Que ver en Manarola ¡la perla de 5 Terre!

Bienvenidos a Manarola, una de las joyas de las llamadas «Cinco tierras«. Sin lugar a dudas, este pueblecito, es uno de los imprescindibles del país. A nosotros nos cautivó de tal modo, que aquí estamos , intentando transmitir esa pasión por ella y que tú, que estás leyendo esto, también te animes a conocer esta brutalidad de pueblo. ¿Y por qué? Pues porque queremos que flipes tanto como lo hemos hecho nosotros. Así que en este articulo te contaremos todo sobre ella; qué ver en Manarola, como llegar, los mejores alojamientos y por supuesto, donde comer en Manarola.

Información sobre Manarola

Antes de comenzar con todos los lugares imprescindibles qué ver en Manarola, queremos darte un pequeño aperitivo de lo que te espera en este maravilloso lugar. Como ya sabrás, es el segundo pueblo de Cinque Terre, empezando desde La Spezia, situada al Sur.

El municipio se construyó sobre acantilados de roca de unos 70 metros de altura, lo que crea un efecto visual realmente encantador. Sus coloradas casitas estrechas y adosadas forman un verdadero cuadro, y añadiendo al paisaje el mar de Liguria, la imagen realmente es espectacular.

Una de las características de esta joya de Liguria, es su forma, ya que el pueblecito está creado en torno a una calle principal, al igual que una lengua de arena. Para que entiendas la metáfora, imagina que la que la vía principal es la arena y las callecitas el mar que la rodea.

Manarola es el centro habitado más antiguo de Cinque Terre y desde el Medievo posee una gran tradición de producción de aceite de oliva virgen Extra y de vino. Por este motivo, todas las casas de Manarola poseen una terraza, a la cual se le llama Cassola. Una vez que se recogen las uvas, se dejan al sol en ellas para posteriormente crear el vino típico conocido como Sciacchetrà ¡pruébalo!

Si podemos darte un buen consejo, es que dejes este pueblo junto con Riomaggiore como últimos lugares de tu ruta por Cinque Terre, ya que son los más bonitos. De este modo, ¡te sorprendan todos!

Como podrás observar, además de uno de los pueblos más bonitos, es también uno de los más característicos y desde ya te decimos ¡que te enamorarás de él perdidamente! Continuamos y te contamos a continuación todos los lugares que ver en Manarola.

Qué ver en Manarola

Qué ver en Manarola: lugares imprescindibles

Te aseguramos que aunque no sea uno de esos pueblos llenos de monumentos preciosos, su encanto es brutal y te quedarás prendado de tanta belleza desde el momento que pongas un pie en ella. Igualmente, hemos preparado una guía con los lugares más importantes que ver en Manarola ¡para que no se te escape nada!

Recorrer cada esquina ¡lo mejor que ver en Manarola!

¡Lo primero y esencial que ver en Manarola es todo! ¿Por qué decimos esto? Pues porque lo mejor de los pueblos de Cinque Terre es perderse sin rumbo, pasear por el entramado de estrechas callecitas, admirando las fachadas de colores y fijándote en cada detalle y disfrutar de cada rinconcito porque esa es la esencia del lugar.

Pequeñas escalinatas, largas y estrechas escaleras de piedra, antiguas farolas colgando de cables, mucha vegetación, placitas con paisajes de esos que te dejan boquiabierto… si te pierdes descubrirás un sin fin de lugares y lo mejor de todo ¡en absoluta paz!, ya que normalmente los turistas suelen dedicar el tiempo a ver la vía principal y el puerto.

No te olvides también de entrar en las tiendas artesanales y en las de souvenirs y compra algún recuerdo de este increíble lugar de Liguria. Si tienes la oportunidad, aprovecha para probar algún plato típico ¡una experiencia única!

Por último, buscar rincones inexplorados con alguna espectacular panorámica e inmortaliza cada momento con millones de fotografías 😍. Manarola es uno de esos lugares de los que duele despedirte, de esos que cuando estás delante de él, piensas en que quizás nunca más volverás a tener semejante paisaje delante de tus ojos y te crea una nostalgia impresionante ¡y eso que aún estás ahí!

Via Antonio Discovolo

Cuando llegues a Manarola, seguramente lo hagas en tren. Una vez que salgas de la estación de tren, accederás a un túnel que te llevará al pueblo. Pues bien, la primera calle que verás tras atravesar el pasadizo será Via Antonio Discovolo. Esta vía te llevará hasta la Iglesia de San Lorenzo, uno de los monumentos más importantes que ver en Manarola, en el siguiente parrafo te hablamos de ella más en profundidad.

Te aconsejamos que recorras la calle por completo, ya que es una de las más pintorescas de la ciudad, la cual te regalará estampas inolvidables. Si llegas pronto por la mañana, podrás disfrutar con más tranquilidad de ella, ya que en cuanto empiezan a llegar los turistas en masa, es más complicado disfrutar de ella, ¡habrá demasiada gente! Si por el camino encuentras otras calles que te llamen la atención, ¡déjate llevar! así hicimos nosotros y lo disfrutamos muchísimo.

A medida que te vas acercando más al puerto, encontrarás una pequeña plaza, en la que es habitual encontrar ancianos charlando y disfrutando del buen tiempo y niños jugando felices ¡lo mejor de los pueblos! ¡qué auténtico!

Desde el momento que superes la plaza, la calle pasa a llamarse Via Renato Birolli. Independientemente del nombre que tiene, ¡es un paseo espectacular! Posteriormente, seguro que empezarás a ver barcas aparcadas a los pies de las casas, lo que te indicará que estás cada vez más cerca del puerto y también, de la mejor panorámica que ver en Manarola.

Calle principal que ver en Manarola

Chiesa di San Lorenzo

La Iglesia de San Lorenzo se encuentra en Piazza Innocenzo IV y es el templo religioso principal. Se edificó en el siglo XIV y aunque está realizada en estilo gótico típico de Liguria, es bastante sencilla. Una de las particularidades del templo es que la torre del campanario se encuentra separada de la iglesia, ubicada frente a ella. Desde la torre, verás que se abre una panorámica estupenda ¡parate para gozar de ella!

Otro de los edificios históricos de la plaza es el Oratorio dei Disciplinati della Santissima Annunziata. Se construyó en el siglo XV, posee una simple y tímida fachada prácticamente sin decoraciones. A día de hoy, es otra de las iglesias del pueblo.

Por último, mencionarte el «Lazzaretto«, el edificio que se encuentra en la esquina de la carretera principal. Fue un antiguo hospital y se le conoce como Hospital de San Rocco.

El puerto

Un imprescindible que ver en Manarola es sin duda su puerto. Repleto de barquitas, restaurantes a rebosar y un ambiente ideal, sobre todo en los meses más calurosos del año. Seguro que te interesará saber cual es la mejor época para viajar a esta tierra, descúbrelo aquí (próximamente). Para gozar de las vistas del pequeño puerto junto a las preciosas casitas, dirígete hacia la vía que se encuentra a la derecha ¡y vete preparando para lo que te espera!

Mirador de Manarola

Uno de los lugares más asombrosos que hemos visto jamás y como te imaginarás es el lugar más imprescindible que ver en Manarola. Recorre toda la vía tal y como te indicamos y llegarás al precioso mirador. En realidad, ya desde la propia callecita se obtienen unas vistas alucinantes. Casi al final de esta calle, encontrarás unas escaleras a la derecha, donde se encuentra el restaurante más famoso del pueblo y también un área de picnic.

El primer consejo es que disfrutes el tiempo suficiente en el mirador, alucinando con la armoniosa vista del pueblo. Además aquí puedes hacer mil fotografías diferentes, con varias perspectivas, una más bonita que la otra. Nosotros hicimos un montón, que permanecerán para nuestro recuerdo para siempre. En concreto, la que te enseñamos la hicimos en la pasarela, antes de subir al mirador.

Cuando acabes de disfrutar de estas vistas, te recomendamos volver por donde has subido y caminar la otra parte de la pasarela. Aunque llega un momento que no podrás caminar más, el recorrido es precioso: el paisaje del mar, la vegetación y las rocas de los acantilados. ¡Impresionante!

Cuando acabes, da la vuelta y vuelve al restaurante que te mencionabamos anteriormente ¡es un básico que ver en Manarola! sí, sí, ¡no te engañamos!

Nessun Dorma ¡un must que ver en Manarola!

¡Nessun Dorma es un bar de aperitivos inigualable! Creo que es la primera vez que hablo de un local de hostelería como un lugar imprescindible que visitar. ¡Imagina cuánto merece la pena! Sus vistas son tan impresionantes que no podía faltar en esta lista de qué ver en Manarola. En mi caso, pude celebrar mi 27 cumpleaños aquí ¡fue todo un acierto!

El local se dispone al aire libre, es pequeñito y muy concurrido, así que te recomendamos ir pronto, ya que en caso contrario encontrarás una buena cola, como nos sucedió a nosotros. La gentileza del personal no conoce límites, así que mientras esperábamos nos sacaron un poquito de embutido y un vasito de vino ¡todo un detallazo!

En este local saben como cuidarte, y como ya imaginarás, además de eso se come de maravilla y a precios bastante ajustados. Realizan platos bastante sencillos, con productos frescos y de calidad, lo que por supuesto se nota en cada bocado. Algunos de las recetas más deliciosas, que sin duda te recomendamos ya mismo, son las bruschettas y las tablas de embutidos. ¡Es el mejor lugar donde comer en Manarola!

Además de esto, si quieres vivir una experiencia diferente, puedes participar en una clase de realización de pesto, una salsa típica de la región realizada con albahaca ¡un delicioso clásico!

Queremos comentarte que el restaurante no nos ha dado nada por aparecer en esta lista, simplemente lo recomendamos con tanto esmero porque realmente quedamos ENCANTADOS. Nos importa informarte sobre esto, ya que a veces se puede llegar a creer que hay un interés oculto y la verdad, no es nuestro caso. Así que ya sabes, ¡apuntalo entre los lugares más estupendos donde comer en Manarola!

Via Belvedere

Otra de las calles imprescindibles que ver en Manarola es la Via Belvedere. Pocos pasos antes de llegar al puerto, bajando por la Via Renato Birolli, frente a la llamada «Cantina dello zio Bramante» encontrarás una escalera llamada «Scalinata G.Pezzali«, la cual te llevará a la preciosa calle Belvedere.

Una vez que hayas subido todos los peldaños, te encontrarás en la piazzetta Eugenio Montale. A continuación puedes dirigirte en dos direcciones. La primera, a la derecha, te lleva a través de la calle Belvedere a otro mirador de la ciudad, ¡el cual se asoma al mar 😍! La segunda, a la izquierda, puedes recorrerla por completo, te regalará preciosas estampas y nuevos puntos de vista del pueblo y sus casitas. Como ves, ¡es un auténtico laberinto de calles!

Rincones especiales de Liguria

Spiaggia di Manarola

Se la conoce como la playa de Manarola, aunque en realidad es una parte de rocas y cemento donde los habitantes del puerto y los turistas más atrevidos se bañan los días más calurosos del año. Alguno se relajan en sus toallas tomando el sol, y otros, aprovechan las cuerdas que hay para salir del agua y volver a tirarse.

Durante el periodo estival, se activa el agua de una pequeña ducha, de modo que puedas aclararte el salir tras el baño. Si vas en verano y te apetece pegarte un chapuzón, te aconsejamos llevar escarpines para protegerte de las rocas.

Las terrazas y el Sentiero Azzurro

Subiendo desde la plaza Innocenzo IV, encontrarás una de las zonas del pueblo que está completamente cubierta de terrazas, con los viñedos del famoso vino que se produce en estas tierras. Desde aquí, se llega al maravilloso Sentiero Azzurro, el sendero que te lleva a la siguiente tierra, Corniglia. Por desgracia, a día de hoy está cerrado, pero tranquilo porque el sendero de Vernazza está abierto 😁. La otra buena noticia es que si llegas hasta aquí tendrás unas vistas privilegiadas de la casitas construidas sobre las rocas, ¡una panorámica completamente diferente!

Ten en cuenta que durante los meses más cálidos del año ¡el sol atiza muchísimo! Por este motivo es mejor que vayas a primera hora de la mañana, y si no es posible, vete protegido del sol con algún sombrero y crema protectora.

Imprescindible que ver en Manarola

Museo Sciacchetrà

Merece mucho la pena visitar el museo Sciacchetrà, en el cual se explica el proceso de realización del famoso vino de la tierra. Es corposo y de color dorado y obviamente, ¡tienes que probarlo!

El museo presenta una exposición en la que aprenderás las fases de elaboración del vino desde la vendimia pasando entre otros periodos, por el momento en el que las uvas se dejan en las terrazas del pueblo, hasta el embotellamiento. Es un lugar ideal que ver en Manarola con niños, puesto que el museo muestra videos, fotos, objetos tradicionales… que no solo aprenderán sobre la elaboración del Sciacchetrà, sino también del trabajo de los viticultores, e incluso de la vida de los lugareños.

Si deseas realizar la visita puedes hacerlo todos los días de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita ¡así que no te lo pierdas!

Via dell’Amore

Si hay una atracción por excelencia en Cinque Terre, esa es la Via dell’Amore. Este tramo del sendero Azzurro, va de Manarola a Riomaggiore y viceversa, y sin duda, es un lugar imprescindible que ver en Manarola.

Desgraciadamente, este maravilloso recorrido panorámico está actualmente cerrado, a causa de un derrumbamiento provocado por las fuertes lluvias que asolan el lugar en los meses de otoño e invierno. De hecho, durante el percance, cuatro turistas australianos sufrieron daños, aunque por fortuna no fueron graves y se han recuperado.

No se sabe con certeza cuándo será reabierto, pero te aseguramos que en cuanto lo hagan, seremos de los primeros en recorrerlo porque tiene que ser una maravilla. En cuanto tengamos noticias nuevas al respecto, actualizaremos el post.

Castillo Manarola

Hemos decidido incluir «el castillo» en la lista de cosas que ver en Manarola porque hemos visto que aparece en muchas listas, y queremos aclararos un poco sobre él.

En la antigüedad, era un verdadero castillo, el cual servía como defensa del pueblo de las incursiones enemigas. Por este motivo, el poblado se construyó alrededor del mismo. A día de hoy, es posible ver los restos de lo que fue un bastión de la fortaleza, el cual se ha convertido en una casa más, aunque es posible reconocerla fácilmente. Se cree que la fortificación data del siglo XIII.

Como ves, se trata de un imprescindible que ver en Manarola, pero es que es muy complicado no verlo ¿no crees? 😂. Si te quieres plantar en la puerta del edificio puedes hacerlo, se encuentra el la calle «Via Baluardo«.

Para que no te vuelvas loco, y puedas ver donde se ubica y que es este castillo del que todos hablan, te dejamos un par de fotografías.

Que ver en Manarola: el Castillo
Vista de Manarola con el bastión o castillo
El Castillo ampliado
Parte del castillo de Manarola (ampliación de la foto anterior)

Pesebre de Manarola

Manarola se la conoce también porque alberga el pesebre iluminado más grande del mundo ¿lo sabías? Se realiza todos los años sobre la colina del pueblo, y se ha convertido en una meta muy buscada por los turistas. ¡Sin duda una estupenda alternativa de que ver en Manarola en invierno!

El pesebre se mantiene desde el mes de diciembre hasta enero, transformando por completo el pueblo en un grande nacimiento de luces ¡para ver una vez en la vida!

La idea nació de un anciano lugareño, el señor Mario Andreoli, el cual además construye cada año el pesebre. Todos los años, posiciona centenares de piezas y personajes y miles de luces ¡tiene mucho mérito! Lo mejor de todo es que además utiliza materiales reciclados y objetos que recupera de la orilla del mar. Los números asombran, ya que el pesebre dispone de más de 300 figuras gigantes. ¿Incluirías esta maravilla a tu lista de lugares que ver en Manarola?

Como llegar a Manarola

¿Que te han parecido los lugares que ver en Manarola? Esperamos que te gusten tanto como a nosotros, ¡y que te enamores de este precioso pueblo! Ahora que ya conoces los lugares que visitar, necesitas saber como llegar a Manarola, así que no nos entretenemos más y te damos toda la información que necesitas.

El mejor medio de transporte para alcanzar Manarola, sin duda es el tren, gracias a su rapidez y a su comodidad. Si por cualquier motivo, prefieres utilizar otro medio, te lo explicamos todo a continuación.

Cómo llegar a Manarola desde la Spezia

Aunque lo que más te interesará es conocer como llegar a Cinque Terre, debes saber que el lugar más cómodo para hacer base es La Spezia. Se encuentra muy cerquita de las Cinque Terre y posee alojamientos mucho más económicos. Pon atención, te explicamos a continuación como llegar a Manarola desde La Spezia.

Cómo llegar a Manarola en tren

Una de las ventajas de moverse por 5 Terre en este medio es que existen tarjetas de tren, con las cuales puedes economizar mucho tu viaje. Si sigues nuestro consejo y dedicas un día de tu viaje a conocer tanto Riomaggiore como Manarola, no te harán falta. Sin embargo, en el momento que realices más de 4 viajes en tren en un día, o bien, realices a parte algún sendero ¡la Cinque Terre Card te saldrá muy rentable! Ten en cuenta que el coste de esta tarjeta es de 16 €.

El precio de un viaje de ida desde La Spezia hasta Manarola, o a cualquiera de los pueblos de las Cinco Tierras, es de 4 € por persona. Recuerda validar siempre tu billete ¡las multas no son nada baratas! En cuanto a la frecuencia de los trenes, es muy asidua, pero te dejamos los horarios exactos aquí.

Es importante que sepas también que el servicio del «Cinque Terre Express» funciona exclusivamente desde mediados de marzo hasta el primer día de noviembre. Es cierto que fuera del periodo estival, es una zona que por su meteorología es mejor evitar, pero claro el pesebre más grande del mundo, una de las mejores cosas que ver en Manarola, ¡solo se puede ver de diciembre a enero!

¿Qué te ha parecido? ¿a qué es fácil saber como llegar a Manarola en tren?

Cómo llegar a Manarola en tren

Cómo llegar a Manarola en coche

Una de las ideas más alocadas que puedes tomar es presentarte en cualquiera de los pueblos de Cinque Terre en coche. ¿Por qué? Pues por varias razones, el pueblo es peatonal, así que tendrás que aparcar lejos. El aparcamiento es caro y como es normal, las dimensiones van acorde a las del pueblo, por lo que el parking de Manarola es bastante pequeño. Por si esto fuera poco, está alejado del centro del pueblo, por lo que tendrás que pagar 1,50 € extra por un autobús lanzadera para llegar al casco histórico. El servicio normalmente está activo cada 30 minutos, así que si llegas al poco de que pase, ¡te tocará esperar media horita!

¿Aún te quedan ganas de ir en coche? Pues te explicamos como llegar a Manarola en coche:

Desde La Spezia, toma la salida a la autopista A12 (La Spezia – Santo Stefano Magra) y continúa como si te dirigieras al paseo marítimo de La Spezia. Toma la carretera litoral SP370, al sobrepasar Riomaggiore encontrarás la entrada hacia Manarola.

Cómo llegar a Manarola en barco

Si te apetece disfrutar de la vista de los pueblos desde el mar, es una opción estupenda. Nosotros realizamos el recorrido y fuimos parando en todos los pueblos, para poder ver de cerca el puerto y para maravillarnos con las vistas ¡una experiencia única!

Debes saber que para poder realizar el viaje en barco, es necesario que se den unas condiciones climáticas. Por este motivo, los días de mucho viento, lluvias o tormentas es más que probable que haya un excesivo oleaje y los barcos no salgan. Por esta razón también, los billetes para viajar en barco se venden exclusivamente de manera diaria. Dicho esto, a continuación te explicamos como llegar a Manarola en barco.

Los barcos salen desde La Spezia diariamente y los tickets se pueden adquirir en el mismo puerto, en la billeteria. Para comenzar a disfrutar de todo lo que hay que ver en Manarola, ¡te aconsejamos ir pronto!

La ventaja de este medio es que no hay límite de viajes y puedes apearte en todos los pueblos, excepto en Corniglia porque no tiene puerto. La desventaja es que los precios son algo elevados. A continuación te describimos los tipos de billetes y sus precios:

  • Billete Cinque Terre+Portovenere: Podrás viajar los cinco pueblos y también a Portovenere. El billete cuesta 35 € a los adultos y 20 € a los niños de edades entre 6 y 11 años.
  • Boleto diario para Cinque Terre: Te permite viajar por los cinco pueblos desde cuando compras el billete y coger hasta el último barco del día. Tiene un coste de 30 € para adultos y 15 para niños.
  • Cinque Terre+Portovenere (solo tardes: Te permite hacer lo mismo que el primer billete pero desde por la tarde, ideal si solo quieres ver la vista desde el mar y quieres ahorrar algo en el billete. El precio es de 27 € para adultos y 15 para niños de entre 6 y 11 años.
  • Cinque Terre (solo tardes): Te da los mismos derechos que el segundo billete, con la diferencia de que puedes empezar a usarlo por la tarde. Cuesta 27 € para mayores de 11 años y 13 € para niños de 6 a 11 años.

Para saber los horarios precisos, entra aquí.

Cómo llegar a Manarola

Dónde comer en Manarola

A continuación hemos elegido algunos de los locales que más nos gustan de Manarola ¡esperamos que te gusten!

Restaurantes con cocina local

Ahora que ya sabes como llegar a Manarola y por supuesto, conoces cuales son los mejores lugares que ver en Manarola ¡necesitas saber donde reponer fuerzas! Si lo que quieres es probar las especialidades locales, te hemos preparado una selección con los mejores restaurantes donde comer en Manarola. Ten en cuenta que encontrar un local que no sea «para turistas» en este pueblecito, es prácticamente imposible. Pero obviamente, te recomendamos aquellos, que ofrecen una buena cocina italiana y tienen una buena relación calidad-precio.

  • Trattoria Dal Billy, (Via Aldo Rollandi 122): Uno de nuestros locales preferidos donde comer en Manarola. Realizan pasta fresca diariamente, los ingredientes que utilizan son de calidad y las porciones abundantes. Respecto a los precios, nos parecen muy adecuados, puesto que además de ofrecer una cocina estupenda, el servicio es inmejorable.
  • La Scogliera, (Via Renato Birolli, 103): Este local es muy acogedor, ofrece precios en la media y puedes saborear platos tradicionales de la cocina de Liguria. Si te dejas aconsejar, prueba la lasaña, ¡está de vicio!
  • Il Porticciolo, (Via Renato Birolli, 92): ¡En este restaurante todo está sabrosísimo! Las pastas, la pizza, los mariscos, las sopas… además de la buena cocina que ofrecen, es uno de los pocos restaurantes que encontrarás abierto si viajas fuera de la temporada turística.
  • Aristide, (Via a. Discovolo 290): Sin duda uno de los mejores locales donde comer en Manarola, los camareros son muy amables y serviciales, los platos que preparan están exquisitos, las porciones son justas, ni mucho ni poco, y ofrecen buena variedad en vinos ¿qué más podemos pedir? ¡Os lo recomendamos!

Street food: donde comer en Manarola

Si lo que te apetece es no perder mucho tiempo en el almuerzo, lo que te aconsejamos es que acudas a un local que ofrezcan comida para llevar. El siguiente consejo es que aproveches y tomes lo que has comprado delante de las mejores vistas del pueblo. Como te hemos contado en el apartado de que ver en Manarola, puedes aprovechar el área de picnic que hay frente a la vista del pueblecito ¡la mejor perspectiva!

Para que aciertes, hemos elegido los que para nosotros son los cuatro mejores locales de street food. Seguro que no tendrás problemas para elegir el lugar donde comer en Manarola ¿eh?

  • Fooderia, (Via Renato Birolli, 82): Se trata del local de street food de referencia donde comer en Manarola, ¡el mejor! Ofrecen una cocina muy innovativa proponiendo exquisitas hamburguesas de pescado. Uno de los fuertes, es el pan artesanal que lo hacen de diferentes formas, incluso al pesto o negro con la tinta de la sepia. Por otro lado, el personal es realmente amable y los precios muy adecuados para el producto que se oferta. Si quieres una recomendación, prueba el «panino al nero di seppia con polpo» (bocadillo con pulpo al negro de sepia), ¡espectacular!
  • Pizzeria & focacceria La Cambusa, (Via Renato Birolli, 114): Obviamente la focaccia no puede faltar en una visita por Liguria. En este local es el plato más tradicional y la hacen de mil sabores diferentes gracias a la mezcla de ingredientes. Son especialistas en ella ¡y la hacen de maravilla!
  • Pasticceria Corbani, (Via Antonio Discovolo, 122): En este local puedes elegir como plato fuerte entre un delicioso panino (bocadillo) o unas riquísimas bruschettas., acompañados de un buen y saludable zumo. Y de postre, ¿fruta? o mejor, ¿un delicioso pastel? ¡tu decides!
  • La Cantina dello Zio Bramante, (Via Renato Birolli, 110): Uno de los más famosos donde comer en Manarola y por supuesto, se debe a su calidad. Ofrecen bocadillos y sándwiches, bruschettas, buenos vinos y licores… ¡Es una de las mejores tabernas de la zona! Tienen unos precios bastante competitivos y un servicio muy profesional, ¡muy aconsejable!

Alojamientos en Manarola

Si pateas durante horas descubriendo todas las cosas que hay que ver en Manarola, seguro que necesitarás un buen lugar donde descansar. Ten en cuenta que a veces, es más aconsejable reservar un par de días, porque obtienes un precio más ventajoso en el alojamiento. De todas maneras, nosotros te aconsejamos que no cambies tus planes por esto, sino que des prioridad a aprovechar al máximo el tiempo.

Alojamientos en Manarola

Por otro lado, ten en cuenta que dormir dentro del pueblo, no es la opción más económica. Si te interesa ahorrar, échale un vistazo a donde dormir en Cinque Terre (próximamente). A continuación te proponemos los mejores lugares:

  • Su per i Coppi (Via Renato Birolli, 110): Se encuentra situado a dos pasos de la Iglesia de San Lorenzo y ofrece habitaciones privadas con baño y balcón propio. Posee también wifi y aire acondicionado ¡Todo lo necesario para descansar tras un día pateando y disfrutando de todas las atracciones que ver en Manarola!
  • 5 TERRE PELAGOS (Via dei Mulini, 26): Además de tener todo lo necesario para disfrutar de tu estancia, es uno de los hostales con mejores precios de la zona. El baño privado en la habitación, la cafetera y las buenas vistas desde la terraza ¡no faltan!
  • CAMERA GIGLIA (Via Antonio Discovolo 239): Gracias a su ubicación, en plena calle principal del pueblo, disfrutarás del mejor ambiente de la zona. ¡Este alojamiento no tiene nada que envidiar a los demás! ¡Uno de nuestros favoritos!
  • Olimpo Affittacamere (Via Aldo Rollandi, 98): Deberíamos añadir este lugar a la lista de cosas que ver en Manarola porque tiene una terraza con unas vistas ¡de infarto! El interior de las habitaciones está limpio y posee todas las necesidades necesarias ¡te encantará!

Conclusión

Nos ha encantado escribir sobre uno de nuestros pueblos favoritos de Italia. Esperamos que contándote todos los lugares que ver en Manarola, ¡te hayamos transmitido ganas de conocerlo! Lo que no nos cabe duda es que si visitas la ciudad y sigues nuestras recomendaciones de donde comer en Manarola, ¡conquistarás también tu estómago! Esperamos que te sea útil toda la información y si te ha gustado ¡déjanos un comentario😍!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies