Zonas y hoteles donde alojarse en Salerno

¿Estás pensando en dormir en Salerno para visitar la Costa Amalfitana? Déjanos decirte que es una estupenda idea, ya que la ciudad posee una posición estratégica, precios más económicos en comparación con los alojamientos en Positano o Amalfi y además tiene un ambientazo.

En este artículo, vamos a hablarte detenidamente de las mejores zonas donde alojarse en Salerno, además de proponerte una buena selección de hoteles y apartamentos con una excelente relación de calidad precio.

Si tu objetivo es disfrutar de los atractivos que hay que ver en Salerno y conocer pueblos tan fascinantes como Amalfi o Maiori, entre muchos otros, debes saber que esta ciudad es ideal para hacer base. Se encuentra a poco más de 4 kilómetros del primero de los pueblos de la Costa Amalfitana, es decir, Vietri sul Mare.

Entre la cercanía y las buenas conexiones que hay en transporte público, lo cierto es que lo mejor es dormir en uno de los muchos alojamientos en Salerno. De hecho, nosotros mismos conocimos esta parte del país desde Salerno. Dicho eso, ¡no nos extendemos más y vamos a darte todas las recomendaciones que necesitas para saber donde dormir en Salerno!

Reserva aquí tus traslados en barco desde Salerno a cualquiera de los pueblos de la Costa Amalfitana.
¡Ten en cuenta que en temporada alta es fácil quedarse sin una plaza, porque hay muchísima demanda!

Mejores zonas donde alojarse en Salerno

Antes de nada, queremos mostrarte cuales son las mejores zonas donde dormir en Salerno, para que elijas tu hospedaje en base a como vayas a disfrutar de tus vacaciones.

Como siempre decimos, intenta reservar tu alojamiento en Salerno con al menos unos meses de antelación, sobre todo si piensas viajar en temporada alta, ya que es la mejor manera de encontrar buenos precios. ¡Cuánto antes reserves, mejores ofertas encontrarás!

Casco histórico

El centro de Salerno es pequeñito y encantador, es posible visitarlo a pie en una mañana o en una tarde y lo que más nos gusta de él es su ambientazo, sobre todo por las noches, cuando los restaurantes de Salerno montan sus terracitas y el tumulto de la gente llena sus calles.

Además de estar cerca de las varias atracciones que hay que ver en Salerno, ten en cuenta que esta parte de la urbe es más ajetreada, pues siempre está llena de personas, tanto turistas, como lugareños.

Si deseas visitar Positano o cualquier otro lugar, ten en cuenta que en esta posición estarás cerca de donde se toman los autobuses SITA SUD, de la estación de trenes, conectada con Nápoles, Roma y otras urbes del país y como decíamos, con los barcos. Desde el casco histórico estarás a unos 10-15 minutos del puerto, ¡así que es una opción ideal también!

Alojamiento en Salerno

Paseo Marítimo de Salerno

Es ideal para viajar a los diversos pueblos de la Costa Amalfitana, así que si este es tu objetivo, considéralo como uno de los mejores lugares donde alojarse en Salerno. Lo mejor de dormir en esta parte es que no tendrás que madrugar mucho para estar en el puerto a la hora de salida de tu barco.

Esta zona es también más tranquila respecto al centro histórico, posee bonitos alojamientos con vistas al mar y es fácil alcanzar varias de las playas de la zona. Por ello, podríamos decir que es el sitio perfecto para unas vacaciones relajadas.

Sorrento es otro de los lugares en los que hacer base para visitar la Costa Amalfitana, Capri y otros lugares de la zona. Te dejamos también una guía de alojamiento en Sorrento. Debes saber que entre ambas ciudades, sin duda Salerno es la que ofrece mejores precios.

Alojamiento en Salerno: opciones más baratas

Comenzamos con las recomendaciones con diversos tipos de alojamientos. Ten en cuenta que el denominador común de todas las opciones que te proponemos es su ventajoso precio. ¡Qué no se te escape!

  • Salerno Experience hostel (Piazza sedile del campo, 3): si buscas un hostel en Salerno, este te va a encantar por varios motivos. Evidentemente el primero es su precio, ya que es probable que sea el alojamiento más barato de la ciudad. El segundo son sus muchas opciones, ya que tiene habitaciones privadas o cuartos compartidos con otras personas. En general las instalaciones son simples y algo antiguas, pero tienen todo lo necesario para descansar. El tercer motivo es su posición: a dos pasos del Duomo, del mar y del puerto, ¡la ubicación perfecta! ¿¡El mejor hostel en Salerno!
  • B&B Dodo, (Via Lerro Angelo, 6): si llegas a Salerno en tren, considera alojarte aquí, ya que se encuentra a dos pasos de la estación. Debes saber que las estancias son amplias, el propietario es muy amable, pero las tres habitaciones que hay comparten un único baño. Por último, aunque suelen tener buenos precios, es posible que durante la temporada alta se alcen notablemente.
  • B&B Al Golfo (Via Antonio Parisi, 6): de todos los hoteles en Salerno, este es uno de nuestros favoritos, el cual además ofrece precios realmente ventajosos durante todo el año. Algunas de las habitaciones tienen vistas al mar y todas están limpias, cuidadas y decoradas con esmero. Además de todo esto, en la tarifa se incluye un exquisito desayuno. Sin duda, es un sitio perfecto donde alojarse en Salerno.
  • Il Salernitano Bed and Breakfast (Via Arechi, 17): bonito, limpio, cuidado y organizado, con precios imbatibles y una posición envidiable tanto para conocer el casco de Salerno, como para ir a Positano o cualquier otro pueblo de la zona. ¡De los mejores hoteles en Salerno!
  • Un Tetto Di Stelle Deluxe Home (Via Roma,162): excelentemente ubicado, cerca de literalmente todo, con una cuidada decoración y una limpieza exquisita, este «Bed&Breakfast» tiene todas las papeletas para conquistarte. Además de esto, sus valoraciones son buenas e incluye desayuno en sus tarifas. Si tuviéramos que ponerle alguna pega, sería que solo hay opciones para viajeros solitarios o parejas, ya que no tiene capacidad para grupos de 3 o más personas.

Estar en Salerno es encontrarse en el mejor lugar para hacer excursiones a la Costa Amalfitana, ¡aprovecha la oportunidad! En alternativa, puedes optar por conocer bien la ciudad y su historia. Si te apetece este plan, te sugerimos esta visita guiada por Salerno, realizada por un guía especializado de habla española.

Hoteles donde dormir en Salerno

Apartamentos en Salerno

Una buenísima opción para los que viajan en grupo o en familia es hospedarse en casas, ya que suelen ser más rentables, además de que te permiten ahorrar en la alimentación. La comida típica de Italia es exquisita, pero si usas la cocina de tu apartamento en Salerno podrás abaratar tu viaje. Aunque nosotros te recomendamos que visites algunos de los mejores restaurantes donde comer en Salerno, ¡algunos son inolvidables!

Y tras esto, hemos preparado una selección con las mejores opciones en apartamentos de la ciudad.

  • Casa Vacanza «Al Vicolo delle Colonne» (Vicolo delle Colonne): si buscas una casa limpia, en pleno casco histórico de la urbe, cerca de la playa y del puerto con capacidad para un total de hasta 6 personas, ¡este es el sitio ideal en donde dormir en Salerno! ¡Bueno, bonito y barato!
  • Via Roma Apartment Deluxe, (Via Roma, 162): se trata de otro precioso apartamento en el centro histórico, el cual tiene espacio para 2, 3 o 4 personas. Y lo mejor es que realizan buenas ofertas, ¡incluso en pleno agosto!
  • Suite Prestige Salerno, (Piazza Sant’Agostino, 16): es uno de los mejores apartamentos en Salerno, sobre todo si buscas una casa con espacio exterior y cerca tanto de la playa, como del centro. Debes saber que en la tarifa se incluye el desayuno y que tiene espacio para hasta cuatro personas. ¡Ah, y también tiene vistas al mar! ¡De lo mejor donde alojarse en Salerno!
  • Casa Felix, (Via Patella Filippo, 8): este pequeño y acogedor apartamento es perfecto para parejas o familias de tres o cuatro miembros. Está completamente equipado, tiene utensilios de cocina y su ubicación es excelente. Por si fuera poco, Pasquale, el dueño, es de lo más amable y servicial, y como buen lugareño, te dará buenas recomendaciones.
  • Oltremare Salerno Apartment, (Via Lungomare Guglielo Marconi, 85): este es uno de los apartamentos en Salerno que se agota con más facilidad, cosa lógica y normal, porque está en primera línea de playa, en el precioso paseo marítimo de la ciudad. Además de esto, suele tener unos precios realmente convenientes, sobre todo durante el verano italiano, cuando el resto de estructuras encarecen notablemente sus tarifas. Por si fuera poco, tiene capacidad para seis personas, así que si no sabéis donde dormir en Salerno, seguro que este lugar complace vuestras expectativas.
Vistas de los hoteles en Salerno

Hoteles top donde dormir en Salerno

Aunque ya te hemos recomendado algunos de los mejores lugares donde alojarse en Salerno, queremos mostrarte una selección de sitios sin tener en cuenta el precio. Generalmente, el coste medio por noche puede ser superior comparado con los anteriores, aunque todo dependerá de la época y ofertas vigentes. En cualquier caso, ¡estos hoteles en Salerno merecen la pena!

  • Mareluna Penthouse – Luxury Suites (Piazza Giuseppe Mazzini, 4): se encuentra en primera línea de playa y desde el edificio se pueden observar unas preciosas vistas al mar. Las habitaciones son realmente amplias y algunas poseen una atractiva terraza desde donde se puede gozar del Mar Tirreno.
  • Plaium Montis (Via Porta di Ronca, 27): en este hotel en Salerno tienes la posibilidad de hospedarte tanto en habitaciones como en un estudio privado, ¡con cocina y todo! Todas sus tarifas incluyen el desayuno, tiene terraza y las instalaciones están cuidadas al detalle, ¡es estupendo!
  • B&B Il Ritratto (Via Generale Armando Diaz, 26): es otro buen lugar donde alojarse en Salerno, bien ubicado, limpio, cómo y bonito. Incluye desayuno en sus precios y suelen hacer ofertas muy buenas, por lo que la relación de calidad-precio es de lo mejor.
  • Vinto House Salerno Downtown (Via Adolfo Cilento, 13): con este hotel subimos el nivel en cuanto a los alojamientos en Salerno, ¡pues es de cuatro estrellas! Las instalaciones son realmente preciosas, decoradas con gusto y mucho mimo, la posición es perfecta y dispone de aparcamiento.
  • Casa Santangelo – Salerno (Via Giovanni da Procida, 41): el último lugar donde dormir en Salerno que vamos a recomendarte es ideal si te quieres darte un capricho, ya que sus precios son notablemente superiores. Ahora bien, las estancias son una verdadera obra de arte, que junto a la amabilidad del personal os sentiréis como verdaderos reyes. Por último, mencionar que tienen un desayuno excepcional y que su posición es también ideal.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Playa cerca de la ciudad

Mapa de alojamiento en Salerno

Te dejamos ubicados en el mapa todos los hoteles y apartamentos en Salerno, ¡para que te resulte más fácil elegir el que más te convenga!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

También te puede interesar…

Si vas a Salerno, también te resultarán útiles los siguientes artículos que hemos escrito:

Conclusión

Ya sabes cuales son tanto los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Salerno, como las zonas ideales, así que esperamos que disfrutes de esta maravillosa región. Si quieres hacer un viaje inolvidable, te sugerimos una estupenda ruta por el Sur de Italia, que puedes adaptar en base a tus días de vacaciones y preferencias. Y mientras tanto y para estar al día de todas las novedades, ¡suscríbete a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario