Que hacer y que ver en Módena en un día

Recientemente hemos hecho una escapada a Rávena y Módena, ¡y la verdad es que nos hemos llevado una grata sorpresa! Tras patearnos la ciudad y descubrir todos los atractivos que hay que ver en Módena, vamos a contártelo todo con detalle, para que disfrutes de tu paso por la urbe.

La verdad es que Módena no es de las ciudades más visitadas del país, pero si estás de paso por los alrededores, no dudes en incluirla en tu itinerario, porque sabe cautivar a sus visitantes. Su deliciosa y potente gastronomía, sus calles coloridas y llenas de vida, sus plazas históricas, sus museos…

En este artículo vamos a hablarte de todo lo que hay que ver y hacer en Módena, te daremos información sobre su historia y descubriremos la realidad sobre uno de sus productos mundialmente conocidos, el vinagre balsámico. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

Los imprescindibles que hay que ver en Módena

Comenzamos con este artículo con una lista con todos los lugares imperdibles que visitar en Módena, ¡vamos a descubrirte otra ciudad de Italia que merece la pena visitar!

Catedral de Módena

No podemos comenzar por otro lugar, el Duomo de Módena. Es un imprescindible a visitar, ya que se trata del monumento más importante e imponente de la urbe.

Su edificación comenzó el 9 de junio de 1099, gracias al diseño en estilo románico del arquitecto Lanfranco. No cabe duda de que es una obra de gran belleza y originalidad, así que debe estar en cualquier lista de imprescindibles que ver en Módena.

Del exterior hay muchos detalles que podemos destacar, como por ejemplo el gran rosetón de la fachada principal o las puertas laterales, como la maravillosa Porta Regia. Una de las cosas que más nos llamó la atención es el material utilizado en todo el edificio, el mármol blanco y rosa, que dona una armonía y belleza impresionante.

El Duomo es un imprescindible que ver en Módena

En el interior destaca la cripta, donde reposa San Geminiano, patrón de la ciudad. También hay que mencionar la fantástica acústica, que permite escuchar de una forma clamorosa el órgano de la iglesia, la Capilla Bellincini y el magnifico Altar de las estatuillas (Altare delle Statuine).

No te pierdas esta joya por nada del mundo, tanto por dentro como por fuera, además de ser de acceso gratuito, el templo, junto con otros edificios de la ciudad, pertenecen al Patrimonio de la Humanidad italiano.

Apunta los siguientes horarios de apertura y no te pierdas la iglesia principal que ver en Módena:

  • Martes a domingo: abre de 07:00 a 19:00 horas en horario continuado
  • Lunes: de 07:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:00 horas
  • Día 31 de enero: la iglesia abre de 07:00 a 19:00 horas con motivo de la conmemoración del santo patrón.

Horarios de misa:

  • Laborables: a las 8:00, 9:00, 10:00 y 18:00 horas.
  • Festivos: a las 8:30, 9:45 (en latín y canto gregoriano), 11:00, 12:15 y 18:00 horas. Exceptuando los meses de verano, en los que no se celebra la misa de 12:15 horas.

Esta información te será útil para visitar la catedral de Módena en aquellos momentos en los que no hay celebraciones litúrgicas, o también para asistir, si así lo deseas.

Catedral de Módena

Para conocer todas las cosas que hay que ver en Módena bien y con calma, es posible que necesites pasar más de un día. Aquí tienes ofertas en alojamiento en la ciudad y si necesitas recomendaciones especificas, puedes leer este post sobre donde dormir en Módena.

La Torre Ghirlandina

Junto a la Catedral de Módena hay una torre, la cual es conocida como la Ghirlandina o Torre Civica. La verdad es que no solo se trata del campanario de la iglesia, sino más bien de uno de los símbolos de la urbe.

Aún no se sabe con certeza cuando se comenzó su construcción, pues no hay documentos que lo confirmen. Ahora bien, lo que está más que claro es que es de lo más bonito de la ciudad. Conecta con el Duomo a través de dos grandes arcos y se trata del campanario del templo, que en el pasado servía para marcar los tiempos de la vida de la ciudad, para avisar a la población de la apertura y clausura de las puertas de la antigua muralla, e incluso alertar de posibles peligros.

Torre Ghirlandina, un símbolo que ver en Módena en un día
Fotografiando la Torre Ghirlandina

Hoy en día, se ha convertido en uno de los atractivos principales que ver en Módena en un día (o en más). Desde lo alto de la misma es posible admirar una vista a 360 grados de toda la ciudad. La torre mide casi 90 metros, así que la panorámica es inigualable. Ahora bien, te aconsejamos subir solo durante un día soleado, pues las ventanas del mirador están cerradas con rejas metálicas en forma de pequeños cuadrados, que cubren bastante la vista.

Hay una explicación para esa antiestética protección, y es que el 29 de noviembre de 1938, Angelo Fortunato se tiraba desde una de las ventanas de la Torre Ghirlandina, para protestar contra las leyes racistas y fascistas que menospreciaban a los judíos.

Nosotros subimos a la torre durante un día frío y nublado de enero, y la verdad es que nos decepcionó un poco. Creemos que con sol, la experiencia puede cambiar muchísimo, así que aún así, te recomendamos subir a lo alto de este símbolo, ¡no puedes quedarte sin conocer los entresijos de uno de los monumentos más importantes que ver en Módena!

En cuanto al precio, el acceso cuesta 3 euros por persona y es obligatorio reservar con antelación, aunque el pago se realiza en la billetería de la misma torre, así que te recomendamos llegar unos minutos antes.

Interior de la torre
Sala interior de la torre
Vistas Torre Módena
Rejas metálicas que cubren la vista
Panorámica desde la Torre Ghirlandina
Vista desde un pequeño agujero

Museo del Duomo

Los Museos de la catedral se encuentran en el pasadizo que une la Plaza del Duomo con la Plaza Grande y se dividen en dos colecciones diferentes con esculturas pertenecientes al templo, además de otras obras y muebles que ayudan a comprender la historia de la catedral.

La parte principal es el Museo Lapidario, en el que se pueden observar una colección de esculturas de época romana, descubiertas durante las tareas de restauración que se llevaron a cabo entre el siglo XIX y el XX. La mayor parte de éstas es material reutilizado para la construcción de la iglesia.

De entre todas las piezas destaca una valiosa serie de metopas, el león columnar de la Puerta de los Príncipes, que fue sustituido por una copia a causa de los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

No somos grandes amantes de este tipo de museos, así que ante todo debes saber que no lo hemos visitado personalmente, pero lo cierto es que nos inspira bastante, quizás le demos una oportunidad en nuestra próxima visita. De todas formas, solo te recomendamos incluirlo entre los lugares que ver en Módena si dispones de tiempo suficiente.

El coste de la entrada es de 3 euros y actualmente solo se puede acceder al Museo Lapidario, a causa de trabajos de restauración. Aquí puedes consultar los horarios de apertura.

Museos que ver en Módena

Piazza Grande

Bajo nuestro punto de vista se trata de la plaza más bonita que ver en Módena y por tanto, un lugar básico en cualquier ruta. Pero no te la recomendamos solo por su belleza, sino también porque es el punto de encuentro tanto de lugareños, como de turistas, siempre está llena de vida y es el corazón de la urbe.

Entre los lugares que destacan, por supuesto tenemos que mencionar la fachada trasera de la catedral de Módena, que es aún más impresionante si cabe que la principal. Otro sitio que merece una mención especial es el Palazzo Comunale, el ayuntamiento, un edificio imprescindible en cualquier visita a Módena. Por último, hay una pieza especial que no pasa desapercibida, la “pietra dell’arringa”, una gran piedra de mármol rojo ubicada frente a la escalera del edificio del ayuntamiento.

Plaza principal que ver en Módena en un día

La Pietra dell’arringa o Pedra Ringadora suscita el interés de todos los visitantes, que desean conocer que hace allí una piedra de tal envergadura, pues mide más de 3 metros de largo. Parece ser que en el pasado, en la época medieval, servía como un palco para comerciantes y oradores. Aunque también cuentan que se usaba para la exhibición de cadáveres, e incluso como lugar de ejecución para los condenados a penas capitales. Por último, y quizás el uso que más nos gusta es el relacionado con la deshonra. Resulta que los días de mercado, aquellos que tenían deudas eran obligados a subir a la piedra, para someterse al juicio de todos los presentes. Pero no queda ahí la cosa, antes de la subida al escenario, tenían que pasear por la plaza con la cabeza completamente rapada.

La verdad es que no tenemos la certeza de estas historias, lo que no cabe duda es que es uno de los símbolos más antiguos que ver en Módena.

Símbolos que ver en Módena

Palazzo Comunale

El edificio del ayuntamiento es una de las joyas que ver en Módena en un día, no solo por su evidente belleza exterior, sino también por sus preciosos interiores.

La parte externa se caracteriza por la serie de pórticos que hay en la parte baja del edificio, y por supuesto, por su torre, conocida como la Torre del Reloj. El palacio enmarca la Plaza Grande y esconde en su interior varias salas históricas que merece la pena visitar.

Las diferentes estancias se pueden visitar por libre de forma gratuita, exceptuando los domingos que se organizan visitas guiadas en italiano al coste de 2 euros por persona. Si entiendes el idioma, merece absolutamente la pena, de lo contrario, no te preocupes, en cada estancia hay un cártel explicativo escrito tanto en italiano, como en inglés. La visita guiada es con reserva obligatoria y los horarios de los tours son: a las 15:15, 16:00, 16:45, 17:30 y 18:15. Aquí puedes reservar la visita y/o consultar los horarios de apertura generales.

Interior del ayuntamiento

Lo que posiblemente no sepas es que dentro del ayuntamiento se encuentra una de las piezas más importantes que ver en Módena, la famosísima Secchia Rapita (cubo robado en español). En el interior de la Torre Ghirlandina se puede observar una reproducción del mismo, pero la original se encuentra dentro de una vitrina y vigilada 24 horas por cámaras, además de por un sistema de alarma automático.

El cubo es de madera y tiene muchísima fama en el país por dos motivos: el primero es porque representa la victoria de los habitantes de Módena contra los de Bolonia, tras la batalla de Zoppolino de 1325. El segundo se lo deben a Alessandro Tassoni, poeta italiano que dedicó un poema al objeto más querido de Módena.

En las salas del ayuntamiento se pueden observar varias pinturas, bonitos techos, mobiliario antiguo, entre otras cosas. Sin duda, es un lugar que recomendamos incluir durante una visita de un día a Módena.

Palazzo Comunale de Módena

Palazzo dei Musei

Uno de los sitios que hay que ver en Módena es el Palazzo dei Musei, edificio ubicado al inicio de la ciudad, que alberga varios e interesantes museos: el Archivo Histórico del ayuntamiento de Módena, la Biblioteca Estense Universitaria, el Museo Lapidario Estense, el Museo Cívico de Módena, el Museo Cívico Archivológico Etnológico, la importantísima Galería Estense y la Biblioteca Cívica de Arte Luigi Poletti.

No te olvides de viajar con un buen seguro de viaje, ¡aquí tienes una comparativa para descubrir el mejor!

Galería Estense

Estamos ante una de las más importantes y antiguas galerías nacionales del país donde se puede disfrutar de una importante colección de arte de la familia de los Este, que fueron también Duques de Ferrara, otra ciudad que te recomendamos.

El interior del museo se divide en cuatro espacios con dieciséis salas expositivas, donde se muestran cuadros pintados entre los siglos XIV y XVIII, esculturas en mármol y terracota y muchas otras obras, objetos, monedas y mobiliario perteneciente a la familia.

Entre tanta obra maestra se pueden observar piezas realizadas por el mismísimo Bernini, por Correggio, Velazquez, Tintoretto o El Greco, entre otros. Con esta información, suponemos que no tendrás dudas, es de los imprescindibles que ver en Módena en un día.

El museo abre de martes a sábado de 8:30 a 19:30 y los domingos de 10:00 a 18:00. El precio de la entrada general es de 8 euros. Si lo deseas, puedes ver la muestra de Tintoretto también y el precio total de ambos espacios es de 10 euros. Por el contrario, si solo deseas ver la exposición de Tintoretto, puedes pagar por separado el acceso a un precio de 5 euros. Ten en cuenta que hay previstas reducciones para jóvenes. Para cualquier verificación de precios y horarios, visita la web de la galería.

Qué visitar en Módena

Palacio Ducal de Módena

Otro imprescindible que ver en Módena en un día es el Palazzo Ducale, que poco o nada tiene que envidiar al Palacio Real de Turín o a otros edificios reales más emblemáticos de Europa. Este fascinante palacio ha sido la residencia de los Duques de Este hasta el último, Francisco V de Asburgo-Este (1859).

Actualmente es la sede de la Academia Militar de Módena y es posible visitar una parte de su impresionante interior. El área del antiguo apartamento privado de los duques, constituido por varias e imponentes estancias es una de las joyas más hermosas que ver en Módena en un día, que te aconsejamos visitar absolutamente.

El precio de la entrada es de 10 euros por persona, 8 para niños de hasta 12 años y gratuito para menores de 5 años. En el precio se incluye una visita guiada en italiano. Desgraciadamente, a día de hoy no es posible realizar el tour en otro idioma. Es obligatorio reservar online con antelación en la web oficial de turismo de Módena.

En cuanto a los horarios, generalmente los tours guiados se hacen los sábados y domingos a las 09:00, 10:00, 11:00 y 15:00 horas.

Palacio Ducal

Teatro Comunale Pavarotti

Ubicado en la calle via del Teatro se encuentra el teatro de Módena, el cual está dedicado a un mito de la Lírica, Luciano Pavarotti. El tenor nació en la ciudad y tras su fallecimiento en el año 2007, el teatro pasó a llevar su nombre.

El interior, como muchos otros teatros italianos, es una belleza, con su sala principal a forma de herradura, sus palcos, sus ostentosas y elaboradas decoraciones…en definitiva un lugar que ver en Módena, sobre todo si te gusta la ópera o la danza, ya que realizan estupendos espectáculos. Para asistir a uno, consulta el programa y disponibilidad para tus fechas de viaje en la web del teatro.

Cosas que ver en Módena

Si no sabes como llegar a Módena, ¡entra en el enlace que te lo explicamos!

Mercato Storico Albinelli

Si no te quieres ir de Módena sin descubrir la vida cotidiana de sus habitantes, el Mercado histórico Albinelli es un lugar imprescindible que visitar en Módena.

Ya desde el Medievo, el mercado de Módena era una parte de vital importancia para los habitantes de la ciudad. Inicialmente se llevaba a cabo en la Plaza Grande, pero con el tiempo creció la necesidad de mantener unas medidas de higiene y decoro y por ello, se llevó a cabo la construcción de una estructura cubierta. La inauguración fue el 28 de octubre de 1931 y desde entonces es lugar de encuentro, un sitio histórico en el que puedes disfrutar de la vida real de los lugareños.

Dentro del mercado hay todo tipo de puestos: carnicerías, charcuterías, fruterías, pescaderías, panaderías, floristerías, enoteca, bar y restaurante, quiosco… ¡No te vayas sin hacer una parada!

El horario de apertura de los puestos con comida fresca es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas y los sábados de 07:00 a 19:00 horas. Los restaurantes que hay en el interior en cambio, abren de lunes a domingo de 12:00 a 15:00 y de 18:30 a 23:00 horas.

Mercado de Módena
Que visitar en Módena

Acetaia Comunale

Según nuestra experiencia, una de las mejores cosas que ver y hacer en Módena es visitar la «Acetaia comunale». Pero, ¿y esto qué es? Es un local en el que se produce el vinagre balsámico tradicional de Módena, el cual conlleva un largo y muy complejo proceso de elaboración.

Sin duda, este es el mejor lugar para aprender sobre las características del vinagre más famoso y exquisito del mundo entero. Durante nuestra visita a Módena hicimos una de las visitas explicativas, donde nos enseñaron la complejidad de este preciado producto, las diferencias entre el vinagre de Módena IGP, que podemos encontrar en cualquier supermercado, y el vinagre balsámico tradicional.

Las visitas se llevan a cabo por voluntarios, que son verdaderos apasionados de este producto, de las tradiciones locales arraigadas y de sus raíces. Nosotros realizamos la visita en italiano, pero preguntamos y nos indicaron que es posible realizarla en inglés, e incluso en otros idiomas con la ayuda de interprete.

La reserva anticipada es obligatoria, cuesta 2 euros y se ha de hacer a través de la web oficial. Los días y horarios de visitas son:

  • Viernes: a las 15:30 y 16:30
  • Sábados, domingos y festivos: a las 10:30, 11:30, 15:30 y 16:30.

Por cierto, una de las cosas que más nos gustaron de la explicación es saber que la pasión por la producción del vinagre balsámico tradicional pasa de abuelos a nietos. Por supuesto, ¡la parte en la que se prueban también es de lo mejor! No todos los días se tiene la oportunidad de probar un producto con 25 años de elaboración, con un precio medio de venta de 90 euros. Te dejamos algunas fotos para que veas el lugar donde se realiza la visita:

Vinagre de Módena
Cata de vinagre
Que hacer en Módena tradiciones

Museos principales que ver en Módena

La ciudad de Módena tiene una interesante oferta cultural y varios museos que te recomendamos visitar. Además de los que ya hemos citado anteriormente, es una excelente idea conocer alguno de los siguientes:

  • Museo Casa Enzo Ferrari (MEF): complejo de más de 2500 metros cuadrados en el que se exponen numerosos coches, clásicos y legendarios V12, Fórmula 1(entre otros), se cuenta la historia de sus famosos motores y se puede descubrir la historia automovilística de Enzo Ferrari. Si te apasionan los motores, apunta. ¡Porque este es un lugar que tienes que ver en Módena! El precio de la entrada es de 22 euros y te recomendamos comprarlo con antelación aquí. El museo abre de 09:30 a 18:00, excepto de abril a octubre que cierra más tarde, a las 19:00.
  • Museo Ferrari de Maranello: muestra la evolución de la compañía a través de una amplia colección de vehículos tanto antiguos, como modernos, objetos, dibujos originales de su fundador, recuerdos… ¡lo tiene todo! Además de esto aquí se encuentra la fábrica de la famosa escudería de Fórmula 1. Aquí puedes comprar la entrada por 22 euros también.

Si quieres visitar ambos museos, te conviene adquirir la entrada combinada, ¡te ahorrarás un buen dinero!

Que visitar en Módena: Museo Ferrari
  • Casa Museo Luciano Pavarotti: se encuentra ubicada a unos 15 minutos en coche del centro histórico de Módena y se trata de la que fue la residencia del artista. En ella se exponen objetos y recuerdos de Pavarotti, que te ayudarán a descubrir como era su vida cotidiana. Para los seguidores del tenor, incluir este museo entre los lugares que ver en Módena es todo un acierto. Abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas y puedes comprar la entrada anticipadamente aquí.
  • Museo della Figurina FMAV: es otro museo mítico que ver en Módena, dedicado al cromo. Seguro que te suena la marca «Panini», pues resulta que pertenece a Giuseppe Panini, el fundador de los cromos, que todo niño ha coleccionado. La verdad es que el museo no podía estar en otro lugar, ya que su fundador es originario de Módena. El precio de la entrada cuesta 6 euros, pero los miércoles es gratis. Los horarios aparecen en su web.
Que hacer en Módena: visitar sus museos

Que hacer en Módena

Ya sabes todo lo que hay que ver en Módena, pero nos falta darte algunas pinceladas sobre las experiencias que no os deberíais perder. De modo que no sueltes el papel y el boli, ¡porque hay que seguir apuntando! Tras caminar y caminar, estas son las experiencias que hemos seleccionado como las imprescindibles que hay que hacer en Módena.

Pasear por las calles y plazas más bonitas del centro histórico

Si eres lector habitual ya sabrás que patear las ciudades es nuestra especialidad, y no hay viaje que no nos dediquemos a explorar cada rincón. Si quieres maravillarte con las coloridas fachadas de la urbe y recorrer las calles y las plazas más bonitas, apunta la Via Emilia, que atraviesa el centro desde Piazza Sant’Agostino hasta Largo Garibaldi, donde encontrarás tiendas para hacer toda clase de compras, además de varias plazas: Piazza Matteotti, Piazza Mazzini y Piazza Torre.

La calle Via Luigi Carlo Farini es el punto de encuentro para tomar el famoso aperitivo italiano, ¡y para ir de compras también!

Por último, no te vayas sin pasar por Piazza Roma, donde se encuentra el Palacio Ducal, y la más pequeña y coqueta Piazza XX di settembre. Caminar por estos lugares es una explosión de color, así que no es de extrañar que sea una de las mejores cosas que hacer en Módena.

Que ver en Módena en un día

Cata de Vinagre Balsámico

Si viajas a Módena entre semana, no dejes de vivir una de las experiencias más ricas e interesantes que hacer en Módena, la de realizar una cata de vinagre balsámico. Hacerlo en la Acetaia Comunale es ideal, pero si no coincides en horarios puedes optar por esta experiencia privada. Además de la citada cata de vinagre balsámico y de descubrir cómo se realiza el proceso de producción, el precio incluye vino, agua y una degustación de comida local.

Degustación de vinos Lambrusco y visita a la bodega

El vinagre de Módena no es el único producto de calidad en Módena, en esta zona son especialistas en muchos otras cosas, pero en este caso vamos a hablar del famoso Lambrusco. Y si te gusta el vino, queremos proponerte degustarlo, pues esta es otra experiencia imperdible que hay que hacer en Módena.

Te proponemos una visita a una bodega y degustación de varios vinos locales, por supuesto acompañados de la cocina tradicional. Si te animas, vas a descubrir parte de las entrañas de la gastronomía local.

Darte un homenaje en alguno de sus restaurantes

Módena y toda la región de Emilia-Romaña es famosa entre los italianos por su deliciosa gastronomía, que no hay lugareño que no aprecie. Y como allí donde fueres, haz lo que vieres, sigue los pasos de los italianos, yendo a degustar la cocina local en uno de los mejores restaurantes donde comer en Módena. ¡No te arrepentirás!

Visitar Módena

Que ver en Módena en un día: itinerario

Aunque tienes información de sobra para hacerte un itinerario inolvidable por Módena, no queremos irnos sin antes dejarte una pequeña idea de ruta:

  • Comienza por la Galería Estense que te llevará al menos un par de horas. Nada más salir, haz una parada rápida en la Iglesia de Sant’Agostino, que nos pareció bastante bonita. Sucesivamente prosigue por la calle principal, via Emilia, hasta llegar a Corso Duomo, donde te darás de bruces con la catedral. Tras la visita, accede por el callejón que atraviesa la torre del campanario, que lleva a la plaza Grande, la más importante, un imprescindible que hay que ver en Módena en un día o más.
  • Continua hacia el mercado histórico de Módena y recórrelo, ¡estará lleno de vidilla!
  • Tras disfrutar del mercado, hay que hacer una paradita para comer, así que dirígete a la cercana Piazza Grande, donde se encuentra un pequeño local llamado «Sosta Emiliana«. Allí podrás probar el exquisito embutido de la zona, ¡entre otras cosas!
Que hacer en Módena
  • Una vez que hayas cogido fuerzas, continúa con el itinerario por los sitios que hay que ver en un día, yendo de nuevo a la Plaza Grande, para esta vez visitar el Palazzo Comunale y la Acetaia. Recuerda, mejor con visita guiada, sobre todo si te interesa la historia.
  • Posteriormente, puedes visitar el Palacio Ducal, ¡merece mucho la pena! Después te recomendamos pasear por las calles y elegir uno de los varios museos que hay que ver en Módena o hacer la degustación de vinos Lambrusco, ¡tú eliges!
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

¡Hasta aquí todas nuestras recomendaciones sobre que hacer y que ver en Módena en un día! Ya sabes que si tienes más de una jornada, podrás disfrutar de todos los lugares con más calma y saborear la ciudad a otro ritmo. Si te ha gustado la información, ¡suscríbete ya a la newsletter, qué es gratis!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 3.3 / 5. Nº de votos: 3

2 comentarios en «Que hacer y que ver en Módena en un día»

  1. Hola, me encanta como realizan los viajes y los planean! Son ideales para organizar los viajes de otras personas, no dudéis en contratarlos, super cercanos, amables y siempre atentos a todas las dudas que se tengan, da igual que sea, tema viajes todo va con ellos, son ideales, un saludo y me encanta siempre estar atenta a vuestra pagina, un abrazo

    Responder
    • Hola Cristina!!

      Muchísimas gracias por tus palabras, ¡casi nos ponemos coloraos jejejej! La verdad es que nos encanta viajar, organizar periplos y sobre todo Italia, así que lo hacemos con placer. Gracias por contar como ha sido tu experiencia con nosotros y recomendarnos, te esperamos pronto por Bérgamo, ¡estoy segura de que te prepararíamos una ruta por nuestra ciudad difícil de olvidar!

      Un abrazo y gracias de corazón

      Responder

Deja un comentario