¡¡Los 50 pueblos de Italia más bonitos!!

Oficialmente en Italia hay más de 7000 pueblos, y la mayoría de ellos están llenos de encanto, pues poseen rincones ideales para fotografiar y una esencia que solo este país ofrece. Si has llegado hasta este artículo, probablemente no estés buscando cuales son los pueblos de Italia, sino más bien los más hermosos ¿no?

Hoy vamos a hablarte de los pueblos más bonitos de Italia. Desgraciadamente no hemos visitado todos y cada uno de ellos, puesto que habiendo tantos, necesitaríamos más de una vida ¿no crees? Tras haber realizado una exhaustiva investigación de las localidades de Italia y haber conocido muchos de ellos, ¡hemos preparado la mejor clasificación de los pueblos más bonitos de Italia!

De Norte a Sur y de Este a Oeste, pasando por cada una de las regiones del país y analizando cada provincia italiana, hemos seleccionado los 50 pueblos de Italia que por su belleza hay que conocer una vez en la vida.

Lee con atención porque estamos seguros que vamos a crearte más de una necesidad, ¡no nos hacemos responsables 😝!

Bard, Valle de Aosta

Uno de los pueblos de Italia más pequeños y con más encanto es Bard, situado en la región del Valle de Aosta. La arquitectura de sus calles parece sacada de una fábula y la naturaleza que lo rodea lo convierte en una localidad ideal. Si te decides a conocerlo, te esperan 3 kilómetros cuadrados que te transportarán al pasado.

Portovenere, Liguria

La costa de Liguria posee verdaderos tesoros y Portovenere es un claro ejemplo. Sus estrechas y peculiares calles son un lugar ideal para perderse y enamorarse de la región, al igual que su increíble puerto.

Aunque si lo que quieres es perder la cabeza, visita la Iglesia de San Pedro y su fascinante panorámica. ¡Sin duda no es una casualidad que el lugar sirviese de inspiración para importantes artistas! Si al final te quedas con ganas demás, ¡te sugerimos investigar sobre el Golfo de los Poetas!

Orta San Giulio, Piamonte

Si te gustan las localidades románticas, estamos seguros de que Orta San Giulio es ideal para ti. Es pequeñito, muy pintoresco y es uno de los balcones más hermosos con vistas al Lago D’Orta.

Una buena época para conocerlo es el otoño italiano, pues los alrededores se tiñen de miles de tonalidades.

Orta San Giulio

Vogogna, Piamonte

El origen del centro histórico de Vogogna se remonta a la época romana y aún hoy en día conserva intacto ese toque antiguo.

Si te aventuras a conocer uno de los pueblos más bonitos de Italia te recomendamos visitar el Castillo Visconteo y el Palazzo Pretorio ambos construidos en el siglo XIII. No olvides tampoco pasar por la Rocca, construida entre los siglos IX y X. ¡Si quieres puedes conocer también otros pueblos de Piamonte!

Pacentro, Abruzzo

Continuamos con los pueblos de Italia y te llevamos al desconocido Pacentro. Se ubica en el Parque Nacional de Majella y el casco histórico se desarrolla entorno a la plaza principal: Piazza del Popolo. Se trata de una de las atracciones principales de la localidad en la que se puede disfrutar de palacios nobiliarios, una antigua fuente y la iglesia principal.

El símbolo de Pacentro en cambio es otro, su castillo, reconocible desde bien lejos. Además de éste, como siempre, ¡te recomendamos pasear por las callejuelas escaleras arriba, escaleras abajo!

Lovere, Lombardia

Si estás buscando uno de los típicos pueblos de Italia, que destacan por tener edificios pintorescos, calles de colores y rincones enmarcados junto a uno de los muchos lagos que ver en el norte de Italia, Lovere te va a enamorar.

Además de su casco histórico y el paseo junto al lago, visita la Basílica de Santa Maria in Valvendra, ¡nosotros quedamos boquiabierto!

Lovere

Desenzano del Garda, Lombardia

Sin duda, se trata de una de las bellezas escondidas tras el lago más grande del país, un rincón que enamora a todo el que lo visita. Como siempre, las calles del casco son preciosas, pero también su antiguo casco histórico o su castillo. ¡Descubre todo lo que hay que ver en Desenzano aquí!

Ten en cuenta que no solo es de los pueblos de Italia más bonitos, sino también uno de los más bellos del Lago di Garda.

Ostuni, Puglia

Se trata de otro de los pueblos de Italia que merece la pena conocer una vez en la vida, así que si tienes la oportunidad, ¡piérdete por cada una de sus vías! En él te espera un laberinto de callejuelas de color blanco, repleto de flores, puertas de color azul clarito y cactus de diferentes tamaños.

Ostuni es solo un ejemplo de la belleza del Salento, así que te recomendamos descubrir otros pueblos de Puglia que te dejarán a cuadros!

Ostuni

San Benedetto Po, Veneto

El monumento principal de San Benedetto Po es el Complejo Monástico de Polirone y es también el culpable principal de que San Benedetto Po este considerado como uno de los pueblos de Italia más bonitos. De hecho, es probable que este lugar te deje boquiabierto.

Más de mil años de historia dentro de una estructura en la que descubrir mosaicos, frescos y hallazgos arqueológicos de gran valor. Los claustros, la iglesia principal o el Museo Cívico son solo algunos de los sitios que hay que visitar.

Vernazza, Liguria

No se trata de otro de los pueblos de Italia, ¡sino de una auténtica obra de arte!

Partiendo de la base de que es posible admirar esta localidad desde decenas de puntos de vista diferentes, hay que decir que es uno de los pueblos de Cinque Terre que más gustan.

Déjate enamorar con las maravillas que ver en Vernazza y saborea la gastronomía de la zona.

⚠️ Si te apetece conocer el resto de pueblos de Cinque Terre, te sugerimos hacerlo con esta estupenda excursión en tren.

Burano, Veneto

Si hablamos de los pueblos de Italia, Burano no puede faltar. Entre los lugares que ver en Venecia se halla esta pequeña islita que conquista el corazón de cualquiera.

Si crees que en Italia lo has visto todo, hasta que no recorras las coloridas y hermosas calles de esta isla no podrás afirmarlo! Casitas de colores vivos, ropa tendida y puentes que atraviesan preciosos canales, ¿no te parece un sueño? ¡Pues existe de verdad!

Asís, Umbria

Uno de los pueblos de Italia más importantes a nivel religioso es Asís. De hecho, esta localidad de la región de Umbria atrae cada año a millones de peregrinos, los cuales desean ver el precioso pueblo donde San Francisco de Asís construyó un templo.

Cada monumento de Asís tiene su encanto, pero sin duda el principal es la Basílica de San Francisco, la cual está dividida en dos partes: la iglesia inferior y la superior. Hemos de decirte que lo que se esconde en el su interior es un verdadero tesoro, ¡de los lugares más brutales que hemos visto jamás!

Asís

Malcesine, Veneto

Como varias de las localidades del norte de Italia, Malcesine sorprende por sus maravillosos paisajes y por el encanto de sus callejuelas.

Nos encontramos ante uno de esos pueblos de Italia enmarcado entre dos elementos naturales únicos, agua y montañas. En el interior del casco no debes visitar nada en concreto y lo debes conocer todo, es decir, ¡piérdete por su encrucijada de calles medievales!

Ten en cuenta que además de por su belleza, merece la pena venir hasta Malcesine por su privilegiada ubicación, ¡pues está rodeada de algunas de las mejores ciudades del norte del país!

Vipiteno, Trentino Alto Adige

Vipiteno es un pueblecito realmente encantador en el que basta una sola mirada para quedar completamente prendado. Es uno de los pueblos de Italia que más ganas teníamos de conocer y te prometemos que ha superado con creces nuestras expectativas.

La celebre Torre dei Dodici divide el municipio en dos zonas: la parte superior donde se encuentra el casco histórico, es decir, la parte antigua y la zona Sur donde se encuentra la llamada «ciudad nueva». Tanto las callejuelas, como el conjunto de edificios y monumentos merecen una visita, ¡pero no te olvides de admirar el paisaje!

Marzamemi, Sicilia

Se sitúa en la provincia de Siracusa y es uno de los tesoros más preciados de la región. De hecho es un lugar que fascina a todos los turistas gracias a varios detalles. Las encantadoras casitas de piedra local, la antigua almadraba, el cristalino mar y lo cuidada que está la localidad, con detalles decorativos en cada esquina.

Por si fuera poco, gracias a su excelente posición no solo podrás visitar la localidad, sino también algunas de las mejores playas de Sicilia.

Marzamemi

Polcenigo, Friuli-Venecia Julia

Friuli-Venecia Julia es una de las regiones de Italia que a menudo suelen pasar desapercibidas y hoy te vamos a mostrar uno de sus lugares estrella, Polcenigo.

Pertenece a la red de pueblos de Italia más bonitos y si quieres conocerlo puedes iniciar por su castillo, situado en lo alto de una colina. Desde ahí te invitamos a recorrer los edificios e iglesias más importantes de la localidad, dejándote sorprender con las estampas que Polcenigo sabrá regalarte.

Pienza, Toscana

Uno de los pueblos de Italia más chiquitos y encantadores es Pienza, y con los años ha pasado de ser un lugar poco conocido, ¡a ser uno de los lugares más comunes en las rutas por la Toscana!

La localidad es de pequeñas dimensiones y diríamos que se caracteriza por tres rasgos principales: el color tostado de sus edificios, la decoración y limpieza que posee cada rincón del casco, y las flipantes vistas de las colinas de la Toscana.

Además de los típicos monumentos no dejes de pasear por las calles, sin olvidar la via dell’amore y el pasadizo que lleva al castillo, el cual rodea las murallas de Pienza y regala estampas de postal.

Localidades más bonitas de Italia: Pienza

Canale di Tenno, Trentino Alto Adige

La pandemia nos hizo cancelar nuestro viaje por esta localidad italiana tan bonita. Nos consta que es uno de los pueblos de Italia que merece la pena conocer, y aunque aún no lo hemos visto con nuestros propios ojos, ¡cuando el rio suena agua lleva!

El mero hecho de pasear por sus callejuelas y admirar sus edificios es un placer, pero es que Tenno además presume de poseer un precioso lago, un antiguo castillo e incluso unas preciosas cascadas, denominadas Cascate del Varone.

Pisticci, Basilicata

Uno de los pueblos de Italia que debes conoces es Pisticci, ya que es una de las localidades blancas más hermosas del país.

Sus casitas inmaculadas con tejados marrones crean un esplendido paisaje, y si a esto le sumamos un bonito castillo, una iglesia enorme y callecitas llenas de encanto, ¡tenemos la formula perfecta para disfrutar de uno de los mejores pueblos del sur de Italia!

Si vienes por aquí, ¡no olvides conocer la impresiónate Matera!

Cefalù, Sicilia

Uno de los pueblos de Italia que más fama tienen es Cefalù. Que no te extrañe incluso encontrar cuadros de esta pequeña localidad pesquera, pues es de las más hermosas del país.

Debe su fama a los peculiares edificios construidos unos junto a otros, que con sus arcos y balcones alegran el día a cualquiera. Si además le añadimos la vista del mar por delante y la del castillo sobre el promontorio por detrás, el resultado de la ecuación solo puede ser uno de los pueblos más bonitos de Sicilia y de todo el territorio.

Pueblos de Italia: Cefalù

⚠️ Si dispones de poco tiempo y no quieres renunciar a un viaje por Sicilia, ¿por qué no realizar un circuito por Sicilia de 7 días? ¡Todo listo para que solo te ocupes de disfrutar!

Portofino, Liguria

¿Te gustaría conocer un lugar con playas de ensueño? ¿y también con paisajes únicos? ¡Portofino es la respuesta! Se trata de uno de los pueblos de Italia que literalmente, ¡lo tiene todo!

Además de su hermosura, es uno de los puntos de referencia del lujo en el país, ¡por lo que necesitarás nuestra guía de Portofino para conocer la pequeña localidad con éxito!

El puerto, las playas de Portofino y algunos de sus miradores son los sitios que no puedes perderte por nada del mundo!

Civita di Bagnoreggio, Lazio

Desagraciadamente se trata de uno de los pueblos de Italia condenados a desaparecer, a causa de la erosión. Por ello, te aconsejamos apresurarte para conocer su infinita belleza, ¡merece totalmente la pena!

Entre los imprescindibles destacamos la puerta de Santa Maria, los preciosos edificios de la urbe y por supuesto el mirador, ¡un lugar único en el mundo!

Positano, Campania

Un clásico de la Costa Amalfitana y uno de los pueblos de Italia más visitados. Positano es una maravilla natural en la que flipar con sus infinitos paisajes. Si además eres de los que puedes permitirte uno de los mejores hoteles de Positano, ¡estamos seguros que no hay mejor lugar en el país!

Recorre las callecitas de municipio, visita las galerías de arte, alucina con la superposición de las casas entorno a las montañas… y visita cada rincón de Positano, ¡merece la pena!

Positano

Brisighella, Emilia Romagna

Nos trasladamos a la región de Emilia Romagna para conocer otro de los pueblos de Italia que merecen una visita, Brisighella.

Recorre la Via del Borgo o degli Asini, la torre del reloj, el castillo y las impresionantes vistas desde el alto: son solo algunos de los rincones que seguro que te sorprenderán.

Etroubes, Valle de Aosta

Está ubicado a 1270 metros de altura y se encuentra encajonado entre preciosos picos y montañas. Se trata de uno de los pueblos de Italia que merece la pena ver en invierno, sobre todo en Navidad, ¡te regalará estampas únicas!

Urbino, Marche

Sin lugar a dudas Urbino es uno de los pueblos más bonitos de Italia, además de la cuna de uno de los pintores más importantes del país, Raffaello. Con esta presentación, entran ganas de saber más ¿verdad?

Hay muchos lugares que destacar de Urbino, pero el Palacio Ducal es el más importante, el cual no es un simple complejo sino más bien una impresionante ciudad fortificada del siglo XIV. Además de esto, el Duomo, el Oratorio San Giovanni y la Galería Nacional de la región te dejarán sin palabras.

En resumen, si eres amante de la cultura, la historia y sobre todo del arte, Urbino debe estar entre los primeros pueblos de Italia que visitar.

Sperlonga, Lazio

Es sabido que las playas de Sperlonga son una maravilla, pero quizás no sepas que también se trata de uno de los pueblos de Italia más bonitos.

El centro histórico es rico de diversidad arquitectónica, los paisajes son brutales y el entramado de callejuelas te regalará estampas únicas. Además se encuentra a un paso de la ciudad eterna, y de algunas de las ciudades más bonitas cerca de Roma.

Si deseas realizar un recorrido con las mejores vistas de Sperlonga, ¡contrata este (baratísimo) tour en barco!

Polignano a Mare, Puglia

Los pueblos de Italia más peculiares que hemos conocido se encuentran en la región de Apulia y uno de nuestros favoritos es Polignano a Mare.

Esta localidad es especial por varios motivos: en primer lugar, por sus increíbles acantilados, sobre los que el pueblo se ha formado. En segundo lugar, por las curiosas cuevas que la erosión del mar ha creado. En tercer lugar, por sus calles llenas de poesía, ¡y sus preciosos miradores! Por último, por su cocina, ¡y ese bocadillo de pescado crudo que solo se puede comer en Polignano!

Polignano a Mare ¡uno de los mejores pueblos de Italia!

Tivoli, Lazio

Uno de los pueblos de Italia más importantes históricamente es Tivoli, y por supuesto existen varias atracciones imprescindibles. El acrópolis, Villa Adriana, Villa Gregoriana, Villa d’Este y el templo «della tosse» no van a dejarte indiferente.

Tivoli ha sido el destino elegido durante siglos por muchas de las familias nobles de Europa, obviamente realizaban largos viajes, ¡pero todo merecía la pena!

Sirmione, Veneto

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Italia, y es de esos sitios que tienen “algo” especial.

La esencia que envuelve este famosísimo pueblo del Lago di Garda te atrapará enseguida, y si además realizas un recorrido en barco privado por los alrededores con más razón!

Además de las callejuelas de casco, el castillo de Sirmione es toda una eminencia, aunque nosotros también te recomendamos una visita a las termas y a la playa de la zona, Jamaica Beach.

Sirmione

Bosa, Cerdeña

Enamorarse a primera vista de Bosa es realmente sencillo, ¡pues es uno de los pueblos de Italia más coloridos! La esencia del lugar se desarrolla entre el mar cristalino de Cerdeña y las preciosas colinas de la zona, ¿no pinta mal no?

Además del pueblo, no dejes de visitar el Castillo «dei Malaspina«, desde donde podrás gozar de una panorámica fascinante.

Castell’Arquato, Emilia Romagna

Visitar Castell’Arquato será como dar un salto al pasado: calles empedradas, un impresionante castillo, preciosas iglesias, importantes edificios nobiliarios e interesantes museos. Con este pequeño resumen ya puedes hacerte una idea de lo que te espera en esta localidad, ¡aunque siempre nos reservamos alguna sorpresa!

Giovinazzo, Puglia

Entre los pueblos de Italia, Giovinazzo va a sorprenderte. Además de ser bastante pequeño, lo cierto es que las calles de esta localidad son realmente hermosas.

Lo que más nos gustó son sus edificios de piedra, los cuales poseen ventanas y puertas de color verde intenso, ¡realmente peculiar!

De todos los sitios de la localidad, nos quedamos con el antiguo puerto y su pequeña playa, ¡repleta durante el verano italiano!

Vistas del puerto de Giovinazzo

Gaeta, Lazio

Pasear por la medieval Gaeta es un verdadero placer y es que los orígenes de la localidad datan del siglo IX – X.

Son muchos los pueblos de Italia que sorprenden, y Gaeta lo hará por varios motivos. Visitar la Iglesia de San Giovanni, disfrutar de la imponente panorámica desde la Iglesia de San Francisco de Asís o disfrutar del Castillo Angioino-Aragonese son solo algunos de ellos.

San Gimignano, Toscana

San Gimignano se ha convertido en uno de los pueblos de Italia más famosos. Por un lado, es una pena, pues es un sitio con mucho encanto, pero las masas de turistas le roban un poco esa esencia. Dicho esto, pues nos sentíamos obligados a ser sinceros contigo en este aspecto, el lugar merece absolutamente la pena.

Este pueblo toscano es famoso por sus 13 torres, un signo de identidad que te hará reconocer la localidad desde lejos, ¡e incluso emocionarte! La plaza del Duomo, el interior del templo, las numerosas y bonitas iglesias y la Rocca di Montestaffoli y sus vistas son monumentos imprescindibles.

Uno de los pueblos de Italia más visitados

Tropea, Calabria

Quizás reconozcas esta localidad italiana por su impresionante mar y porque posee una de las increíbles playas del sur de Italia. Pues bien, ¡vamos a demostrarte que creer que Tropea es solo mar es un enorme error!

El centro histórico es precioso, un decálogo del sur de Italia, en el que ver callejuelas, iglesias, edificios nobiliarios, miradores panorámicos… Además de esto, posee monumentos, playas de sueño y un lugar único en el mundo, el Santuario di Santa Maria dell’Isola.

Spello, Umbria

Los principales atractivos de este entrañable y acogedor rincón de la provincia de Perugia son sus calles y su maravillosa decoración floral. Ya no solo por su indiscutible belleza, sino porque si tienes suerte, es probable que encuentres a los autóctonos cuidando de sus plantas 😍. ¡Aprovecha el momento para una charla!

En Spello las plantas y flores juegan un papel muy importante y cada año incluso se realizan concursos en los que se compite por el callejón más hermoso y florido.

Spello

Sorrento, Campania

Uno de los pueblos de Italia que más nos apasiona es Sorrento, ¡nos parece un lugar precioso y autentico! Comenzando por sus iglesias, continuando por la zona de Marina Grande y Marina Piccola, y finalizando por sus museos y el increíble Vallone dei Mulini, un lugar que te portará a un cuento.

La Costa Amalfitana sorprende y mucho, así que haz click para seguir descubriendo otros lugares que merece la pena conocer.

Camogli, Liguria

De entre las localidades más bonitas de Liguria, ¡Camogli es de las más top! Construcciones en colores pastel, una de las mejores playas del norte del país y la mejor focaccia de la zona.

Además de todo lo anterior, si quieres conocer la esencia del pueblo te recomendamos visitar nuestro artículo sobre que ver en Camogli.

Procida, Campania

Continuando con los pueblos más bonitos de Italia, os presentamos a la capital de la cultura italiana del año 2022, y por supuesto una de los pueblos de Italia que hay que visitar una vez en la vida. Se trata de una de las islas del Golfo de Nápoles, la cual lleva la esencia de la región, puesto que es de esos lugares que no necesitan maquillaje, ¡es auténtico!

Hay varios imprescindibles que conocer: Marina Grande, las maravillosas casas de Casale Vascello, Marina della Corricella, salvajes playas… ¡un montón de lugares que recorrer!

Procida, ¡de las ciudades más bellas para visitar!

Alberobello, Puglia

En los pueblos de Italia no podía faltar un lugar tan peculiar como Alberobello. Imagina un lugar lleno de casitas de color blanco con techos de color gris y una peculiar forma de cono. ¿Qué me dices si te digo que existe en realidad? ¡Aquí puedes saber más sobre los denominados trullos de Alberobello!

Sin duda es uno de los pueblos de Italia que más nos ha conquistado, ¡y estamos seguros de que es de esos lugares que enamora a cualquiera! Si no te parece suficientemente atrayente, debes saber que además pertenece al importantísimo Patrimonio de la Humanidad de Italia ¡habrá un porqué ¿no?!

Uno de nuestros pueblos de Italia favoritos

Scanno, Abruzzo

Muchos afirman que es el «borgo» más bonito del país y no se equivocan pues ha sido adherido a la red de los pueblos más bonitos de Italia.

Largas escalinatas y callejones con vistas a las verdes montañas de los alrededores te esperan, y un montón de balcones floridos. Puertas y ventanas con formas diversas, una más bonita que la anterior… ¡el corazón de Abruzzo!

Por último debes saber que Scanno es un lugar de tradiciones, así que te sugerimos aprovechar para conocer los negocios y talleres artesanos.

Erice, Sicilia

Sobre el Monte Erice se extiende uno de los pueblos de Italia más especiales, y sin duda, un rincón donde disfrutar de vistas únicas.

Entre sus callecitas medievales encontrarás antiguos patios, callejones de película, pequeñas iglesias… y un montón de rincones que invitan a continuar explorando la zona. Por si esto te parece poco, Erice es uno de los mejores lugares donde admirar el atardecer, desde donde se obtienen vistas al Golfo de Trapani y a su urbe, ¡una ciudad que conocer en Sicilia!

Termoli, Molise

Termoli presume de ser un balcón al Mar Adriático, ¡que además tiene mucho que ofrecer al visitante!

En primer lugar debes recorrer el infinito número de callecitas que componen el centro histórico. Aquí necesitas un consejo, ¡ten cuidado con la a rejecelle! Se trata de una estrecha vía, tanto así que como te pases con la comida no vas a poder pasar 😂.

Además de esto la catedral , junto a otros monumentos y la playa «Spiaggia di Sant’Antonio» son lugares que hay que visitar.

Cetara, Campania

Somos conscientes de que Cetara es una localidad realmente pequeña, ¡y por ello aún no entendemos como puede haber tanta belleza! La esencia de este pueblo va a robarte el corazón gracias a sus calles repletas de negocios locales y restaurantes de gastronomía local. Los coloridos edificios se funden junto al perfume de la brisa marina, ¡Cetara es precioso!

No esperes un montón de monumentos, sino más bien un lugar en el que disfrutar al máximo de la atmosfera italiana y gozar de las vistas de uno de los pueblos de Italia más hermosos.

Varenna, Lombardia

Si quieres conocer los pueblos de Italia más particulares, tanto Varenna como sus vecinos del Lago di Como son imprescindibles.

Callecitas con encanto, maravillosas villas con vistas al Lago di Como y un montón de negocios artesanales y tiendas de souvenirs típicas de Italia, ¡así es Varenna!

Varenna es uno de los pueblos de Italia que ver una vez en la vida

Civitella del Tronto, Abruzzo

Consideramos que Civitella del Tronto debía tener un puesto en los 50 pueblos de Italia que recomendar. Esto se debe a varios motivos: el primero es el Santuario di Santa Maria dei Lumi, toda una obra de arte. El segundo culpable es su fortaleza española, y el tercero, cada una de las vías del pueblo.

Recorriendo cada uno de sus atractivos, podrás descubrir paisajes diferentes y conocer la interesante historia del lugar.

Castelmezzano, Basilicata

Si te gustan las localidades edificadas en las rocas, Castelmezzano te encantará. Se trata de uno de los pueblos de Italia típicos de montaña, en los que subir y bajar adoquinadas cuestas es habitual. En él vas a encontrar mucha autenticidad, ropa tendida en cada ventana, callejuelas estrechas y preciosas vistas a cada paso.

Si lo tuyo es la aventura, Castelmezzano es famoso por sus trekkings y por el llamado «volo dell’angelo» o lo que es lo mismo, «el vuelo del ángel». Es una telesferica que durante el verano italiano permite «volar» a los más valientes, que se lanzan colgados a una velocidad de unos 120 km/h. Desde aquí se obtienen unas vistas brutales de las Dolomitas Lucanas.

Monte Isola, Lombardia

Confesamos que Monte Isola fue todo un descubrimiento y partiendo de la base que el Lago d’Iseo en sí es una joya, ¡este pueblo no puede defraudarte!

Montisola (también se le llama así) se encuentra situado en el corazón del lago y solo es posible acceder por el agua. Disfruta dando un paseo alrededor de la isla, visitando el Castillo Oldofredi o conociendo el Santuario della Madonna della Ceriola, ¡el mejor punto panorámico!

Monte Isola, ¡uno de los pueblos de Italia más bonitos!

Volterra, Toscana

Finalizamos con los impresionantes pueblos de Italia con uno de nuestros favoritos, Volterra.

Lo primero que nos enamoró de esta pequeña localidad fueron sus callecitas medievales, completamente adoquinadas, ¡una señal inconfundible de la Toscana!

Volterra además de un exquisito casco urbano, posee varios monumentos dignos de visitar: el Teatro Romano, el Palazzo dei Priori, la fortaleza… por no hablar de sus museos. ¡En definitiva es un sitio donde empaparse de historia y cultura al mismo tiempo!

Mapa con todos los pueblos de Italia que debes conocer

Tras hablarte de tantos pueblos de Italia, seguro que necesitas un poco de ayuda para ubicarlos en el mapa. A continuación entonces te dejamos el mapa con los pueblos de Italia más bonitos.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

¡Qué difícil ha sido seleccionar solo 50 pueblos de Italia! ¿Has echado en falta alguno? En caso afirmativo, ¡déjanos un comentario! Esperamos haberte descubierto nuevos lugares maravillosos del belpaese y por supuesto, ¡que los visites próximamente!

Si te ha gustado conocer los pueblos más bonitos de Italia, te invitamos a leer sobre las ciudades italianas, ¡te dejará boquiabierto! Por último, si quieres recibir nuestra newsletter gratuita, ¡apúntate a continuación!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies