Como ir de Amalfi a Ravello muy fácil

Si estás por la Costa Amalfitana y quieres conocer tanto Ravello, como Amalfi, déjanos decirte que no mucha gente decide viajar hasta Ravello, pero el que lo hace se queda literalmente enamorado. Es por esto que hoy vamos a contarte como ir de Amalfi a Ravello de varias maneras, para que elijas la que te resulte mejor.

Amalfi es la localidad principal de la Costa Amalfitana, al menos en lo que se refiere a transportes y precisamente Ravello se ubica a menos de 6 kilómetros de esta. A pesar de esto, debes saber que no son muchísimas las opciones para llegar a Ravello desde Amalfi. Vamos a hablar de ellas poco a poco y dándote todos los detalles que necesitas saber. ¡Toma nota que empezamos!

🚢 Para moverte por mar en la Costa Amalfitana, conoce la mejor web en la que comparar precios, descubrir las rutas disponibles para tus fechas y sobre todo, donde reservar con tiempo todos los traslados en barco por la Costa Amalfitana, ¡no te quedarás sin plaza!

Como ir de Amalfi a Ravello en autobús, la forma más barata

Si te preguntas como ir de Amalfi a Ravello de la manera más económica y sencilla posible, sin lugar a dudas es en autobús. La compañía local SITA Bus pone a disposición de los turistas un bus que recorre el camino desde Amalfi a Ravello en apenas 25 minutos más o menos.

Generalmente, los buses salen cada quince minutos en verano y cada media hora más aproximadamente, durante el periodo de temporada baja. Para consultar los horarios vigentes, puedes acceder a la web oficial y consultarlos. El autobús que realiza el trayecto entre Ravello y Amalfi y viceversa es el 5120, con salida desde Amalfi y destino Scala, y viceversa.

El título de viaje se ha de comprar antes de subir al autobús, así que dirigete al estanco más cercano para adquirirlo, el precio está en torno a los dos euros. El punto de partida del bus 5120 es la plaza principal de Amalfi, donde se encuentra la estación de autobuses, en Piazza Flavio Gioia.

Si deseabas saber como ir de Amalfi a Ravello de la manera más barata, ya tienes todos los detalles, pero debes saber que es una manera bastante estresante de viajar, principalmente durante la temporada alta. De mayo a septiembre, la cantidad de gente que se aventura a visitar la Costa Amalfitana es inmensa y eso repercute muchísimo en el transporte, lo que provoca largas colas para subir a los autobuses y viajes muy incómodos, por la cantidad de personas que hay en el interior de los buses. Ten en cuenta esto si viajas con personas con dificultades motoras, respiratorias, con ancianos o niños. ¡A veces es mejor invertir un poco más de dinero en el transporte!

Como ir de Amalfi a Ravello y viceversa

Como ir de Amalfi a Ravello en taxi, la manera más cómoda

De viajar incómodo, junto a masas de gente en verano y por poco dinero, nos vamos al transporte completamente opuesto, al confortable taxi. Si deseas ir de Amalfi a Ravello relajado, cómodo y fresco, lo mejor es contratar un servicio privado para trasladarte, que como imaginarás es muchísimo más caro.

Hablando de precios, si no quieres gastar un dineral en alojamientos, echa un vistazo a nuestros consejos sobre donde dormir en la Costa Amalfitana, te indicamos hoteles recomendados y cuales son los pueblos en los que más merece la pena alojarse, siempre en base a tu tipo de viaje.

Si quieres saber como ir de Amalfi a Ravello en taxi, podemos decirte que lo mejor es reservar con antelación, para asegurarte un mejor precio. Generalmente el coste de un trayecto de sólo ida o sólo vuelta está entre 60 y 70 euros, independientemente del número de personas que viajen. Nosotros tenemos un contacto de un conductor que cobra 60 euros, si lo necesitas, déjanos un comentario y te enviaremos los datos de su contacto.

A su vez es posible tomar un taxi in situ, en la misma Piazza Flavio Gioia en el caso de Amalfi, y antes del acceso al área peatonal, en el de Ravello.

Considera esta opción muy buena sobre todo si viajas con otras personas. Si sois cuatro personas, el trayecto sale a 15 euros por cabeza, nada desorbitado el coste y la diferencia en cuanto a comodidad es abismal.

Llegar a Ravello desde Amalfi

Si viajas fuera de temporada alta o eres aventurero y piensas que alquilar un coche en la Costa Amalfitana puede ser la mejor opción para ti, ¡entra en este comparador de coches y alquila tu vehículo al mejor precio del mercado!

Cómo llegar a Ravello desde Amalfi a pie ¿es posible?

Si te gustan las caminatas inmersas en la naturaleza, no te importa subir o bajar escaleras y estás en forma, quizás la mejor opción para ti sea moverte a pie. Así que vamos a contarte detenidamente y con todo lujo de detalles, cómo ir de Amalfi a Ravello caminando.

Lo primero que has de saber es que la caminata en subida, es decir, de Amalfi a Ravello es bastante difícil y requiere un gran esfuerzo físico, sobre todo si no estás muy entrenado. Además de esto, no está muy bien indicado el camino, por lo que perderse no es complicado. De este modo, lo mejor es ir de Amalfi a Ravello por otro medio y dejar la vuelta de Ravello a Amalfi para hacerla a pie.

De esta manera, podrás hacer esta hermosa caminata con un poco menos de esfuerzo y con menos probabilidades de perderte, ya que al estar en cuesta abajo, el camino se ve con mayor facilidad. ¡Por no hablar del maravilloso panorama del cual podrás gozar!

Para ir de Ravello a Amalfi a pie hay que tomar el camino que parte desde Villa Cimbrone, la que por cierto es una de las paradas obligatorias que ver en Ravello. Se accede al sendero antes del acceso a la villa, de hecho, a la derecha hay un cartel que señaliza el inicio del camino hacia Amalfi y Atrani.

La caminata dura aproximadamente una hora en bajada, tiene muchísimas escaleras y aunque la señalización no es la mejor, no tiene pérdida. Si lo haces al contrario, deberías tardar un mínimo de dos horas, aunque todo dependerá de tu estado físico. El recorrido de Ravello a Amalfi pasa en primer lugar por Atrani, así que podrías incluso hacer una parada para conocer lo mejor de Atrani, ¿no crees?

Ahora que sabes como ir de Amalfi a Ravello a pie, considera esta opción porque recordarás siempre lo bonito que son las vistas. Ahora bien, ¡de nuevo te lo recomendamos solo en bajada!

Como ir de Ravello a Amalfi

Nunca se sabe que puede pasar, pero si viajas asegurado, sabes que no debes preocuparte por nada.
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor y más barato seguro para viajar a Italia ¡Y además, nosotros te damos un descuento para que reserves más barato!

También te puede interesar…

Si vas por la Costa Amalfitana, seguro que además de querer saber como ir de Amalfi a Ravello, te interesa saber donde comer, que ver, que hacer… y muchas otras cosas. ¡Echa un ojo entonces a los artículos relacionados que te dejamos a continuación!

Conclusión

Ya ves que las opciones para moverse entre Amalfi y Ravello son pocas, pero hay opciones para todos los tipos de personas y presupuestos. ¿Tienes claro como ir de Amalfi a Ravello o te ha quedado alguna duda? Si fuera así, recuerda que en comentarios respondemos cualquier duda. ¡Por cierto, no te vayas sin suscribirte a la newsletter, porque es interesante y gratuita!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 4 / 5. Nº de votos: 2

14 comentarios en «Como ir de Amalfi a Ravello muy fácil»

  1. Hola saludos desde Costa Rica, queremos visitar La costa Amalfitana aprox 22 de octubre 2024, hemos leído que los buses en temporada alta es una locura por la cantidad de gente, para esa época que mencionamos saben si es un poco mas calmado y viable tomar los buses para movernos por los diferentes lugares, Sorrento-Positano-Amalfi-Ravello???.

    gracias por su ayuda

    Responder
    • Hola Harold,

      Creemos que al final de octubre no tendrás problemas de ese tipo, puesto que la temporada alta en la Costa Amalfitana ya se ha acabado.

      Saludos desde Italia 😊

      Responder
    • Buenos días Michelle,

      Acabamos de enviártelo, pero creemos que te has equivocado en el email que nos has dejado, ya que nuestro correo nos ha venido devuelto. Por favor, verifica el email y te lo enviaremos de nuevo.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario