Donde dormir en Módena al precio justo

¿Quieres saber donde dormir en Módena? No nos extraña, porque es una ciudad llenita de colores, con una gran gastronomía y con importantes monumentos, muchos de ellos además forman parte de la importante lista del Patrimonio de la Humanidad de Italia. A pesar de esto, es una ciudad poco conocida fuera del país, y quizás incluso algo infravalorada. De este modo, si decides quedarte más de un día, no te arrepentirás. Y para hacerte las cosas más sencillas, vamos a ayudarte a elegir un lugar donde dormir en Módena.

Comenzaremos hablando de las mejores zonas de la ciudad, para proseguir con los mejores hoteles en Módena. Por supuesto, te recomendaremos alojamientos con la mejor relación de calidad-precio.

Módena es una ciudad pequeña, que se recorre a pie fácilmente. Es famosa mundialmente por su producto estrella, el vinagre balsámico, pero también gracias a la reputada marca y escudería de coches Ferrari. Aún así, créenos, ¡es mucho más que eso! Y por ello, ¡vamos a comenzar ya con toda la información sobre donde alojarse en Módena!

Zonas donde dormir en Módena

No viajes a ningún lugar sin seguro de viaje, y a Italia menos, ¡te lo decimos por propia experiencia!

Mejores zonas donde dormir en Módena

La mejor zona en donde hospedarse en Módena es su centro histórico, pues es donde se concentran la mayor parte de atracciones que merece la pena visitar. Además de esto es el corazón de la entera ciudad y es el área metropolitana con mayor oferta de alojamientos en Módena.

Por si fuera poco, el casco antiguo es el lugar en el que también se hallan el mayor número de bares y restaurantes en donde comer en Módena, por lo que la oferta es insuperable en esta zona.

Obviamente, la zona del centro antiguo es la más cara para alojarse en Módena, de modo que según tu presupuesto, te recomendamos hospedarte en el área más central del casco, o en los alrededores.

Si no te importa gastar un poquito más y deseas estar dentro del meollo de la urbe, para vivir la vidilla de la ciudad como los mismos «modeneses», la mejor opción en donde dormir en Módena es en la Plaza Grande y en las inmediatas cercanías del Duomo.

Monumento principal

¿Tienes en mente recorrer el centro de Italia? ¡Encuentra aquí un coche de alquiler a buen precio!

Si prefieres gastar menos en el hospedaje, siempre puedes recurrir a calles secundarias del centro urbano, que no estén demasiado alejadas de la catedral y de los principales monumentos, y que a su vez, ofrecen alojamiento a precios más asequibles.

Las áreas alternativas más económicas en donde hospedarse en Módena son la parte de la estación de trenes y las cercanías al Museo Enzo Ferrari. Al estar algo más alejada de los monumentos principales que ver en Módena, suelen encontrarse mejores precios.

Si deseas buscar en otras áreas de la ciudad, puedes seleccionar hoteles en oferta en Módena entrando en el enlace.

Mejores hoteles donde alojarse en Módena

A continuación, te proponemos algunas de las mejores soluciones donde alojarse en Módena. Hemos dividido la selección en tres áreas diferentes: el casco histórico, los alrededores del centro, y la zona de la estación-Museo Enzo Ferrari, tal y como hemos explicado anteriormente.

Alojarse en el centro de Módena

Siendo la mejor parte para dormir en la urbe, generalmente es también la más cara. Ahora bien, no te preocupes demasiado por el coste, porque cada opción posee una excelente relación de calidad-precio.

  • Room & Breakfast Canalino 21 (Via Canalino, 21): esta pequeña estructura pone a disposición habitaciones para todos los gustos y presupuestos. En este hospedaje puedes elegir una estancia tanto con baño privado, como compartido, y lo mismo con el desayuno, ¡tu decides si quieres o no que se incluya! Por último, lo mejor es que se encuentra en una posición inmejorable y además posee una excelente y acogedora decoración. ¡Recomendadísimo!
  • La casa del Centro (Via Carteria, 44): si lo que quieres es dormir en un apartamento en Módena, este tiene capacidad para 2 o 3 personas, está perfectamente equipado, hay aparcamiento gratuito en las inmediaciones y su ubicación es magnifica. ¡Es de los mejores lugares donde hospedarse en Módena centro!
  • La Pomposa del Teatro (Via Santa Margherita, 9): si lo que quieres dormir en Módena barato y en el centro, esta es de las mejores opciones que encontrarás. Es un estudio, de reducidas dimensiones, posee todo lo necesario para pasar una buena estancia en Módena, una preciosa decoración y por supuesto, una excelente posición para conocer y patear la ciudad.
  • Modena House (Via della Pomposa, 36): es perfecto para grupos o familias de hasta cuatro personas, porque dispone de una cama doble y una litera. El alojamiento está equipado con cocina, lavavajillas, microondas, utensilios de planchado… ¡vamos, qué tiene de todo! Aunque lo mejor es su precio, pues es uno de los alojamientos más económicos donde dormir en Módena.
Hoteles en Módena

Donde dormir en los alrededores del casco histórico

El casco histórico está bastante concentrado, así que aunque te decantes por un alojamiento en sus alrededores, alcanzar la zona central es bastante rápido. A continuación te proponemos algunas opciones en este área.

  • Tiby Hotel (Via Elia Rainusso, 108): es un hotel cómodo, sencillo, con habitaciones amplias y un muy buen desayuno incluido. Además de esto, posee estancias con excelentes vistas a la ciudad y una perfecta ubicación que combinada con el buen precio de las estancias, lo convierte en uno de los alojamientos con mejor relación de calidad-precio de la urbe.
  • Affittacamere Orchidea (Via Verona, 52): bonitas habitaciones, algunas con vistas, aparcamiento gratuito, baño privado… Está situado algo alejado del área central del casco, pero nada exagerado, en unos 15-20 minutos a pie se alcanza la zona. Por supuesto, es de los hoteles más baratos de Módena.
  • Modena Centro Junior Suite (Vicolo Albergo, 7): apartamento limpio, luminoso y bien decorado a pocos pasos del casco (unos 5 minutos), con aparcamiento gratuito y todo lo necesario para disfrutar de una estancia en la ciudad. Te lo recomendamos muchísimo, porque es uno de los mejores lugares donde hospedarse en Módena.
Donde alojarse en Módena

¿Quieres hacer alguna actividad en Módena? ¡Pues no te pierdas las más interesantes!

Alojarse en las cercanías de la estación de tren y el Museo Enzo Ferrari

Tanto si llegas a Módena en tren, como si lo haces en coche y no quieres complicarte demasiado con el aparcamiento, esta zona es ideal para alojarse en Módena.

  • R&B La Pomposa dei Motori (Via Piave, 68): ubicado a solo dos minutos del Museo Enzo Ferrari, ofrecen habitaciones limpias, amplias y verdaderamente cómodas. El alojamiento dispone de terraza y hay parking gratuito en las inmediaciones, ¡así que no te faltará de nada!
  • Ostello San Filippo Neri (Via Sant’Orsola, 48/52): esta opción es perfecta para varios tipos de viajeros, ya que ofrece estancias privadas con baño privado con capacidad para dos, tres o cuatros personas y a su vez, dispone de habitaciones compartidas, ideal para viajeros solitarios. Las zonas comunes son acogedoras, las estancias están limpias y suelen ofrecer muy buenos precios.
  • Casa Braglia (Corso Vittorio Emanuele II, 6): ofrecen estancias cómodas, bien decoradas, bonitas y limpias. Además de esto, ponen a disposición la cocina compartida, ofrecen un excelente desayuno buffet y los dueños son de lo más amable que encontrarás. Si buscas una inmersión con lugareños, quieres una buena posición y no te apetece gastar demasiado, ¡esta opción tiene todo lo que buscas!
Donde hospedarse en Módena: Museo Ferrari

También te puede interesar…

Si vas a alojarte en Módena, pero tienes en mente alquilar un coche y recorrer los alrededores, echa un vistazo a los siguientes artículos y organiza donde dormir:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre donde alojarse en Módena! Esperamos que te hayan sido útiles, que disfrutes muchísimo de tu estancia y de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Si aún necesitas ayuda para decidir donde dormir en Módena, ¡déjanos un comentario! Dicho esto, ¡nos despedimos recomendándote que te suscribas a nuestra web a continuación!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario