Todo lo que hay que ver en Malcesine

Rodeado de un entorno idílico, esta pequeña localidad tiene carácter suficiente como para robar el corazón a cualquiera. A pesar de que no haya muchísimos atractivos que ver en Malcesine, lo cierto es que es uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda. Si sabes exprimir bien todas sus virtudes, te aseguramos que esta pequeña localidad da para mucho, y en pocos minutos será capaz de conquistarte.

Su centro histórico está repleto de callejuelas pintorescas, con tiendas y talleres artesanales, plazas llenas de vida y rincones mágicos con vistas al lago. Los edificios coloridos en tonos pastel no faltan, ni tampoco los restaurantes con mesas privilegiadas. Ahora bien, si de verdad quieres conocer todo lo que hay que ver en Malcesine, te recomiendo traer calzado cómodo, porque te espera más de una caminata.

Vente con nosotros a conocer este sugestivo pueblecito, estamos seguros de que no te arrepentirás.

«Lungolago» de Malcesine

Como primera toma de contacto, te sugerimos caminar por el paseo que hay junto al Lago di Garda, por el cual es posible disfrutar del relax que caracteriza a este pueblo, mientras se admiran unas sugestivas vistas de su silueta.

Sin duda, la panorámica que se obtiene desde aquí es espectacular, pero ya te adelantamos que no es la única que deja sin palabras, ¡esta pequeña localidad está repleta de sorpresas!

Además de poder ver la silueta de Malcesine, también se puede gozar de un paseo único, limpio, cuidado y lleno de árboles, plantas y flores. Por no hablar de las montañas que rodean todo el lago, que durante los días soleados son de lo más maravilloso del paisaje.

Paseo junto al lago

Si quieres visitar otros pueblos del Lago di Garda, pero no dispones de transporte, te sugerimos realizar esta excursión por el lago, que te permitirá conocer varios de los pueblos más bonitos en un día.

Porticciolo de Malcesine

Mágico, así es el pequeño puerto, conocido como Porticciolo. Está claro que este es uno de los mayores atractivos que ver en Malcesine, y por ello, suele estar repleto de gente.

En él hay cafeterías con bonitas terrazas, restaurantes ubicados en un enclave realmente único, algunos bancos para sentarse y disfrutar con un helado… Además de esto, encontrarás la billetería de los barcos públicos, con los que es posible moverse y conocer otras localidades del lago, como por ejemplo Limone sul Garda, que se encuentra en frente de Malcesine.

En este punto, sacamos una retahíla increíble de fotos, la situación no era para menos, prometemos que no defrauda.

Comer en Malcesine

Con un panorama tan hermoso, es probable que te entren unas ganas locas de sentarte en alguna de las muchas mesas con vistas. Eso es lo que hicimos nosotros. Si quieres un consejo para saber donde comer en Malcesine, te sugerimos el restaurante en el que nos paramos, Ristorante Italia da Nikolas.

Es cierto que el servicio no es de lo mejor, pero los platos son abundantes y están bien, además de que las vistas que tienen son privilegiadas. Te dejamos un par de instantáneas.

Donde comer en Malcesine
Arroz con vistas

Palazzo dei Capitani

Uno de los puntos de interés principales que hay que ver en Malcesine es el Palacio dei Capitani. Fue construido por la familia veronesa «Scaligeri» durante los siglos XIII y XIV y desde el año 1902 es Monumento Nacional.

A día de hoy, en su interior se realizan eventos, muestras y conciertos, y gracias a la decoración y aspecto interior del edificio, estamos seguros que trasladan a otra época.

Además de esto, poseen una puerta con vistas al lago, un pequeño oasis, cuidado y con un jardín precioso. No dejes de asomarte por las inmensas almenas y disfrutar de una vista única más.

Palazo dei Capitani
Cosas que ver en Malcesine

Viaja siempre con buen seguro médico, si no conoces ninguno mira esta comparación,
te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Porto Vecchio

La siguiente parada es el antiguo puerto de Malcesine, que aunque tiene menos encanto que el anterior, te aseguramos que también es muy bonito. Comenzando por las vistas que se obtienen del lago, continuando por los pintorescos edificios que lo rodean y finalizando con las pequeñas cafeterías en las que se pude disfrutar de un momento de total tranquilidad.

Antiguo puerto de Malcesine

Las plazas que hay que ver en Malcesine

Están siempre llenas de gente, repletas de lugareños y turistas, que revolotean de tienda en tienda, descansan en una terraza o fotografían cada rincón.

No dejes de entrar en las tiendas de souvenirs, en las que encontrarás aceite de Malcesine, utensilios de cocina realizadas con madera de olivo de la localidad y otros productos tradicionales de la zona. Quizás no lo sepas, pero en este pequeño pueblo del lago hay un montón de olivos.

A continuación te dejamos algunas imágenes de las plazas que hay que ver en Malcesine, que son Piazza Don Quirico Turazza, Piazza Cavour, Piazza Vittorio Emanuele y Piazza Statuto, donde se encuentra el ayuntamiento, uno de los principales aparcamientos (de pago), varios edificios y un pequeño parque. Es también el lugar en el que montan el mercado los fines de semana.

Piazza Vittorio Emanuele
Piazza Vittorio Emanuele
Plazas más bonitas de Malcesine

Las calles más bonitas de Malcesine

Y si las plazas son bonitas, ¿qué decir de las calles? La verdad es que no vimos una fea, todas tienen ese no sé que, que qué sé yo 😍. Aunque indudablemente, nuestras favoritas son las que tienen salida al lago. Girar en una esquina y encontrar una callejuela con vistas al Lago di Garda, lámparas publicas antiguas y suelo adoquinado enamora, ¿no crees?

Recorre la Via Capitanato, Via Borre, Via Casella, Via Porta Orientale, Via Navene… Todas tienen su encanto. Te dejamos un par de imágenes de algunas de las calles que hay que ver en Malcesine. ¡Para que vayas imaginando lo que te espera!

Calles que ver en Malcesine
Vistas al lago

Si te apetece vivir una experiencia diferente, puedes hacer un tour en bicicleta acompañado de un guía,
¡ya solo por disfrutar de los paisajes que ofrece el lago, merece la pena!

Chiesa dei Santi Benigno e Caro

Se encuentra encajada entre algunos de los edificios del pueblo, y es la iglesia del casco histórico de Malcesine. A día de hoy se desconoce cuando fue construida, pero los primeros documentos que se tienen de ella corresponden al año 1532.

Destacan los frescos del techo y el altar de mármol rojo y blanco, de estilo barroco. No lo consideramos un lugar imprescindible que ver en Malcesine, pero ya que estás por la zona, puedes entrar.

Iglesia en el casco histórico

Castello Scaligero di Malcesine

El que si es un atractivo principal que visitar en Malcesine es el Castillo Scaligero, sobre todo su parte externa. Alto, imponente, bonito y bien conservado, así se presenta esta maravillosa construcción.

El coste de la entrada es de 6 euros y el horario de entrada es de 09:30 a 19:00, aunque cierra a las 19:30 horas.

Durante la visita, lo consideramos un importe bastante exagerado, pero aún así decidimos acceder a su interior.

Castillo de Malcesine

En la parte interna del Castillo de Malcesine se pueden apreciar unas vistas preciosas, del pueblo, de las montañas y del lago. Además de esto, alberga el museo de historia natural y algunas muestras. Las salas del interior de la fortaleza, no tienen mayor interés, a parte de un par de frescos del siglo XV, que no están demasiado bien conservados.

Las mejores vistas de Malcesine se obtienen desde el hall de entrada y desde lo más alto de la torre, donde puedes observar un panorama de 360 grados. Atento si suena la campana, ¡no te asustes! Te dejamos algunas imágenes tomadas desde el castillo.

Vistas que ver en Malcesine
Vista desde el Castillo

Si te preguntas si recomendamos el acceso al monumento o no, te diríamos que depende. Teniendo en cuenta el coste de la entrada y que el real interés del lugar son sus vistas, creemos que hay otros puntos panorámicos igual de bonitos en el pueblo que además son gratuitos. Ahora bien, si no quieres hacer largas caminatas, puede ser que se trate de las mejores vistas que ver en Malcesine.

Ojo a las personas con vértigo, porque la subida a la torre no es de lo más agradable.

Disfrutando de las vistas
En lo alto de la torre

Playas de Malcesine

Uno de los mejores planes que hacer en Malcesine es disfrutar de una jornada de playa. Sí, has leído bien. Aunque parezca mentira, el Lago di Garda posee playas espectaculares, y es el caso de las de Malcesine.

Aguas claritas e impolutas, establecimientos para alquilar tumbonas, comprar snacks y empresas especializadas en realizar deportes acuáticos de lago son solo algunos de los detalles que poseen las playas de Malcesine.

Un panorama envidiable, muy buen ambiente y tranquilidad… ¡la verdad que son de lo mejorcito del norte de Italia!

Playas de Malcesine
Que hacer en Malcesine

Mejores vistas que ver en Malcesine: Madonna dell’Accoglienza

Si quieres ver las mejores vistas de Malcesine, lo que tienes que hacer es subir a la Madonna dell’Accoglienza, la estatua de una virgen situada en la parte alta de Malcesine.

El recorrido dura una hora aproximadamente, si comienzas desde el casco histórico, y se realiza en parte por una carretera panorámica, en parte por un sendero empinado de piedras. Casi al final de la caminata hay un tramo de escaleras.

Diríamos que es una caminata de dificultad baja, que cualquiera puede hacer, siempre y cuando se encuentre en buen estado de salud.

Una vez arriba, la recompensa es brutal, ya que se ve todo el pueblo desde lo alto, la parta opuesta del lago, con Limone sul Garda y otros pueblos, y las maravillosas montañas tan características que lo circundan. Si tienes suerte y encuentras un día como el nuestro, podrás ver de todo, ¡disfrútalo!

Madonna dell'accoglienza
Madonna dell’Accoglienza
Vistas de Malcesine
Malcesine desde la Madonna dell’Accoglienza

Funicular al Monte Baldo

Si aún te has quedado con ganas de disfrutar del paisaje y de la naturaleza, te proponemos tomar el funicular en Malcesine y subir hasta el maravilloso Monte Baldo. Además de gozar de una panorámica sinigual, una vez arriba es posible realizar varias actividades deportivas, como excursionismo, montar en bicicleta de montaña, parapente u otros deportes invernales (durante la época del invierno en Italia).

Si te animas, cuéntanos la experiencia, estamos seguros de que tiene que ser brutal.

Precios y horarios

La subida de la estación de Malcesine inicia a las 08:15 y la frecuencia es de al menos uno cada 30 minutos, la última subida es a las 18:00 horas. La bajada desde el Monte Baldo inician a las 09:15 y prosiguen con una frecuencia de al menos 30 minutos, hasta las 18:45 horas. El coste del recorrido de ida y vuelta es de 25 euros por persona.

Otros puntos panorámicos que ver en Malcesine

Si no tienes ganas o no estás en condiciones de subir hasta la virgen que controla el pueblo, siempre puedes ir en busca de alguna de las mejores vistas que se pueden encontrar fácilmente desde la parte alta de Malcesine. Por ejemplo, la imagen que te mostramos, está hecha desde la parte baja de la Via Panoramica. Como ésta, hay muchas otras, solo tienes que tener ganas de caminar y perderte, para encontrarte con un paisaje maravilloso como este.

Puntos panorámicos

Museo del Lago di Garda

Aunque nosotros no lo visitamos, sabemos que el museo del Lago di Garda es uno de los grandes atractivos que ver cerca de Malcesine. Pequeño, pero interesante, así suele ser definido por quienes lo visitan.

En el interior se pueden ver los objetos utilizados para pescar en el lago desde hace siglos, fotografías y otros detalles interesantes.

La entrada es gratuita, pero debes saber que en realidad se encuentra en Cassone, un pueblo aún más pequeño, que se encuentra a pocos kilómetros de Malcesine. Sin duda un sitio que merece la pena conocer, si se tienen varios días a disposición.

Donde dormir en Malcesine

Si quieres disfrutar de este precioso pueblo, no hay nada mejor como dormir al menos una noche en él. Si te apetece disfrutar de un buen alojamiento te aconsejamos reservar en Panorama Residence Hotel, el cual posee unas vistas que quitan el aliento.

Cuatro piscinas, aparcamiento gratuito, spa y centro de bienestar y un desayuno excepcional hacen que sea uno de los mejores lugares donde dormir en Malcesine. ¡No te defraudará!

Si tu presupuesto no es muy alto, también puedes mirar estas ofertas.

Donde dormir en Malcesine

Mapa con los imprescindibles que ver en Malcesine

Para que no te pierdas ni un solo atractivo de esta pintoresca localidad, te dejamos un mapa con todos los lugares que hay que ver:

También te puede interesar…

Ahora que sabes cuales son los principales atractivos que ver en Malcesine, no te pierdas los siguientes artículos relacionados, que van a permitirte disfrutar de unos días maravillosos por la zona:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Hasta aquí todos nuestros consejos y recomendaciones sobre que ver en Malcesine. Esperamos que hayas disfrutado del paseo tanto como nosotros. ¡Buen viaje!

Deja un comentario