¿Sabes cómo ir de Roma a Capri?

Se podría estar una vida en la ciudad eterna, y aún así, sería imposible conocerla por completo ¿no crees? Aún así, el país de la bota posee un sinfín de joyas que merece la pena descubrir. Y precisamente hoy vamos a contaros como ir de Roma a Capri, una de las excursiones que se pueden hacer desde la capital y que no deja indiferente a nadie.

Por supuesto, lo primero que tienes que hacer es recorres los lugares más emblemáticos que hay que ver en Roma, para después poder disfrutar al máximo de la isla más lujosa del país. Por cierto, si necesitas ayudar para elegir un buen alojamiento en Roma, ¡sigue nuestros consejos!

En este artículo vamos a hablarte de como ir de Roma a Capri con los diferentes tipos de transporte y por supuesto, a través de algún tour, puesto que a veces se trata de la forma más cómoda y sencilla de trasladarse.

Ten en cuenta, que no existe transporte completamente directo entre Roma y Capri, sino que primero hay que llegar a Nápoles y posteriormente ir a Capri. Para saber como trasladarte entre Nápoles y Capri, te lo explicamos en detalle en el enlace.
Ahora que sabes esto, podemos iniciar a explicarte como ir de Roma a Capri. ¡Empezamos!

Reserva aquí un hotel en Capri y vive un viaje único

Como ir de Roma a Capri con una excursión de 1 día o más

Para aquellos que viajan con el tiempo justo, conocer la isla de Capri en un día es lo más cómodo. ¿Y cómo se puede hacer? Muy fácil, contratando una excursión. De esta manera te despreocupas de todo, y te aseguras poder visitar Capri en un día.

Otro motivo por el que viajar con un tour organizado es porque es más cómodo y no debes pensar en ningún tipo de organización.

Sea cual sea tu caso, a continuación te proponemos algunas opciones para ti:

Excursión a Capri

Con este tour te llevan a Nápoles en autobús, desde donde se sube a un barco con destino Capri. Una vez allí puedes dar un paseo en barco y ver la Gruta azul o hacer un recorrido guiado, según la modalidad que elijas. Para ver todas las condiciones y reservar la excursión entra aquí.

Excursión a Capri desde Roma

Tour de 2 o 3 días a la isla de Capri

Si dispones de tiempo, pero no quieres dolores de cabeza, lo mejor es contratar una excursión de varios días. Después de buscar diferentes opciones para proponerte, hemos encontrado una muy conveniente.

Puedes elegir entre pasar dos o tres días en Capri, en los que recorrer la isla con calma. La excursión incluye transporte en bus y barco, guía de habla española, acceso a la Gruta Azul de Capri, una comida y alojamiento con desayuno para 1 o 2 noches, en función de tu elección. Si quieres conocer bien la isla, descubrir lo que hay que ver en Anacapri y en Capri, es la mejor opción para ti.

Para consultar todos los detalles y reservar, hazlo directamente desde aquí

Pompeya, Sorrento y Capri en 2 o 3 días

En la última opción que te sugerimos además de visitar Capri, irás a Pompeya, harás un pequeño recorrido en bus por Nápoles y visitarás Sorrento. ¡Vamos, un viaje único!

El tour incluye prácticamente TODO. Recogida en el hotel, autobús, guía de habla española, entrada a Pompei, barcos de ida y vuelta a Capri, alojamientos de primera y desayunos, comidas y cenas durante todo el viaje.

Ahora sabes como ir de Roma a Capri con una excursión de uno o más días. ¿A qué no está nada mal eh? Por último, debes saber que para realizar cualquiera de las excursiones a Capri, hay que contratarlas entre el 1 de abril y el 31 de octubre. Fuera de este periodo el tiempo no lo permite.

Aquí tienes toda la información detallada y los precios

Como llegar a Capri desde Roma

Como ir de Roma a Capri en tren

Una de nuestras opciones favoritas para llegar a Capri desde Roma es el tren. Es rápido, cómodo y puedes encontrar billetes a buenos precios.

Los trenes suelen salir de Roma Termini o Roma Tiburtina y llegar a la Estación Central de Nápoles. El recorrido suele costar entre 10 y 50 euros, lo cual depende del tipo de tren y la clase que escojas. En cuanto a la frecuencia, hay una media de 7-10 trenes por hora, así que no tendrás problemas de horarios.

Una vez en la estación de Nápoles, te recomendamos coger la línea amarilla (L1) hasta la parada Municipio y después caminar unos 10 minutos hasta el muelle Beverello, desde donde se cogen los barcos.

Como llegar a Capri desde Roma en avión

Apenas 230 kilómetros separan Roma de Nápoles, donde se encuentra el aeropuerto más cercano a Capri. Si se te ha pasado por la mente realizar el trayecto en avión y te gustaría saber como ir de Roma a Capri con este medio, déjanos decirte que no merece la pena.

Entre la llegada, el control de seguridad, el embarque y la salida del aeropuerto, tardarás al menos 4 horas en hacer un viaje que puedes hacer en menos de la mitad de tiempo. Además, el coste de los vuelos no suele ser económico, ni suele haber muchas rutas que lo hagan. Y esto sin pensar en la huella de carbono, ¡el avión es el medio que más contamina!

Haznos caso y quítate esta idea de la cabeza, no comporta ninguna ventaja.

Como ir de Roma a Capri

Como ir de Roma a Capri en autobús

Probablemente te interese saber también como ir de Roma a Capri en autobús, ¿no? ¡Suele ser el método más económico para viajar dentro de Italia!

Hay varias empresas que se ocupan de realizar el viaje entre Roma y Nápoles, concretamente Itabus, Flixbus o Marino Bus. Para ver los horarios, precios y frecuencia de todas las compañías te recomendamos que visites esta web, desde la cual puedes comprar directamente tus billetes de viaje.

También te puede interesar…

Ya sabes como ir de Roma a Capri, pero si vas a viajar a estos dos lugares insólitos, te vendrá bien la siguiente información:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Si te ha parecido útil saber como ir de Roma a Capri, te esperamos en nuestra newsletter mensual gratuita. Puedes suscribirte en el formulario que te dejamos a continuación. ¡Buen viaje!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario