Qué ver en Florencia: No te perderás ni un sólo rincón

Qué ver en Florencia

Florencia es indiscutiblemente la ciudad más famosa de La Toscana en el mundo entero. Cada año, millones de personas llegan a la llamada «cuna del Renacimiento» con la idea de visitar sus museos, admirar sus monumentos y caminar por sus bellas calles. Indudablemente, la capital toscana tiene mucho que ofrecer al visitante, por lo que es imprescindible al menos dos o tres días para visitar la ciudad. No os hemos mencionado también, que es una de nuestras ciudades favoritas. En cuanto descubras todo lo que ver en Florencia, es probable que se convierta también en una de las tuyas. Por el momento, os presentamos los mejores lugares de interés qué visitar en Florencia y que no os podéis perder, ¡juzga por ti mismo!

Seguro que además de está completa lista de lugares que visitar en la capital toscana, te interesa saber qué ver en Florencia gratis. Siempre es importante abaratar costes a la hora de viajar y te proponemos diversas opciones. Si en tu caso viajas en familia, también hemos preparado qué ver en Florencia con niños. No te pierdas los planes más chulos que hacer con los chiquitines de la casa.

Qué ver en Florencia; La Piazza del Duomo

No podíamos iniciar este conjunto de lugares qué ver en Florencia, sin mencionar una de las plazas más maravillosas que hemos visto jamás. Es de esos lugares que si no lo has visto, no has estado en Florencia. Sin duda es el corazón de la ciudad y lugar de peregrinación para fieles feligreses de todo el mundo. Es importante que sepas que en 1982, el centro histórico de Florencia, incluyendo la catedral de Santa María del Fiore y su cúpula, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está maravillosa plaza es tan bonita porque comprende la Cattedrale di Santa Maria del Fiore, la Cupola di Brunelleschi, el Campanile di Giotto, el Battistero di San Giovanni, la Cripta di Santa Reparata y el Museo dell’Opera del Duomo. Se ha querido considerar el conjunto como un museo único. Por ello, puedes visitar a todos los integrantes de éste con un único billete «Il Grande Museo del Duomo».

Información entrada Grande Museo del Duomo

El coste de acceso es de 18 €, pero debes saber que si tienes pensado visitar varios museos en 72 horas, quizás la opción más adapta a ti es la Firenze Card. Es importante que sepas también, que aunque en el ticket está incluida la visita a la cúpula de Brunelleschi, es necesario reservar previamente. Te mostramos toda la información que debes saber acerca de esta entrada:

  • El billete para ver todo el conjunto de la Piazza del Duomo dura 72 horas desde que has visitado la primera atracción.
  • Si compras la entrada online, se te cargará un importe de 2 € en concepto de preventa.
  • El acceso a la catedral es completamente gratuito, así que te recomendamos ir lo más pronto posible para evitar las enormes colas que se forman.
  • La reserva de la cúpula no se puede modificar, cancelar o reembolsar. Es necesario que llegues 20 minutos antes del horario previsto para efectuar los controles de seguridad. Intenta reservar con tiempo ya que hay un número limitado de visitas por día y hora.
  • La cúpula se puede visitar sólo y exclusivamente en el horario y día reservados.
Qué ver: Plaza del Duomo

Duomo: Catedral de Santa Maria del Fiore

Os confesamos que estamos emocionados rememorando todo lo que esta maravilla nos hizo sentir. Esta espléndida iglesia de estilo gótico se construyó en 1292, en el mismo lugar donde se encontraba la antigua Chiesa di Santa Reparata. A día de hoy, se pueden ver sus restos en la cripta. Sin duda, lo más hermoso de la catedral es su fachada recubierta con marmol rosa, blanco y verde.

Su exterior es realmente hermoso, decorado con marcos, estatuas y numerosas ventanas góticas, que realmente la convierten en toda una obra de arte. En su interior sin embargo tiene muchos menos detalles, aunque sus suelos hechos en forma de mosaico no te dejarán indiferente. Por último, se puede apreciar en el interior de la cúpula sus preciosos frescos. El horario de acceso es de 10:00 a 16:30 horas.

Recuerda que es imprescindible ver esta maravilla en tu visita a Florencia. Si te apetece cuéntanos qué te ha provocado esta catedral, estamos seguros que te encantará tanto como a nosotros.

Cúpula de Brunelleschi

Sin duda de lo que más se ha hablado durante años, cuando se piensa a la basílica, es de su maravillosa cúpula. Fue construida por un grande del renacimiento, Filippo Brunelleschi, que utilizó su ingenio, junto con nuevas técnicas de ingeniería para crearla. Así que además de por su belleza, este es el principal motivo de su fama. Pero espera, porque nos gustaría contarte un poco más del gran proyecto que llevó a cabo y que desencadenó en una gran obra maestra

Su gran idea consistió en realizar una cúpula interior, paralela a otra exterior. Ésta se encontraría alojada dentro de la cúpula exterior, más ancha y más alta. Sus cálculos fueron realizados con tal precisión, que el peso de ellas nunca fue un problema. Contrarrestó el peso de la cúpula con muros reforzados y con materiales más ligeros a medida que la altura de la catedral iba aumentando. Por si fuera poco, ideó un sistema en el que no era necesario ni andamios ni muchos operarios. Realmente una obra inesperada, innovadora y admirable. Si te apetece saber su historia completa, te la dejamos aquí este artículo que nos ha parecido realmente interesante.

Campanile di Giotto

Este precioso campanario combina a la perfección con la catedral, pues está decorado también con mármol blanco, verde y rosa.  Mide 85 metros de altura y claro está, goza de unas vistas privilegiadas del centro de Florencia. Si eres amante de las siluetas de las ciudades, este es el lugar perfecto para iniciar a familiarizarte con la de Florencia. Aunque la pega de esta vista es que no podrás admirar la cúpula en su perfil. Pero que ésto no te desilusione, desde el campanario tendrás una perspectiva única, donde admirar la majestuosa catedral y la Cúpula de Brunelleschi. Eso sí, prepárate porque si no estás en forma, en este viaje lo vas a hacer. Para llegar a gozar de la increíble vista debes superar 414 escalones. ¡Ánimo! 

El horario de apertura del campanario es de 08:15 a 19:20. 

Battistero di San Giovanni

Se encuentra situado frente a la Catedral de Santa Maria del Fiore y es uno de los monumentos más importantes que ver en Florencia. Posee una forma octogonal y está recubierta por una cúpula que por fuera tiene forma de pirámide. El exterior está decorado con mármol blanco y verde y su arquitectura es románica. Destacan también sus columnas y arcos y sus hermosas puertas. No olvides poner especial atención en «las Puertas del Paraíso», tal como las denomino el admirado Miguel Ángel.

En el interior, su techo es literalmente una joya. Espléndidos mosaicos dorados decoran cada singular espacio de la cúpula y el ábside. Todos ellos representan escenas y muestran personajes como Cristo, la Virgen, los apóstoles, ángeles, etcétera. Las imágenes que se muestran narran la historia del Génesis, junto con las de María, José y Cristo. 

Lo más importante es que independientemente de la época de tu visita, tengas en cuenta que estás entrando en un lugar religioso, y son muy estrictos con la vestimenta. Para no tener problemas a la hora de acceder, te recomendamos que tengas hombros y rodillas cubiertas.

Puedes realizar tu visita de 08:15 a 10:15 y de 11:15 a 19:30. En el interior no está permitido hacer fotografías ni vídeos.

Cripta de Santa Reparata

En ella se encuentran los restos de la que fue la primera catedral de Florencia. Entre 1965 y 1974 se realizaron excavaciones arqueológicas que consiguieron determinar cuál es la planta originaria de Santa Reparata. Así que bajar a la cripta, equivale a viajar en el tiempo y retroceder al pasado. Además, ahora es posible apreciar el suelo paleocristiano en modo de mosaico, junto a los hallazgos de época medieval y romana.

La visita está consentida entre las 10:00 y las 17:00.

Museo dell’Opera del Duomo

El museo se encuentra el la parte Norte-Oriental de la Plaza del Duomo. Existe desde el año 1891 y recoge más de 750 esculturas que provienen principalmente de la catedral, del baptisterio y del campanario. Así que si eres amante del arte, la historia y sobretodo tienes predilección por las esculturas, te recomendamos su visita. En nuestro caso no lo hicimos.

El horario de visita es de 9:00 a 19:30. 

Ponte vecchio

Ponte vecchio

Es el símbolo eterno de Florencia y no hay visita que se precie, sin aprovechar un poco de tiempo para admirarlo. Ahí queda dicho, vamos que es totalmente imprescindible para ver en tu viaje a Florencia. Su peculiaridad son sus coloridas casas colgantes a los lados del puente, que asoman encantadoramente al río Arno. No dudes en cruzarlo, el interior de estas «casas» se han convertido en joyerías y negocios de lujo. En su interior, además destaca el «Corridoio Vasariano» un pasadizo utilizado antiguamente por los Medici.

En este caso, nuestra recomendación particular es que pasees a lo largo de la calle «Lungarno degli Acciaiuoli» y no pierdas ni un segundo la vista de ambos lados del puente. Si además pasas el tiempo suficiente en la ciudad, una de las cosas que ver en Florencia, es el atardecer desde este precioso puente.

Seguro que te gustará saber estas curiosidades:

  • El puente viejo es el único que no fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial. El motivo no se sabe con certeza, pero a muchos les gusta pensar que Hitler no lo hizo porque se había quedado fascinado con él, durante su visita a la ciudad.
  • Antes de haber joyerías, el pasadizo acogía negocios de carne, pescado y verduras. La posición resultaba ser perfecta para tirar los desechos al río Arno. ¡Menos mal que esto ha cambiado!
  • Como en números puentes del mundo, las parejas de enamorados en señal de amor eterno, colocaban un candado y tiraban la llave al río. La mayor parte se han retirado y se ha prohibido hacerlo.

Corridoio Vasariano

Este pasadizo secreto se construyó en el año 1565 y mide algo más de un kilómetro. Era utilizado por los Medici para atravesar desde el Palacio Vecchio hasta llegar al Palacio Pitti, pasando por la Galería degli uffizi. Todo ello sin necesidad de salir al exterior. 

En la actualidad, es la terraza panorámica más bonita y famosa de Florencia. Desgraciadamente, por causa de labores de restauración y seguridad del visitante, a día de hoy no se puede acceder. La buena noticia es que hemos leído en un periódico local que reabrirá al público en el año 2021. Sólo nos queda esperar para verlo.

Corridoio Vasariano

Piazza di Santa Croce

Una de las plazas favoritas por los florentinos y cuando los locales frecuentan un lugar, siempre existe un por qué. Está situada a unos 10 minutos andando de la Plaza del Duomo y está rodeada de hermosos edificios en tonos beiges, pastel y mostaza. En torno a ellos, hay situados varios bancos, por lo que es común ver a gente local charlando en ellos. En esta plaza con tanto ambiente se encuentra la Basílica de la Santa Cruz, la capilla Pazzi y el monumento a Dante Alighieri.

Basilica della Santa Croce

Se trata de la iglesia franciscana más grande del mundo. Seguro que su fachada no te dejará indiferente, aunque lo más sorprendente de ella es lo que esconde en su interior. La basílica es lugar de sepultura de personalidades como Galileo Galilei, Miguel Ángel, Maquiavelo, Foscolo o Lorenzo Ghiberti. ¿Qué me dices? No necesitan presentación ¿verdad? Dentro, se encuentra también el cenotafio de Dante Alighieri.

Para acceder a la basílica debes adquirir el billete único que comprende la iglesia, la capilla Pazzi, el Museo dell’Opera, el Cenacolo y tres claustros, junto a otros espacios integrados en el recorrido. El precio del mismo es de 8 € y puedes realizar tu reserva online aquí. Debes saber que tienes la opción de comprar un billete abierto que tiene la duración de 6 meses, o bien, comprar un ticket con día y hora, que te permitirá ahorrarte las colas.

El horario de acceso es de lunes a sábado de 9:30 a 17:00, domingos y festivos de 14:00 a 17:00. Ten en cuenta que para visitar todo, mínimo necesitarás una hora y media.

Basílica de Santa Croce de Florencia

Plaza de la Señoría

Otro de los lugares sagrados que visitar en Florencia. Y cuando digo «sagrado» me refiero a imprescindible, intocable. Es la plaza más antigua de la ciudad y sus edificios e historia la convierten en un museo al aire libre. La encantadora plaza no sólo destaca por la belleza de sus edificios, sino por el ambiente que en ella se respira. Es punto de encuentro tanto de turistas como florentinos y esto le hace un lugar encantador.

Entre los varios edificios que se encuentran en la plaza, puedes observar la Logia de la Señoría, donde destacan sus bonitas esculturas. También el Tribunal de las Mercancías, el bello Palacio Uguccioni y ,el rey del lugar, el Palazzo Vecchio con su impresionante Sala del Cinquecento. Asimismo, sobresale la preciosa Fuente de Neptuno y las esculturas de mármol de Hércules y Caco. Sin olvidarnos de otra joya, la escultura del David de Miguel Ángel, una réplica de la original, que se haya en la Galería de la Academia.

No podemos olvidar mencionar la Loggia dei Lanzi, la cual es una galería de arte al aire libre. Así que no dudes en dedicarle un poco de tu tiempo. Con la Plaza de la Señoría como fondo, puedes descubrir cada una de las esculturas que se muestran expuestas.

Palacio Vecchio

Creemos que el famoso Palacio Vecchio se merece un lugar específico en este post, ya que se trata de uno de los lugares emblemáticos que ver en Florencia. En él reside el poder administrativo, ya que el edificio es la sede del ayuntamiento de la capital toscana. Pero no sólo eso, en su interior reside también un espectacular museo, donde es posible visitar antiguas salas con obras de Miguel Ángel o Donatello

Del Palacio de la Señoría seguro que te llama la atención su torre, construida en el año 1310. Te aseguramos que no deja indiferente a nadie por su particular forma, así que prestale atención. Otra de las peculiaridades del palacio es que antiguamente en el año 1504, en la entrada se mostraba la estatua del David de Miguel Ángel. A día de hoy, lo que verás es una copia, ya que la original se trasladó en el 1873 a la Galería de la Academia.

Museo del Palazzo della Signoria

El interior de este museo te trasladará a otra época a través de sus numerosos rincones. Destacan varias salas cubiertas por completo de decoraciones pintadas; armarios, techos, paredes… ¡Todo! Además en los frescos se narran historias, como por ejemplo las celebraciones de la familia Medici.

Hay cuartos de todo tipo, uno dedicado a los elementos Tierra, Aire, Agua y Fuego y hasta otra habitación cubierta de antiguos mapas geográficos. Pero lo más impresionante que alberga el museo es la impactante «Sala del Cinquecento», una de los más apreciadas de Italia. Esto se debe a que en sus paredes se realizaron espléndidos frescos, que describen las batallas de Florencia, Pisa y Siena, que además se conservan en muy buen estado. Así que sin duda os recomendamos que visiteis el interior del Palacio Viejo.

Además de ésto, esconde otras sorpresas que también puedes visitar:

  • Camminamento di Ronda: Utilizado en la antigüedad para vigilar la ciudad y defender el edificio de los ataques externos. Los guardias se movían en este pasadizo rectangular del perímetro de todo el palacio, para proteger Florencia de eventuales ataques. Así que podrás gozar de una vista extraordinaria y diferente.
  • Percorso archeologico: Resulta que el Palacio Viejo tiene mil historias. Una de ellas es que debajo de él se encuentran las ruinas de un teatro romano. Gracias a las excavaciones, a día de hoy existe un recorrido arqueológico en el que puedes descubrir esta parte de su historia. 

Precios y horarios

Si decides adquirir la tarjeta Firenze Card fantástico, ya que incluye el acceso al palacio. Si deseas adquirir una entrada por tu cuenta, tienes las siguientes opciones:

  • Sólo el museo: Tiene un coste de 12,50 €, 10 € para la reducción si tienes entre 25 y 18 años y gratis para los menores de 18.
  • Torre y Camminamento di Ronda + Museo: El precio es de 17,50 € para el billete entero y 15 € el reducido.
  • Percorso Archeologico + Museo : 16 € para el ticket normal y 13,50 € para personas de entre 18 y 25 años.
  • Museo + Torre y camminamento di Ronda + Percorso Archeologico: Para ver los tres atractivos debes desembolsar un importe de 19,50 €, 13,20 euros para el reducido.
  • Sólo Torre y camminamento di Ronda: Cuesta 12,50 € el billete común y 10 € el otro.
  • Sólo Percorso Archeologico: Con un coste de 4 € para el ticket normal o gratuito si tienes menos de 18 años.

Recuerda que la billetería cierra una hora antes de que cierre el museo.

El horario del museo y el recorrido arqueológico de octubre a marzo es todos los días de 09:00 a 19:00, excepto jueves que abre de 09:00 a 14:00. El resto del año abre de 9:00 a 23:00, menos los jueves que es de 09:00 a 14:00. 

Qué ver en Florencia: Palacio Vecchio

Chiesa di Santa Maria Novella

Una de las iglesias más famosas qué ver en Florencia. Está ubicada a pocos pasos de la estación de tren. Fue construida en el año 1279 y está considerada una de las más bellas iglesias del renacimiento. Una de las cosas que más destacan en ella es su fachada de mármol blanco y verde.

Se sitúa junto al museo cívico y ambos forman el complejo Monumental de Santa María Novella. Dentro del mismo, tienes la posibilidad de conocer el Claustro Grande y el Verde, el Cappellone degli Spagnoli, la Cappella degli Ubriachi y el Refectorio, donde se expone toda la decoración del Tesoro de la Basilica. Dado a que con los años el complejo se ha ido agrandando, alberga también en su interior grandes y famosas reliquias. Algunas de ellas son la Cruz pintada por Giotto, la Trinidad de Masaccio, el Crucifijo de Brunelleschi y todos los frescos del claustro verde, con historias del Génesis. En los últimos años además, el recorrido se ha desarrollado y es posible visitar también La Capilla del Papa, durante los fines de semana. 

Horarios y precios

Te dejamos este cuadro resumen con todos los horarios de visita.

Horarios y precios de la Iglesia de Santa Maria Novella de Florencia
Horarios de visita al Complejo Monumental de Santa María Novella

El coste de la entrada a todo el complejo es de 7,50 €, 5 € para menores de entre 11 y 18 años. Los niños de edad inferior acceden de forma gratuita. Puedes adquirir tu entrada online aquí, lo que te permitirá evitar las colas. Si vas con la Firenze Card, que sepas que este museo también está incluido en ella.

Que ver en Florencia: La Galleria degli Uffizi

Se trata de uno de los museos más famosos del mundo por su excepcional patrimonio artístico. Es por ello que es un lugar imprescindible qué ver en Florencia. Gracias al valor incalculable de sus obras, este museo es el más visitado de Italia junto con los del Vaticano. Las cifras realmente sorprenden, ya que en 2019 fue visitado por más de cuatro millones de personas. 

Se sitúa en el complejo adyacente a la plaza de la señoría. En una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, se muestra la colección permanente dividida en varias zonas cronológicas. Iniciando por la sección arqueológica, pasando por la medieval o la renacentista. Algunas de las obras más famosas que puedes ver en este museo son La Anunciación de Leonardo Da Vinci, Baco de Caravaggio, Sagrada Familia de Miguel Ángel, El Nacimiento de Venus de Botticelli, La Madonna del Cardellino de Raffaello o La Venus de Urbino de Tiziano. Podríamos continuar indicando obras históricas de renombre, pero preferimos que lo descubras por ti mismo.

Museo Uffizi de Florencia

Precios y horarios

El museo abre de martes a domingo en horario de 08:15 a 18:50. La billetería cierra a las 17:45. En cuanto a los tickets de acceso, el museo pone a disposición de los visitantes diferentes opciones que te explicamos a continuación: 

  • El billete normal tiene un coste de 20 € . Si además quieres saltar la cola debes pagar un extra de 4 €. Ya te adelantamos que dependiendo de qué época, día y hora visites el palacio es muy útil porque se forman largas filas para acceder.
  • Este museo está incluido en la Firenze Card, pero debes saber que es obligatorio reservar la visita previamente. 
  • Opción «PassePartout 3 días»: Se trata de un ticket válido durante 3 días consecutivos, que te da acceso a este museo junto al Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli. El museo degli Uffizi debe reservarse con antelación y también debe ser el primero que se visite para activar el pase. Si escoges esta opción, recuerda que debes presentarte en la puerta 3 con 15 minutos de antelación. El coste del mismo es de 38 € si tu visita está comprendida entre marzo y octubre. El resto del año cuesta sólo 18 €.

Palazzo Pitti

Otro de los palacios más míticos que ver en Florencia es el Palacio Pitti. Fue proyectado por nuestro ya conocido amigo el maestro Brunelleschi. Situado muy cerca del impresionante Puente Viejo, fue el edificio elegido para la residencia oficial de los grandes duques de la Toscana. Pero también sirvió como base militar a Napoleón I, e incluso fue utilizado como residencia oficial de los Reyes de Italia durante un corto período. A día de hoy, se ha convertido en una gran galería de arte, en la que te contamos un poco más de los que esconde su interior.

La planta baja alberga una colección de objetos preciosos pertenecientes a varias generaciones de la familia Medici. El primer piso contiene la galería palatina y los apartamentos reales. En el siguiente nivel en cambio, se halla la galería de arte moderna. 

El horario de acceso es de 08:15 a 18:50. Los lunes permanece cerrado. El importe del ticket normal es de 16 € y si deseas saltar la cola puedes realizar una reserva a cambio de 3 € más. En esta atracción tienes también la opción de la Firenze Card y el PassePartout de 3 días, que te hemos explicado detalladamente en el apartado de la Galería degli Uffizi.

Giardino di Boboli

De espaldas al palacio se extiende el particular oasis del Palacio Pitti, el jardín de Boboli. Es ideal para refugiarse un poco del calor en las horas más bochornosas del día durante el verano.

Se dice que el modelo de este jardín es el prototipo original que inspiró a muchos jardines reales europeos, particularmente el de Versalles. En él encontrarás fuentes, esculturas, antiguas e históricas bañeras e infinidad de plantas y árboles diferentes. Por este motivo es ideal para deslumbrarse con los colores del otoño o los perfumes de la primavera. Quizás por la época en la que visitamos el jardín o porque en ese momento no estaba muy cuidado, nos decepcionó bastante. Aunque es cierto que Michele, había estado en varias ocasiones y confirma que esta última le había parecido muy abandonado y descuidado.

El jardín abre a las 08:15 de la mañana de lunes a domingo. El horario de clausura varía entre las 16:30 y las 19:30 según el mes de tu visita así que puedes verificar aquí el horario. El precio de entrada es de 10 € para el ticket normal con 3 € extra si quieres reservar y saltar la cola. Por último. te informamos que también está incluido en la Firenze Card y el PassePartout 3 días mencionados anteriormente.

Piazzale Michelangelo, un imprescindible que ver en Florencia

Vistas qué ver en Florencia

Si quieres ver la vista más impresionante que hay en Florencia prepárate para subir escalones. La plaza, como su nombre indica, está dedicada al artista florentino Miguel Ángel. Los puestos de vendedores ambulantes son un típico de esta encantadora terraza. También lo son los artistas que te crearán la necesidad de llevarte alguna de sus preciosas obras. Además de la vista, en medio de la plaza se encuentra una reproducción en bronce del David de Miguel Ángel, que si aún no te has dado cuenta es todo un símbolo de la ciudad.

En esta plaza, verás también un edificio. Éste estaba destinado a ser un museo con las obras de Miguel Ángel. Nunca llegó a realizarse y en la actualidad es un famoso restaurante panorámico. 

Puedes llegar a esta terraza panorámica a pie desde Viale Galileo, Viale Michelangiolo o desde Piazza Poggi, subiendo las escaleras que te comentamos anteriormente, llamadas Rampe del Poggi. Esta es la elección que tomamos nosotros y la que te recomendamos. Si por el contrario, decides ir en transporte público, puedes tomar el autobús desde el centro. Las líneas que te acercan hasta el mirador son la 12 o 13. Si por el contrario llegas en coche, el aparcamiento no es problema ya que es posible estacionar en la misma plaza. 

Por último un tip fotográfico o simplemente una imagen para recordar. La estampa de ver caer el sol desde este mirador sobre la ciudad de Florencia, será un recuerdo imborrable.

Giardino delle Rose

El espectacular jardín de las Rosas es, bajo nuestro punto de vista, el más hermoso de la ciudad. Así que os decimos a voz de grito que es nuestro favorito y es un imprescindible qué ver en Florencia. Se encuentra bajo el Piazzale Michelangelo, en la colina de San Miniato, y actualmente alberga las esculturas de Jean Michel Folon. Como ves, otro museo al aire libre. Pero no es esto lo que nos enamoró, sino lo bien cuidado que está. Dispone de más de 1000 tipos de plantas junto con más de 350 especies de rosas, así que es una maravilla para los ojos y el olfato. Imagina este escenario con la vista de Florencia de fondo. Cuéntame en comentarios si te ha enamorado tanto como a nosotros.

Puedes observar los horarios de acceso aquí.

Giardino Bardini

Otra de las zonas verdes que ofrece la ciudad de Florencia. Denominado como «el jardín de los tres jardines» por los florentinos, dado que en el pasado se podían distinguir tres partes. En el interior puedes explorar varios rincones, como la escalera barroca, rodeada de estatuas. Desde aquí también podrás admirar el perfil de Florencia, con otra vista de infarto. Hemos de decir que fue otro de los jardines que más nos agradó y superó las expectativas después de haber pasado por el jardín de Boboli.

Lo encontrarás abierto desde las 08:15 durante todo el año. El horario de cierre cambia según la época, pero la clausura es entre las 16:30 y las 19:30. El importe de la entrada es de 10 € e incluye la visita al Museo de las Porcelanas y a las muestras temporales del momento. El billete reducido es de 2 € para persona de entre 18 y 25 años, pertenecientes a la Comunidad Europa.

Galleria dell’Accademia

Después de la Galería degli Uffizi es el museo más importante de Florencia. Se le conoce principalmente como el museo de Miguel Ángel, esto se debe a que la galería contiene varias obras del artista. La principal y más famosa escultura es el David de Miguel Ángel. Es realmente emocionante el momento en el que entras en la sala y desde lejos visualizas la famosa escultura. El David, está representado en mármol blanco justo en el momento antes de la lucha contra el gigante Goliat. Además de ver las obras maestras de Miguel Ángel, son interesantes las inacabadas.

Por último, informarte que además podrás ver otras obras famosas como la Virgen con el Niño y la Virgen del Mar de Botticelli o La Violación de las Sabinas de Giambologna, entre muchas otras.

David de Miguel Ángel en Florencia

Basílica de San Lorenzo

Si tienes tiempo de sobra te recomendamos visitar esta basílica. Fue la más importante de Florencia hasta que se construyó la basílica Santa Maria Reparata, desde donde surgió el actual y majestuoso Duomo. La iglesia en si, no nos sedujo mucho. La fachada principal es demasiado sencilla para nuestro gusto, tanto que se halla inacabada. Junto a ella, se construyó la Capilla de los Príncipes. Es aquí, donde permanecen las tumbas monumentales de los componentes de la famosa familia «Medici». En la cripta se encuentran sepultados los príncipes, por lo que la belleza del revestimiento en mármol destaca notablemente. Por si fuera poco, cada príncipe enterrado, posee una estatua en su honor. 

Por último, mencionar que el interior es de estilo clásico y ordenado. Aunque creemos que no sorprende mucho, su interior es armonioso y transmite mucha paz.

Mercato di San Lorenzo

Uno de los lugares con más vida que ver en Florencia es el Mercado de San Lorenzo. Una experiencia imperdible para cualquier viajero que decida visitar la joya de la Toscana. Este particular rastro se divide en dos; una parte externa y otra interna.

En la parte externa, se encuentran repartidos en las calles contiguas, infinidad de puestos de lo más pintorescos. Souvenirs, artesania, ceramica, artículos de piel, ropa… Sin duda el mejor lugar para comprar tus recuerdos de la ciudad, y sobre todo el más conveniente económicamente. Recuerda que lo encontrarás abierto de martes a sábado y es un imprescindible, te encantará su esencia.

Mercado Central

La parte interna, conocida más comúnmente como «Mercado Central» es la sección dedicada a la gastronomía. Y que gastronomía señores, el edificio se separa en dos pisos:

En la planta baja, encontrarás un tradicional mercado italiano con sus carnicerías, pescaderías, puestos de fruta y verdura, encurtidos y puestos de especialidades locales entre otros. Es el lugar perfecto por si te apetece llevar algún souvenir culinario, así que recuerda pedir que te lo envasen al vacío (Sottovuoto). No os hemos contado que en la mayor parte de estos espacios, te permiten probar el género. Aceites, mieles, mermeladas, trufa… ya te adelantamos que es mejor que esperes al plato fuerte, que por supuesto ¡se encuentra arriba! Esta parte abre de lunes a viernes de 07:00 a 14:00. Los sábados cierra a las 17:00, excepto de junio a septiembre.

Seguro que tienes ganas de descubrir lo que esconde la segunda planta. Pues bien, se trata de la principal atracción del lugar, una especie de «food court» de aproximadamente 3000 metros cuadrados. Lo mejor es que se combinan puestos de cata con pequeños bares y restaurantes abiertos en forma de puestos. Encontrarás incluso una escuela de cocina, ¿a qué es tentador? Existen unos 12 locales diferentes donde saborear los aromas más italianos. Aunque hay más de 500 asientos, a veces es complicado encontrar un lugar donde sentarse para comer. Por ello, te recomendamos que vayas con tiempo suficiente para poder elegir tranquilo y tener un lugar donde sentarte. Está abierto todos los días de 08:00 a 24:00 horas.

Si ya se te cae la baba sigue leyendo en dónde comer en Florencia.

Souvenirs qué comprar en Florencia

Loggia del Porcellino o Mercato Nuovo

La logia del mercado es el particular pórtico que puedes encontrar en el Mercado nuevo. Otro de los rastrillos que chafardear en Florencia repleto de diferentes objetos, souvenirs y ropa entre otros. Si deseas visitarlo, está abierto todos los días de 09:00 a 18:30.

Pero lo más popular del mismo es su famoso «Porcellino d’Oro», es decir, «el cerdito de oro». Se trata de una mítica fuente decorada con un simpático jabalí de bronce. Según manda la tradición florentina, si quieres atraer a la buena suerte, debes tocar la nariz del cerdo. Pero no acaba aquí, la suerte solo se asegura si antes de tocar la nariz, pones una moneda en la boca del jabalí. Si ésta cae dentro de la rejilla, no tienes nada que temer, el agua te traerá suerte. Si la moneda no atraviesa la alcantarilla, habrás perdido tu oportunidad.

Te contamos otra curiosidad de la Logia, que podrás ver cuando no están los puestos del mercado. Aquí se encuentra la «Pietra dello Scandalo» o en español, la piedra del escándalo, que señalaba el lugar de punición a los deudores de la Florencia del Renacimiento. La punición consistía en encadenarlos y bajarles los pantalones. Hecho esto, les golpeaban repetidamente los glúteos contra la piedra. Creo que es una de las historietas más graciosas que hemos oído sobre una ciudad.

Piazza della Repubblica

Es el ombligo de Florencia, ya que se sitúa en el centro exacto de la ciudad. Sirve también como guía para definir el límite de tres de los cuatro barrios históricos que posee la capital de la Toscana. Asimismo, antiguamente era el punto político, social y comercial más importante de la urbe. A día de hoy, es una gran plaza transitada por turistas y locales. Un punto que si tienes tiempo no deberías perderte.

Qué ver en Plaza de la República de Florencia

Qué ver en Florencia: Iglesia de San Miniato al Monte

Nos despedimos de esta lista de qué ver en Florencia con esta maravillosa iglesia, situada en un lugar aún mejor. Se trata de un escenario idílico, en lo alto de una colina, coronando el Monte de las Cruces. La Iglesia de San Miniato al Monte se encuentra entre árboles, en un paisaje típico toscano. Posee una fachada tradicional en mármol blanco y verde. El enclave no puede ser mejor para gozar de una vista estupenda de Florencia.

Conclusión

Hemos acabado con nuestra lista de que ver en Florencia. Estamos seguros que esta ciudad te va a enamorar, ¡es demasiado bonita! Para que acabes de organizar tu viaje, lee en el siguiente articulo cuales son los hoteles perfectos para alojar en la urbe.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies