10 lugares que ver cerca de Sorrento

Si estás pensando en organizar un viaje para visitar Sorrento, seguramente te será útil saber que en sus alrededores se hallan algunas de las localidades italianas más fotografiadas y queridas por los turistas. ¡Nuestro objetivo es que no te pierdas ninguno de ellos!

Si quieres prolongar tus vacaciones algunos días, te vamos a proporcionar nuestra lista de los 10 mejores lugares que ver cerca de Sorrento, ¡para armar una ruta de ensueño por la región de Campania!

Para empezar, te sugerimos algunos alojamientos donde dormir en Sorrento muy bien ubicados, para que tengas una base excelente para descubrir toda la zona con comodidad.

Nápoles

Para llegar a Sorrento, es probable que pases por la capital de la región, Nápoles. Nuestro consejo es que no pases por alto esta interesante metrópolis, y pares aquí al menos tres días completos. ¡No te arrepentirás!

La ciudad ofrece muchas atracciones interesantes que visitar, unas vistas increíbles sobre el Golfo de Nápoles y las islas cercanas, una comida inmejorable y ese ambientillo y caos típico de las ciudades del sur de Italia. ¿Qué más se puede pedir?

Lugares que visitar cerca de Sorrento:  Nápoles

Nosotros hemos visitado Nápoles en varias ocasiones y a nuestro parecer, es una de las urbes más bonitas e interesantes de Italia, ¡de esas que te conquistan literalmente el corazón!

Por todos estos motivos, ¡Nápoles nos parece uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de Sorrento!

Capri: una joya que ver cerca de Sorrento

Otra maravilla que ver cerca de Sorrento es Capri, un lugar que enamora a cualquiera. La isla es famosa por su glamour y por ser un destino amado por los vips de todo el mundo.

Sin embargo, a nosotros más que por este motivo, nos ha conquistado por su elegante centro histórico, muy bien cuidado y característico y por los hermosos caminitos con vistas impresionantes al Golfo de Nápoles y a los famosos farallones, el verdadero símbolo de Capri.

Otros lugares que visitar en Capri, que difícilmente olvidarás, son el característico pueblo de Anacapri y el colorido puerto, que te acogerá con toda su belleza una vez que alcances Capri en barco. ¡Empezarás a enamorarte de la isla nada más llegar!

Puesto que se encuentra a poca distancia de Sorrento, es casi una obligación visitar este rincón de paraíso italiano, y además, lo puedes hacer fácilmente y sin problemas con un tour organizado a Capri desde Sorrento.

Islas cerca de Sorrento

Ischia

Otro lugar muy característico que ver cerca de Sorrento es Ischia, otra de las islas de Nápoles

Se caracteriza por ser una localidad repleta de naturaleza, donde se encuentran muchas termas naturales en las que pasar unos días de completo relax. ¡Qué bien nos lo pasamos aquí! Además, el centro histórico de la isla es muy coqueto, sobre todo en la zona del castillo de Ischia, ¡el cual es de una belleza resplandeciente!

Por ultimo, disfrutamos también de algunos momentos en las playas, que son de las más bonitas en las que hemos estado en esta zona, y de los Jardines La Mortella, un parque repleto de plantas y flores procedentes de muchas partes del mundo. ¡Probablemente haya sido el jardín más bonito que hemos visto jamás!

Que hacer en los alrededores de Sorrento

Procida

Otro de los lugares que ver cerca de Sorrento que más nos ha gustado es Procida. La pequeña isla que se encuentra frente a Nápoles nos enamoró por su colorido, puesto que los edificios que se asoman al mar poseen cientos de matices diferentes de colores llamativos.

Mira la próxima foto, y dinos, ¿cómo no vas a dar una posibilidad a Procida? ¡Estamos seguros de que será una de las sorpresas más grandes de tu ruta por los alrededores de Sorrento!

Si te ha picado la curiosidad, te vamos a dar mucha información sobre los lugares más bonitos que ver en Procida y como organizar un viaje perfecto por esta isla.

Que ver cerca de Sorrento: Procida

Pueblos de la Península Sorrentina

Aunque muchas personas creen que Sorrento forme parte de la famosa Costa Amalfitana, en realidad el pueblo es la localidad más importante de la península sorrentina.

Si te apetece realizar algunas excursiones desde Sorrento sin irte demasiado lejos, los municipios de esta península son lo ideal, puesto que se encuentran a pocos minutos de tren o de coche.

Massa Lubrense, Vico Equense y Sant’Agata sui due Golfi son los lugares más turísticos de esta costa. En ellos, podrás encontrar una combinación de playas bonitas, encantadores paseos por la naturaleza, además de antiguos y característicos centro históricos para descubrir sin prisa. ¡Todo esto a pocos kilómetros de Sorrento!

Si organizar los viajes no es lo tuyo, o si no tienes tiempo para hacerlo, ¡nosotros te podemos ayudar! ¡Descubre nuestro servicio de organización de viajes a medida por Italia!

Costa Amalfitana: un imprescindible que ver cerca de Sorrento

Siendo uno de los sitios más turísticos de Italia, la Costa Amalfitana no podría no estar en la lista de los mejores lugares que ver cerca de Sorrento. ¿Te suenan pueblos como Positano, Vietri sul Mare y Amalfi? ¡Estarás contento de saber que se hallan a pocos kilómetros de Sorrento, y que son una de las excursiones más comunes que se pueden hacer desde este pueblo.

Cógete al menos 3 o 4 días para visitar los pueblos más bonitos de la costa, y si te gusta hacer trekking, puedes recorrer el “Sendero de los Dioses”, un camino entre los acantilados de la Costa Amalfitana donde podrás gozar de una vista inolvidable de los pueblos y del paisaje que lo rodea. ¡Sublime!

Si te gustan las excursiones organizadas, puedes echar un vistazo a esta oferta de Civitatis, que te permitirá visitar durante una jornada inolvidable los pequeños pueblos de Positano y Amalfi, en compañía de un persona de habla española, que te recogerá directamente en tu hotel de Sorrento.

Uno de los mejores lugares que visitar cerca de Sorrento

Salerno

Si decides descubrir algún pueblo de la Costa Amalfitana, puedes añadir otro día a tu ruta para conocer la cercana Salerno. Se trata de la segunda ciudad más grande de la región de Campania, y durante nuestra visita nos ha parecido un lugar muy animado y autentico.

Lo mejor que puedes hacer en esta urbe es simplemente caminar perdiéndote por sus calles, descubrirás rincones pintorescos, obras de street art muy coloridas y una catedral preciosa, donde no puedes dejar de entrar. Además, no te olvides de vivir el ambientillo que posee Salerno, sentándote en una terraza, tomando algo o paseando por su bonito paseo marítimo.

Descubrir los alrededores de Sorrento

En definitiva, ¡esta ciudad es indudablemente otro lugar interesante que ver cerca de Sorrento durante una excursión de un día!

Pompeya y Herculano

Unos lugares únicos en el mundo que ver cerca de Sorrento son Pompeya y Herculano. Ambas localidades, hace dos mil años fueron enteramente cubiertas por una enorme cantidad de lava, procedente del cercano volcán Vesubio.

Hoy en día, tendrás la posibilidad de visitar los vestigios de estas antiguas urbes, ¡que se han conservado exactamente como eran hace dos mil años! Si te decides a realizar esta excursión desde Sorrento, te aconsejamos hacerlo acompañado por un guía de habla española, ¡de esta manera te enterarás de todas las curiosidades más sorprendentes y de las interesantes historias que se esconden detrás de estos lugares tan especiales!

Excursiones desde Sorrento: Pompeya

Castellamare di Stabia

También Castellamare di Stabia es otra localidad que ver cerca de Sorrento que posee importantes vestigios de época romana, además de antiguas villas donde los aristocráticos romanos pasaban el verano en esta zona.

Otro motivo para visitar este pueblo, uno de los más cercanos a Sorrento, es que es perfecto para los que simplemente quieren disfrutar de un día tranquilo en un lugar encantador. Si es tu caso, aquí la mejor actividad que hacer es descubrir con calma las calles de su centro histórico, y sobre todo caminar por su famoso paseo marítimo, donde puedes parar a tomar algo en uno de los locales que se asoman al mar. ¡Qué relax!

Si quieres vivir otros momentos de relax, ¡descubre cuales son las mejores playas de Sorrento donde darte un chapuzón!

Excursión al Vesubio

Una de las actividades más interesantes que hacer cerca de Sorrento es subir al volcán Vesubio. ¿Cuántas veces tendrás la posibilidad de caminar y poder admirar desde cerca un volcán que aún está activo? ¡Realizando esta ruta de senderismo podrás llegar hasta a ver el cráter!

Por la peculiaridad del paisaje y por vivir una experiencia especial y fuera de lo común, te sugerimos tener en cuenta esta excursión en los alrededores de Sorrento.

Si quieres obtener más información, puedes echar un vistazo a este tour organizado, que además de la subida al Vesubio, incluye también una visita guiada a otro importante lugar que ver cerca de Sorrento: Pompeya.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión 

¿Qué lugares que ver cerca de Sorrento vas a elegir para realizar un itinerario inolvidable por la región de Campania? Sabemos que es complicado decidir, así que si tienes alguna duda o pregunta, déjanos un comentario e intentaremos ayudarte. Mientras tanto, seguimos dándote una mano con la organización de tu viaje sugiriéndote los mejores lugares donde comer en Sorrento.

Deja un comentario