Como ir del aeropuerto de Pisa a Florencia

Pisa es uno de los principales lugares de acceso para conocer la Toscana y no hay viaje que se precie por esta región, que no incluya su capital. ¡Nos parece motivo suficiente para contarte como ir del aeropuerto de Pisa a Florencia!

Al contrario de lo que se pueda creer, el aeropuerto de Pisa es bastante pequeño, pero es cierto que recibe una gran afluencia de vuelos nacionales e internacionales. Además, gracias a las compañías aéreas de bajo coste, volar a la ciudad de la torre inclinada puede ser realmente económico. Es este el motivo principal por el que muchos eligen llegar a Pisa para conocer la Toscana. Y si tu eres uno de ello, estás de suerte, porque vamos a contarte como ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia.

¡Importante! Si ahorras en vuelos, pero dejas la reserva del alojamiento para el último momento, ¡no habrá servido de nada! Así que sigue nuestro consejo y reserva cuanto antes donde dormir en Florencia. En el artículo te dejamos recomendaciones y consejos y si además le vas a dedicar un día a Pisa, aquí puedes ver donde alojarse en Pisa. De nada 🙂

Como ir del aeropuerto de Pisa a Florencia en coche de alquiler

Si tu idea es visitar la Toscana, degustar sus maravillosos vinos y admirar paisajes inolvidables, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche en el aeropuerto de Pisa. Para hacerlo, no esperes a llegar a Italia, hazlo con la mayor antelación posible por internet. Si quieres ahorrar dinero, mira este comparador para alquilar tu coche, porque es el más barato del mercado, y lo mejor es que es 100 % confiable, ¡lo hemos usado personalmente y estamos completamente satisfechos!

Por supuesto, cuanto antes reserves, mejores condiciones y oferta en vehículos tendrás, ¡así que no lo pienses y reserva!

Cuando hicimos nuestro viaje por la Toscana, alquilamos un vehículo pequeño y nos aventuramos a descubrir lugares como Siena, Volterra, Pienza… y fue una experiencia sensorial. De modo que si quieres recorrer la Toscana, llegas al aeropuerto de Pisa y quieres también conocer Florencia, no dudes en alquilar un coche.

Por último, comentar que si tu idea es simplemente la de hacer el trayecto entre el aeropuerto de Pisa y Florencia, pero no quieres hacer un viaje por toda la Toscana, te desaconsejamos esta opción.

Como ir del aeropuerto de Pisa a Florencia en coche de alquiler
Recogiendo nuestro coche en el aeropuerto de Pisa

Como ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia: Pisa Mover

Las conexiones entre el aeródromo de Pisa y el centro son estupendas y dada su cercanía, también son rápidas. Así que si quiere saber como ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia, vamos a contarte la mejor opción en transporte público, la combinación del Pisa Mover con el tren.

En primer lugar, debes tomar el Pisa Mover, que es un tren automático, de esos que funcionan sin conductor, el cual conecta la estación central de Pisa con el aeropuerto. Tarda poco más de cinco minutos en realizar el trayecto, funciona de 06:00 de la mañana a 00:00 de la noche y tiene una frecuencia de uno o dos cada hora, dependiendo del momento del día. El coste del viaje es de 5 euros por persona.

Una vez en la estación de trenes de Pisa, solo necesitas tomar un tren para llegar a Florencia, ¡así de simple! Hay tres trenes por hora que unen ambas urbes, y lo mejor es que tarda apenas una hora o poco más, por lo que el viaje es bastante ameno. El coste del billete suele estar en torno a los 9 euros, excepto subidas puntuales. Para adquirir los billetes, puedes hacerlo anticipadamente en la web de Trenitalia, que además es la oficial y no te cobra servicios añadidos como otras plataformas.

Si compras el billete online, no debes hacer nada más, pero si lo adquieres en la misma estación, recuerda que es imprescindible validarlo, porque si pasa el interventor y lo revisa, no habrá manera para librarse de la multa.

Si te interesa saber como ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia de la manera más barata, considera que si lo haces de esta manera gastarás unos 14 euros aproximadamente. ¿Nada mal, no?

Moverse entre Pisa y Florencia

Ir del aeropuerto de Pisa a Florencia en bus, la manera más directa

Si deseas viajar de manera más directa, el autobús es la opción que te recomendamos, así que vamos a contarte como ir en bus.

La compañía que se encarga de hacer el trayecto a diario es Caronna, que en tan solo 60 minutos recorre la distancia entre ambas urbes.

El precio del billete de solo ida es de 13,90 euros para mayores de 11 años y 7 € para niños de 2 a 11 años, en horario diurno. Ahora bien, a partir de las 00:00 horas el precio del billete para adultos aumenta hasta los 19,90 euros. En ocasiones es posible encontrar alguna variación de precio en los títulos de adultos, pues realizan a menudo ofertas promocionales.

Durante el autobús tiene como parada final la del Tranvía T2 Guidoni, la cual se encuentra bastante apartada del centro de la urbe, donde se encuentran los principales atractivos que hay que ver en Florencia. Sin embargo, los trayectos nocturnos, es decir, los que parten del aeropuerto de Pisa a partir de las 20:30 horas, paran también en la céntrica estación de trenes Santa Maria Novella, por lo que no tendrás que complicarte en absoluto.

Si viajas durante el día, ten en cuenta que para llegar al casco antiguo puedes tomar el tranvía, que por aproximadamente 1,50 euros te dejará en el centro en pocos minutos, concretamente en una de las paradas que hay frente a Santa Maria Novella. ¡No tiene perdida!

Y ya está, ¡hasta aquí nuestra explicación sobre como ir del aeropuerto de Pisa a Florencia.

Como ir de Florencia al aeropuerto de Pisa

Traslado privado: la manera más cómoda

Y hablando sobre como ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia, debes saber que la forma más cómoda para hacerlo es mediante el traslado privado. Ahora bien, el confort se paga, así que hemos de advertirte que es también la manera más cara para ir de un lado al otro.

Si prefieres la facilidad y la comodidad a la economía, no te lo pienses, no hay nada como que te recojan en el mismo aeropuerto con un cártel con tu nombre y te lleven hasta la puerta del hotel en Florencia en un coche espacioso y con aire acondicionado. Si es tu forma de viajar, puedes hacer la reserva del traslado privado directamente entrando en el enlace.

La reserva anticipada es muy importante, ya que si lo haces en el mismo aeropuerto te costará muchísimo más. Piensa que no hay tarifas fijas para este tipo de viaje, sino que usan el taxímetro, por lo que el coste a la llegada será mucho mayor.

También te puede interesar…

Y hablando de como ir de Florencia al aeropuerto de Pisa y viceversa, aquí tienes algunos de los mejores artículos relacionados con ambas ciudades, ideales para organizar tu visita.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

¿Te ha quedado alguna duda sobre como ir del aeropuerto de Pisa a Florencia? Si fuera así, recuerda que en los comentarios, al final de este post, respondemos cualquier consulta. Ahora solo te queda elegir que método te conviene más y por supuesto, suscribirte a nuestra newsletter a continuación.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario