Donde dormir en Cinque Terre barato ¡zonas y hoteles!

Encontrar un alojamiento donde dormir en Cinque Terre barato es complicado, pero si sabes donde buscar, no es una tarea imposible.

¿Dónde alojarse en Cinque Terre? ¿Cuál es el mejor pueblo donde dormir para visitar las Cinque Terre? Estas son las consultas más habituales a la hora de buscar alojamiento en la zona, y por ello hoy vamos a descubrir los mejores lugares para hacer base y conocer las Cinque Terre.

A día de hoy, la belleza de estas tierras ya no es ningún secreto, y por ello cada año millones de turistas deciden descubrir una de las partes más encantadoras de la Costa de Liguria. Ahora bien, para disfrutar al máximo de la experiencia, hay que saber algunas cosas, sobre todo a la hora de buscar donde alojarse en Cinque Terre.

En este artículo te mostraremos recomendaciones de diversos tipos de alojamientos; apartamentos, hoteles, hostales… además de hablarte de las mejores ciudades y pueblos donde hacer base para visitar las Cinque Terre.

Si sigues nuestros consejos y eliges bien tu alojamiento en Cinque Terre, te espera una experiencia sensorial, ya que recorrer los cinco pueblos rodeados por el mar y la montaña no te dejarán indiferente.

¿Dónde dormir para visitar las Cinque Terre?

No hay una respuesta única, ya que hay muchas posibilidades tanto en las mismas Cinque Terre, como en el entorno más cercano. La elección depende de ti mismo, pero nosotros vamos a darte las claves para que puedas elegir.

Los alojamientos en Cinque Terre son generalmente los más caros. Suelen ser apartamentos o pequeños hoteles locales, ubicados en antiguos edificios y casas de pescadores, que han restaurado y adecuado como hospedaje.

Si buscas un lugar donde dormir en Cinque Terre barato, lo mejor es mirar en los alrededores, donde es posible encontrar precios notablemente inferiores. De hecho, el mejor lugar para alojarse cerca de Cinque Terre es La Spezia.

La Spezia ofrece buenos alojamientos, precios más ventajosos y dispone de buenas conexiones para llegar a Cinque Terre. Nosotros mismos nos alojamos aquí cuando recorrimos la zona.

Además de La Spezia, puedes considerar dormir en otros pueblos de los alrededores de Cinque Terre, pero te aconsejamos que elijas el lugar que elijas, tenga una buena conexión en tren, para poder moverte con facilidad.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Donde alojarse en Cinque Terre

Donde dormir en Cinque Terre

Ahora vamos a ver en detalle donde alojarse en Cinque Terre, pueblo a pueblo, hablaremos de los mejores hoteles y apartamentos.

Ten en cuenta que hospedarse en Cinque Terre es algo único, ya que podrás disfrutar de los atardeceres y amaneceres, de la tranquilidad que se respira cuando al final del día todos los turistas se van y sobre todo de la esencia de conocer Cinque Terre de este modo.

Considera que las épocas más caras del año son tanto la Semana Santa italiana, como el verano, cuando los precios suelen ser bastante elevados. Fuera de estos periodos, es posible encontrar ofertas más asequibles, pero no esperes grandes descuentos.

Como siempre, os recomendamos reservar con mucha antelación, sobre todo si quieres encontrar buenos precios!

Alojamiento en Monterosso al Mare

Se trata del pueblo más grande, el que tiene las mejores playas de Cinque Terre y también el que dispone de una oferta de hospedajes más amplia. Todos estos motivos lo convierten en uno de pueblos más solicitados donde alojarse en Cinque Terre.

Monterosso al Mare es elegido generalmente por las familias, que lo consideran uno de los mejores pueblos donde hospedarse en Cinque Terre. Sin duda, esto se debe a que la localidad dispone de un parque para niños y una gran oferta de bares, cafeterías y restaurantes.

Dentro de este conocido pueblo podemos diferenciar dos partes: la fracción de Monterosso al Mare y la de Monterosso. ¡Ambas son perfectas para pasar unos días disfrutando de los pueblos! Ten en cuenta que se encuentran muy cerca la una de la otra y que en el medio, se encuentra la estación de trenes.

En cuanto a los precios de Monterosso al Mare, desconfía de quien te diga que puedes encontrar ofertas de última hora, o de quien te diga que es barato. Los alojamientos en Monterosso cuestan entre 120 y 200 euros de marzo a octubre, y en diciembre los precios también son altos. Así que ten en cuenta que las bajadas de precio son realmente raras.

Ahora que sabes esto, ¡vamos a ver los mejores alojamientos en Monterosso al Mare!

  • Appartamento Elyse (Via Roma, 71): es una de las pocas opciones donde dormir en Cinque Terre barato fuera de temporada, por lo que encontrarlo libre es realmente complicado. Además si buscas un apartamento en Cinque Terre, este es ideal tanto para parejas como para grupos de hasta cinco personas. Ten en cuenta que si sois cinco, os saldrá rentable en cualquier época del año, ¡así que no se te escape!
  • La Rosa Dei Venti (Via Gioberti, 27): posee una posición excelente para conocer todos los atractivos de Monterosso a Mare, los precios en verano suelen ser bastante moderados en comparación con otros alojamientos en Cinque Terre. Las estancias tienen baño privado y aire acondicionado.
  • Zia Letizia Bed And Wine (Via Buranco, 4): ubicada en la parte alta del pueblo, ofrece unas vistas maravillosas del mar, sobre todo desde su excelente terraza. Las instalaciones están realmente limpias y todo está decorado con gusto y por ello es uno de los sitios candidatos a favoritos donde alojarse en Cinque Terre.
Alojamiento en Monterosso al Mare

Hay tres actividades que merece la pena realizar en las Cinque Terre y que te recomendamos:
¡Dar un paseo en barco y a poder ser al atardecer! Una experiencia única que probamos y recomendamos.
Realizar una cata de vinos con picoteo, ¡ideal para probar el sabor de estas tierras!
Disfrutar de un tour en kayak ¡verás unos paisajes inolvidables!

Alojamiento en Vernazza

Es considerado uno de los pueblos más hermosos de Cinque Terre y no es de extrañar, porque los lugares que hay que ver en Vernazza son realmente bonitos, ¡sobre todo algunas de sus vistas! Y por este motivo, es también de los mejores lugares donde hospedarse en Cinque Terre.

El pueblo, al igual que los demás, es pequeño, lo que es ideal para poder recorrerlo fácilmente a pie. Una de las ventajas de reservar un alojamiento en Vernazza es que la estación de trenes se encuentra al inicio del centro histórico, cosa que facilita mucho la llegada y salida. En cuanto a los precios y ofertas, son similares a los que ya hemos visto en Monterosso al Mare, con la diferencia de que a veces es posible encontrar algún chollo.

A continuación vamos a ver los mejores hoteles y apartamentos en Vernazza:

  • Taverna del Capitano Rooms, (Via Visconti, 21): excelente ubicación, personal amable y amplias habitaciones son sus puntos más fuertes, y el más débil es el wi-fi, que suele dar problemas. A parte de este pequeño detalle, es uno de los lugares donde dormir en Cinque Terre barato, pues generalmente ofrecen estancias dobles por 100 euros, incluso durante el mes de agosto.
  • Camere Fontanavecchia, (Via Gavino, 15): es uno de nuestros alojamientos favoritos en Vernazza y de los mejores sitios donde dormir en Cinque Terre por varios motivos. El primero es que está literalmente al lado de la estación, lo más cómodo si viajas con bastante equipaje. El segundo es que en frente del mismo hay varios locales para comer, cenar y desayunar. El tercer motivo es que las instalaciones están limpias y la anfitriona es realmente amable. Y por último, ¡es uno de los pocos alojamientos donde dormir en Cinque Terre barato! El coste más caro por noche que ofrecían el día que hemos consultado era de 84 euros, ¡lo que te aseguramos que es un verdadero chollo en Cinque Terre!
  • Camere Nicolina 4 (Via Roma 57): con unos precios poco superiores a los del hospedaje anterior, se puede decir que este alojamiento en Vernazza es otro de los sitios donde dormir en Cinque Terre barato. Además de tener buena ubicación, precio aceptable e instalaciones limpias, incluye desayuno en la tarifa.
  • 5 Terre Casanova (Via del Santo, 72): si buscas un apartamento barato en Cinque Terre, este te va a encantar. Está junto a la estación de trenes, tiene capacidad para hasta seis personas, cocina equipada y todas las comodidades para disfrutar como si fuera tu propia casa. Además de esto, los precios son similares a los alojamientos anteriores. ¡Creemos que un sitio perfecto donde hospedarse en Cinque Terre!
Alojamiento en Vernazza

Alojamiento en Corniglia

Continuamos con los pueblos donde alojarse en Cinque Terre con Corniglia, el cual se encuentra ubicado en un promontorio, en lo alto de éste, por lo que es el único que no tiene puerto, ya que no está al nivel del mar.

De todos los pueblos donde dormir en Cinque Terre, estamos seguros de que Corniglia es el menos aconsejable. Generalmente es el que menos pasiones levanta, aunque personalmente nos parece que es muy bonito, lo cierto es que es el más incómodo de todos para alojarse.

La estación de trenes se encuentra a nivel del mar, sin embargo, el centro histórico se ubica en lo alto del promontorio. De este modo, para llegar al casco, hay que subir la escalinata Lardarina, que posee más de 300 escalones. Por supuesto existe una alternativa, la de subir en autobús. Como podrás imaginar, durante los periodos de mayor afluencia de turismo, y sobre todo durante el caluroso verano italiano, estos autobuses van a reventar, y la experiencia es de todo menos agradable.

Ahora bien, si no te importa cargar con la maleta y quieres dormir en Cinque Terre para descubrir su verdadera esencia, Corniglia es el pueblo más autentico, ya que es el más pequeño y acogedor de todos, ¡además del menos turístico!

Ya conoces los pros y los contras de Corniglia, ahora conozcamos los mejores hospedajes:

  • Ostello Corniglia, (Via Stazione, 3): ¿buscas donde dormir en Cinque Terre barato? ¡Este es el alojamiento más económico de la zona! Se encuentra al inicio del casco de Corniglia, junto a la estación de autobuses y a pocos pasos de la temida escalera Lardarina. Se trata de un albergo y dispone de camas tanto en habitaciones privadas, como en cuartos compartidos. El alojamiento está limpio, es cómodo y tiene lo necesario para que puedas pasar unos días agradables en los pueblos más bonitos de Liguria. ¡Y lo mejor es que puedes dormir desde poco más de 20!
  • IL GRECALE – Ca’Mare Apartments (Via Fieschi, 137): situado a 200 metros de la playa, este bonito apartamento tiene todo lo necesario para estar cómodo. Con un espacio para máximo 5 personas, es la opción ideal donde alojarse en Cinque Terre tanto para grupos de amigos, como para familias. La limpieza, atención y buena decoración harán que tu estancia sea de lo más agradable.
  • Affittacamere Il Timone (Via Solferino, 28): preciosas habitaciones con vistas al mar, limpias y cuidadas en una buena posición del pueblo. ¡Recomendado para los amantes de tomar una copita de vino con olor a mar!
Donde hospedarse en Cinque Terre

Alojamiento en Manarola

Siendo uno de los pueblos más famosos, es otra estupenda opción donde dormir en Cinque Terre.

Es probable que sea el más fotogénico de los cinco, y es que esas preciosas casitas de colores amontonadas crean un paisaje único. Además, el hecho de que posee un par de miradores, permite a todo el que visita Manarola disfrutarla al máximo.

Como podrás imaginar, la oferta en hostelería es muy amplia, así que en Manarola hay alojamientos para todos los gustos. Eso sí, los precios son más elevados, debido a la alta demanda que existe. Si quieres dormir en Manarola y encontrar un buen precio, te recomendamos reservar con la mayor antelación posible.

  • Casa Di Mezzo by Arbaspàa (Via Discovolo, 204): si buscas un apartamento en Manarola, este es uno de los mejores del pueblo. En realidad, la empresa gestiona diversas casas en diferentes localizaciones del pueblo, todos ellos con capacidad para un máximo de cuatro o cinco personas. Intenta reservar con mucha antelación, las ofertas que proponen hacen que sea de los primeros que se agotan. Como ves es un sitio perfecto donde alojarse en Cinque Terre.
  • Ca de Gianchi – Verdeblù (Via Discovolo, 280): hermosa pensión con amplias y cómodas estancias, ubicado a solos 2 minutos a pie de la estación, con instalaciones limpias y un personal realmente amable.
  • Su per i Coppi (Via dei Molini, 21): si buscas un alojamiento donde dormir en Cinque Terre barato y además alejado del barullo, esta opción es perfecta para ti. Se encuentra fuera del casco, ubicado cerca de la montaña, por lo que es un verdadero remanso de paz. El lugar es limpio, sencillo, cuidado y económico, ¡así que es de lo mejor! Ten en cuenta que para llegar hay que subir una pequeña cuesta, por lo que no lo recomendamos si llevas mucho equipaje.
Alojamiento en Manarola

Alojamiento en Riomaggiore

El último lugar que te recomendamos donde dormir en Cinque Terre es Riomaggiore, un pueblo romántico y encantador que enamora a todo el que lo visita.

Dormir en Riomaggiore es una buena opción si quieres permanecer en las Cinque Terre, pero también quieres visitar otros pueblos de la zona, como por ejemplo la mágica localidad de Portovenere.

Riomaggiore se sitúa al sur de la región, siendo el último de los pueblos que visitar en Cinque Terre, y se encuentra cerca del Golfo de los Poetas, ¡otro lugar imprescindible que te recomendamos ver!

Al igual que en el resto de las Cinque Terre, el alojamiento en Riomaggiore es bastante caro, por lo que si quieres hospedarte barato, te recomendamos evitar el verano, los festivos y las fechas más turísticas.

En cuanto al tipo de alojamientos, debes saber que tal y como en el resto de pueblos, Riomaggiore tiene la mayor parte de sus estructuras gestionadas por gente local. Los edificios son antiguos, pero en general su interior ha sido bien restaurado. Te recomendamos no viajar con mucho equipaje y en caso de que sea inevitable, que te alojes cerca de la estación, ¡en la mayor parte de hoteles en Riomaggiore hay que subir escaleras!

Ahora, vamos a ver los mejores hoteles y apartamentos en Riomaggiore:

  • Casa del Borgo by Arbaspàa, (Via Colombo): poseen varios alojamientos donde dormir en Cinque Terre, y todos ellos están ubicados en Riomaggiore. Disponen de ofertas tanto en apartamentos con capacidad para un máximo de cuatro personas, como en habitaciones dobles. Lo mejor de ellos, además de su amabilidad, es el precio que ofrecen. Si reservas con antelación, no es extraño encontrar una noche en alguna de sus estructuras por menos de 90 euros. Ya sabes que no es el lugar más económico del país, así que podríamos decir que es un buen lugar donde dormir en Cinque Terre barato.
  • The 5 Terre, (Via Telemaco Signorini, 506): este precioso apartamento para dos personas tiene una ubicación inmejorable, ya que está cerca de la estación, y lo mejor es que posee un fácil acceso, ¡incluso con equipaje! Además de esto, el dueño es atento y la decoración es preciosa. Sin duda, ¡es uno de los apartamentos más bonitos en donde hospedarse en Cinque Terre! La única razón por la que no recomendaríamos este alojamiento sería si llegas a Cinque Terre en barco, ya que desde el puerto el acceso es más complicado y está algo alejado.
  • Colombo 181, (Via Colombo, 181): en Riomaggiore priman los apartamentos, pero también es posible encontrar habitaciones en pequeñas pensiones como esta. Amplias y luminosas, con baño privado y buena ubicación, en el centro del pueblo, ¡un excelente lugar donde alojarse en Cinque Terre! Por ahora, suelen hace muy buenas ofertas, entorno a los 85-90 € por noche. Teniendo en cuenta los altos precios de la zona, ¡nos parece un chollo!
Alojamiento en Riomaggiore

Ciudades cercanas a Cinque Terre

Para visitar los cinco pueblos más famosos de Liguria y no quedarte sin un duro en la cartera, te recomendamos considerar el alojarte en las cercanías de Cinque Terre.

Como hemos visto, dormir en Cinque Terre es realmente caro, a pesar de que sus hoteles no son de lo mejor del país, ¡sin embargo los pagarás como si fueran un 4 estrellas! Está claro que quien decide alojarse en Cinque Terre no busca un hotel de lujo, sino más bien una experiencia única e inolvidable, ¡de esas que te llenan el alma!

La alta demanda de turistas es otro de los motivos por los que los precios suben de manera inconmensurable, así que si quieres visitar Cinque Terre y no gastar un dineral, vamos a ayudarte a encontrar hospedaje económico en algunas de las ciudades y pueblos más cercanos.

La Spezia y Levanto son las ciudades más cómodas y económicas donde dormir en Cinque Terre, o mejor dicho, cerca. La ciudad de La Spezia se encuentra a 10 minutos en tren del primer pueblo y Levanto a 5 minutos. Además de esto son las urbes mejor preparadas para hacer base y conocer las Cinco Tierras, no solo logísticamente, sino también en cuanto a infraestructuras y oferta en hostelería.

Dormir en La Spezia

Ya te hemos hablado en profundidad de los mejores lugares donde alojarse en La Spezia, así que vamos a recomendarte los tres alojamientos más económicos del momento:

  • Camera con bagno privato CANDIDA (Via Alfonso Lamarmora, 9): a dos pasos de la estación de trenes, se encuentra esta habitación limpia y acogedora. Además de por su perfecta posición, destaca por la amabilidad del dueño y por la facilidad que ofrecen para hacer el check-in, el cual es posible hacerlo en autonomía, sin necesidad de respetar horarios concretos de llegada. Sobra decir que habitualmente ofrece muy buenos precios y por ello es el sitio perfecto donde alojarse en Cinque Terre (o cerca vamos).
  • Affittacamere Casa Dane’ (Via Paleocapa, 4): sin lugar a dudas, es uno de los mejores alojamientos cercanos a Cinque Terre. Está impoluto, las estancias son amplias y luminosas, el personal habla algo de español y siempre están disponibles para dar información de primera mano y además se incluye el desayuno (en un bar cercano) en la tarifa. Por último, está realmente cerca de la estación, así que os lo aconsejamos encarecidamente.
  • La Casa dei Treni, (Piazza Saint Bon, 2): este precioso hostal es de lo más bonito que hemos visto en La Spezia. Además de estar al ladito de la estación, tiene muy buenos precios y todo lo que necesitas para pasar una dulce estancia en la urbe. Por si fuera poco, las recomendaciones que te dará Chiara, la dueña, te serán realmente útiles.

Alojarse en Levanto para conocer Cinque Terre

Levanto es menos conocido, pero te aseguramos que es el sitio ideal para alojarse cerca de Cinque Terre. Y dicho esto, vamos a ver cuales sol los mejores hoteles:

  • Affittacamere Crêuza de mä, (Via Albero D’Oro, 7): si buscas un lugar bonito donde dormir en Cinque Terre barato, este pequeño hostal se encuentra a solo 5 minutos de Monterosso al Mare. Gracias a su ubicación próxima a la estación y a que también se encuentra a unos 15 minutos a pie de la playa, ¡podrás disfrutar de las vacaciones más completas!
  • Le Onde (Via D. Viviani 43): decorado con gusto en un precioso estilo marítimo, es el alojamiento ideal para conocer Cinque Terre o para gozar del mar. ¡Tú eliges! Además de buenos precios, este hotel tiene unas opiniones bárbaras, ¡recomendadísimo!
  • RivAmare (via cairoli, 8): cómodo, en una posición perfecta, con buenos precios… ¡no se puede decir nada negativo de este lugar!
Donde alojarse en Cinque Terre

Otros lugares donde dormir cerca de Cinque Terre

Los lugares más importantes donde alojarse en Cinque Terre les conoces, ahora bien, existen un montón de pueblos cercanos a Cinque Terre que pueden servir para pasar una noche. Aunque debes saber que no cualquier lugar es bueno para hacer base y conocer los cinco pueblos.

Para elegir el mejor lugar donde dormir en Cinque Terre debes tener en cuenta dos detalles importantes. El primero es la conexión con Cinque Terre. Te aconsejamos que el lugar que elijas esté conectado al menos en tren. El segundo detalle en el que debes poner atención es la distancia que hay entre el lugar en el que harás base y los pueblos de Cinque Terre.

Dicho lo anterior, desconfía de todo aquel que te proponga dormir en Génova para conocer Manarola, Vernazza y cualquier otro pueblo de Cinque Terre, ¡tendrás que hacer un recorrido de casi 2 horas para llegar al primer pueblo, y otras dos horas para regresar a Génova!

Otro lugar en el que debes evitar dormir es Sestri Levante, al menos para conocer las Cinque Terre. Está a 40 minutos en tren del primer pueblo, por lo que es incómodo para hacer varios días. Además de esto, los precios en la zona tampoco son mucho más económicos que en La Spezia por ejemplo. Te recomendamos este lugar y alrededores para conocer la preciosa Camogli o también para visitar Portofino.

Si aún no has encontrado el lugar ideal donde dormir en Cinque Terre barato, puedes considerar los siguientes pueblos también, los cuales se encuentran a no más de 20 minutos de Riomaggiore o Monterosso al Mare:

  • Bonassola
  • Framura
  • Deiva Marina

Por último, tampoco te aconsejamos lugares como Lerici, un precioso pueblo del Golfo de los Poetas, ya que para llegar a él hay que hacerlo en autobús y se suele tardar más. Sin embargo, dormir en Portovenere es viable, puesto que es más accesible. Alcanzar Portovenere en barco, aunque es mucho más caro que el tren, así que tenlo en cuenta!

Donde dormir en Cinque Terre

Mapa con todos los alojamientos donde dormir en Cinque Terre

Hemos situado en el mapa todos los alojamientos en Cinque Terre y alrededores, para facilitarte la búsqueda y decisión.

También te puede interesar…

Además de informarte sobre donde dormir en Cinque Terre, quizás te interese conocer más sobre la preciosa región de Liguria. En ese caso, ¡te dejamos información muy útil!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Ya sabes cuales son los mejores alojamientos donde dormir en Cinque Terre barato, dentro de las posibilidades de esta zona. También conoces los hoteles más económicos de los alrededores, así que esperamos que puedas organizar un estupendo viaje, ¡y lo más económico posible! Si este artículo te ha sido útil, ¡compártelo con todos tus conocidos! Si nos dejas un comentario, ¡nos ayudarás (y animarás) a seguir dándote un montón de recomendaciones!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario