Las 10 mejores playas de Cinque terre

Cinque Terre no es solo uno de los rincones más espectaculares que ver en Liguria y en Italia, sino que también es un lugar ideal para veranear en este país. La mayoría de las playas de Cinque Terre son de pequeñas dimensiones y con poca arena, sin embargo el entorno paisajístico que las rodea es INMEJORABLE. Por este motivo, si viajas en verano por la zona de la costa de Liguria, es buena idea informarse sobre las mejores playas de Cinque Terre. Si sigues leyendo, ¡te descubrimos las diez más bonitas!

Playa de Fegina – Monterosso al Mare

Se trata de la playa más extensa que encontrarás en las Cinque Terre, y una de las pocas que poseen arena. Fegina se encuentra en Monterosso al Mare, el pueblo que ofrece más playas de los cinco que componen esta maravilla italiana.

Lo primero que queremos destacar es que es una de las playas de Cinque Terre más fáciles para alcanzar, ya que una vez que llegues a Monterosso en tren, encontrarás Fegina justo delante de la estación de trenes. Solo necesitarás bajar, y empezar enseguida a disfrutar de su mar cristalino y de la comodidad de los servicios ofrecidos por los lidos de esta zona.

Y todavía no te hemos hablado de su punto más característico, es decir, el «scoglio de Monterosso«. Es una roca de grandes dimensiones fraccionada en dos partes, y que divide en dos esta parte del litoral. ¡Esta hermosa formación rocosa hace que la playa sea aun más bonita y especial!

Acabamos diciendo que en nuestra opinión, ¡Fegina es una de las mejores playas de Cinque Terre y que también la hemos incluido en nuestra lista de las mejores playas del norte de Italia!

Mejores playas de Cinque Terre: Fegina

Playa de Neptuno – Monterosso al Mare

Siguiendo con las playas de Monterosso al Mare, no podríamos no citar la playa de Neptuno, que se encuentra un poco más al Norte de la Spiaggia di Fegina. Es famosa porque en ella se encuentra la Estatua del Gigante, que por su peculiaridad, se ha convertido en uno de los símbolos de Monterosso al Mare. Se trata de una escultura de un hombre que surge de una roca de grandes dimensiones.

En el pasado, formaba parte de una terraza con forma de concha, la cual ha sido destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día solo es posible divisar la figura de Neptuno, que desgraciadamente está bastante deteriorada.

A parte de esta interesante estatua, en la Spiaggia di Nettuno podrás disfrutar de una playa de arena, un mar hermoso y los servicios del lido «Stabilimento Balneare il Gigante«, que sirve también comida a pie de playa. De hecho, ¡nos parece un lugar genial donde comer en Monterosso al mare! Para obtener más información sobre este lugar, pincha en este link.

⚠️ ¿Te gustaría hacer Paddle Surf en Monterosso? ¡Reserva esta excursión guiada y disfruta de los mejores paisajes de la zona!

Playa de Monterosso – Monterosso al Mare

Es la playa que se encuentra justo delante de la parte más antigua del pueblo, y es ideal para descansar en ella después de haber callejeado por cada rincón de esta hermosa localidad. Como las otras, es una de las pocas playas de Cinque Terre que posee arena, sin embargo, es bastante más pequeña.

Para pasar el día en ella, tendrás que pagar los servicios del lido que ocupa toda la longitud de la playa. A cambio, tendrás tu propia tumbona y sombrilla.

Playas de Cinque Terre: Monterosso

Playa de Guvano – Corniglia

También el hermoso pueblo de Corniglia presume de poseer algunas de las mejores playas de Cinque Terre, y la primera que se nos viene a la cabeza es sin lugar a dudas la Spiaggia di Guvano.

Si te gustan las playas apartadas y con poca gente, este será tu paraíso, ya que no mucha gente quiere bajar y subir los 377 escalones que se necesitan para alcanzar esta joya.

Sin embargo, una vez que llegues la recompensa será muy grande, ya que el color del mar es sin dudas uno de los mejores de Liguria. De todas formas, vete bien preparado, ya que la playa posee piedrecitas en vez que arena. Por esto, es muy recomendable llevarse unos escarpines.

Por último, debes saber que siendo una playa muy intima, es fácil encontrarse con algún nudista, ¡así que estás avisado! 😁

⚠️ ¿Tour en kayak? ¡Excursión guiada en la que disfrutarás de las playas de Cinque Terre, la cascada Acquapendente y mucho más!

Marina di Corniglia – Corniglia

Otra de las mejores playas de Cinque Terre que se encuentra en este pueblo es Marina Di Corniglia. Se caracteriza por poseer un mar límpido y cristalino, donde es muy divertido practicar snorkeling. Es una playa virgen, de hecho, es parte del Parque Natural de las Cinque Terre, pues su integridad está protegida por las leyes medioambientales de Italia.

También en esta playa es indispensable llevar escarpines, ya que ésta se compone de grandes rocas lisas donde puedes dejar tu toalla.

Para alcanzarla, sigue simplemente la indicación «Mare» una vez que llegues a la estación de trenes de Corniglia. Cuando alcances la plaza Largo Taragio, verás la escalinata que en diez minutos te llevará a Marina di Corniglia.

Playa del puerto de Vernazza

Es una de las playas de Cinque Terre más pequeñas, y al mismo tiempo, más hermosas. Todo el encanto que posee lo debe a su entorno, ya que esta minúscula playa de arena y piedrecitas se encuentra en el mismísimo puerto de Vernazza, uno de los lugares más pintorescos de Cinque Terre
Bañarse en sus aguas admirando las casitas de colores y la iglesia de Santa Margherita de fondo, ¡es un privilegio que no puedes perderte durante tu estancia en Vernazza!

Playa de Vernazza en Cinque Terre

Playa central de Riomaggiore

También el precioso pueblo de Riomaggiore posee su propia playa, que se encuentra justo a la izquierda del característico puerto del pueblo. De hecho, es una de las playas de Cinque Terre más fáciles para alcanzar. 

También en este caso, te encontrarás delante de una playa de piedras y guijarros, pero tiene la ventaja de ser más extensa respecto a otras de las que te hemos hablado anteriormente.

Al lado de la playa se encuentra el muelle desde el cual llegan y salen los ferris, así que no es una de las más tranquilas de la costa. Sin embargo, ¡puedes aprovechar para realizar alguna excursión muy chula por las otras playas de Riomaggiore que se encuentran mas alejadas del centro! A continuación te contamos algo sobre ellas.

Mejores playas de Cinque Terre en Italia

Playa del Canneto- Riomaggiore

Si buscas un lugar donde disfrutar del mar de Liguria que sea más intimo y apartado, te presentamos la Spiaggia del Canneto, una de las playas de Cinque Terre más salvajes y vírgenes. Es posible alcanzarla solo por mar saliendo desde el puerto de Riomaggiore, así que es más fácil que no encuentres allí mucha gente, incluso en temporada alta. ¿Qué maravilla, ¿verdad?

La playa se compone de piedras y guijarros, pero el color y la limpieza de sus aguas te hará enamorar sin dudas. Asimismo, el entorno es espectacular, ya que mientras te bañas podrás admirar los hermosos acantilados de roca blanca que rodean la playa.

Playa de Fossola y Playa Del Nacchè

Son otras playas de Cinque Terre ideales para los que aman el silencio, la tranquilidad y los paisajes vírgenes, donde a penas se nota la presencia humana. Ambas se encuentran una muy cerca de la otra, así que si alquilas un bote o un barco desde el puerto de Riomaggiore, podrás ver las dos en un día. Como pasa con la Spiaggia di Canneto, es posible alcanzarlas solo por mar.

Tanto la Spiaggia di Fossola, como la Spiaggia del Nacchè, son pequeñas playas de piedras que se asoman a un mar espectacular, donde se puede nadar en total tranquilidad en compañía de los numerosos peces que se hallan en estos aguas. Pinta bien, ¿verdad? 😁 ¡¡Son unas de nuestras playas de Cinque Terre favoritas!!

Hermosas playas cerca de Cinque Terre

Playa del Persico

Acabamos nuestra lista de las mejores playas de Cinque Terre con la Spiaggia del Persico, que te aconsejamos visitar solo si estás bien entrenado físicamente y te gustan los trekkings por la naturaleza salvaje. De hecho para alcanzarla, se necesitan bajar (¡y luego subir!) dos mil escalones bajo el sol.

La recompensa final es sin embargo fabulosa, ya que el mar, el entorno natural y la tranquilidad que se respira te hará olvidar el dolor de piernas 😂. Si quieres algún consejo para disfrutar al tope de esta playa de Cinque Terre, te sugerimos llevar:

  • Calzado cómodo para bajar y subir.
  • Una sombrilla para cubrirte del sol que aquí pega todo el día.
  • Un colchón inflable para tumbarte en la playa, ya que se compone de grandes piedras bastante incomodas.
  • Comida y agua, puesto que no hay ningún lugar en la zona que venda productos gastronómicos.

Mejores playas cerca de Cinque Terre

Después de haberte hablado de las mejores playas de Cinque Terre, te habrás dado cuenta que la mayoría de ellas se componen de piedras y que son de pequeñas dimensiones. Si lo que quieres es disfrutar de largas playas de arena o de pequeñas piedrecitas a poca distancia de Cinque Terre, te aconsejamos la Spiaggia di Levanto o la Spiaggia di Bonassola.

Si quieres moverte un poquito más por la región, ¡te aconsejamos leer nuestro articulo sobre las mejores playas de Liguria!

Playas cerca de Cinque Terre
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

También te puede interesar:

Si has leído nuestro articulo sobre las mejores playas de Cinque Terre, te pueden ser útiles también los que te proponemos a continuación:

Mapa de las playas de Cinque Terre

Te vamos a dejar también un mapa con la ubicación de todas las playas de Cinque Terre que hemos mencionado en este articulo:

Conclusión

Como has visto, una visita a esta zona en verano no sería completa sin pasar algunos días en las mejores playas de Cinque Terre. ¡Verás que te será difícil olvidarte de estampas tan bonitas! Si te ha gustado leer sobre este lugar imprescindible que ver en el norte de Italia, ¡apúntate a nuestra newsletter gratuita aquí abajo!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies