Como llegar a Erice de la mejor manera

¿Vas a visitar Trapani y no quieres dejar de conocer esta preciosa localidad medieval con vistas al infinito? Déjanos decirte que es una idea estupenda y que vamos a encargarnos de darte todas las claves para que sepas como llegar a Erice fácilmente.

La parte occidental de Sicilia está llena de joyas, y una de ellas es este pequeño pueblo encaramado en lo alto de la colina. Allí es posible alucinar con las vistas al mar y a todo el valle subyacente. Desde allí arriba te sientes verdaderamente pequeño y puedes observar la belleza e inmensidad de la preciosa isla. Recorrer las estrechas calles del casco y conocer el Castillo de Venere es otro motivo por el que querer saber como llegar a Erice, ¡así que vamos a descubrirlo!

En este artículo vamos a contarte las diversas maneras para alcanzar Erice, tanto por libre como con una interesante excursión. Si decides ir por tu cuenta, te informaremos de horarios y precios de los diversos medios de transporte también. Vamos, se puede decir que esta es la mejor guía para descubrir como llegar a Erice de todas las maneras posibles.

Como llegar a Erice con una excursión

La manera más rápida y sencilla para ir a Erice sin preocuparse por nada es a través de una excursión guiada. Con esta opción solo tendrás que preocuparte de acudir al punto de encuentro y disfrutar de la experiencia. Fácil ¿no?

Por supuesto, existen un montón de opciones, así que hemos seleccionado las más interesantes y convenientes:

  • Excursión a Erice desde Trapani: dura unas 7 horas e incluye el transporte, degustación de productos locales y un guía de habla inglesa. En el tour se incluye un estupendo recorrido por el casco, en el que será difícil no quedar encantado con lo que ves.
  • Excursión a Marsala, Erice y Segesta desde Sciacca: si estás de visita por Sciacca, esta opción es ideal para no perderse Erice y otros lugares interesantes de los alrededores. Si te decantas por esta opción descubrirás el importante parque arqueológico de Segesta, la preciosa Erice, las encantadoras salinas de Marsala y su recogido casco urbano. ¡En total estarás 10 horas recorriendo una parte maravillosa de Sicilia!
  • Excursión a Segesta, Erice y las salinas desde Palermo: no podía faltar una opción para aquellos que estén de paso por la capital siciliana. Este tour es muy similar al anterior, así que si estás de visita por Palermo y tienes tiempo suficiente, ni te lo pienses, ¡reserva!
Llegar con una excursión a Erice
Salinas de Trapani

Por último, si lo que quieres es hacer un viaje programado, con todo preparado, que incluya una parada en Erice, echa un vistazo a estos dos viajes organizados:

¡Nunca viajes sin seguro médico! ¡Puede que algún día nos agradezcas este consejo! Si no conoces ninguno, aquí tienes una comparación de seguros, donde encontrarás el mejor para viajar a Italia.
¡Y con un 5% de descuento!

Como ir a Erice desde Trapani

Bueno, ahora vamos a contarte como llegar a Erice por tu propia cuenta. Generalmente, para alcanzar Erice, primero hay que llegar a Trapani, pues es el punto de referencia más cercano a la colina donde se encuentra la localidad en cuestión.

De modo que una vez en Trapani, puedes alcanzar Erice de las siguientes formas.

Como llegar a Erice en funicular

Probablemente sea la mejor opción, al menos teniendo en cuenta las maravillosas vistas que se obtienen desde ahí arriba. Fue la opción que elegimos nosotros y tenemos que decir que aunque sea la opción más cara, merece absolutamente la pena.

El recorrido que separa Trapani de Erice se recorre en unos 10 minutos, en total tranquilidad, en el interior de una cabina de vidrio, desde donde puedes admirar el mar, Trapani e incluso llegar a avistar Marsala o las Islas Egadas.

Si tienes miedo a las alturas, no debes preocuparte, Michi sufre de vértigo y se encontró muy a gusto durante todo el camino. De hecho, confirma que volvería a subir y bajar para ver esa preciosa panorámica.

Nosotros fuimos en junio de 2021 y estaba prácticamente vacío. Seguramente la pandemia hizo mella, pero de todas maneras no creemos que sea un lugar particularmente masificado.

Si llegas en coche hasta el funicular, no aparques en el mismo parking del teleférico, es bastante caro. Nosotros aparcamos gratuitamente unos 100 metros antes de llegar, aquí tienes la posición exacta del aparcamiento.

El precio de ida y vuelta en funicular es de 9,50 euros por persona y el horario varía según la temporada, así que te recomendamos verificar en la web oficial. Ya te decíamos que es la manera más cara de llegar a Erice.

Como llegar a Erice en funicular
Nuestra subida en funicular
Aparcamiento gratis funicular Erice
Parking gratis antes del funicular

Como llegar a Erice en autobús

Y tras hablar de la manera más bonita y cara de alcanzar Erice, ahora pasamos a la manera más barata, el autobús.

Si no sabes como llegar a Erice en autobús, no te preocupes, es bastante fácil. Simplemente hay que tomar un bus de la compañía extra urbana AST.

La línea en cuestión es la de «Trapani – Erice vetta», que te lleva en unos 40 minutos a la cima de la colina, y te deja en la Puerta Trapani, el antiguo acceso a la ciudadela. Vamos, el sitio perfecto para empezar a recorrer todo lo que hay que ver en Erice.

Los autobuses salen desde el puerto y aquí tienes los horarios, que cambian dependiendo el día de la semana. Si no nos equivocamos, el coste del trayecto es de 2,90 euros.

Además de esta opción, hay otra manera para ir a Erice. Ir con el autobús hasta el funicular y desde allí, subir con este medio. Personalmente creemos que es la opción más complicada, así que te la desaconsejamos.

Ya sabes como llegar a Erice de la manera más económica y más cara. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Alcanzar Erice en autobús
Como llegar a Erice: parada de autobús de Puerta Trapani

Como llegar a Erice en coche

Saber como llegar a Erice en coche no tiene mucho misterio, sobre todo porque estamos seguros de que llevarás tu smartphone con el GPS, ¡y mejor indicación que esa no hay!

Ahora bien, lo que el navegador no te cuenta, es que conducir por Trapani (y todo Sicilia), ¡podría considerarse deporte de riesgo 😂! Sobre este y otros consejos, te hablamos en nuestro artículo sobre los preparativos de viaje a Sicilia, ¡no te lo pierdas!

Si decides subir en coche hasta la cima, te recomendamos aparcar en los puestos que hay en la carretera externa a las murallas medievales, ya que acceder al interior del pueblo no está permitido. Si te aventuras a hacerlo, ten en cuenta que es una zona de tráfico limitado, en la que hay cámaras, por lo que librarse de la multa es imposible.

El coste del aparcamiento entorno al casco urbano es de 2 euros por la primera hora, 1 euro por las siguientes. Por lo general, se tarda unas 2-3 horas en visitar Erice. Aparca solo en zona azul, ya que la amarilla es de residentes.

Como llegara Erice: trucos
Zona tráfico prohibido
Aparcamiento para ir a Erice
Aparcamiento en Erice
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Nos ha encantado explicarte como llegar a Erice y esperamos que te sea muy útil. Si quieres leer más consejos e información para tu viaje, te dejamos algunos artículos relacionados:

Conclusión

Ya tienes todas las claves para saber como llegar a Erice, solo te falta decidir tu favorita y disfrutar del viaje, ¡sin duda la mejore parte de todas! ¿Tienes dudas? ¡Déjanos un comentario al final de este post!

Deja un comentario