudad ha sido planificada para que sea lo más rápida y cómoda posible.

Básicamente puedes elegir entre coger el aerobús que conecta el aeródromo con el centro de la ciudad, o ir en vaporetto. Se trata del medio de transporte más característico de la urbe, el cual viaja por los canales de la laguna veneciana.

En este apartado de nuestro articulo sobre como llegar a Venecia, encontrarás todos los precios, los horarios y donde coger tanto el autobús como el vaporetto. ¡No tiene perdida!

Vaporetto en Venecia
Moverse en Vaporetto desde los aeropuertos en Venecia

Aeropuerto Venecia Treviso (TSF)

El aeropuerto Antonio Canova Sant’Angelo se encuentra a 3 kilómetros de Treviso, una hermosa y pequeña ciudad de la región de Véneto. En cambio, de Venecia se halla a 25 kilómetros de distancia, aunque lo bueno es que es bastante fácil y rápido moverse entre el aeropuerto de Treviso y la capital de Véneto.

Aunque se encuentre más lejos del aeropuerto Marco Polo, el aeródromo de Treviso Antonio Canova es una opción perfecta si lo que buscas es un aeropuerto que ofrezca muchos vuelos a Venecia low-cost.

Compañías que vuelan a Venecia Treviso

Este aeropuerto de Venecia es una de las bases más importantes de Ryanair en el territorio italiano, así que la compañía irlandesa ofrece muchos vuelos low-cost, tanto desde el extranjero como desde otras importantes ciudades de Italia.

Otras compañías low-cost que vuelan desde y hacia Venecia son Wizz Air, German Wings, Transavia, Belleair y Skytrain.

Vuelos a Venecia low cost
Treviso es uno de los aeropuertos en Venecia (low-cost)

Desde España, con Ryanair puedes volar al aeropuerto de Treviso de manera directa saliendo desde muchas ciudades, que te listamos a continuación:

  • Sevilla
  • Valencia
  • Málaga
  • Alicante
  • Palma de Mallorca
  • Gran Canaria
  • Santa Cruz de Tenerife

Como se compone el Aeropuerto Venecia Treviso

El aeródromo de Treviso se divide en dos bloques diferentes:

  • En la planta baja se halla la zona de llegadas con dos cintas para recoger las maletas. Además de esto, puedes encontrar un bar, una oficina de información turística y taquillas para comprar billetes de transporte público o para alquilar un coche.
  • En la primera planta se encuentra la zona de salidas con nueve mostradores de facturación, un área relax con bares y numerosas tiendas, y las taquillas de las diferentes aerolíneas que operan en este aeropuerto.

Como moverse desde el aeropuerto de Treviso hacia Venecia

Hay diferentes maneras para llegar a Venecia desde el aeropuerto de Treviso. Puedes hacerlo en autobús tanto con el servicio ATVO Treviso Airport Express Bus como con la compañía Barzi Service.

Alternativamente, con un autobús urbano de la línea 6, 101 o 103 puedes llegar hasta la estación de trenes de Treviso y alcanzar con un ferrocarril la estación central de Venecia Santa Lucia. Para conocer a fondo todos los detalles, horarios y precios de estos medios de transporte, te invitamos a entrar en este articulo.

Como ir del aeropuerto de Treviso a Venecia
Moverse en tren desde los aeropuertos en Venecia

Si viajas en un grupo de al menos tres personas, la manera mas cómoda en absoluto para llegar a Venecia es sin lugar a dudas el traslado privado.

Si eliges el servicio de traslado desde el aeropuerto de Treviso hasta Venecia de Civitatis, podrás alcanzar directamente tu hotel en Venecia al precio de 155 euros para cuatro personas. Si viajas con un grupo más grande, podrás amortizar aún más el coste del viaje, ya que es posible dividir el coste (180 euros) entre ocho personas. No está nada mal, ¿verdad?

Aeropuertos cerca de Venecia

Si desde tu ciudad no encuentras vuelos hacia ninguno de los dos aeropuertos en Venecia, puedes pensar en buscar en otros aeródromos cercanos a la ciudad.

A continuación te indicamos cuales son las soluciones más cómodas para alcanzar Venecia desde otros aeropuertos:

  • Aeropuerto de Verona: es el más cercano entre los aeropuertos cercanos a Venecia, ya que se encuentra a 120 km de distancia. Moverse entre Verona y Venecia además es rápido y sencillo, como te explicamos detalladamente en nuestro artículo.
  • Aeropuerto de Trieste: más o menos a la misma distancia, se halla el aeropuerto de Trieste. Cada día, numerosos trenes y autobuses unen estas dos importantes ciudades del norte de Italia. Si encuentras un vuelo barato para ir a Trieste, ¡aprovecha la ocasión!
  • Aeropuerto de Bolonia: viajar a Bolonia es una espléndida ocasión para combinar la visita de dos de las mejores ciudades para visitar en Italia. Además, los 150 kilómetros que separan las dos urbes se recorren fácilmente, como te explicamos en nuestro artículo: como ir de Bolonia a Venecia.
  • Aeropuerto de Milán: El aeropuerto de Milán se encuentra a 270 kilómetros, así que no está propiamente en la esquina 😁. Sin embargo, lo bueno es que las dos ciudades están conectadas magníficamente con el tren, así que puede ser una buena alternativa a los aeropuertos en Venecia. Si quieres saber todos los detalles sobre como ir de Milán a Venecia, pincha simplemente en el link.

También te puede interesar…

Si te estás informando sobre los aeropuertos en Venecia, seguro que no te vendrán mal otros consejos para vivir esta romántica ciudad de la mejor manera:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión 

Esperamos haberte proporcionado mucha información útil sobre los aeropuertos en Venecia. ¡Ya no tienes excusa para organizar tu viaje a la capital de Véneto! Seguro que te vendría muy bien también algún consejo sobre los mejores restaurantes de Venecia, ¿verdad? ¡Pincha simplemente en el link para descubrirlos! Si te gusta nuestro trabajo, ¡te sugerimos suscribirte a nuestra newsletter mensual gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario