15 pueblos más bonitos del Lago di Garda

Las orillas de este precioso lago están repletas de rincones encantadores. ¿Qué podemos esperar de uno de los destinos más visitados del país? De hecho, se considera una parada obligatoria a la hora de visitar el Norte de Italia y por este motivo, hemos decidido mostrarte los 15 pueblos más bonitos del Lago di Garda.

Se sitúa a los pies de los Alpes y posee una superficie de 360 kilómetros cuadrados divididos en tres regiones: Lombardía, Trentino y Veneto. Por supuesto, con este tamaño podemos afirmar que se trata del lago más grande del país. Además de los pueblos más famosos, que obviamente estarán en esta lista, queremos mostrarte otros lugares menos conocidos que te aseguramos son dignos de maravillar a cualquier persona.

Antes de comenzar debes saber que independientemente de la estación del año en que visites los pueblos del Lago di Garda, ¡esconden una magia especial! Así que aunque conozcas Italia en invierno, merece la pena visitar la zona. Simplemente lleva una chaqueta que abrigue más, ¡y listo!

15. Garda

Comenzamos con el número 15 de nuestra top de los pueblos más bonitos del Lago di Garda. Este pequeño pueblo medieval da nombre al homónimo lago. Este precioso rincón tuvo un pasado bastante próspero, lo que podemos apreciar en sus hermosas villas. Villa Albertini, Palazzo Fregoso o el Palazzo dei Capitani son solo algunas de ellas.

Otro de los lugares que te enamorará es el paseo a orillas del lago, repleto de árboles y terracitas. Sin dudas es el lugar ideal para contemplar los edificios de colores que se asoman al lago. Si viajas en otoño a Italia, encontrarás un paseo precioso cubierto con las hojas de los árboles.

Nuestra última recomendación es que visites la iglesia de Santa Maria y su claustro del siglo XV, ¡es un pedacito de la historia de Garda!

14. Punta San Vigilio

Si tu intención es conocer los pueblos más bonitos del Lago di Garda, Punta San Vigilio no puede faltar en tu recorrido. Si te describiríamos en pocas palabras lo que este sitio representa sería: agua, cipreses, tranquilidad y silencio.

Más que un pueblo en sí se trata de un rincón imprescindible que visitar en lago di Garda, puesto que no posee un centro histórico sino más bien un paisaje único. Si quieres pasar unas horas disfrutando del paraíso y la tranquilidad te proponemos lo siguiente: realizar un trekking para ver una panorámica fascinante del lago. Tomar el sol o simplemente beber una cervecita en la spiaggia Baia delle Sirene. Y por último gozar de un atardecer frente a la preciosa villa del siglo XV y su reflejo. Si lo deseas, puedes incluso quedarte a cenar, pues en el interior de la villa hay un restaurante y hotel de lujo.

Ya te hemos organizado un día de relax único en uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda.

Punta San Vigilio en Garda

13. Bardolino

Entre los pueblos más bonitos del Lago di Garda se encuentra Bardolino, una localidad muy frecuentada por los turistas del norte de Italia. A menudo es el destino elegido por parejas y familias italianas para pasar una semana tranquila fuera del caos de ciudades como Milán.

Bardolino suele ser un pueblo bastante concurrido durante los fines de semana en verano, pues existen varias actividades que hacer y hay una gran oferta en cuanto a alojamientos se refiere. Si te gusta ir de compras, también existen un sin fin de tiendas con piezas únicas, artesanales y ropa Made in Italy, ¡lo que podría ser un souvenir perfecto!

Un paseo a orillas del lago es nuestro plan favorito, ¿sabías que en poco más de una hora a pie puedes alcanzar Lazise? ¿y sabías que Garda está a solo 45 minutos? Imaginate que vistas se ven durante la caminata.

Y hablando de vistas, entre Garda y Bardolino se ubica la Rocca di Garda, donde podrás gozar de una panorámica sublime. Sin lugar a dudas el mejor momento es el atardecer ¡ve preparado con linternas para la vuelta!

Por último, debes saber que no solo estás ante uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda, sino también ante uno de los más divertidos. Fuegos artificiales en año nuevo, regatas con embarcaciones históricas en el mes de agosto, muestras de arte y otros eventos que se dan todos los años.

Bardolino, pueblo hermoso del lago di Garda

12. Torri del Benaco

Las amplias calles de Torri del Benaco siempre te llevarán a dos puntos preciosos: el castillo Scaligero y a su precioso paseo junto al lago. Obviamente, son dos de los motivos con mayor peso para que lo hayamos elegido como uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda.

Pasear con las montañas de fondo, los balcones floreados y los patios chapoteando es uno de los placeres que te ofrecerá Torri del Benaco. ¡Imaginate que paisaje tendrás ante tus ojos!

Pueblos más bonitos del lago de Garda

11. Tremosine

Uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda y a su vez más peculiar es Tremosine. Esta localidad de la provincia de Brescia está dividida en 12 fracciones. La más famosa es Pieve, la cual parece que se encuentre entre suspendida entre el cielo y el lago de Garda.

Este rinconcito de Tremosine posee una de las terrazas más bonitas que verás en el norte del país, desde donde podrás apreciar la cima del monte Baldo e incluso el Castillo de Malcesine (otro de los pueblos más bonitos del Lago di Garda del que te hablaremos en esta lista).

No infravalores el centro histórico el cual se caracteriza por sus casas típicas de piedra y su decoración a base de plantas en cada rincón.

10. Torbole

La Casa del Dazio es una de las primeras cosas que destacan de Torbole. Se trata de una pequeña casa bañada por las aguas del lago, rodeada de pequeñas embarcaciones y vistosamente decorada con hermosas flores en sus balcones. Descrito así te puede parecer algo normalito, pero te aseguramos que es una de las razones por las que Torbole es uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda.

Torbole además es un sitio ideal para los amantes de los deportes. Hacer surf o realizar algún trekking en busca de panorámicas únicas son algunos de los más codiciados. Por otro lado, es posible también ver pozos glaciares formados hace millones de años, ¿no es impresionante?

A todo lo anterior debes añadir un montón de edificios de colores rodeados de un hermoso paisaje natural. Tal y como te lo hemos descrito, ¿no te parece ya de los pueblos más bonitos del Lago di Garda?

Torbole, bonito municipio del lago di Garda

9. Cassone – Fiume Aril

Nos trasladamos a Cassone, donde vas a conocer el río más corto del mundo. Sí, has leído bien, ¡si es que mide tan solo 175 metros! Te sugerimos verlo nacer en el centro del pueblo y morir en el lago, ¡es algo único!

Este pueblecito del lago de Garda esconde muchos otros rincones que te dejarán sin palabras, solo tienes que perderte por sus preciosas calles. Como buen rincón italiano, las casitas de colores no faltan, pero es que además está rodeado de hermosas montañas que envuelven tanto el pueblo como el lago, ¡un sitio verdaderamente único!

8. Salò

Nuestro siguiente seleccionado entre los 15 pueblos más bonitos del Lago di Garda es Salò. Un pequeño pueblo, con algunas maravillas escondidas. El Duomo de Santa Maria te dejará completamente ensimismado. Su flamante y decorado órgano, su cúpula deliciosamente pintada, sus diferentes retablos barrocos… y su colorido y brillo harán que Salò pase a ser uno de tus rincones favoritos.

Otros elementos que rematan este lugar son la preciosa Torre del reloj, que data del año 1770, el paseo junto al lago, y las numerosas callecitas de colores. Si te pierdes por ellas encontrarás muchos negocios artesanales, recuerdos, ¡y un montón de vida!

Municipios más bonitos del lago de Garda

7. Peschiera del Garda

Lo primero que debes hacer en Peschiera del Garda es patear su colorido centro histórico. Enseguida notarás que es de tal belleza que no podía faltar entre los pueblos más bonitos del Lago di Garda. Históricos palacios, plazas, iglesias y muchas tiendas, restaurantes y locales de ocio son el sello de esta localidad.

La siguiente joya que hay que visitar es la fortaleza, la cual culminará con un amor incondicional por Peschiera del Garda. Este tesoro arquitectónico se encuentra en el interior de una larga muralla de forma pentagonal del siglo XVI. Varias e imponentes puertas de acceso, el río Mincio circunda la fortificación y un entorno verde y natural rodean el escenario.

Por último y continuando en la zona de la fortaleza, uno de los lugares más bellos es donde se encuentra el puente peatonal. ¿Cómo no incluirlo como uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda?

Además, debes saber que a poca distancia de esta bella localidad se ubica uno de los parques de atracciones más famosos del país. ¡Combina ambas visitas!

Peschiera del Garda

6. Limone sul Garda

Limone sul Garda es uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda a pesar de no ser muy grande. De hecho, es posible recorrerlo bien en poco más de 3 horas. El primer sitio del que vamos a hablarte es del lungolago Marconi, llenito de bares, tiendas, locales de ocio… ¡y una impresionante vista del lago y el Monte Baldo!

Lo segundo que vamos a mencionarte es el pequeño puerto de Limone, un rincón pintoresco y muy cuco donde observar la vida pasar. Lo tercero es su casco histórico, sus rincones más escondidos y auténticos que hacen de este lugar uno de los más bellos del Lago di Garda. Por último cuarto y último, no te pierdas el paseo por el carril bici. Ya sea caminando o en bicicleta, es una opción ideal para ver los paisajes más brutales de la zona.

La bonita Limone sul Garda

5. Lazise

El siguiente elegido de esta lista con los pueblos más bonitos del Lago di Garda es Lazise. La fundación de este lugar se debe a los romanos, ¡de hecho es el pueblo más antiguo de Italia! Además de esto es la primera localidad italiana «libre», en cuanto a que fue el primero en conseguir privilegios.

Lo primero que llamará tu atención es la muralla que rodea el precioso centro histórico. Pero la cosa no queda ahí, ¡también hay un precioso castillo! Además de estos monumentos que son un básico de Lazise, caminando por el casco histórico encontrarás estampas únicas. El característico y pequeño puerto, la románica iglesia de San Nicolò y los diferentes paisajes harán que comprendas en cuestión de segundos el por qué Lazise pertenece a los pueblos más bonitos del Lago di Garda.

Mejores pueblos del lago di Garda

4. Riva del Garda

Sin lugar a dudas Riva del Garda es uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda, y vamos a argumentar con creces esta afirmación.

Comenzamos con la maravillosa Piazza III Novembre, donde las casas coloridas veneto-lombardas son las protagonistas. Sin olvidarnos del hermoso puerto, el cual se abre ante el precioso agua del lago di Garda. No te olvides de echarle un ojo extra a la Torre Apponale, a la cual es posible acceder para admirar las vistas desde lo alto.

Continuamos con el recorrido sugeriéndote recorrer el barrio de «Marocco», repleto de pequeñas calles con rincones únicos, casitas de colores y en definitiva, ¡la mayor esencia italiana!

Si hasta ahora no te parecen suficientes motivos para que esta preciosidad se encuentre entre los pueblos más bonitos del Lago di Garda, te damos tres más:

  • La subida al bastión con la impresionante vista a 360 grados.
  • La Rocca di Riva, el castillo rodeado de agua y jardines.
  • El paseo junto al lago, ¡un clásico entre los pueblos más bonitos del lago di Garda!
Riva del Garda

3. Malcesine

¡Entramos en el top 3 de nuestra selección de pueblos más bonitos del Lago di Garda! En este rinconcito tan maravilloso te esperan más casitas de colores y más vistas de esas que te dejan boquiabierto. Y de este lugar, tenemos que decirte que además de ser de los pueblos más bonitos del Lago di Garda, ¡también es de los más famosos!

Malcesine también posee un pequeño puerto, lleno de encanto, donde ver como transcurre la vida en el lago ante una panorámica única. Otra de las cosas que le caracterizan son su maravilloso castillo, el cual enriquece de forma espectacular el paisaje. Da igual desde qué perspectiva lo mires, ¡te conquistará desde la primera a la última!

Como siempre decimos, un paseo a orillas del algo no puede faltar en cualquiera de las localidades más bellas del lago di Garda, ¡así que por nada del mundo te lo pierdas!

Malcesine, pueblo hermoso del lago di Garda

2. Desenzano del Garda

No nos cabe duda de que Desenzano del Garda va a enamorarte. De hecho tenemos un millón de fotos de cada esquina de este pueblecito, así que nos ha sido muy difícil elegir tan solo dos 😅. Para descubrir lo mejor de esta localidad no puedes perderte el colorido puerto, el cual está rodeado de locales para tomar un delicioso aperitivo con las mejores vistas 😍. Otro rincón imprescindible es la Via Castello, ¡la más pintoresca y colorida! Y obviamente no podemos olvidarnos del castillo, ¡desde donde se obtienen unas vistas formidables!

Por otro lado, el paseo a través de las calles centrales de Desenzano te regalarán momento únicos, ya sea por su belleza o por las maravillosas tiendas que posee. Y claro, el camino alrededor del lago también es precioso. Aquí te contamos más en profundidad todo lo que hay que ver en Desenzano del Garda. Y es que esto es solo un pequeño aperitivo, de lo que encontrarás en uno de los pueblos más bonitos del lago di Garda!

Puerto de Desenzano
Preciosa calle de Desenzano

1. Sirmione

Es más que obvio que el pódium de nuestro artículo no podía ser para otro, ¡pues es de los pueblos más bonitos de Italia! Sirmione es hermoso, colorido, resplandeciente y una verdadera «cucada». Es famosísimo gracias a su precioso castillo, el cual está rodeado por las preciosas aguas del lago y decorado con hermosas y coloridas flores.

Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Sirmione, algunas de ellas te las mostramos ahora mismo, ¡para que te hagas una idea de su belleza!

  • Realizar el paseo peatonal denominado «Passeggiata delle Muse«, el cual pasa bajo las murallas del Castillo Scaligero.
  • Vive una experiencia única contratando una excursión por la zona en lancha rápida, ¡todo un lujo!
  • Disfrutar de la pequeña playa de piedras «Jamaica Beach«.
  • Conocer sus diversas e históricas iglesias.
  • Perderte por las callecitas del pueblo, entrar en las tiendas más particulares y sentarte en sus plazas, ¡qué maravilla!

Como ves, ¡en Sirmione es imposible aburrirse! Si tienes la oportunidad de conocer este rincón de Italia, no desperdicies la oportunidad porque verdaderamente es uno de los pueblos más bonitos del lago di Garda y de Italia.

Sirmione, lago di Garda
Castillo de Sirmione
Plazas con flores en Sirmione

Mapa de los pueblos más bonitos del Lago di Garda

A continuación te dejamos un mapa con la localización de los pueblos más bonitos del Lago di Garda. Como podrás observar, están repartidos por todo el lago. No parece que puede ser muy útil si quieres armar una ruta por este paraíso natural.

Conclusión

¿Ten han gustado los pueblos más bonitos del Lago di Garda? ¿Cuán ha sido tu favorito? Si te ha gustado saber un poco más del Lago di Garda, creo que te interesará conocer también el Lago di Como, ¡que también se encuentra en el Norte de Italia! Puedes empezar con la guía de Como, en la que te contamos todo sobre esta preciosa ciudad. Si te gusta el contenido de nuestros artículos, lo mejor que puedes hacer es suscribirte al blog, ¡es gratis!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies