Plazas en Italia: las 30 que debes visitar

¡Madre mía si hay plazas en Italia! Grandes, pequeñas, emblemáticas, otras muy importantes… ¡para todos los gustos y colores! Algunas son más famosas y por supuesto poseen fama mundial. Otras, están ubicadas en ciudades de Italia menos conocidas y en consecuencia, son algunas de las plazas con menos renombre.

A continuación queremos hablarte de las diferentes plazas de Italia, las más hermosas, las más importantes, las menos conocidas… esperamos que te guste y sobre todo, ¡que descubras nuevos rincones del país para explorar!

Plazas en Italia: las 5 más famosas

Son muchísimas las plazas italianas, de hecho ni siquiera sabríamos decir cuántas hay en el país, ¡pero sí que podemos deciros cuáles son las cinco más famosas!

Piazza San Pedro, Roma

Técnicamente, la Piazza San Pedro se encuentra en el Vaticano, pero dejando esto a un lado, obviamente es una de las plazas más famosas de Italia. De hecho, es una de las estampas más representativas de la eterna Roma ¿no crees? También se le considera el centro del Cristianismo, un lugar al que acuden peregrinos y fieles de todas partes del mundo.

La plaza fue realizada por Bernini y posee una particular forma oval gracias a la impresionante columnata que abraza a la imponente Basílica de San Pedro.

Ten en cuenta que Piazza San Pedro es solo una de las tantas que ver en Roma, porque la ciudad está repleta de ellas.

Plazas en Italia: Plaza San Pedro

⚠️ Conoce la ciudad eterna, te dejamos las mejores actividades para hacer en la ciudad!
Free tour por Roma ¡GRATIS!
Tour privado por el Vaticano 🤩

Piazza San Marco Venecia

La siguiente elegida entre las plazas de Italia más famosas es la preciosa Piazza San Marco, ubicada en Venecia. Se trata de una de las más renombradas del país, y es que con tanta belleza arquitectónica junta, ¡no nos parece extraño!

Partiendo de la base de que Venecia es una de las ciudades más hermosas del Norte de Italia, obviamente posee una plaza a la altura de las expectativas de cualquier visitante. De hecho, Piazza San Marco es de esos lugares que te hacen quedarte fácilmente boquiabierto. Te contamos más sobre ella en nuestro post sobre qué ver en Venecia.

⚠️ Para visitar la ciudad a fondo te vendrán bien estas ideas para hacer en Venecia:
Visita guiada por la Basílica de San Marco
Free tour por Venecia ¡súper interesante y gratis! 👏🏼👏🏼

Piazza del Duomo Florencia

Continuamos con las plazas en Italia y nos vamos a Florencia, para descubrir la Piazza del Duomo. Que es una de las más famosas no cabe duda, pero si me lo permitís, ¡tengo que decir que es PRECIOSA 🤩! Está claro que posee uno de los monumentos más espectaculares del país, así que es más que lógico.

Ubicada en el centro histórico y siendo uno de los mayores atractivos de Florencia, podemos decir también que es el corazón de la ciudad. Los monumentos que la componen hacen de ella un lugar que hay que visitar una vez en la vida, ¡o si es posible más! La catedral, el baptisterio, el campanario, los edificios que conforman la plaza… todos los elementos que la conforman, hacen de ella una de las más famosas plazas de Italia.

⚠️ Descubre algunas de las mejores cosas que hacer en Florencia:
Oferta😍: Florencia + Uffizi + Academia
Free tour por Florencia 👏🏼

Una de las más bellas plazas en Italia

Piazza del Campo Siena

Continuamos con nuestro artículo sobre las plazas en Italia y esta vez nos trasladamos a Siena, a su preciosa Piazza del Campo. ¿No me digas que no es un lugar único en el mundo? Está claro que no se trata de la típica plaza de cualquier ciudad, ¡lo de Siena es otro nivel! Si quieres admirarla de la mejor manera posible, te recomendamos subir a la Torre del Mangia, desde donde se obtienen las mejores vistas.

Sin duda, estamos hablando de una de las plazas en Italia con forma más peculiar, ¡pues tiene aspecto de concha! Además de esto, es el centro de la vida de la ciudad, donde puedes aprovechar para comer la mejor cocina de Siena, ¡o simplemente disfrutar de su estilo medieval!

⚠️ Estas son nuestras recomendaciones en Siena:
Visita guiada por Siena + Catedral
Tour a Montalcino, Pienza y Montepulciano 🍷
Tour en Fiat 500 por el Chianti 🚗

Piazza del Duomo, Pisa

Llegamos a la última de las plazas en Italia con el título de más famosas, ¡Piazza del Duomo de Pisa! Siempre que pienso en esta fascinante plaza italiana, me viene a la cabeza las ganas que tenía de «sostener» su torre, ¡es algo único! Pero Pisa no es solo su torre, también es el duomo y el baptisterio y en su conjunto, que conforman una de las plazas de Italia más famosa y bonita.

Si vas a visitar la ciudad, infórmate sobre dónde alojarte y qué ver en Pisa en nuestros artículos, ¡llenitos de información útil!

⚠️ Conoce los imprescindibles de Pisa:
Estupenda visita guiada Catedral y Baptisterio + Torre inclinada
Tour de misterios y leyendas de Pisa😊

Plaza del Duomo de Pisa

Plazas en Italia: las 5 más bonitas y desconocidas

Seguimos con las plazas en Italia, de momento solo te hemos hablado de algunas de las más famosas, que inevitablemente son preciosas. Pero ahora queremos hablarte de todo lo contrario, esas plazas en Italia que son bonitas pero no tienen tanta fama. ¡Prepárate para sorprenderte!

Piazza Anfiteatro, Lucca

La primera entre las plazas en Italia que más nos sorprende por su belleza y su poca fama es la Piazza Anfiteatro, ubicada en Lucca. Debe su nombre a su forma, parecida a la de un anfiteatro, y es realmente similar puesto que parece una plaza cerrada. Sin embargo, existen cuatro puertas de acceso a la misma.

Otra de las cosas que hacen que esta plaza esté entre las más bonitas son sus pequeños edificios, llenos de locales, restaurantes y tiendas artesanales. Todos ellos conforman el bonito centro de la ciudad.

Por último, fíjate también en el particular color de las construcciones, pintadas en tonos amarillentos y mostaza, ¡precioso!

Una de las más pintorescas plazas en Italia

Piazza del comune, Cremona

Sin duda la Piazza del Comune de Cremona es otra joyita entre las plazas en Italia y además muy poco conocida. Seguramente no hayas visto muchas fotos sobre ella, ni oído hablar a mucha gente que la haya visitado, pero seguro no será por su gran belleza. Esta plaza italiana es un lugar donde la tradición, el arte, la arquitectura y la historia se unen. Lo primero que asombra de ella son sus grandes proporciones y por supuesto los elementos que la componen: el baptisterio, la Loggia dei Militi y la elegante Catedral de Santa Maria Assunta.

Piazza IV Novembre, Perugia

¿Qué me dices si te digo que la Piazza IV Novembre es una de las plazas en Italia que más sorprende? Es una preciosidad por varios motivos: sus numerosos monumentos, su posición, sus diferentes accesos… ¡vamos que lo tiene todo!

Los elementos que componen esta preciosa plaza de Italia son principalmente: la Catedral de San Lorenzo, el Palazzo dei Priori y la Fontana Maggiore. Además de estos importantes monumentos, la plaza está circundada por otros edificios que sin duda ayudan a embellecer el espacio. También tenemos que decir que la plaza está abierta, por lo que se tienen unas estupendas vistas de Corso Vannucci, el más importante de la ciudad.

En resumidas cuentas, es una de las plazas en Italia que más sorprende, pero también lo es la ciudad. ¡Dale una oportunidad y visita Perugia!

Plaza principal de Perugia

Piazza 9 di Aprile, Taormina

La siguiente elegida entre las plazas en Italia con menos fama pero más hermosas, es la Piazza IX di Aprile, situada en Taormina. Ya sabrás que en Sicilia hay mucho que ver (aquí te proponemos las mejores rutas por la isla para que puedas comprobarlo tu mismo), y Taormina es uno de los rincones más hermosos de la isla. En ella encontrarás la torre del reloj, la iglesia del San Giuseppe y la biblioteca municipal ubicada en la antigua iglesia de Sant’Agostino. Rematando este hermoso salón se encuentran las impresionantes vistas al mar y al famoso Etna.

Si quieres visitar Taormina y el Etna, ¡te interesará este tour!

Piazza Maggiore, Bolonia

Continuamos con las plazas en Italia y esta vez te llevamos a Bolonia. Sin duda la Piazza Maggiore es una de las menos conocidas por los turistas, una verdadera pena porque es preciosa y además esconde varios de los secretos de Bolonia. Si deseas conocerla en profundidad debes dedicarle el tiempo suficiente a todos los elementos que la componen, que son: la Basílica de San Petronio, la fuente de Neptuno, el Palazzo dei Notai, el Palazzo d’Accursio, el Palazzo del Podestà y el Palazzo dei Banchi.

Si lo que quieres es conocerla tal y como un verdadero local, te aconsejamos un tour en bicicleta, donde el guía te contará todito sobre la plaza y la ciudad en general. En alternativa, podemos proponerte una ruta de dos días por la urbe, ¡te encantará!

Plazas en Italia: la más importante de Bolonia

Plazas en Italia: las 5 más grandes

Ya vamos entrando en materia y ya has podido hacerte una primera idea de las plazas en Italia ¿no? A continuación hemos seleccionado las más grandes del país, ¡las cuales no te dejarán indiferente!

Piazza Prato della Valle, Padua

La primera entre las más grandes plazas en Italia es la famosa Prato della Valle, ubicada en Padua, una de las más hermosas ciudades cercanas a Venecia. Sus dimensiones son realmente alucinantes, pero además de eso, la plaza es realmente hermosa. Estatuas, puentes de mármol, un parque,un pequeño canal rodeando el centro del espacio… los edificios de colores que la rodean… ¡todo hace que sea única!

Además debes saber que no solo es una de las más grandes plazas en Italia sino también de Europa ¿no te parece suficiente motivo para visitarla?

Una de las plazas de Italia más grandes

Piazza Vittorio Veneto, Turin

Estamos ante otra de las mayores plazas en Italia y en concreto Piazza Vittorio Veneto posee unas dimensiones superiores a los 38.000 metros cuadrados de superficie, ¡casi nada! Además de esto, es una de las más importantes de Turín, y la que acoge los eventos más interesantes de la ciudad.

Otra de las cosas que hace especial a esta plaza es su gran historia, que puedes conocer más a fondo gracias al Free tour de Civitatis. Si no puedes viajar a Turín en este momento, pero te apetece conocer más sobre ella, te dejamos también nuestro post sobre qué ver en Torino.

Piazza Duomo, Milán

Una de las reinas entre las plazas de Italia, la preciosa Piazza Duomo de Milán 😍. De entre las varias plazas en Italia, ¡es una de nuestras favoritas sin ninguna duda! Ya no solo por la belleza de su catedral, sino por todos los elementos que la componen, como por ejemplo la Galleria Vittorio Emanuele. Por supuesto, no olvides prestarle atención a sus grandes dimensiones, ¡te sorprenderá!

Ya sea porque viajas a Milán en un día o más tiempo, además de esta plaza, hay varios monumentos que ver y locales de cocina local que probar, ¡aprovecha al máximo el viaje!

Inconfundible Plaza del Duomo de Milán

Piazza Del Plebiscito, Napoli

Vamos con otra de las plazas en Italia de mayor dimensión y esta vez vamos a hablarte de Piazza del Plebiscito en Nápoles. Si has leído nuestro artículo sobre qué ver en Nápoles, sabrás que es una ciudad muy auténtica. Y obviamente esta plaza es una de las más grandes, pero también una de las más genuinas de la urbe.

De hecho, una de las cosas que más nos gusta de ella es la vidilla que tiene, pues es común ver grupos de napolitanos de todas las edades haciendo corrillos y disfrutando de un momento en buena compañía. También es habitual ver músicos tocando o artistas actuando, además de que la plaza es el espacio de reunión donde se suelen celebrar eventos y fiestas. ¡En definitiva es más que una plaza!

⚠️ Estas son nuestras recomendaciones en Nápoles:
Free tour por Nápoles ¡Gratis!
Tour panorámico por Nápoles
Oferta😍: Tour de Nápoles + Pompeya🚗

Piazza Bra, Verona

De todas las plazas en Italia, la última entre las más grandes es la Piazza Bra, ubicada en la preciosa Verona. Sin duda además de ser bastante grande, es un sitio muy especial, donde se respira una atmósfera diferente y muy peculiar. Es el lugar donde montan el antiguo y tradicional mercado de Verona, así que es una parada obligatoria. También alberga uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la impresionante Arena, que está rodeada de pequeños edificios de colores.

¡A fin de cuentas es un lugar único que no puedes dejar de visitar!

Piazza Bra en Verona

10 plazas en Italia que te sorprenderán

Ahora que ya conoces algunas plazas en Italia, nos hemos propuesto presentarte algunas menos conocidas y de una belleza alucinante. Sin lugar a dudas, ¡te sorprenderán!

Piazza Trento e Trieste, Ferrara

La siguiente entre las plazas en Italia es una auténtica joya, la cual se la conoce como la Piazza delle erbe, debido al mercado que se montaba en ella. Es el principal punto de encuentro de la urbe, donde se concentran varios de los monumentos que ver en Ferrara. Si visitas Ferrara, obviamente es un imprescindible, ¡y uno de los lugares que te enamorarán!

Piazza Duomo, Parma

Se trata de una de las plazas en Italia con una atmósfera medieval única. Está compuesta por la catedral, el baptisterio y el palazzo del Vescovado. ¡Fíate de nosotros si te decimos que merece la pena!

Piazza Pretoria, Palermo

Ubicada en el límite del barrio de Kalsa, uno de los lugares más bonitos y peculiares que ver en Palermo. Seguramente haya un elemento que te llame más la atención, la Fontana Pretoria, ¡de una belleza abismal!

Plazas en Italia: Palermo

Piazza dei Signori, Vicenza

Continuamos con las plazas en Italia y esta vez queremos que conozcas la Piazza dei Signori, uno de los tesoros que regaló Andrea Palladio a su ciudad. Si deseas saber más sobre el famoso arquitecto de Vicenza, te explicamos más sobre él y sus maravillosas obras en que ver en Vicenza ¡disfrútalo!

Piazza Grande, Modena

Otra joyita que estamos seguros que no te dejará indiferente es la Piazza Grande de Módena. Desde el 1997, la plaza grande, el Duomo y la Torre Cívica forman parte del Patrimonio de la Humanidad de Italia, y obviamente, ¡habrá un porqué ¿no?!

Piazza degli innamorati (Largo Albicocca), Bari

Si existe una entre todas las plazas en Italia que nos ha sorprendido, esa ha sido la Plaza de los enamorados de Bari. No esperes grandes monumentos, sino más bien un sitio que te hará regresar al pasado. ¿Recuerdas cuando eras niño y jugabas al escondite, al balón y a la cuerda en plena calle? Esta plaza evoca esos momentos, puesto que verás la vida como era hace unos 30 años. La ropa tendida, los mayores jugando a las cartas, las señoras sentadas en sillas al lado de las puertas de sus casas, los niños correteando y los puestecitos de comida callejera te llenan el alma, ¡así es Largo Albicocca!

Plazas en Italia: Largo Albiccoca

Piazza del Comune, Asís

Otra de las plazas en Italia que probablemente no conozcas y te sorprenda es la Piazza del Comune, una de las más pintorescas y centro neurálgico de Asís. En ella, hay varios edificios, muchos locales de restauración e incluso una importante iglesia… ¡sin duda un sitio que hay que ver en Asís!

Piazza Vecchia, Bérgamo

Bueno, bueno, bueno… ¿qué decir de esta maravilla? No es porque sea la plaza de nuestra ciudad pero es un diamante en bruto. Es cierto que Bérgamo se ha vuelto más turística con los años, ¡pero es que no podía ser de otra manera! Sus callecitas empedradas, su aire medieval, la Piazza Vecchia… ¡es única, ven a descubrirlo!

Piazza del Duomo, Lecce

La Piazza del Duomo de Lecce es una de las plazas en Italia más particulares, gracias al peculiar color de la piedra leccese. Si viajas a Lecce, podrás comprobar que no solo posee este precioso tono en su plaza, sino también en toda la ciudad.

Plazas de Italia: Lecce

Piazza Duomo, Trento

Seguramente sea una de las plazas en Italia con menos fama, ¡pero su belleza es innegable! No nos cabe duda que el corazón de la ciudad te regalará sensaciones diferentes y sobre todo, ¡te sorprenderá! Hay varios monumentos que la conforman, además de los pintorescos edificios que delimitan el espacio, integrándose a la perfección en el entorno. No puedo decir más que ¡es digna de una visita!

5 plazas en Italia que ver una vez en la vida

Hemos llegado al último tramo de nuestro artículo sobre las plazas en Italia, y no queríamos finalizar sin mencionar algunas de las plazas que junto a las más famosas, ¡merecen ser visitadas una vez en la vida! Así que ya sabes, ¡apuntalas!

Piazza Navona, Roma

Famosa por su increíble belleza, gracias a los preciosos edificios que delimitan el espacio, sus esculturas y sus fuentes. Además de esto, es una de las más importantes plazas en Italia, algo que sucede desde la época romana.

Piazza della Signoria, Florencia

La segunda plaza más importante de Florencia no podía faltar entre las elegidas para nuestro artículo sobre las plazas de Italia. Además de su belleza, posee un increíble valor histórico y cultural y alberga varios de los edificios más importantes que ver en Florencia.

Una de las más importantes plazas en Italia: Piazza della Signoria

Piazza Mercanti, Milán

Seguramente no sea tan conocida como otras, pero te aseguramos que bien merece una visita. Visitar Piazza Mercanti de Milán es como dar un salto al pasado. Si quieres sentirte como en una película italiana y conocer uno de los lugares más bonitos de Milán, ¡no te la pierdas!

Piazza di Spagna, Roma

Recorrer las escaleras de Piazza Spagna de Roma debería ser algo que todos deberíamos hacer una vez en la vida, ¡pues hay que admitir que es una de las más hermosas del mundo!

Preciosa Plaza de España en Roma

Piazza Unità d’Italia, Trieste

La última elegida de entre las numerosas plazas en Italia es la Piazza Unità d’Italia, la cual se encuentra en Trieste. Uno de los motivos por los que nos parece de las más hermosas es porque se asoma delicadamente al precioso Golfo de Trieste y está rodeada por hermosos edificios y palacios.

Conclusión

¡Pues hasta aquí la recomendación de las 30 plazas en Italia que deberías visitar! ¿Cuál te apetece conocer primero? ¿Cuántas conoces ya? ¿añadirías alguna? ¡déjanos un comentario con tu opinión! Y si te ha gustado la información, ¡no dudes en suscribirte a nuestro boletín!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies