10 sitios donde comer en Orvieto barato

Si estás caminando por las calles de la ciudad y tu estómago empieza a llamar tu atención, no te dejes llevar por el hambre. ¡Sigue nuestros consejos y descubre un buen restaurante donde comer en Orvieto!

¿Alguna vez te has tenido una mala experiencia con un local de restauración por tener mucho hambre y sentarte en el primer sitio que ves? Si la respuesta es sí, hoy vamos a evitar por todos los medios que te vuelva a suceder. Pero antes de eso, déjanos aconsejarte también sobre la cocina de la región, puesto que Umbria tiene gastronomía exquisita. Algunas de las delicias que te recomendamos probar son el particular tartufo, los variados embutidos y los platos contundentes que son típicos de la zona.

Ahora que sabes esto, ¡vamos a comenzar con nuestras recomendaciones de lugares donde comer en Orvieto barato!

Antica Bottega Al Duomo (Via Pedota, 2)

Este pequeño local es el primer sitio que se nos viene a la mente cuando pensamos en un sitio donde comer en Orvieto barato.

Este antiguo restaurante es de lo mejor de la urbe por varios motivos. El primero es su excelente ubicación, ya que se encuentra en una de las calles paralelas a la Plaza Duomo. Así que lo ideal es visitar Orvieto por la mañana, y descansar a medio día en este local, para después proseguir con el recorrido con más energía.

Las especialidades de este sitio son las tablas de embutidos locales, las bruschette variadas con productos de la zona y los platos de pasta típica de la región. En nuestro caso pedimos una tabla de embutidos y quesos (la pagamos a 25 euros los dos), que Pippo, el dueño, nos preparó con esmero y una selección de bruschette del territorio (7,5 euros). ¡Todo estaba realmente delicioso!

En cuanto a la bebida, nos decantamos por un riquísimo vino tinto de la casa. ¡Se nota que Umbria es tierra de vinos!

Si te apetece otro tipo de comida, como por ejemplo, una buena ensalada, un contundente bocadillo o una hamburguesa, que sepas que también lo hay. Los precios de estas opciones varían entre los 5 y los 13 euros, dependiendo de cada opción. Como ves, los precios son más que económicos, y encima estás al ladito de la preciosa catedral.

Con esto, ya habrás entendido que es nuestro local favorito donde comer en Orvieto, ¿no?

Pippo
Donde comer en Orvieto barato

Mezza Luna (Via Ripa Serancia, 3)

Se trata de uno de los sitios más valorados por los lugareños, los cuales afirman que en Mezza Luna aún es posible probar los sabores de antaño. Porciones realmente abundantes, deliciosos postres italianos, pero lo mejor son sus super precios, ya que es posible comer por muy poco dinero. Para que te hagas a la idea, las pastas cuestan unos 8 euros y los segundos platos de carne se mueven entre los 6 y los 12 euros por ración.

Aunque no es una comida típica tradicional, el cocinero tiene fama de hacer un plato típico romano subliminal. No estamos en la ciudad eterna, pero nosotros no renunciaríamos jamás a una buena carbonara romana.

Pizzeria Al Cordone di Fiorella delli Poggi (Via Filippeschi, 22)

El siguiente restaurante donde comer en Orvieto barato es una pizzería, qué con lo que nos gusta a nosotros una pizza, ¡no podía faltar en la lista!

Ubicada en pleno centro histórico, ofrecen pizzas variadas en un ambiente acogedor y familiar. Ten en cuenta que el local es bastante pequeño, por lo que a veces se pueden encontrar dificultades a la hora de encontrar sitio. ¡Sé previsor y vete con tiempo!

Si tienes ganas de hacer algo diferente, ¡te proponemos un recorrido por la ciudad subterránea de Orvieto! Aunque aún no te hemos contado lo mejor, el tour incluye un delicioso aperitivo con productos locales.
¡Estaba claro que solo podíamos sugerirte un plan gastronómico!

Trattoria Pizzeria San Michele

Si llegas a Orvieto y te suenan las tripas, esta es la posible solución que estabas buscando. Se ubica cerca de la estación de trenes, así que si te mueves entre las diversas ciudades de Umbria con este medio, ¡no necesitas buscar otro lugar donde comer en Orvieto barato!

En este local te espera ante todo variedad: pizza, pasta y platos sencillos de la cocina típica de Italia. Lo mejor de todo es que ofrecen una muy buena calidad, a precios realmente asequibles. ¡Nos parece el combo perfecto!

Comer en Orvieto

La Bottega del Pozzo (Via della Cava, 26)

¿Te apetece comer un poco de comida casera italiana? Pues este es el mejor restaurante de Orvieto para hacerlo. Además de buena cocina, el servicio es realmente amable y el local posee una preciosa terraza con vistas a uno de los lugares de interés de la urbe.

Si podemos darte una recomendación extra es que pruebes los «umbricelli«. Se trata de un tipo de pasta típica de la zona, que realizan a mano. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros! Déjanos recalcar que este sitio también es de los mejores donde comer en Orvieto barato, con precios por debajo de la media.

I Dolci Di Moscatelli (Corso Cavour, 11)

Esta propuesta es para los más golosos, ya que la principal oferta de este local son productos de horno, además de riquísimos postres.

Si deseas tener una experiencia top, lo mejor es llevarte un buen trozo de pizza o focaccia, ¡y comerlo delante del Duomo de Orvieto! Si decides tomarlo en el local, ten en cuenta que hay algunas mesas altas, pero son pocas.

Comer en Orvieto

Caffe Cavour 2.0 (Corso Cavour, 74)

En una lista sobre donde comer en Orvieto barato que se precie, no puede faltar un lugar donde hacer un típico aperitivo italiano. Y precisamente, ¡este bar es especialista en la materia!

Además de degustar exquisiteces variadas y tomar algo en un buen ambiente, el precio es económico y el servicio de lo más amable del centro de Italia.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Big Bar (Corso Cavour, 272)

Este es otro lugar de comida sencilla y rápida, pero de calidad, que te aconsejamos si buscan un sitio donde comer en Orvieto barato.

La especialidad de este bar son los bocadillos (panini) y lo mejor es acompañarlos con un buen vino de la zona. Si no eres experto en vinos italianos, ¡el dueño suele asesorar con este tema!

Para que te hagas una idea de los precios, ten en cuenta que nosotros pagamos unos 13 euros por dos bocadillos y dos copas de vino de la casa. ¡Súper recomendable!

Antica Fiaschetteria Orvietana (Corso Cavour, 312)

Seguimos en una de las calles más representativas de Orvieto y esta vez queremos recomendaros un local con muy buena relación de calidad-precio, que destaca por ofrecer comida típica local.

Aunque no se trate de uno de los restaurantes más económicos de la ciudad, si no te importa gastar un poco más, lo consideramos un estupendo sitio donde comer en Orvieto. Para que te hagas una idea de lo que sirven, el día que visitamos la ciudad ofrecían un completo menú del día por 18 euros. Este incluía un primero de pasta, y de segundo la típica porchetta de la zona con patatas al horno. El agua, el vino y el cubierto también están incluidos en el precio.

Restaurantes en Orvieto

Trattoria del Moro (Via San Leonardo, 7)

Por último una trattoria italiana donde saborear los mejores ingredientes locales, probar los platos más tradicionales y gustosos y descubrir lo mejor de la cocina de la tierra.

Sin duda, este local ofrece la mejor comida local, a muy buenos precios y en un agradable y familiar ambiente. En cuanto a los precios, podemos considerarlo uno de los restaurantes donde comer en Orvieto barato, sobre todo si se busca un lugar autentico. Si quieres ahorrar, te aconsejamos decantarte por un primero, ¡la pasta nunca falla!

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en Orvieto

Aquí tienes todos los restaurantes que te hemos recomendado, ¡esperamos que te sea útil a la hora de localizarlos durante tu viaje!

También te puede interesar…

Sabemos que estás buscando información sobre los locales donde comer en Orvieto, pero seguro que te interesa también conocer los alrededores de la urbe. ¡Lee atentamente!

Conclusión

Ahora que te hemos desvelado nuestros restaurantes donde comer en Orvieto barato, esperamos que disfrutes tanto como nosotros de la cocina local. Si te ha gustado nuestro trabajo, ¡suscríbete a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario