13 lugares que ver en Portofino en un día

¿Pensando en realizar una ruta por la preciosa costa de Liguria? Conocer Camogli, las Cinque Terre, Lerici (en el precioso Golfo de los Poetas) y otros pueblos de la región es una elección maravillosa. Por supuesto, en tu itinerario no puede faltar un buen recorrido por los lugares que ver en Portofino en un día. Y es que no nos encontramos ante un lugar cualquiera, sino a una de las localidades con más renombre del país.

Portofino posee una posición de ensueño, pues se sitúa en una pequeña bahía del Mar Ligure, a los pies de un verde promontorio. Está caracterizado por sus preciosas casas de colores que rodean la bahía como si de un cuadro se tratase. Otro de los motivos por los que destaca es por ser uno de los lugares más frecuentados por los vips europeos, pues se considera una localidad muy lujosa.

Por último, antes de empezar con los sitios que ver en Portofino en un día debes saber que el pueblo posee unas dimensiones bastante reducidas, además de muy pocos habitantes (menos de 500 censados), y a pesar de todo ello, es uno de los municipios más fascinantes de Italia.

Ahora que sabes un poquito más sobre este rinconcito de Liguria, vamos a descubrir cuáles son los mejores lugares que ver en Portofino en un día.

Qué ver en Portofino en un día

Qué ver en Portofino en un día

Centro histórico de Portofino

Seguramente te sorprenderá las reducidas dimensiones de Portofino, que para nada son proporcionales con su fama. Este carismático pueblo se compone por un puerto y unas pocas calles, y en un espacio tan pequeño consigue conquistar corazones de todas las partes del mundo.

Así que ya sabes que recorrer las calles del casco es un imprescindible qué ver en Portofino en un día. Como ya habrás entendido, hacerlo no te llevará mucho tiempo, pero no pierdas ningún detalle y párate en cada esquina y cada tiendecita, ¡esconden verdaderas joyas! Este es el único método para conocer la esencia de Portofino.

Iglesia de San Martino

El lugar de culto más importante qué ver en Portofino en un día es la iglesia de San Martino. Fue edificada en el siglo XII en estilo románico y con el paso del tiempo sufrió varias transformaciones. De hecho, gracias a esas reformas y restauraciones, hoy en día podemos disfrutar de la iglesia.

No dejes de acceder al interior, te prometemos que te llevarás una buena sorpresa. El interior está ricamente decorado con importantes pinturas, ¡sobre todo el techo y el altar principal!

Oratorio di Nostra Signora Assunta

A pesar de las pequeñas dimensiones de Portofino, lo cierto es que existe otro templo que debemos mencionar en nuestro artículo sobre los sitios que ver en Portofino en un día. Hablamos de la Iglesia de Nuestra Señora Asunta, construida a lo largo del siglo XIV.

Aunque es otro de los monumentos más importantes qué ver en Portofino en un día, confesamos que personalmente no nos impresionó, a diferencia del templo de San Martino. Así que te recomendamos la visita solo en caso de que te sobre tiempo o tengas particular devoción, en ese caso seguro que no te decepciona.

Piazza Martiri dell’Olivetta

La siguiente parada en nuestro recorrido por los lugares qué ver en Portofino en un día es el salón principal del pueblo. En el momento que pongas un pie en esta plaza vas a enamorarte de tanta belleza. Además de las casas de colores vistosos con sus perfectas ventanas verdes, lo que te sorprenderá es la vegetación y decoración de la plaza. Las flores, árboles y arbustos no faltan entre las terracitas, ¡y la vista que se abre hacia la Marina de Portofino es un verdadero espectáculo!

Tu tarea en esta plaza es recorrer cada rincón, y alucinar con cada detalle, ¡ten en cuenta que estás en el corazón de Portofino! Si se te ocurre parar a tomar algo, ¡te avisamos que los precios de esta localidad son bastante prohibitivos! Así que te interesará saber donde comer en Portofino barato ¿no?

Plaza principal de Portofino

Calata Marconi

La calle Calata Marconi es otro de los imprescindibles qué ver en Portofino en un día. Se encuentra a la izquierda de la plaza, y se caracteriza por sus maravillosas casas de diferentes colores y por estar repleta de diferentes tipos de establecimientos.

Te aconsejamos pasear por esta calle tranquilamente, disfrutando de cada tienda. Ten en cuenta que encontrarás tanto negocios de lujo, como pequeñas tiendas con un sinfín de souvenirs de Italia. ¡Es un lugar con muchos contrastes! De hecho, te sorprenderá la cantidad de joyerías de lujo que hay.

En esta calle también hay varias terracitas de cafeterías y restaurantes, las cuales poseen una de las vistas más bonitas de Portofino. ¡Ten en cuenta que esta vía se encuentra al lado del mar!

Casas de colores que ver en Portofino en un día

Museo del Parco

Otro de los lugares recomendables que ver en Portofino en un día es el Museo del Parco. Está ubicado en un bonito jardín a los pies de la bahía de Portofino, y alberga diferentes esculturas, muchas de ellas de artistas conocidos mundialmente. Si eres amante de la naturaleza y el arte no puedes perdértelo, ya que se trata de una preciosa combinación de ambos.

La entrada es gratuita y el horario de apertura es de miércoles a lunes (martes cerrado) de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. El museo permanece abierto solo durante los meses de junio a septiembre por motivos climatológicos.

Muelle de Portofino

En el lado opuesto de la vía Calata Marconi se ubica el muelle, ¡un lugar básico qué ver en Portofino en un día! Es el sitio en donde los lujosos yates se juntan bajo la atenta mirada de turistas de todo el mundo.

La calle via Molo Umberto I hay que recorrerla enterita. Y es que no podemos recomendarte otra cosa que pasear hasta el final, donde encontrarás barcas antiguas de madera y una vista espectacular de Portofino. Nosotros nos tomamos un buen rato para disfrutar de las maravillosas vistas y fue todo un acierto.

A mitad de esta calle, encontrarás el «Molo isolotto», un pequeño muelle que se introduce en el mar. Desde allí también hay buenas vistas, otra perspectiva más que llevarse como recuerdo de este lugar de ensueño.

A esta zona, se le conoce mundialmente como «Bay View Yacht«, ¡como ves hasta su apodo es de lo más chic!

Qué ver en Portofino

Terraza San Giorgio

Ahora que has recorrido las principales atracciones que hay que ver en Portofino en un día, nos vamos a uno de los mejores miradores, la espléndida Terraza San Giorgio.

Para alcanzar este mirador panorámico debes tomar una callecita peatonal que hay a la derecha de la plaza principal, la cual se llama «salita San Giorgio». Tras un paseo de unos 10 minutos aproximadamente, habrás llegado a la Terraza San Giorgio. Además de unas vistas que te dejarán sin aliento, podrás ver la famosa iglesia de San Giorgio. Pero antes de hablarte de ella, ¡te avisamos que Portofino desde lo alto te pondrá los pelos como escarpias! El paisaje es tan brutal que no podemos describirlo de otra manera 😂.

Ahora es el momento de hablarte de la Chiesa di San Giorgio. Aunque originalmente se construyó en el siglo XII, este pequeño templo fue completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Un bombardeo la redujo a escombros, y por ello en el año 1950 se reedificó siguiendo la estructura e imagen original.

Las vistas que ver en Portofino en un día

Castello Brown

Si no te has quedado lo suficientemente extasiado, te llevamos a otro lugar panorámico que ver en Portofino en un día. Si prosigues la caminata una vez superada la iglesia de San Giorgio, te toparás con el Castello Brown. La importante fortaleza formó en su día parte del sistema defensivo de la República de Génova, allá por el siglo XV.

El impresionante Castillo Brown se llama así porque posteriormente fue comprado por la familia Brown, que restructuró y dotó con un precioso jardín. Hoy en día se puede visitar en calidad de museo, aunque también es un lugar maravilloso para realizar eventos e incluso bodas, ¿imaginas darte el «sí quiero» con las fascinantes vistas de Portofino?

Sea cual sea el motivo de tu visita, debes tener presente que desde aquí se obtienen las mejores vistas del colorido pueblo. ¿Te parece suficiente motivo como para incluirlo entre los sitios que ver en Portofino en un día?

Si te decantas por visitar el castillo, debes saber que el coste de la entrada es de 5 €. Para conocer los horarios de apertura, te dejamos su página web oficial, ya que varían dependiendo del periodo del año. Lo que es importante que sepas es que normalmente siempre está abierto de 10 a 17 horas, ampliándose a hasta las 18:00 o 19:00 en ciertas épocas del año.

Vistas imprescindibles que ver en Portofino en un día

Passeggiata dei Baci

Si quieres pasar un día inolvidable, consideramos la passeggiata dei Baci, un imprescindible que ver en Portofino en un día. Por supuesto, ¡nosotros no dudamos ni un momento en realizar este icónico recorrido que une Portofino con Rapallo! El encantador paseo recorre la costa a través de una un camino de unos 8,5 kilómetros. Aproximadamente se tarda entre 2 y 2 horas y media en realizar el sendero, el cual te regalará unas vistas de infarto desde el principio hasta el final.

Si no tienes el tiempo suficiente, puedes comenzar el paseo desde Santa Margherita Ligure. Desde aquí el recorrido te llevará poco más de una hora, aunque todo depende de cuanto tiempo te pares para disfrutar de las vistas y sacar fotografías.

A continuación vamos a hablarte de uno de los lugares que se pueden disfrutar durante el paseo, ¡prepárate para alucinar!

Baia Cannone

Fuera de las calles del centro histórico y alejado de los miradores, existe un lugar que no puede faltar en los imprescindibles que ver en Portofino en un día, hablamos de «baia cannone». Se trata de uno de los rincones más románticos de Liguria, pues «baia cannone» es una pequeña playa bañada en aguas turquesas, rodeada de vegetación y con un escenario que parece sacado de una película.

Como te decíamos, se trata de uno de los rincones que se pueden disfrutar a través del paseo conocido como la «passeggiata dei Baci». Y es que, por si no lo sabías, ¡te informamos que las playas de Portofino son una maravilla!

Una de las playas que ver en Portofino en un día

Faro de Portofino

Si lo tuyo es el mar, los senderos y las caminatas inmersas en la naturaleza, visitar el faro puede ser uno de los imprescindibles que ver en Portofino en un día. Si continuamos el paseo desde el Castillo Brown, alcanzarás rápidamente el faro de Portofino, ¡en menos de 10 minutos! Lo impactante en sí no es la estructura, sino más bien la increíble vista que se obtiene desde este punto.

Ten en cuenta que en el camino hay una de las playas más hermosas de Portofino, la Spiaggia dell’Olivetta, ¡no te pierdas el artículo, que te contamos más! Además, una de las mejores cosas que hacer en la zona y que te aconsejamos es una ruta en kayak, ¡verás que es un paraíso!

Como consejo extra, te recomendamos ir al atardecer, el panorama te dejará sin aliento. Puedes llevarte una cerveza fresca en la mochila o sino comprarla directamente en el pequeño bar que hay allí.

San Fruttuoso di Capodimonte

Si aún te sobra tiempo para disfrutar de otro lugar qué ver en Portofino en un día, te recomendamos acercarte a la zona de San Fruttuoso. Aunque ya no pertenece a Portofino, se encuentra a tan solo unos 5 kilómetros a pie, y la verdad, ¡merece la pena una visita!

Si te animas, en San Fruttuoso merece la pena ver la Abadía, Abbazia di San Fruttuoso di Capodimonte en italiano. Se caracteriza por la paz que se respira y la belleza de su entorno. De hecho, ¡se dice que es uno de los rincones más hermosos qué ver en Portofino en un día! Particularmente lo que más nos fascina es la playa que se abre ante la abadía, ¡pero desgraciadamente durante los meses de verano en Italia se llena como la espuma! Si quieres disfrutar de su famosa tranquilidad, te conviene valorar viajar al país en otoño.

Otra de las cosas que debes saber es que este lugar esconde una de las curiosidades de Italia más interesantes, ¡descubre de que hablamos en el artículo!

San Fruttuoso

Dónde dormir en Portofino

Ahora que conoces los rincones indispensables que ver en Portofino en un día, nos gustaría aconsejarte un buen lugar donde dormir.

Como ya te hemos contado, Portofino es de los lugares más caros de Italia, así que encontrar un alojamiento a buen precio es una tarea casi imposible. Por este motivo, te recomendamos hospedarte en la cercana Santa Margherita Ligure, la cual posee una comunicación maravillosa por tren, y también posee unos paisajes preciosos. Además te será realmente fácil llegar a Portofino desde aquí, ya sea en autobús o a pie.

Si sigues nuestro consejo, te recomendamos dormir en el Hotel Helios, el cual posee una ubicación excelente y lo mejor, ¡muy buena relación calidad-precio! En el precio de la habitación incluyen un buenísimo desayuno, las habitaciones están limpias y disponen de todo lo necesario para pasar una estancia cómoda. ¡Échale un vistazo a las buenísimas opiniones de booking!

Mapa con los lugares que ver en Portofino en un día

Como ya es costumbre, te dejamos un mapa con todas las ubicaciones mencionadas, de modo que sea fácil organizar los sitios que ver en Portofino en un día. Si tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Como ves, no son pocas las cosas que hay que ver en Portofino en un día, así que intenta madrugar y comenzar el día lo antes posible. Te aseguramos que tu paso por Portofino no quedará en el olvido fácilmente, pues nosotros recorrimos esta zona hace más de tres años, ¡y aún lo recordamos con un cariño especial! Si te ha gustado la información, te invitamos a unirte a nuestra comunidad, ¡es gratis!

11 comentarios en «13 lugares que ver en Portofino en un día»

  1. Hola Elísabet,
    Enhorabuena por vuestro blog es de lo más completo que he encontrado en la web !! Esta genial!!
    Hacéis un gran trabajo.
    Tengo pensado recorrer Cinque terre la ultima semana de Mayo, Habrá en esta época mucho turismo ?

    Os comento un poco mi ruta. Tengo una duda para el dia 26 si añadir una pequeña excursión en Rapallo hay un Funivia que te lleva hasta el Santuario Basilica Nostra Signora di Montallegro, Vale la pena, Como lo veis ?

    Y para el dia 27, He leido que Portovenere se puede ver en una media jornada que pueblo más, podría añadir ?

    Dia 23: Bcn – Pisa / Pisa – La Spezia (base)
    Dia 24: Monterosso – Vernazza
    Dia 25: Corniglia – Manarola – Riomaggiore
    Dia 26: Rapallo (Santuario Basilica Nostra Signora di Montallegro) -Santa Margherite Ligure – Portofino – Monasterio San Frutuosso
    Dia 27 : Portovenere – Y quizas añadir algo mas ??
    Dia 28 : Pisa
    Dia 29 : Pisa – Bcn

    Muchas Gracias por tu ayuda & Saludos
    Silvia

    Responder
    • Hola Silvia,

      Muchas gracias por tus palabras y por valorar nuestro trabajo.

      Teniendo en cuenta que Cinque Terre es un destino muy conocido y que recibe turismo durante todo el año (especialmente en primavera y verano), creemos que es una buena época. Evitar Semana Santa y pleno verano es la mejor opción para encontrarse algo menos de turismo. ¡Así que te animamos a ir en mayo!

      Personalmente, no hemos visitado el Santuario Basilica Nostra Signora di Montallegro, buscando un poco de información para darte una buena respuesta, creemos que es un lugar bastante bonito, sobre todo por sus vistas. Aún así, nos parece que ese día ya lo tienes bastante completo (Dia 26: Rapallo (Santuario Basilica Nostra Signora di Montallegro) -Santa Margherite Ligure – Portofino – Monasterio San Frutuosso). En nuestro caso, visitamos Portofino y Santa Margherita Ligure en un día, realizando el camino entre ambos pueblos a pie, cosa que recomendamos porque es muy bonito. En cuanto al resto de la ruta, nos parece bastante equilibrada.

      Para el día 27, puedes añadir a Portovenere otro de los pueblos del Golfo de los Poetas; Lerici o Tellaro, incluso ambos. Aquí te dejo información sobre el Golfo de los Poetas y aquí info más concreta sobre Lerici.

      Como recomendación extra te diríamos que no te pierdas los senderos que unen los pueblos de Cinque Terre. No todos están abiertos, así que te recomendamos salir desde Corniglia, para ir a Vernazza y posteriormente a Monterosso a pie. Es importante que sigas este orden, la ruta es mucho más sencilla físicamente. Por tanto, te aconsejamos que visites estos tres pueblos un día y la jornada siguiente Manarola y Riomaggiore. ¡Verás que serán dos días inolvidables! Si el día que visitas Manarola y Riomaggiore te sobra tiempo, puedes hacer el recorrido en barco, se obtiene una perspectiva diferente de los pueblos, ¡a nosotros nos gustó mucho la experiencia! A modo de información, que sepas que en la ruta marítima suelen incluir Portovenere.

      Esperamos que disfrutes del viaje! Para cualquier otra consulta, aquí estamos!

      Saludos
      (Eli y Michi)

      Responder
  2. Hola,
    Me gustaría pediros consejo para realizar una ruta de dos dias y una noche por Camogli, Rapallo y Portofino,

    No he encontrado hotel en ningún de estos pueblos, entonces lo he cogido en Génova y me gustaría pediros consejo sobre cómo organizarlo!
    Queria disfrutar de la playa (cual sería la mejor según vuestra opinión?) y si el calor lo permitiera hacer la ruta hasta Portofino a pie,me movería todo el tiempo en transporte público,
    Gracias por vuestra ayuda

    Responder
    • Hola Sofia y gracias por comentar! En Rapallo no hemos estado, pero tanto Camogli como Portofino nos encantaron! Por lo que se refiere al primer pueblo, a nosotros nos encantó la playa central de Camogli, que es muy cómoda para alcanzar si viajas en transporte publico. Nos gustó sobre todo por su entorno espectacular, con todas las casitas de colores que se asoman al mar. Además, también hay algunos locales donde comer o comprarte una focaccia, típica de esta región.

      La ruta a pie hasta Portofino es muy chula también, y nos gustó mucho. Puedes parar en tren en Santa Margherita Ligure y desde allí dirigirte a pie hasta Portofino. Nosotros preguntamos a los lugareños para que nos indicarán el camino correcto. En el camino también encontrarás otra playa muy bonita, la Spiaggia di Paraggi, pero es pequeña y casi enteramente de pago, es decir, hay que pagar tumbonas y sombrillas para quedarse.

      Esperamos haberte ayudado un poco con tu viaje, y si tienes más dudas, puedes volver a comentar! ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola,
    Enhorabuena por el blog. Me ha encantado
    Llegamos en crucero a Portofino, y estaremos atracados de 9 a 18 h. Cuanto tiempo más o menos lleva el recorrido que propones?
    ¿Daria tiempo luego a ir a Génova?

    Responder
    • Hola Carmen!

      Portofino es un pueblo muy chiquitito, en dos o tres horas lo puedes visitar. En teoría te daría tiempo llegar a Génova en una hora y media de viaje, pero en nuestra opinión tendrías muy poco tiempo para ver la ciudad. Nosotros te aconsejaríamos quedarte más cerca de Portofino, por ejemplo podrías visitar Camogli, otro precioso pueblo de la zona, que se encuentra a media hora de Portofino. En alternativa, puedes recorrer el bonito paseo entre Portofino y Santa Margherita Ligure, denominado Passeggiata dei Baci, del cual hablamos en el articulo.

      Por ultimo, podrías también visitar la playa de San Fruttuoso, que se suele combinar con una visita a Portofino.

      ¡Esperemos haberte ayudado!

      Responder
    • Hola Daniela!

      Aunque no tenemos niños, según nuestra experiencia, no recomendamos llevar un coche de bebé.

      Nosotros hicimos el camino hace tiempo, y por aquel entonces había tramos en los que había que caminar por el arcén, porque no había acera. Nos consta que parte del camino ha sido remodelado, al menos parte del recorrido que sigue la carretera «Strada Provinciale 227». Ahora bien, sabemos que aún hay pequeños tramos en los que no hay acera, y hay que exponerse un poco por la orilla de la carretera. (Aquí puedes ver un ejemplo de ello, a través de la herramienta de Street View de Google Maps).

      Dicho esto esto, también hay un tramo inmerso en un pequeño parque natural, al que se entra a través de unas escaleras anchas y se accede en medio de la naturaleza. Por este motivo, os recomendamos portear o recurrir al autobús. No recordamos el camino nada complejo, pero no lo vemos adapto a un carrito.

      ¡Esperamos que os sirva de ayuda!
      Feliz viaje 🙂

      Responder

Deja un comentario