20 playas del norte de Cerdeña ¡paraíso!

Seleccionar solo 20 playas del norte de Cerdeña no es una tarea fácil, y lo entenderás en el momento que pongas un pie en este fascinante paraíso. Te aseguramos que en cuanto conozcas las maravillas que hay en el Norte, querrás descubrir también los oasis que posee el Sur de la isla.

Te estarás preguntando cómo son en general las playas del Norte de Cerdeña ¿no? ¡Pues estamos a punto de desvelarte esta gran incógnita! Aunque seguro que no es ningún secreto y solo habrás oído buenas palabras de esta isla. Ya te adelantamos que ¡es el Caribe italiano!

Esperamos que en cuanto acabes de leer este articulo, reserves vuelos cuanto antes, ¡te van a entrar unas ganas locas de conocerlo con tus propios ojos!

Playas del norte de Cerdeña: Criterios de elección

Como siempre, nos gusta informarte del por qué de la elección de estas playas y no de otras. Lo primero que queremos dejar claro es que Cerdeña es un auténtico paraíso natural y que TODAS sus playas merecen una visita. Dicho esto, te explicamos nuestros criterios a la hora de elegir las playas del norte de Cerdeña:

  • Dimensiones de las playas: No es igual tener una playa corta, con único y reducido paisaje, que tener kilómetros para pasear y descubrir nuevos horizontes ¿verdad? Por otro lado, tampoco es lo mismo una gran playa que una pequeña y romántica cala ¡cada cuál posee su encanto! Con esto queremos decir que hemos tratado de elegir paraísos con diferentes características y tamaños.
  • Entorno: Está claro que hay playas que simplemente por su entorno natural ya destacan. Siendo Cerdeña una isla de mar turquesa y cristalino, ¡teníamos que darle prioridad al entorno y la atmósfera de cada lugar!

Ahora que has entendido como hemos elegido las maravillosas playas del norte de Cerdeña, nos queda explicarte el por qué del orden otorgado a cada playa. Lo cierto es que no somos capaces de elegir un orden de belleza, así que están agrupadas por zonas. ¡Eso sí! ¡La Pelosa para nosotros es la número uno de entre todas las playas del norte de Cerdeña!

La Pelosa, Stintino

Para nosotros La Pelosa debía ser la primera de las playas del norte de Cerdeña. El año pasado pasamos unos días idílicos por el Noroeste de la isla, y la playa que más nos enamoró fue sin duda La Pelosa. De hecho, forma parte de las mejores playas de Italia, y no solo lo decimos nosotros, ¡se encuentra en cualquier lista! Su principal distintivo es la torre aragonesa que surge de entre sus aguas, construida durante la mitad del siglo XV.

La Pelosa es un paraíso natural con arena blanquísima y finísima, el mar es de un color azul turquesa impresionante, completamente cristalino, en el que es imposible no ver el fondo. La playa se sitúa en la localidad de Stintino, en la provincia de Sassari, entre los acantilados de Capo Falcone, isola Piana y Asinara. Si quieres conocer esta maravilla, estás de suerte, no es tan complicado encontrar ofertas para viajar en verano.

Ten en cuenta que es el lugar ideal para disfrutar del snorkeling, ¡es muy fácil ver peces de colores! Pon atención durante los meses más calurosos, porque suelen llegar medusas, ¡lo decimos por experiencia! Por último, la recomendación definitiva, el mar cubre muy poquito al inicio, así que siéntate dentro del mar, y goza de las vistas eternamente (o casi), ¡es lo que hicimos nosotros! Como habrás podido notar, también es ideal para ir con niños, ¡lo tiene todo! Ya lo sabes, por todo lo que te hemos contado, es una de las playas del norte de Cerdeña ¡imprescindibles!

Playas del Norte de Cerdeña

Spiaggia di Ezzi Mannu, Stintino

Ezzi Mannu es una de las playas del norte de Cerdeña donde la naturaleza se muestra en forma de vegetación mediterránea, de aguas cristalinas, de arena tan fina y blanca como la harina, de pequeños guijarros blancos y lo mejor de todo, ¡no es de las más famosas de esta preciosa zona!

Ezzi Mannu es la perfecta alternativa a la concurrida playa de La Pelosa, se encuentra a tan solo 10 kilómetros de esta, y normalmente no suele haber aglomeraciones. El mar es igualmente fascinante, la playa es ancha y larga para buenas caminatas y además también hay chiringuito. ¿Qué más se puede pedir? Pues si eres afortunado, en la zona lagunar es posible ver incluso flamencos caminando y disfrutando en pura libertad, ¡maravilloso!

Spiaggia Le Bombarde, Alghero

En la zona de Alghero hay muchas y hermosas playas de arena blanca y fina, con aguas extremadamente transparentes. Además de esto, están muy bien conectadas a través de autobús, por lo que es muy fácil conocerlas todas. En este articulo de playas del norte de Cerdeña te vamos a hablar de dos de ellas. La primera, Spiaggia Le Bombarde es una de las más frecuentadas por los lugareños. De hecho, cuando estuvimos nosotros, ¡vimos incluso a una modelo nacida en Cerdeña de fama mundial! ¡Las raíces nunca se pierden!

¿Cómo es Le Bombarde? Pues se trata de una playa de un kilómetro aproximadamente, de arena finita y mar turquesa. Cuando estuvimos nosotros no tuvimos mucha suerte con el sol, ya que fue un día bastante nublado, pero igualmente el agua seguía siendo precioso. ¡Te animamos a conocerla!

Cala Dragunara, Alghero

La segunda de las playas de la zona de Alghero es la preciosa Cala Dragunara. Este paraíso natural se sitúa a los pies de los acantilados de Capo Caccia, y se encuentra rodeada por la típica vegetación mediterránea. Y desde esta maravillosa cala, puedes conocer también la impresionante Gruta de Neptuno.

Como habrás intuido, Cala Dragunara es una de las playas del norte de Cerdeña con una atmósfera más especial. El hecho de estar rodeada de rocas y vegetación, la convierten en una de las más atractivas de esta zona.

Playas del Norte de Cerdeña:Valle dell'Erica

Spiaggia di Rena Majori della Nurra, Sassari

Una de las playas del norte de Cerdeña menos conocida ¡y más escondida! Para acceder a ella, tendrás que caminar unos 10 minutos por un sendero que en algunos tramos no está en las mejores condiciones, ¡así que lleva calzado que se ajuste al tobillo! En este caso, es una playa nada adapta para ir con niños, ya que además de que no se pueden llevar carritos por la dificultad del camino, el mar suele tener fuertes corrientes.

Lo que te recomendamos hacer aquí es disfrutar del fondo marino, ¡así que no olvides las gafas y el tubo! Y otra de las cosas, ¡es quedarte para disfrutar de un impresionante atardecer! Nos parece una de las playas del norte de Cerdeña más salvajes.

Spiaggia di Porto Ferro, Sassari

Si quieres disfrutar de una playa natural, la spiaggia di Porto Ferro es un verdadero oasis. Es una de las playas del norte de Cerdeña más amplia y al final de ella, bajo la torre, hay una pequeña calita en la que es posible practicar nudismo.

Uno de los motivos por lo que la spiaggia di Porto Ferro es conocida es por sus maravillosas puestas de sol, ¡de esas que son difíciles de olvidar! Sus aguas son cristalinas y está rodeada de vegetación, lo cual convierte a la playa en un lugar precioso.

Es otra de las playas del norte de Cerdeña en las que puedes ir con niños y sentirte seguro, ya que para que cubra, tienes que caminar varios metros, lo que permite a los más chicos disfrutar sin peligro. Por último, hay un estupendo chiringuito en el que a veces hay música en directo ¡qué maravilla!

Spiaggia Poltu Di Li Cogghj, Olbia

Se la conoce como Playa del Principe ¡y menos mal porque su nombre real es impronunciable 😂! Esta maravilla natural posee aguas cristalinas y poco profundas con unas vistas privilegiadas, el lugar ideal si quieres conocer las playas del norte de Cerdeña con niños. A tus hijos les encantará hacer grandes castillos con la maravillosa arena blanca, ¡es finísima!

Spiaggia Valle dell’Erica, Santa Teresa di Gallura

Continuamos descubriendo algunas de las playas del norte de Cerdeña menos conocidas. La playa de Valle dell’Erica posee fascinantes aguas cristalinas, donde podrás nadar en medio de bancos de peces 😍. Otra ventaja de este paraíso es que está rodeada de varias rocas, lo que permite embellecer aún más el precioso paisaje, ¡del cual no te cansarás de admirar!

Arena fina y blanca, rocas de granito, un mar transparente con tonalidades desde el turquesa al azul… una maravilla desconocida que además no está muy concurrida, ¡ni siquiera durante el mes de agosto!

Cala Brandinchi, San Teodoro

Si no has oído aún hablar de Cala Brandinchi, estás a punto de descubrir una de las mejores playas del Norte de Cerdeña. Como no puede faltar en cualquier rincón de la isla, esta cala posee aguas completamente cristalinas, a una temperatura ideal, lo que permite disfrutar a los más pequeños en total seguridad.

Desgraciadamente, al ser una playa muy famosa, es difícil que no esté masificada durante los meses principales de verano, ¡pero os aseguramos que aún así merece la pena!

Playas del Norte de Cerdeña: Cala Brandinchi

Spiaggia La Cinta, San Teodoro

Unos 5 kilómetros de playa de arena blanca con aguas completamente turquesas ¿qué te parece? Si viajas con niños pequeños, el un sitio ideal para que disfruten sin peligro, ya que la orilla no es muy profunda y el mar es muy tranquilo, sin corrientes fuertes y sin olas.

Respecto a cómo es este lugar, solo podemos decir que es un paraíso terrestre, ¡el agua debe ser lo más parecido que hay a las Maldivas! Si viajas en temporada alta, probablemente la encuentres llena como la espuma, pero obviamente merece la pena. Si vas fuera de julio y agosto, ¡sabrás lo que es disfrutar de un oasis para ti solito prácticamente!

Cala Francese, La Maddalena

Otra de las playas del norte de Cerdeña que no puede faltar en un viaje por esta parte de la isla es la Cala Francese. Además, no es difícil encontrar estrellas o erizos de mar, que recordamos NO TOCAR, coger ni sacar del agua porque aunque mucha gente lo desconoce, ¡lo único que hacemos es matarlas! ¿Qué es mejor que poder admirar la naturaleza en estado puro? ¡sigamos preservándola 😍! Y dicho esto, continuamos hablando de una de las mejores playas del norte de Cerdeña 😊.

Para visitar esta maravilla nuestro consejo es que lleves escarpines, puesto que está completamente circundada de preciosas rocas, que crean una atmósfera especial. Aún no te hemos dicho lo mejor, la Cala Francese se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de La Maddalena. ¡Inclúyela entre tus playas del norte de Cerdeña! Es un pecado estar por esta zona y no dedicarle un poco de tiempo a esta maravilla.

Spiaggia Rosa, La Maddalena

Una de las playas del norte de Cerdeña más fascinantes que no podía faltar en nuestro articulo. Desgraciadamente desde hace años no es posible disfrutar de ella al 100 %, puesto que numerosos turistas, al ver la increíble arena rosa de esta playa, se la llevaban a sus casas como un souvenir más. Esto dañó el ecosistema del lugar y por este motivo, se prohibió el acceso. Hoy en día es posible admirarla de lejos en barco, o bien a pie sin acceder a la arena. La moraleja de esto es que tenemos que ser responsables con nuestro planeta, ¡nos cargamos todo lo que tocamos! Espero que al menos los lectores de Llévame a Italia lo seáis, y sigáis nuestros consejos.

Cala Granara, Spargi 

Cala Granara no es solo una de las mejores playas del norte de Cerdeña, sino también del país. Una calita con los colores del Caribe en pleno Mediterráneo. Como la mayor parte de las playas de esta zona, el sendero para alcanzarla no es el más sencillo que habrás hecho para alcanzar el mar, pero en cuanto llegues, sabrás que ha merecido la pena y además, ¡saltarás corriendo a ese fascinante agua de color turquesa intenso!

No sabemos el motivo, a veces incluso en el mes de julio o agosto es posible gozar de esta maravilla con poca gente, ¡algo inusual ante tanta belleza!

Playas del Norte de Cerdeña: Cala Granara

Cala Corsara, Spargi

Bajo nuestro punto de vista es una de las playas del norte de Cerdeña más bonitas e impresionantes. Cala Corsara es un auténtico acuario natural, ¡de esos lugares que te dejan boquiabierto! Solo es posible acceder a ella mediante barco, por lo que te aconsejamos contratar alguna excursión desde La Maddalena, ¡merece muchísimo la pena!

Si quieres un consejo, intenta llegar al lugar sobre las 18:00 de la tarde, puesto que la mayor parte de excursiones ya han acabado, y podrás disfrutar del lugar ¡completamente solo! Si te quedas hasta el atardecer, estamos seguros de que te enamorarás de esta isla de por vida.

Cala Coticcio, Caprera

Como te contamos esto, Cala Coticcio es el nirvana literalmente, pero para llegar a este Edén tienes que andar por un camino un tanto peliagudo. Antes de nada, te adelantamos que el sendero no es muy adecuado para carritos y sillas, ni tampoco para niños muy pequeños o para ir cargados con cosas. El recorrido es largo, lo puedes hacer a paso normal en unos 45 minutos aproximadamente y te recomendamos llevar calzado adecuado, ya que la vía que tienes que seguir es empinada, está llena de piedras y a veces incluso no hay ni un sendero.

Dicho esto, merece MUCHÍSIMO la pena ir, ¡es de las mejores playas del norte de Cerdeña e incluso de toda la isla! Otra opción para llegar a ella es en barco, aunque obviamente es muchísimo más cara. Una vez que alcances Cala Coticcio, habrás descubierto un oasis natural impresionante, con aguas azules extraordinarias, arena super blanca, fina como la harina, y una orilla poco profunda. Además la cala está protegida por rocas en los laterales, y es posible ver bancos de peces a pocos pasos de la orilla… ¡no podríamos pedir más!

¡Super consejo!
Ten a mano calzado cerrado, depende la persona de seguridad que se encuentre en ese momento, puede ser que no te permita acceder al camino, ¡y sería una pena no ver esta maravilla por este motivo! Por último, lleva el móvil con batería, es fácil salirse del sendero sin darse cuenta y perderse, así que si te ocurre esto, puedes guiarte con Google maps.

Spiaggia di Cala Spinosa, Capo Testa

Una de las playas del norte de Cerdeña que no debes dejar de visitar es la Cala Spinosa. Aunque es pequeña y en periodos de más afluencia de turistas se suele llenar, merece sin lugar a dudas una visita. Es ideal si te gusta hacer snorkel, gracias a sus preciosas aguas turquesas no te será complicado ver el interior del fondo marino.

Para llegar a ella, tienes que realizar un camino de unos 15 minutos, que no es muy complicado. Esta pequeña playa posee varios tipos de rocas, redondas y espigadas, que forman un maravilloso contraste con la arena dorada y el maravilloso mar de Cerdeña. Además, si encuentras un día completamente despejado, es posible incluso ver Córcega desde ella, ¡una pasada!

Spalmatore di Terra, Isla de Tavolara

Bienvenidos a la fascinante lengua de arena de la Isla de Tavolara. Un edén natural bañado por ambos lados que te regalará un paisaje único. En general la isla de Tavolara es un imprescindible si quieres conocer algunas de las playas del norte de Cerdeña. Principalmente es una zona menos concurrida respecto a otras partes de la isla, y esto se debe a que es un pequeño islote, al que solo podrás acceder en barco. ¡Vale la pena hacerlo!

Anímate porque te espera un maravilloso fondo marino y paisajes de ensueño. Como en otras zonas de la isla, no olvides llevar calzado adecuado.

Spiaggia Li Cossi, Costa Paradiso

Tras unos 15 minutos de caminata llegarás a la siguiente parada de nuestra selección de playas del norte de Cerdeña, Li Cossi. Es muy diferente a todas las playas de las que hemos hablado hasta ahora, puesto que no posee ese agua azul turquesa, sino que el mar en esta zona es más bien de un color verde esmeralda precioso.

Lo mejor de Li Cossi es el paraje en el que se encuentra, las vistas, el entorno, el paisaje en sí, ¡es brutal! La pequeña cala está rodeada por formaciones rocosas de color tostado que están cubiertas en parte con vegetación, lo que hace aún más bello el lugar.

Spiaggia di Mortorio, Isla Mortorio

¿Te apetece darte un baño en una piscina completamente natural? Pues la Spiaggia di Mortorio es el lugar ideal para ti. Se sitúa en isla homónima y obviamente es de las mejores playas del norte de Cerdeña. La zona es fascinante, incontaminada, salvaje y limpia, pero solo es posible acceder a ella a través de barco. ¡Si tienes la posibilidad, no dudes en alquilar uno para no perderte este lugar de ensueño!

Te invitamos a leer las opiniones de Google, ¡verás que no solo nosotros hablamos maravillas de ella !

Cala Granu, Porto Cervo

Agua espectacular, arena fina, ¡fantasía pura! La pequeña cala posee una parte ocupada por las tumbonas y sombrillas del hotel, pero hay espacio suficiente para que puedas poner tu toalla y disfrutar del nirvana felizmente 😊.

La calita engaña, porque en cuanto entres un poco en sus aguas cristalinas, ¡descubres que cubre más de lo que parece! Otra de las cosas que no falta en Cala Granu, como en muchas otras de la isla, son los vendedores ambulantes de fruta, refrescos o incluso ropa, pero tenemos que decir que no son nada pesados. También hay un chiringuito, aunque los precios son prohibitivos, así que te recomendamos llevar tu propia comida. ¡No dudes en incluirla en tu viaje si quieres visitar algunas de las mejores playas del norte de Cerdeña!

Mapa de las playas del norte de Cerdeña

Te dejamos un mapa a continuación para que sitúes todos las playas de la lista en la isla.

Conclusión

Ahora que conoces varias playas del norte de Cerdeña, te será complicado elegir que zona visitar ¿verdad? Nosotros te sugerimos viajar una y otra vez a esta isla, porque es un auténtico edén. Además, es de esos lugares que enganchan, y no solo por sus playas sino también por su fascinante gastronomía. Si quieres saber más sobre esta parte de Italia, ¡no olvides suscribirte a nuestro boletín!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies