15 playas de la Toscana para enamorarse

La Toscana es una de las regiones italianas más deseadas por los turistas extranjeros, que son atraídos por las llamativas imágenes de sus verdes colinas, su rica enogastronomía y por las más hermosas ciudades toscanas, como Florencia, Pisa y Siena.

No todo el mundo sabe que algunas de las playas de la Toscana son también verdaderas joyas por descubrir, ¡así que en este artículo queremos presentarte las 15 que te harán enamorar de su costa!

¿Dónde se encuentran las playas de la Toscana más bonitas?

Como puedes ver en el siguiente mapa de las mejores playas de la Toscana, la zona ideal para veranear es la parte meridional de la región, más precisamente entre las localidades de Piombino y Monte Argentario en la costa peninsular y en la hermosa isla de Elba. Esta información te será útil a la hora de saber donde buscar alojamiento o de armar una ruta por las playas de la Toscana.

Si te encuentras más al Norte, por ejemplo visitando Pisa, puedes mirar la zona de Viareggio o ir un poco más arriba para ver las hermosas playas de Liguria. Entre ellas, ¡podrás encontrar algunas de las mejores del norte de Italia!

Ahora si, ¡empezamos con nuestra lista de las 15 mejores playas de la Toscana!

Spiaggia di Sansone – Isola d’Elba

Cuando más de dos mil personas evalúan una playa con un 4.5 de 5 en Tripadvisor, es realmente difícil que ésta decepcione. Y créenos, ¡seguro que la Spiaggia di Sansone no lo hará!

Con un mar cristalino de diferentes colores, miles de peces que nadan por sus aguas, una hermosa playa de piedrecitas blancas y un entorno natural espectacular, no hay lugar mejor para empezar una hermosa ruta por las playas de la Toscana y de la Isla de Elba.

Si hay que encontrarle algún defecto, es complicado encontrar aparcamiento (no hay parkings de pago) y el caminito para alcanzarla es un poco difícil, sobre todo para los más pequeños. ¡Pero mira que maravilla!

Mejores playas de Toscana: Spiaggia di Sansone

Cala del Gesso – Monte Argentario

Es sin lugar a dudas una de las calas más bonitas de la Toscana, así que una vez que llegues, ya te habrás olvidado de la cuesta empinada que hay que bajar (y luego subir) para alcanzarla 😁. Delante de ti te encontrarás un mar de un color maravilloso, una pequeña playa de piedras y un entorno natural rocoso incontaminado.

Para disfrutar de esta maravillosa playa de la Toscana, es obligatorio llevar mascaras y gafas de esnórquel para admirar los numerosos peces que nadan por sus aguas. A su vez, necesitarás una sombrilla para repararte del sol, agua y comida, ya que este lugar no posee ningún establecimiento. Por sus pequeñas dimensiones, es aconsejable llegar pronto para encontrar sitio.

Ruta por las playas de la Toscana: Cala Gesso

Spiaggia di Capo Bianco – Isola d’Elba

Te hablamos ahora de una de las playas de la Toscana más particulares, ¡y de las más bonitas! La Spiaggia di Capo Bianco es una estrecha lengua compuesta de piedrecitas blancas y rodeada por unas hermosísimas rocas de color blanco, un poco como pasa en la famosa Scala dei Turchi, una de las playas más bonitas de Sicilia.

Aún no hemos acabado de hablar de esta maravilla, ya que nos atravesaríamos a decir que el color del mar es el mejor de la región. ¡No tiene nada que envidiar al que puedes encontrar en las playas de Cerdeña!

La playa es casi completamente libre, y siendo tan bonita, puedes imaginar que se llena con mucha facilidad. Como último dato, te contamos que en las inmediaciones de Spiaggia di Capo Bianco se encuentra un cómodo aparcamiento donde se paga 10 euros para estacionar todo el día.

Maravillosa playa de la Toscana

Spiaggia della Feniglia – Orbetello

En cada lista de las mejores playas de la Toscana, no puede faltar la Spiaggia della Feniglia. Se trata de una larga playa de 6 kilómetros de arena fina, con un mar límpido que degrada lentamente, perfecto para bañarse con los niños con total tranquilidad. Detrás de ella, se encuentra un amplio pinar, ideal para descansar del calor del sol. Por su anchura, es una playa genial para los que adoran darse largos paseos por la orilla.

Aquí se puede tanto dejar la toalla en la arena de la zona libre, como alquilar tumbonas y sombrillas para estar aun más cómodos. Además, es posible también comprar algo para comer y beber en los dos quioscos presentes en la playa.

Calas de la Toscana

Spiaggia Rocchette – Castiglione della Pescaia

A nosotros nos encantan las playas de arena amplias y muy largas para pasear. La Spiaggia Rocchette nos ha conquistado justo por poseer estas características. Si luego le añadimos un mar de color azul cristalino, ¿qué más podemos pedir? Además, no hay que olvidar que está rodeada por el verde de los pinares.

Ten en cuenta también que buena parte de la playa está ocupada por las sombrillas y las tumbonas de los lidos de pago, y que para los que quieren disfrutar de la playa libre hay menos espacio. Si este es tu caso, intenta llegar pronto.

Por último, te dejamos dos informaciones útiles: la primera es que es una playa italiana ideal para los perros, y la segunda es que es fácil aparcar, ya que hay parkings de pago en las inmediaciones de la playa y gratuitos un poco más alejados de ella.

Playas más bonitas de la Toscana

Spiaggia di Torre Mozza – Piombino

Te vamos a hablar ahora de una de las playas de la Toscana que por la belleza y la limpieza de su mar ha ganado el reconocimiento de Bandera Azul. La bonita torre del siglo XVI, la suave arena y el pinar que se encuentra detrás de la playa son detalles que aumentan, si es posible, la belleza de este lugar paradisiaco de Toscana y de su mar.

La playa en si no es muy larga y se llena con bastante facilidad, así que lo ideal es alcanzarla por la mañana pronto. De este modo podrás dejar la toalla en la zona libre, o asegurarte una tumbona y sombrilla en la área de pago. Asimismo, no tendrás particulares dificultades en encontrar aparcamientos, aunque básicamente todos son de pago.

Costa de la Toscana: las mejores playas

Cala Giovanna – Isola di Pianosa

La isla de Pianosa es una de las más pequeñas del archipiélago toscano, sin embargo, esconde uno de los tesoros más brillantes de la región. Se trata de Cala Giovanna, la única playa en la que es posible bañarse en esta isla. De todas formas, te aseguramos que no necesitarás visitar más, ya que es una de las playas de la Toscana con el mejor mar.

Su color está entre el azul claro y el verde esmeralda, es cristalino y limpio, y está repleto de peces de pequeñas y medias dimensiones que nadarán tranquilamente contigo. Por si fuera poco, ¡también la arena blanca y fina te convencerá de que estás en el paraíso!

Playa de las islas de la Toscana

Cala Violina – Scarlino

Te hablamos ahora de una de las playas de la Toscana más famosas, Cala Violina. En nuestra opinión, esta pequeña calita de arena se merece toda su fama, ya que está rodeada de una reserva natural preciosa. La tendrás que atravesar con un camino de 1,5 kilómetros el cual te ayudará a alcanzar la playa. Al no tener ningún establecimiento, y por su verde entorno natural, Cala Violina se muestra como una playa incontaminada, y esto es lo que para nosotros le otorga encanto. ¡Podría estar tranquilamente en una lista de las mejores playas de Italia!

Ahora un par de consejitos: como no hay ningún bar, recuerda llevarte algo para comer y beber, y si quieres, algo para cubrirte del sol. Justo fuera de la reserva se halla un parking de pago que cobra 7 euros para estacionar todo el día, o 3,5 euros para media jornada. Nos parece un precio más que justo para gozar de una de las mejores playas de la Toscana, ¿no?

Cala Violina en el sur de la Toscana

Spiaggia di Cavoli – Isola d’Elba

Se trata de una de las playas de la Toscana más concurridas y visitadas por su increíble belleza. Aunque esté a menudo abarrotada de gente, si te encuentras en la Isla de Elba, no puedes dejar de pasar al menos un día en este paraíso de arena fina y con mar de escandalo.

Además, es una de las playas de la Toscana más equipadas, ya que si lo deseas, puedes reservar los eficientes servicios del lido. O también comer o tomar algo en los bares y restaurantes que se encuentran cerca de la playa. ¡Todo muy cómodo e ideal para familias!

Desgraciadamente, todas estas ventajas se pagan, puesto que dos tumbonas, y una sombrilla te pueden llegar a costar unos 40 euros. Afortunadamente, si no estás dispuesto a pagar, siempre puedes acudir a la parte libre de la playa y disfrutar de toda su belleza. ¡Solo recuerda llegar pronto😁!

Ruta por las playas de la Toscana: Spiaggia di Cavoli

Spiaggia Baratti – Piombino

La Spiaggia di Baratti es una de las playas más famosas de la costa meridional de la Toscana, y la verdad es que no nos extraña, ¡ya que lo tiene todo! Se accede por un bosque de pinos marítimos maravillosos, y una vez que se llega, se puede elegir entre dejar la toalla en su suave arena, o disfrutar de los servicios de las playas de pago. ¡Tú eliges!

El mar está siempre limpio e invita al baño, sobre todo porque degrada lentamente, así que las familias con niños pueden jugar tranquilamente en el agua. Asimismo, la playa es larga, así que puedes pasar el tiempo paseando por la orilla oyendo el ruido de las olas.

Si tenemos que encontrar alguna pega, esta sería el precio del parking, que es de 2 euros por hora. Nos parece algo excesivo si quieres pasar el día entero disfrutando de la playa!

Mejores playas de la costa de la Toscana

Marina di Alberese – Grosseto

Entre nuestras playas de la Toscana favoritas, un lugar especial lo posee Marina di Alberese. Probablemente es porque se ubica al final de un enorme parque natural protegido, que hay que atravesar para alcanzar la playa. O puede que sea por su aire salvaje e incontaminado, o porque es un lugar relajante que difícilmente se llena demasiado de gente…. La adoramos por la mezcla de todas estas características, ¡que nos hacen desear volver una y otra vez a este paraíso natural de la Toscana para relajarnos un poco!

Mejores playas para veranear en la Toscana

Spiaggia delle Cannelle – Isola del Giglio

Os presentamos la que para nosotros es la mejor playa de la Isola del Giglio, otra pequeña isla del archipiélago toscano. Los ingredientes principales de esta pequeña joya de Toscana son la arena finísima y un mar de color celeste espectacular que va aumentando la profundidad muy lentamente, permitiendo a los padres con niños disfrutar serenamente de un baño.

Además, otro aspecto muy positivo es que se puede alcanzar esta playa con un paseo de 15-20 minutos desde Giglio Porto, el centro más importante de la isla. ¡No tendrás que volverte loco con el coche!

Por último, ten en cuenta que puedes elegir tanto la playa libre como los servicios y las comodidades de un lido.

¡Nos parece que Spiaggia delle Cannelle tenga todas las características para ser una de las mejores playas de la Toscana!

Playas toscanas

Cala Mar Morto – Isola d’Elba

Esta cala de la zona del Argentario es sin lugar a dudas una de las playas de la Toscana más bonitas.

Su peculiaridad es que está completamente rodeada de rocas que crean una piscina natural de un color azul claro maravilloso y está llena de coloridos peces. Siendo la playa formada sobre todo por rocas y piedras, es fundamental llevar escarpines y no es una mala idea tampoco alquilar unas tumbonas por el precio de 6 euros. ¡Estarás más cómodo para gozar de este paraíso natural!

Como otras playas de la Toscana de que te hemos hablado, Cala Mar Morto es de pequeñas dimensiones, así que te aconsejamos llegar pronto. En alternativa te sugerimos dirigirte a última hora de la tarde para ver un romántico atardecer.

Mejores playas de la costa toscana

Baia del Quercetano – Castiglioncello

Entre las mejores playas de la Toscana, no podíamos olvidarnos de Baia Del Quercetano. Se trata de un lugar encantador, tanto por su hermoso entorno paisajístico y urbanístico, como por el agua de su mar, siempre limpio y cristalino. La playa cuenta con una zona con arena y una con rocas, ¡así que es una de las pocas que contenta todos los gustos!

Sobre todo, nos parece un lugar ideal para los que prefieren los servicios de una playa de pago, ya que el espacio libre para disfrutar de este paraíso no es mucho.

Playas  de la Toscana más hermosas

Cala del Leone – Livorno 

Si te encuentras en la zona de Livorno, una parada imprescindible que tienes que hacer es Cala del Leone, una pequeña cala de guijarros que se encuentra a poca distancia de la ciudad.

Una vez que hayas aparcado en la carretera nacional, te encontrarás ante una cuesta desde la cual podrás admirar una hermosa vista del castillo de Sonnino que se halla en lo alto de un acantilado.

Sucesivamente, hay que bajar una escaleras y a pocos metros de la playa, se debe pasar por unas piedras de tamaño medio-grandes. Por esto, te aconsejamos llevar escarpines y ayudar a los más pequeños de la familia.

La cala del Leone es completamente libre y posee un mar de un color maravilloso, donde es posible practicar esnórquel con grande satisfacción. Como es bastante pequeña, recuerda llegar pronto tanto para encontrar un hueco, como para poder aparcar con más facilidad.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Estamos seguros de que te has quedado alucinado con las 15 mejores playas de la Toscana. Si quieres armar una ruta por la costa de esta región, ahora ya tienes toda la información que necesitas. ¡Te hace falta más ayuda? ¡puedes dejar un comentario abajo y te contestaremos cuanto antes! Si quieres seguir leyendo sobre Italia, ¡también puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

2 comentarios en «15 playas de la Toscana para enamorarse»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies