Donde comer en Amalfi: bien y barato

Visitar Amalfi no es una experiencia única solo por la belleza de su centro histórico, ¡sino también porque se come como verdaderos reyes! La región de Campania, de hecho, es famosa en toda Italia por su deliciosa gastronomía, y la Costa Amalfitana no es una excepción.

Por otro lado, desgraciadamente esta zona suele ser carilla para los turistas, así que hemos pensado sugerirte donde comer barato en Amalfi, para que no tengas que gastarte un capital y puedas degustar igualmente la comida local. Por suerte, existen restaurantes donde comer en Amalfi con una buena relación calidad-precio, así que te vamos a contar todo sobre ellos para que los puedas añadir a tu lista.

Especialidades de Amalfi

En este apartado te vamos a hablar de los tres productos que debes probar sí o sí durante tu visita en Amalfi. La cocina de ese pueblo se basa sobre todo en recetas con pescado fresco, deliciosos platos de pasta y un ingrediente súper típico de la zona: los sabrosos limones de la Costa Amalfitana.

Gli Scialatielli all’Amalfitana

Los scialatielli es un tipo de pasta parecido a los espaguetis, pero más anchos y cortos. Se realizan a mano con harina, leche o agua, queso rallado, albahaca fresca triturada y sal. Siendo Amalfi una ciudad de mar, ha sido muy fácil combinar este alimento con el marisco, precisamente con mejillones, almejas, sepias y gambas. Es indudablemente el plato estrella de Amalfi, ¡que no puedes dejar de probar!

Tagliolini al limone amalfitano

Otro primer plato ligero y delicioso que puedes degustar en Amalfi. Su secreto es la calidad del limón de la zona, que es excelente y difícil de encontrar en otros sitios. Se trata de un plato de tagliolini o espaguetis al cual se le agrega una sabrosa salsa al limón, realizada dejando derretir en una sartén mantequilla y aceite añadiendo también por pocos minutos cáscara y jugo de limón.

Limoncello

Es probablemente el digestivo más famoso de Italia, y se produce especialmente en la zona de Amalfi y Sorrento. Probablemente ya lo habrás bebido alguna vez en tu vida, pero si te gusta, y pasas algunos días de vacaciones por la Costa Amalfitana, es algo que tienes que probar sí o sí al final de tu cena. ¡Verás que es de otra galaxia! Como decíamos antes, ¡lo que marca la diferencia es la calidad de los especiales limones!

Limoncello de Amalfi

Donde comer barato en Amalfi

Como decíamos al principio, esta zona de Italia no es de las más económicas, así que es fundamental conocer antes algunos lugares donde comer barato en Amalfi. Para ayudarte, te vamos a dejar una lista de lugares ideales para comer bueno, bonito y barato en este pueblo tan encantador.

  • Cuoppo d’Amalfi (Via Supportico Dei Ferrari, 12): Este local es una excelente opción si quieres saber donde comer barato en Amalfi pescado fresco a buen precio. De hecho, el plato estrella de este lugar es sin duda el cuoppo, es decir, un cono relleno con pescado frito. Lo más interesante es que tu eliges el pescado, y ellos te lo cocinan al momento. Si lo prefieres, te pueden cocinar también unas verduras frescas de estación. La fritura es ligera y de calidad, así que hemos pensado que sea una óptima opción donde comer barato en Amalfi.
Donde comer barato en Amalfi
  • A’Sciurella (Piazza Duomo, 30): Si estás buscando un sitio donde comer barato en Amalfi que esté a dos pasos de la Piazza Duomo, la atracción principal de la ciudad, A’Sciurella es definitivamente el sitio donde tienes que dirigirte. Hacen unos bocadillos que están de muerte, unos de los mejores que hemos probado durante nuestros viajes por Italia. Si no nos crees, mira las evaluaciones que posee en Tripadvisor: ¡5 de 5! Además los dueños son famosos por su amabilidad y simpatía. ¿Qué más se puede pedir?
  • La Rua Pizze E Delizie (Supportico Rua, 6): Este es un pequeño local de street food muy querido por los lugareños y los turistas. Está un poco escondido y posee pocas sillas donde sentarse, pero los productos de la comida italiana que realizan son exquisitos, como por ejemplo las pizzas, el pollo al horno, los panzerotti y los postres. Por último, puedes acudir a él también si quieres comprar algo de comida para llevar. Por todos estos motivos, lo hemos incluido en nuestra lista de mejores lugares donde comer barato en Amalfi.
  • Fiordipizza (Via Pantaleone Comite): Las pizzerías son lugares excelentes donde comer barato en Amalfi, pero no todas tienen la misma calidad. Aquí te dejamos una que está muy bien valorada y que posee precios convenientes: Fiordipizza. Lo bonito de este sitio es que podrás saborear una deliciosa pizza italiana realizada con ingredientes frescos y de calidad. ¡Y además podrás hacerlo con una maravillosa vista del mar y de la ciudad! ¡Es simplemente uno de nuestros favoritos donde comer barato en Amalfi!
Mejores pizzerias donde comer barato en Amalfi

Mejores restaurantes donde comer en Amalfi

Ahora que sabes donde comer barato en Amalfi, te vamos a decir algunos restaurantes en los cuales es posible disfrutar de una comida o una cena de rechupete, sin gastar un ojo de la cara. Antes de llegar al pueblo central de la Costa Amalfitana, te aconsejamos apuntarte esta lista de los mejores lugares donde comer en Amalfi. Los cuatro poseen una ubicación genial en el centro más turístico de la pequeña urbe, ¡así que no tienen pérdida!

  • L’Abside (Piazza dei Dogi, 31): Este restaurante es lo ideal si quieres saborear platos de la comida típica amalfitana. Nosotros comimos por ejemplo una pasta con anchoas frescas, ¡de otro mundo! Y no te olvides de la delizia al limone, el postre más famoso de la Costiera Amalfitana. ¡El lugar es muy acogedor y la cortesía del propietario no tiene límites! Vamos, no podíamos no añadirlo entre los restaurantes más destacados donde comer en Amalfi.
  • Taverna degli Apostoli (Piazza del Duomo): Este lugar tiene una ubicación inmejorable, ya que se asoma directamente en la mismísima Piazza del Duomo, la atracción principal de la urbe. El restaurante propone platos de la tradición amalfitana con un toque de innovación. No dejes de comer los scialatielli all’amalfitana, de los cuales te hemos hablado anteriormente. ¡Aquí están de muerte! Además degustamos también unos linguine al pesto amalfitano que te aconsejamos encarecidamente probar. ¡Nos encanto!
  • Antica Trattoria Barracca (Piazza Dei Dogi, 12): Este restaurante se ubica detrás de la Piazza del duomo, y es un lugar muy familiar y acogedor, con un personal muy servicial que te hará sentir como en casa. Los platos de la tradición italiana son exquisitos y preparados con ingredientes frescos y locales. Los precios tampoco son exagerados. Por todas estas razones, nos parece un restaurante perfecto donde comer en Amalfi.
  • Taverna Buonvicino (Largo S. Maria Maggiore, 1-3): Si te gustan las recetas con pescado fresco, este es sin duda el local donde comer en Amalfi perfecto para ti. El ambiente del restaurante es elegante pero al mismo tiempo acogedor, los platos son simples y siguen la tradición culinaria lugareña, con excelencias como la merluza frita, el calamar con patatas, y los espaguetis con anchoas. Es un lugar donde comer en Amalfi al menos una vez si pasas algunos días por esta tierra tan maravillosa.

Nuestro sitio preferido donde comer en Amalfi

Seguramente no sea un lugar donde comer barato en Amalfi, pero a nosotros este restaurante nos robo el corazón. Se llama Eolo y se encuentra en Via Mauro Comite, 3, a 200 metros de la plaza del duomo. Lo primero que hay que destacar es que se come o cena frente a una de las mejores vista del pueblo y del mar, ¡y ya esto hará que tu visita a este restaurante sea inolvidable!

No te olvidarás tampoco de los platos que ofrece este local, ya que la calidad de las recetas es sobresaliente y los ingredientes utilizados refinados. Puedes hacerte una idea con las fotos de Tripadvisor. Sugerimos este lugar sobre todo para una velada romántica o una comida especial. Los precios son más altos de lo normal, pero si quieres vivir una experiencia especial, este es el lugar donde comer en Amalfi sin duda alguna.

Donde comer en Amalfi un delicioso helado

Probablemente eres un amante del helado artesanal como nosotros, ¡y quien no lo es! Por ello, te vendrá bien saber donde comer en Amalfi un sabroso helado mientras disfrutas de la belleza de este pueblo tan encantador.

Donde comer en Amalfi un buen helado
  • Cioccolato e Gelato Andrea Pansa (Via Lorenzo d’Amalfi, 9): Situado en la calle principal del pueblo, esta es la heladería donde comer en Amalfi el helado con los ingredientes de mayor calidad. La selección no es muya amplia, sin embargo, hemos probado diferentes sabores, ¡y todos están de muerte! Te aconsejamos sobre todo el de crema della nonna. ¡Fantástico! En este lugar puedes comprar también diferentes tipos de chocolate realizado por ellos mismos.
  • Gelateria Quelli della Notte (Via Lorenzo d’Amalfi, 21): En la misma calle puedes encontrar otra alternativa donde comer en Amalfi un helado súper. Se trata de un sitio que ofrece helados de extrema calidad y cremosidad. Si quieres degustar algo diferente, no dejes de probar también la granita con sabor de limón, el fruto estrella de la costa amalfitana.
  • A’Sciulia (Via Frà Gerardo Sasso, 2): Este lugar es el rey de los limones y las naranjas. Aquí podrás comprarte un rico helado para llevar, pero también beber un refrescante zumo de limón, un granizado o el famoso sorbetto. La calidad es excelente, y por esto los precios son más altos de la media. ¡Apuntalo, es el lugar ideal donde comer en Amalfi el producto más típico!

Donde desayunar en Amalfi

Empezar bien el día con un buen producto dulce y un delicioso café es parte de la maravilla de pasar algunos días en la Costa Amalfitana. La región a la cual pertenece este pueblo es la que posee la mejor tradición culinaria de dulces del país, ¡así que cada mañana podrás probar algo nuevo para desayunar! Ahora te vamos a aconsejar dos lugares donde comer en Amalfi un fantástico desayuno.

  • Bar Pasticceria Leone (Via Lorenzo d’Amalfi, 47): Aquí desayunamos en nuestro primer día en el pueblo, y fue todo un acierto. Este bar-pastelería ofrece diferentes tipos de dulces de la zona para todos los gustos, como por ejemplo la delizia al limone y el pasticciotto amalfitano con sabor a limón. Acompáñalos con un buen espresso italiano, ¡y tu día empezará de la mejor manera!
  • Pasticceria Savoia (Via Matteo Camera, 2):Otro lugar increíble donde comer en Amalfi algunos de los mejores productos de pastelería de la Costa Amalfitana. Si te gustan los dulces con cremas, te sugerimos probar aquí la zeppola y la sfogliatella, dos productos típicos de la cocina de la región de Campania. ¡Nos agradecerás sin duda el consejo!

Conclusión

En este articulo hemos examinado los lugares donde comer barato en Amalfi, para que puedas ahorrar algún eurito sin dejar de comer productos de calidad. Asimismo, te hemos sugerido los mejores restaurantes donde comer en Amalfi, para que los apuntes junto a los mejores hoteles de la zona. De este modo, ¡la organización de tu viaje será perfecta! Por último, y para más información sobre la Costa Amalfitana e Italia, ¡subscribete a nuestro blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies