Las 20 mejores playas de Sicilia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo, y se encuentra adyacente a la punta de la bota del país italiano. Un lugar que inicia a recibir más afluencia de turismo internacional, pero por suerte, aún se puede disfrutar de su autenticidad, de zonas tranquilas y escondidas alejadas de las masas. Aunque hay muchas localidades que visitar, en este artículo nos vamos a centrar en mostrarte las mejores playas de Sicilia. Ten en cuenta que ahora que llega el periodo más caluroso del año, ¡es el lugar ideal donde veranear en Italia!

Aunque la isla siciliana posee muchísimas y fascinantes playas, hemos tenido que elegir, así que hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores playas de Sicilia. Como imaginarás, ¡no ha sido nada fácil! Quizás también te interese saber cuales son las mejores playas de Italia que debes ver una vez en la vida, ¡obviamente algunas de las más hermosas se encuentran en Sicilia!

¡Empezamos!

Las mejores playas de Sicilia: zona Norte

Iniciamos este recorrido por las mejores playas de Sicilia por la parte Norte de la Isla. Las playas están ordenadas de Oeste a Este, para que puedas organizar un recorrido por la isla pensando en estos pedacitos de tierra paradisíacos.

Cala bue marino, San Vito Lo Capo 

Aunque no es una playa de arena, sino que es de pequeñas piedras, es una de las más hermosas de la isla. Sus aguas cristalinas y su enclave la convierten en un lugar ideal. El mar está completamente limpio, tanto así que es muy sencillo ver peces nadando. Te invitamos a darte un refrescante baño con la espectacular vista de las montañas costeras ¡precioso!

Una recomendación que podemos darte es que no olvides los escarpines, de esta manera podrás disfrutar al máximo del lugar.

Mejores playas de Sicilia: Bue Marino
Fuente: https://www.siciliafan.it/

Cala Tonnarella dell’Uzzo, San Vito Lo Capo

Otra playita de pequeños guijarros con aguas completamente turquesas, ¡que enamora a cualquiera! Pertenece a la Reserva Natural dello Zingaro, un lugar repleto de montañas escarpadas, bonitos y cuidados senderos y varias playas paradisíacas. Cala dell’Uzzo es una de las mejores valoradas del parque, y no nos extraña para nada.

Para llegar a ella puedes acceder por la entrada Norte del parque y en unos 700 metros de camino habrás llegado a ella. Es cierto que es la más grande de la reserva, pero también la más frecuentadas, así que te recomendamos ir a primera hora, de modo que puedas disfrutar de ella al máximo.

Fuente: https://www.trovaspiagge.it/

Cala Capreria, Trapani

Otro de los rincones paradisíacos de la Reserva Natural dello Zingaro y por supuesto, una de las mejores playas de Sicilia es la Cala Capreria. La playita es de gravilla blanquísima y está protegida por grandes rocas y vegetación. El agua muestra espectaculares colores, de tonalidades diversas, desde el transparente hasta al azul más turquesa y brillante.

El sendero para llegar a este espectaculo es de aproximadamente 800 metros.

Mejores playas de Sicilia: Cala Capreria

Cala Mazzo di Sciacca, Trapani

Continuamos con las playas de la reserva, las cuales tienen todas un denominador común, ¡sus aguas cristalinas! En Cala Mazzo di Sciacca te parecerá estar dentro de un acuario, inmerso en la naturaleza, rodeado de rocas y vegetación. ¡Otro paraíso que descubrir en la zona Norte de la isla, y sin dudarlo una de las mejores playas de Sicilia.

Te aconsejamos escarpines, ¡ya que las pequeñas piedras inundan esta playa!

Mejores playas de Sicilia: Cala Mazzo di Sciacca

Tonnara di Scopello, Trapani

Está ubicada en una bahía de incomparable belleza, protegida por dos torres medievales que desde lo alto vigilan a los bañistas. Este lugar es un museo natural con vistas al agua más cristalina que puedas imaginar. Es el lugar ideal para aquellos que deseen relajarse y sumergirse en uno de los puntos más hermosos de Trapani, envuelto completamente en la naturaleza.

Tonnara di Scopello

Spiaggia di Mondello, Palermo

Una de las playas de Italia que más nos gusta es la de Mondello. Se encuentra a unos 14 kilómetros de Palermo, la capital de Sicilia. Visitar la ciudad de Palermo y combinarla con un día de playa en este paraíso de arena fina y blanca y mar turquesa, ¡es la mejor recomendación que podemos darte!

Además de ser una de las mejores playas de Sicilia, nos resulta alucinante que se encuentre tan cerquita de la capital, ya que normalmente las que se hallan en las inmediaciones de las ciudades, ¡no suelen ser tan hermosas como esta!

Spiaggia di Mondello

Spiaggia dei Francesi, Bagheria 

He aquí otra de las mejores playas de Sicilia, la Spiaggia dei Francesi, que se sitúa en el golfo de Mongerbino, en Bagheria.

Este especial rincón se encuentra encajonada en las rocas del Cabo Zafferano. Se caracteriza por su vegetación mediterránea y sus estupendas aguas cristalinas. Obviamente un lugar inigualable por su belleza incontaminada que te invitamos a seguir cuidando, ¡te enamorará!

Playa de los Franceses
Fuente: https://www.facebook.com/lasicilia/

Spiaggia di Cefalù, Cefalù

No solo es una de las mejores playas de Sicilia sino que también es un pueblo encantador lleno de encanto. Es uno de esos lugares que cala muy dentro de uno, ¡y que enamora desde el primer minuto! Ya no solo por las limpias y transparentes aguas, ni por la amplitud de esta playa, sino por el enclave de la misma, que la convierte en un lugar encantador.

No pierdas la oportunidad y aprovecha para visitar también el pueblo, no tiene desperdicio 😍.

Mejores playas de Sicilia: Spiaggia di Cefalù

Spiaggia di Marinello, Messina

La playa di Marinello ha sido declarada Reserva Natural Orientada, gracias a su indudable belleza. La particularidad del lugar es que posee una increíble lengua de arena. A los lados, se forman dos especie de lagos, todo fruto de los movimientos tectónicos de la tierra y las corrientes marinas. Indiscutiblemente es un lugar encantador, en el cual parece como si hubiese un espejo en medio de ambos lados de la lengua de arena, de modo que parece que fuera un reflejo.

Como no podía ser de otra manera, el mar es precioso, completamente transparente, cristalino y tranquilo, ideal para ir con niños y disfrutar de un día tranquilo en el paraíso.

Mejores playas de Sicilia:
Fuente: https://siviaggia.it/

Isola Bella, Messina

Isola Bella se conecta con tierra firma a través de una impresionante lengua de arena, la cual conforma un paisaje realmente bonito. Y no solo por esto nos parece una de las mejores playas de Sicilia, si no también por su esplendido mar cristalino y la belleza del entorno, ¡es un sitio mágico!

Ten en cuenta que si visitas este lugar maravilloso, podrás también efectuar alguna excursión en barco para visitar una de las varias grutas cercanas que hay, o realizar algunos senderos de la Riserva Naturale di Isola Bella. Si quieres saber más puedes visitar esta web.

Mejores playas de Sicilia: Isola Bella

Las mejores playas de Sicilia: zona Sur

Continuamos realizando un tour por las más espectaculares y mejores playas de Sicilia, esta vez centrándonos en la parte Sur de la isla. Si las playas paradisíacas son lo tuyo, esta parte no te puede defraudar, y sino, ¡juzga por ti mismo!

Spiaggia Capo Bianco, Agrigento

Lo más impresionante de esta maravillosa playa son sus inmaculadas rocas blancas, que surgen de los imponentes acantilados. Por si fuera poco, el color turquesa intenso hace que tanto los acantilados como las pequeñas piedras destaquen aún más si cabe, dejando ver un paisaje encantador.

En la parte alta del cabo se encuentran las ruinas griegas de Eraclea Minoa junto con los vestigios de un hermoso teatro. ¿Cómo no incluir este lugar entre las mejores playas de Sicilia?

Fuente: https://www.its4kids.it/

Scala dei Turchi, Agrigento

Creemos que es la playa con más fama de toda la isla, pero no nos extraña, ¡es una de las mejores playas de Sicilia! Entre ésta y la anterior hay unos 25 kilómetros de distancia, pero ambas poseen impresionantes acantilados formados por blancas rocas.

En el caso de la playa Scala dei Turchi, las inmaculadas formaciones rocosas entran directamente al mar, donando un paisaje único y especial. ¡Ten en cuenta que este paraíso no puede faltar en una ruta por Sicilia!

Mejores playas de Sicilia: Scala dei Turchi

Spiaggia Sampieri, Ragusa

Una de las playas más bonitas que encontrarás en la provincia de Ragusa es la Spiaggia Sampieri. Majestuosa, panorámica y larga, estas son las tres palabras que mejor la definen. En ella podrás disfrutar de unos dos kilómetros de arena dorada, que cuando llegan a su fin, lo hacen a través de unos acantilados preciosos. Un lugar ideal para hacer snorkeling en un mar totalmente claro y cristalino.

Spiaggia Sampieri
Fuente: https://it.wikipedia.org/wiki/Sampieri

Spiaggia di San Lorenzo, Siracusa

Una de las mejores playas de Sicilia, que además es nuestra favorita (junto a la de Mondello). Este pedacito de costa fascina a todos sus visitantes gracias a la finísima y clarísima arena, que está armoniosamente bañada por un mar turquesa con un fondo completamente limpio y transparente.

Es una playa ideal para familias, ya que el agua siempre está muy calmado y la orilla cubre muy poco, así que es una buena opción si viajas con niños.

Mejores playas de Sicilia: Spiaggia di San Lorenzo

Spiaggia di Calamosche, Siracusa

Esta playa es muy diferente al resto de las que se encuentran en la misma zona. Se halla completamente inmersa en la naturaleza, algo que si visitas solo esta zona, agradecerás. De ella te enamorará su fina arena blanca y el mar con diferentes tonalidades de azul. Pero lo mejor es el paisaje que la circunda, lo que nos ha hecho añadirla en esta lista de las mejores playas de Sicilia.

Calamosche

Spiaggia di Fontane Bianche, Siracusa 

El paraíso en la tierra, así podríamos definir la playa de Fontane Bianche. El color del agua te transportará al mismísimo Caribe, pero te recuerdo que no, ¡estás en la hermosa Sicilia! Te recomendamos llegar bien prontito si quieres disfrutar de su parte «libre», ya que la mayor parte de ella es privada. Ten en cuenta que gracias a su belleza, ¡se llena como la espuma!

Mejores playas de Sicilia: Spiaggia di Fontane Bianche
Fuente: https://bbvillamatari.it/

Las mejores playas de Sicilia: islas

Pues hemos llegado al postre, el plato fuerte de este menú con las mejores playas de Sicilia. Las que mencionamos a continuación son auténticos paraísos terrenales, que si te decides a conocer provocaran increíbles emociones en ti ¡son verdaderamente alucinantes! ¡De otro planeta!

Spiaggia dei Conigli, Lampedusa

Bajo nuestro punto de vista es la playa MÁS BONITA DE ITALIA, y nada tiene que envidiar a otros paraísos del mundo, como Cuba, Zanzibar o Indonesia. Es una playa tan hermosa que te aseguro que te costará irte de allí. Si eres como nosotros y adoras el mar y las playas, te pasarás todo el día a remojo, porque en estas impresionantes aguas es lo único que querrás hacer, ¡lo decimos por experiencia!

¡Disfruta como nunca! Como te decíamos, es más que una de las mejores playas de Sicilia, ¡es de las mejores de Italia! La Spiaggia dei Conigli se encuentra en la impresionante Isla de Lampedusa, ¡un lugar que ver al menos una vez en la vida!

Spiaggia dei conigli

Cala rossa, Favignana

De un mar turquesa cristalino nos vamos a otro aún más impresionante si cabe. A la cala Rossa la encontrarás en muchas listas de las mejores playas de Sicilia o de Italia. No es extraño, ¡posee un enclave brutal! Merece la pena ir hasta la isla de Favignana para disfrutar de esta maravilla.

Cala Rossa

Spiaggia Bue Marino, Favignana

Seguimos en la isla de Favignana, ¡la cual posee playas que quitan literalmente el aliento! Si quieres enamorarte locamente de Italia, (si eres de los pocos que no lo estás ya, claro) entonces incluye esta fascinante playa, ¡que recordarás por siempre! Ese impresionante color turquesa es difícil de olvidar. 😍

Spiaggia Bue Marino, Favignana

Spiaggia della Pomice, Lipari

Por último, descubrimos la última de las mejores playas de Sicilia, la Spiaggia della Pomice, la cual se ubica en Lipari, uno de los islotes pertenecientes a Sicilia. En este caso no solo te gustará el espectacular color del mar, sino que también el enclave, rodeado de impresionantes formaciones rocosas cubiertas de vegetación ¡precioso!

Mejores playas de Sicilia: Spiaggia della Pomice

Mapa de las mejores playas de Sicilia

Conclusión

Si estás pensando hacer una rutita y de este modo descubrir impresionantes joyas, en tu recorrido por la isla no pueden faltar algunas de las mejores playas de Sicilia, o si es posible, ¡todas! Te animamos a empezar a preparar tu viaje a la capital, ¡buon viaggio!

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies