10 mejores hoteles donde alojarse en Parma

Alojarse en Parma al menos una noche es una de las mejores decisiones que puedes tomar, y vamos a explicarte el porqué. Es cierto que es posible visitar Parma en un día, pero también es verdad que la ciudad está llena de vida, tiene unos alrededores muy bonitos y además se come de maravilla, tanto que una sola jornada sabe a poco.

Así es que si te decantas por dedicarle un poco más de tiempo a la ciudad, necesitas saber cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Parma. La verdad es que el casco histórico es bastante recogido, por lo que es sencillo recorrerlo a pie, de modo que, desde un punto de vista turístico, dormir en esta zona es lo mejor. Ahora bien, también hay otras opciones que no debes infravalorar, así que vamos a ver todas ellas, para que en base a tu presupuesto, gustos y deseos, puedas elegir el mejor hotel donde dormir en Parma.

Además de hablar de las diferentes zonas, nos ocuparemos también de recomendarte buenos alojamientos en Parma. De modo que no nos enrollamos más y comenzamos.

Hoteles en Parma
Centro de Parma

Las mejores zonas donde alojarse en Parma

Hemos dividido nuestras recomendaciones de hoteles por zonas, para que te sea cómodo y sencillo encontrar un buen sitio donde dormir en Parma. La urbe se divide en tres áreas interesantes de cara a una visita a la urbe: el centro histórico, la zona de Oltretorrente y el área de San Leonardo. A continuación vamos a hablar detalladamente de cada uno de ellos.

Casco histórico

Ya te adelantábamos que es la mejor zona para dormir en Parma y nos reiteramos, no hay otra igual. Estar cerca de la preciosa catedral, poder ir a pie al Teatro Regio o cenar en uno de los tantos locales que hay donde comer en Parma centro, ¡no tiene precio! Bueno, sí, pocas cosas hay gratis hoy en día, a lo que nos referimos es que para la posición y calidad de las instalaciones, merece la pena. Dicho esto, es la parte más cara en donde alojarse en Parma.

Vamos con algunos ejemplos de excelentes hoteles en Parma en el centro histórico.

  • The Host, (Vicolo Asse,1): es perfecto para aquellos que viajan solos o para grupos de amigos y familias, pues se trata de un hostal de lujo. La decoración es magnífica, la limpieza sublime, las camas son comodísimas, las estancias son amplias, la ubicación es muy céntrica… en resumen es inmejorable. Al ser un hostel, las habitaciones son compartidas, aún así está valorado con más de un 9 en la plataforma de Booking, por lo que es de los mejores sitios en donde alojarse en Parma.
  • Ibis Styles Parma Toscanini, (Viale Arturo Toscanini, 4): los hoteles de tres estrellas suelen ser una excelente opción en cuanto a comodidad y precisamente este pertenece a una importante cadena de buenos hoteles. Hospedarte aquí te dará confianza y seguridad, pero es que además las instalaciones son modernas y limpias. La ubicación es excelente y desde algunas habitaciones hay vistas únicas. El coste por noche está en la media, pero es un hotel con muy buena calidad. ¡Lo recomendamos si no sabes donde dormir en Parma!
  • Maison Sarraj, (Strada dell’Università 3): es una pensión sencilla en la que se puede dormir en alguna de sus estancias con baño privado. Tiene una buenísima ubicación, aunque no dispone de recepción o desayuno, las habitaciones están limpias, son cómodas y los propietarios son personas serias y disponibles. Además, es uno de los alojamientos en Parma más baratos.
  • Nuvola di Parma, (Via Carlo Pisacane 12): si prefieres un apartamento, te proponemos uno de los mejores. Es sencillo, pero está bien situado, es cómodo y está limpio, así que podríamos decir que lo tiene todo. Aunque lo mejor de todo es su precio, es de los mejores apartamentos en Parma que puedes reservar.
Casco histórico: una de las zonas donde dormir en Parma
Casco histórico: una de las zonas donde dormir en Parma

¡Deja que te recomendemos este free tour culinario por la urbe, ¡porque no puedes irte sin probar la gastronomía local! Con esta visita guiada conocerás lo mejor de Parma con un guía de habla española.

Oltretorrente

Parma está dividida en dos por el río, que separa la parte derecha, la del casco histórico, de la izquierda, el barrio de Oltretorrente, que aunque es una zona menos turística posee algunos puntos de interés. Entre los más destacables se encuentran indudablemente el Parque y Palacio Ducal y la Iglesia de Santa Maria de la Anunciación.

Hospedarse en este área de la ciudad significa encontrar un excelente compromiso entre comodidad y precio, ya que generalmente los alojamientos cuestan menos que en el casco, y en realidad estás a pocos minutos del centro a pie o con transporte público.

De modo que, si quieres ahorrar en tu alojamiento en Parma, elige esta zona, porque en pocos minutos extra estarás disfrutando de la urbe. Además, hay varios puentes que te permiten cruzar al centro histórico, estos son: el Puente di Mezzo, el Puente Caprazucca y el Puente Giuseppe Verdi. Dicho esto, vamos a aconsejarte los mejores hospedajes en esta zona:

  • Casa della Musica (Via Massimo D’Azeglio 74): es un duplex con capacidad para un total de cuatro personas, bien posicionado, con desayuno incluido y que suele tener muy buenos precios, así que nos parece un lugar perfecto en donde alojarse en Parma.
  • Starhotels Du Parc (Viale Piacenza 12/c): hotel de cuatro estrellas, con unas instalaciones maravillosas, situado junto al Parque Ducal, limpio, bonito, confortable, con un desayuno más que óptimo incluido en la tarifa y un precio muy razonable. ¡De los mejores hoteles de Parma!
  • Casa in Oltretorrente Parma (Borgo San Giuseppe, 30): ubicado a pocos pasos del puente Caprazuca, esta casa de un dormitorio es perfecta para parejas que quieran alojarse en Parma y ahorrar en el hospedaje. Las instalaciones son cómodas y su decoración es acogedora, te hace sentir como en casa. ¡Muy recomendable!
Parque Ducal en Oltretorrente
Parque Ducal en Oltretorrente

San Leonardo

Si llegas a Parma en tren, esta es una excelente zona en donde alojarse, pues está dotada de numerosos hoteles, algunos de ellos forman parte de reconocidas cadenas internacionales, así que es ideal para dormir cómodo. Además, si tienes en mente proseguir el viaje y visitar otras ciudades cercanas como Bolonia, Rávena o Ferrara, la cercana posición con la estación de trenes, te servirá para moverte entre ellas fácilmente.

En estos casos vas a necesitar también recomendaciones para hospedarte en Bolonia y Ferrara. Para conocer las mejores zonas y hoteles, entra en los enlaces.

Otra ventaja que tiene dormir en este área es que se encuentra a menos de un kilómetro del centro histórico, por lo que en menos de 10 minutos estás de turismo por la urbe.

Dicho esto, vamos a proponerte una selección con las mejores opciones para dormir en el distrito de San Lorenzo.

  • NH Parma (Viale Paolo Borsellino, 31): esta cadena española no necesita presentaciones y como podrás imaginar, es de las mejores opciones en donde alojarse en Parma. Ofrece habitaciones amplias, luminosas, modernas y muy cómodas, estancias con vistas, aparcamiento en el hotel, bar, restaurante… ¡De todo! Suelen tener además opciones para dormir bastante económico.
  • Novotel Parma Centro (Via Trento, 9): probablemente sea el mejor alojamiento en donde hospedarse en Parma, pues las instalaciones son modernas y bonitas, el personal es muy amable y ofrecen un montón de servicios y opciones para hacer tu estancia lo más cómoda y agradable posible.
  • Piumaviola Beds & Apartments (Via Monte Corno, 10): ofrecen apartamentos muy bien situados, en las inmediatas cercanías de la estación de trenes, con capacidad para dos, tres o hasta cuatro personas. Todas las casas tienen una buena decoración, son bonitas y disponen todo lo que necesitas para sentirte como en casa. Se incluye el desayuno en todas sus tarifas y dispone de parking gratuito, ideal si viajas a Parma en coche de alquiler.
Donde alojarse en Parma
Hotel Novotel en Parma

No se visita Parma todos los días, así que si fuéramos tú, aprovecharíamos la ocasión para reservar este tour por una fábrica de queso parmesano y jamón. Son los dos ingredientes de la ciudad, que han dado la vuelta al mundo y la experiencia de conocer (y degustar) el producto es única. ¡Y en el precio se incluye transporte y degustación!

También te puede interesar…

Y ahora que sabes donde dormir en Parma, déjanos aconsejarte otros artículos relacionados:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

¡Hasta aquí todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Parma! Esperamos haberte ayudado y si es así, te esperamos en la newsletter del blog, ¡suscríbete a continuación!

Deja un comentario