¿Cuántos dias se necesitan para ver Florencia?

¿Estás organizando tu viaje por la Toscana y no sabes cuantos días se necesitan para ver Florencia? No es fácil resolver esta duda, puesto que cada uno tiene sus propios gustos y prioridades a la hora de viajar. Sin embargo, en este artículo intentamos proporcionar diferentes respuestas según los distintos tipos de viajeros que existen, para que puedas hacerte una idea de cuánto tiempo se necesita para visitar la ciudad.

¿Merece la pena visitar Florencia en un día?

Si crees que puedes visitar Florencia en un día, lo que tienes que saber es que objetivamente no tendrás tiempo para ver todo lo que la ciudad puede ofrecer. Si eres un viajero como nosotros, que siempre quiere descubrir lo máximo posible de una ciudad, te desaconsejamos pasar tan poco tiempo en la capital toscana.

Sugerimos una visita de una jornada solo si te encuentras cerca de la ciudad y te contentas con ver algunos de sus lugares imprescindibles, para luego volver en otra ocasión y profundizar más el conocimiento de la ciudad.

Días necesarios para visitar Florencia


Si decides visitar Florencia en un día, creemos que el mejor plan es realizar un hermoso paseo por el centro histórico, descubriendo Piazza del Duomo, Piazza della Signoria, el Puente Viejo y las maravillosas vistas desde Piazzale Michelangelo. Asimismo, puedes participar en un free tour por Florencia, gracias al cual te enterarás también de algunas interesantes anécdotas y curiosidades sobre esta bonita ciudad.

¿Es posible conocer Florencia en dos días?

Pensar en visitar Florencia en dos días completos no es ninguna locura, el tiempo que tendrás a disposición es suficiente para ver la gran mayoría de los imprescindibles de la ciudad.

Nos parece una buena opción si estás realizando una ruta por la Toscana de pocos días, y quieres tener tiempo para conocer también otros pueblos o ciudades de la Toscana. Asimismo, dos jornadas son suficientes para visitar Florencia si eres un turista que no ama entrar en los museos y en las iglesias. En este caso te dará tiempo a disfrutar de la ciudad paseando por sus calles, y descubriendo poco a poco todos sus tesoros. 

Si al contrario, tu objetivo es conocer todo el potencial artístico y cultural de la capital de la Toscana, probablemente tendrás que añadir algún día a tu ruta.

Cuantos dias se necesitan para ver Florencia

¿Qué tal 3 días para ver Florencia?

Si nos preguntan cuantos días se necesitan para ver Florencia, solemos contestar ¡al menos tres! Este nos parece el tiempo suficiente para conocer la ciudad de forma bastante completa. De hecho, en tres jornadas podrás patear el centro histórico para admirar sus plazas más bonitas, sus jardines con maravillosas vistas, sus iglesias más importantes y los interesantes mercados que se montan en la calle.

Además de esto, tendrás el tiempo de visitar el interior de al menos un par de los museos, galerías de arte y palacios presentes en la ciudad, los cuales poseen un gran valor artístico y cultural. Entre ellos, destacamos la Galleria degli Uffizi, uno de los museos más grandes e importantes de Italia y la Galería de la Academia, donde se encuentra la estatua original del David de Miguel Ángel.

En alternativa, puedes visitar también Palazzo Vecchio o Palazzo Pitti, dos monumentos emblemáticos de la ciudad.

Si no quieres renunciar a los dos museos más importantes de la urbe, puedes optar por contratar esta visita, en la que un guía especializado te contará la historia, las curiosidades y explicará las obras más destacables de ambos museos. ¡La mejor opción!

Arte en Florencia

¿Son muchos 4 días para ver Florencia?

Si quieres saber cuantos días hacen falta para ver Florencia de manera completa, ¡te aseguramos que con cuatro jornadas te quedarás más que satisfecho!

Si eres un amante del arte, con más razón aún, puesto que tendrás el tiempo suficiente para entrar en diferentes iglesias, museos, y galerías de arte de nivel excepcional. Plantéate un tour de 4 (o más) días también si eres un viajero como nosotros al que le gusta visitar lo más posible y hacerlo sin ninguna prisa. ¡Aprovecharás Florencia a tope!

Asimismo, tendrás el tiempo para vivir con calma el ambiente de la ciudad y su gastronomía, que ya te adelantamos, ¡es muy suculenta! Por cierto, aquí te dejamos algunos de los mejores restaurantes de Florencia, ¡te encantarán!

Comida de Florencia

¿Vale la pena quedarse más de 4 días para ver Florencia?

¡Claro que sí! Cuaanto más tiempo pases en Florencia, más cosas podrás visitar y descubrir. ¡Seguro que no te vas a aburrir! Además, puedes coger un buen hospedaje en la ciudad (aquí te dejamos una lista de excelentes alojamientos en Florencia) y descubrir sus maravillosos alrededores.

Podrías visitar ciudades de fama mundial como Pisa y Siena, o en alternativa, conocer la famosa zona del Chianti y de Val D’Orcia, famosas por sus colinas y sus preciados vinos. Por último, no te pierdas los bonitos pueblos medievales de Monteriggioni, San Gimignano y Pienza, entre muchos más.

Si te planteas algunas de estas excursiones desde Florencia, te dejamos algunos links de tours organizados por compañías de confianza:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

También te puede interesar…

Después de haberte contado cuantos días hacen falta para ver Florencia, te sugerimos otros artículos que te pueden ser útiles para organizar tu viaje:

Conclusión

Esperamos que después de haber leído nuestro artículo, sepas cuantos días se necesitan para ver Florencia. ¡En cualquier caso, estamos seguros de que disfrutarás muchísimo de esta ciudad tan bella! Si necesitas más consejos, puedes dejarnos un comentario aquí abajo y te contestaremos lo antes posible. Y si te gusta nuestro trabajo, ¡te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 1

Deja un comentario